Neo Drift Out con licencia VISCO

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
Neoedu
Veterano
Veterano

Re: Neo Drift Out con licencia VISCO

Mensaje por Neoedu »

Kaede escribió:Pero si yo no veo mal que hagan cosas así.

Lo que no comparto es que lo pongan a la altura de los juegos oficiales de SNK o que se considere un artículo de colección comparable a los del catálogo.

Mira, ahora con las nuevas películas de Star Wars encuentras artículos relacionados por todas partes, especialmente porque Disney se hizo con "la licencia".

¿Qué pasa? ¿Me vas a decir que pones esos artículos al mismo nivel que aquellos que aparecieron cuando se lanzó la primera trilogía allá por los años 80s ?

Por supuesto que no es lo mismo por mucha licencia que tenga Disney, lo mismo ocurre con esto.

Eso no quiere decir que no vea bien que salgan nuevos títulos en AES, si me parece estupendo pero una cosa es una cosa y la otra es la otra.
Decir que es oficial no es ponerlo a la misma altura de nada. El ejemplo que indicas es lo mismo. Son productos oficiales, no tienen por que tener el mismo valor. Sin ir mas lejos, la segunda trilogia de star wars es de george lucas, oficial 100%, y me parecen un zurullo de campeonato, en cambio, esta última de disney a pesar de parecer un remake en vez de una nueva saga, me ha gustado más que la segunda trilogia.

Ambas son oficiales, segun tu, tiene mas caché la que ha hecho su creador (snk o george lucas) pero el pringao que ha comprado la licencia lo ha hecho mejor.

Todo esto es una opinión. Lo único que quiero decir es que oficial y antiguo no es lo mismo que calidad.

Además, no hablamos de un juego nuevo, hablamos de un juego del catalogo original. No de aes pero si de mvs que quien diga que no tienen nada que ver es que tiene un problema...

Si ahora se encuentra un proto del last blade 3 funcional, creado por el equipo genuino y la snk actual lo publica, que valor tendría? Seria oficial? Según algunos no por que ha salido después del 2004...yo no me atrevería a llamarlo bootleg.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Davidgoba escribió:
Sauron_Areces escribió:Ese juego no es del catálogo, te pongas como te pongas y lo sabes, porque no salió para AES.
.

No es por nada.., pero sabes que pasará a formar parte de esta lista: http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm
y como tiene licencia, debería hacerlo en juegos oficiales. Con licencia así que, cierto que no formaba parte del catalgo de AES pero, ahora pasara a formar parte de el. Saliese o no para AES, es un juego oficial dentro del catalogo de AES
Esta perfecto todo lo que comentais, que lo compreis y lo disfrutéis pero no vendiendo la moto de que es un juego oficial como mencionaba davidgoba en la pagina 2..solo aclarar eso ha costado 3 páginas más de comentarios.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Pues aquí va mi aportación al tema.

Si bien creo que obviamente no se trata de un título editado por SNK en la "época vital del sistema", eso no quita que aquí estamos hablando de un producto licenciado legalmente por la empresa que desarrolló el juego.

Vamos, mi conclusión es que si bien aquí no estamos ante un SAMURAI SHODOWN II editado por SNK, tampoco estamos ante ninguna marranada homebrew o conversión.

Se puede decir que AES tiene un nuevo título legal permitido por sus legítimos creadores, lo haya hecho quien lo haya hecho, si luego todo esto resulta ser una maravilla o una chapuza, quien ha puesto su prestigio sobre el papel es VISCO, no un vendedor de eBay ni cosas por el estilo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:
Kaede escribió:Pero si yo no veo mal que hagan cosas así.

Lo que no comparto es que lo pongan a la altura de los juegos oficiales de SNK o que se considere un artículo de colección comparable a los del catálogo.

Mira, ahora con las nuevas películas de Star Wars encuentras artículos relacionados por todas partes, especialmente porque Disney se hizo con "la licencia".

¿Qué pasa? ¿Me vas a decir que pones esos artículos al mismo nivel que aquellos que aparecieron cuando se lanzó la primera trilogía allá por los años 80s ?

Por supuesto que no es lo mismo por mucha licencia que tenga Disney, lo mismo ocurre con esto.

Eso no quiere decir que no vea bien que salgan nuevos títulos en AES, si me parece estupendo pero una cosa es una cosa y la otra es la otra.
Decir que es oficial no es ponerlo a la misma altura de nada. El ejemplo que indicas es lo mismo. Son productos oficiales, no tienen por que tener el mismo valor. Sin ir mas lejos, la segunda trilogia de star wars es de george lucas, oficial 100%, y me parecen un zurullo de campeonato, en cambio, esta última de disney a pesar de parecer un remake en vez de una nueva saga, me ha gustado más que la segunda trilogia.

Ambas son oficiales, segun tu, tiene mas caché la que ha hecho su creador (snk o george lucas) pero el pringao que ha comprado la licencia lo ha hecho mejor.

Todo esto es una opinión. Lo único que quiero decir es que oficial y antiguo no es lo mismo que calidad.

Además, no hablamos de un juego nuevo, hablamos de un juego del catalogo original. No de aes pero si de mvs que quien diga que no tienen nada que ver es que tiene un problema...

Si ahora se encuentra un proto del last blade 3 funcional, creado por el equipo genuino y la snk actual lo publica, que valor tendría? Seria oficial? Según algunos no por que ha salido después del 2004...yo no me atrevería a llamarlo bootleg.

Bravo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carpineogeo
Veterano
Veterano

no es tan complicado, es un juego legal pero fuera del catalogo oficial de neo geo aes, al igual que double dragon en mega drive o nightmare busters en super nintendo..

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

carpineogeo escribió:no es tan complicado, es un juego legal pero fuera del catalogo oficial de neo geo aes, al igual que double dragon en mega drive o nightmare busters en super nintendo..
Exacto. Me sorprende que no se entienda una cosa tan simple.

Nadie os critica por haberlo comprado, sino por esa absurda consideración que le otorgáis de juego "de catálogo" de AES. Puedo comprar un Last Hope y estar encantado con él y no por ello ir diciendo que es "oficial". Es un homebrew legal, pues perfecto... además qué demonios importa si lo que de verdad es relevante es jugarlo y disfrutarlo.

Y respecto a lo que comenta VirtuaNEStor sobre las "leyes del coleccionismo", creo que el coleccionismo es un hobby tan personal y tan subjetivo que es imposible aplicarle unas reglas objetivas.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Definición de "catalogo oficial de neo geo" por favor. :mf_bookread:

carpineogeo
Veterano
Veterano

Lo que saco snk en su día o tenga licencia snk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Lo que saco snk en su día o tenga licencia snk
Eso es el catálogo oficial de snk, no el de la consola AES que es muy distinto.

La consola tiene un catálogo muy extenso en el cual podemos encontrar títulos con licencias varias y todos forman parte de esa lista de juegos para la AES.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Davidgoba escribió:
carpineogeo escribió:Lo que saco snk en su día o tenga licencia snk
Eso es el catálogo oficial de snk, no el de la consola AES que es muy distinto.

La consola tiene un catálogo muy extenso en el cual podemos encontrar títulos con licencias varias y todos forman parte de esa lista de juegos para la AES.

Al menos yo, no digo que este título sea mejor, peor o que este a la altura coleccionable de nada, sólo se dice que pasa a formar parte de esa lista de títulos para la AES y que además, lo hace bajo licencia ViSco.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Mirad la lista de títulos:

http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm

En los títulos oficiales, aparecen muchos desarrolladores (entre ellos visco) y a pesar de ser de diferentes desarrolladores, todos forman parte de la lista de títulos para AES

carpineogeo
Veterano
Veterano

Davidgoba escribió:Mirad la lista de títulos:

En los títulos oficiales, aparecen muchos desarrolladores (entre ellos visco) y a pesar de ser de diferentes desarrolladores, todos forman parte de la lista de títulos para AES

Claro que aparecen en títulos oficiales porque esta autorizado y licenciado por SNK que es la que lo lanzaba al mercado, ya que la neo geo aes es suya y no de visco u otra compañia..es que ya roza lo absurdo el tema david haha..ademas en este listado ya especifica los juegos no oficiales en la parte de abajo..

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:
Davidgoba escribió:Mirad la lista de títulos:

Claro que aparecen en títulos oficiales porque esta autorizado y licenciado por SNK que es la que lo lanzaba al mercado, ya que la neo geo aes es suya y no de visco u otra compañia..es que ya roza lo absurdo el tema david haha..ademas en este listado ya especifica los juegos no oficiales en la parte de abajo..
Claro. No oficiales abajo. Que viene a ser sin licencia.

Entiendo que este "nuevo" título para AES formará parte de los oficiales pues, con licencia.

¿O creamos otra lista?

carpineogeo
Veterano
Veterano

Ponlo en la lista que quieras que más da..sin licencia snk siempre sera de los no oficiales.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Ponlo en la lista que quieras que más da..sin licencia snk siempre sera de los no oficiales.
No, si yo no pongo nada, pero algo claro tenemos. Que forma parte de la lista de AES.

;-)

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Este titulo formaria parte del catalogo que no tiene licencia de SNK. Pero si con licencia oficial de VISCO.Por tanto no perteneciria al catalogo de juegos licenciados de SNK u ofical de SNK pero si dentro del catalogo general del sistema u ofical de terceros.

Yo ya he dejado esto claro desde el primer mensaje de este hilo.

Cuando lo reciba voy a poner cientos de fotos de él, ya vereis.

carpineogeo
Veterano
Veterano

VirtuaNEStor escribió:Este titulo formaria parte del catalogo que no tiene licencia de SNK. Pero si con licencia oficial de VISCO.Por tanto no perteneciria al catalogo de juegos licenciados de SNK u ofical de SNK pero si dentro del catalogo general del sistema u ofical de terceros.

Juego legal con licencia Visco y fuera del catalogo oficial, también lo dije desde el principio..esperando ver las fotos! :D

SOKAKU
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por SOKAKU »

VirtuaNEStor escribió:Este titulo formaria parte del catalogo que no tiene licencia de SNK. Pero si con licencia oficial de VISCO.Por tanto no perteneciria al catalogo de juegos licenciados de SNK u ofical de SNK pero si dentro del catalogo general del sistema u ofical de terceros.

Te ahorro las fotos del interior,creo que seran parecidas :thumbsup:

Pcb breakers Revenge
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Nuevo Neo drift out tiene algun extra que no este en mvs o neo geo cd?
Estaria bien un coche y circuito nuevo con su ost,gracias VirtuaNEStor por la info. :thumbsup:

MVS
Imagen

NEO GEO CD
Imagen

OST Neo Drift Out - Stage 4 (Southern Hemisphere)
https://www.youtube.com/watch?v=hl6gfgZ ... AvWZCQJnrW
Imagen

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

¿Como consideraría la propia SNK a un producto que una empresa que trabajó de forma oficial con ella ha dado luz verde por escrito?

¡Todo sería preguntárselo! En caso contrario podemos especular infinitamente...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Traigo información:

Me ha contestado uno de los productores sobre el tema del logo. Me ha dicho que para el logo no tienen licencia de SNK pero que han indicado en la caja que el logo pertenece y es propiedad de SNK. Cosa que ya indiqué yo. Supongo que han estudiado el tema legalmente y han visto la posibilidad de incluir el logo con esta mención sin infringir derechos de autor. Recordemos que por ejemplo los juegos licenciados por terceros aparecidos para megadrive si incorporaban el logo de la consola pero no el logo de SEGA. Debe ser una cosa parecida este tema. Me indica que van a incluir el logo en el Ganryu tambien.

Respecto a la licencia me comentan que lo que tienen es la licencia de VISCO pagada y oficial.

Ahí dejo la info. Un saludo

Responder