...hoy he desprecintado un juego...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

...hoy he desprecintado un juego...

Mensaje por Llorens »

Pues si queridos foreros y foreras, entiendo que la noticia es más bien pasable para mucho de vosotros, pero como desde el 2010 no desprecintaba nada (recuerdo que fue el Alpha Mission, sentía que TENÍA que jugarlo), no se qué me ha pasado por el coco que me he decidido a desprecintar el Eight Man.

Como buen coleccionista, antes he tenido que cargarme de buenas razones, pues bien, la primera de todas ha sido conocer (años después de esa primera ocasión) cómo venía la bolsita de fábrica, pues la verdad, esos pliegues con los que siempre vienen de segunda mano, nunca me han convencido. Efectivamente, si queréis tener los juegos como venían de casa, ésta es la configuración adecuada, bolsita totalmente lisa excepto la parte superior, y cubriendo la bandeja en su parte derecha:

Imagen

La segunda razón es más sexual, simplemente acercar la narizota y respirar ese olor que llevaba sellado 26 años esperándome... morbazo total. Fuck Yeah.

No quisiera acabar sin antes preguntaros si sois de los que desprecintan juegos cuando os llegan así, o si por el contrario los guardáis como oro en paño. Yo desde luego soy consciente de que pasará tiempo hasta que vuelva a hacer una "locura" así.
Loading...

Imagen

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Re: ...hoy he desprecintado un juego...

Mensaje por Nowothny »

Ummmmm el olor ese a circuteria y el plástico,y encima años cerrado de fábrica.

Yo no he desprecintado ninguno de AES.
Yo les cambio las bolsas por unas más gruesas de cómic de tamaño muy pequeño al cartucho y manual.
Ya se que es una tontería pero les da un aspecto por dentro impoluto.
Las originales que pocas seguro tendré las guardo en una caja.
Enhorabuena.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Gracias por el apunte de la bolsita, pero yo he tenido la suerte de desprecintar dos AES y si, vienen así como indicas.

Sobre precintados..
¿Qué es eso?
Yo no colecciono precintados. Los pocos que me pueden llegar los abro. Para que no hacerlo? Para que el gusto se lo lleve otro cuando me muera? Pues no. Lo abro y lo juego. Eso, además de lo sexualmente indicado por ti.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Ufff yo no he tenido el placer de desprecintar un juego de aes en mi vida, debe ser una experiencia religiosa jajaja

Enviado desde mi Game Boy

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Yo hice lo propio con un super spy, aunque la sensación fue agridulce porque tenía la bandeja rota por dentro, cosas que pasan :meparto:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Pues de los que tengo precintados que no son muchos, mi próxima víctima debería ser el Blues Journey... Qué ganas le tengo a ese juego!
Loading...

Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Haces bien Llorens. Al final lo ideal es jugar los juegos. Yo vendí el 8Man precintado y yo me lo perdí ya que no pude jugarlo. Cosas del coleccionismo.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No sé tio.

Yo no lo hubiese abierto, bueno, más bien no lo hubiese comprado.

Supuestamente los juegos precintados se cotizan más caros por aquello de que nunca han sido usados, en el momento que lo abres pierden ese valor y pasan a costar lo mismo que una copia corriente en buen estado.

Y claro, coleccionar juegos precintados para tenerlos en la estantería sin poder usarlos como que no va conmigo para mi no tiene mucho sentido por eso lo de yo nunca lo hubiese comprado y mucho menos lo hubiese abierto.

Hombre, pudiera ser que el juego precintado te saliera al mismo precio que uno normal, entonces lógicamente tiraría por el precintado pero no creo que se den muchos casos así.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Los precintos estan para ser desprecintados!!!...... que coño, bien hecho!!!! :thumbsup:

Siiiiiiiii, que desprecintado piede su "gran valor".... y que!!, para que quiere uno algo precintado, para adorarlo y quitarle el polvo de vez en cuando?? y ya esta??

Yo lo que compro es para usarlo. :thumbsup:

saludos. ;)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Claro, por eso no compro precintados :lol:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Kaede escribió:No sé tio.

Yo no lo hubiese abierto, bueno, más bien no lo hubiese comprado.

Supuestamente los juegos precintados se cotizan más caros por aquello de que nunca han sido usados, en el momento que lo abres pierden ese valor y pasan a costar lo mismo que una copia corriente en buen estado.

Y claro, coleccionar juegos precintados para tenerlos en la estantería sin poder usarlos como que no va conmigo para mi no tiene mucho sentido por eso lo de yo nunca lo hubiese comprado y mucho menos lo hubiese abierto.

Hombre, pudiera ser que el juego precintado te saliera al mismo precio que uno normal, entonces lógicamente tiraría por el precintado pero no creo que se den muchos casos así.

A que cuando te compras un juego de los modernos te gusta estrenarlo?? si lo compras de segundamano es mas barato pero no tienes el placer de "desvirgarlo"
Con los juegos clasicos pasa igual. Son sin estrenar y por eso valen más. Pagas por ello y por el placer de desprecintarlo.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Precintado realmente es como no tener el juego, hay que tener fuerza de voluntad para no abrir un juego al que deseas jugar en sistema original, yo no podría....
Ojear su manual, ese olor mágico, comprobar que funciona, etc etc

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Davidgoba escribió: A que cuando te compras un juego de los modernos te gusta estrenarlo?? si lo compras de segundamano es mas barato pero no tienes el placer de "desvirgarlo"
Con los juegos clasicos pasa igual. Son sin estrenar y por eso valen más. Pagas por ello y por el placer de desprecintarlo.
Si tio pero a ver si me entiendes...

Un juego moderno es una cosa y los juegos de Neogeo es otra. Los juegos de Neogeo precisamente baratos no son y si son precintados la cosa se dispara aún más que ya es decir.

En ebay ahora mismo hay un Blue Journey precintado por 350 € mientras que uno abierto rondará los 150 €, si compras el precintado y lo abres: ¡Tatachán! Has perdido 200 € tontamente por el placer de "desvirgarlo" :clap:

Que si, que tener un juego precintado para no abrirlo es como no tener juego. Estoy de acuerdo y por eso mismo no los compro; porque lo pagas más caro y no te sirve para jugar.

Para mi al comprar un juego precintado estoy comprando un artículo de colección puro y duro, o sea, un artículo para tenerlo en la estantería y enseñarlo a los amigos.

Yo personalmente lo veo absurdo pero allá cada cual y dicho sea de paso; siempre estamos con que los usuarios de NeoGeo tenemos el deber de preservar los juegos "para las generaciones futuras". Pues bien, a mi forma de ver abrir un juego precintado es ir en contra de esa obligación moral de la preservación del material.

Nada más que decir.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Kaede escribió:
Davidgoba escribió: A que cuando te compras un juego de los modernos te gusta estrenarlo?? si lo compras de segundamano es mas barato pero no tienes el placer de "desvirgarlo"

Un juego moderno es una cosa y los juegos de Neogeo es otra. Los juegos de Neogeo precisamente baratos no son y si son precintados la cosa se dispara aún más que ya es decir.

En ebay ahora mismo hay un Blue Journey precintado por 350 € mientras que uno abierto rondará los 150 €, si compras el precintado y lo abres: ¡Tatachán! Has perdido 200 € tontamente por el placer de "desvirgarlo" :clap:

Que si, que tener un juego precintado para no abrirlo es como no tener juego. Estoy de acuerdo y por eso mismo no los compro; porque lo pagas más caro y no te sirve para jugar.

Para mi al comprar un juego precintado estoy comprando un artículo de colección puro y duro, o sea, un artículo para tenerlo en la estantería y enseñarlo a los amigos.

Yo personalmente lo veo absurdo pero allá cada cual y dicho sea de paso; siempre estamos con que los usuarios de NeoGeo tenemos el deber de preservar los juegos "para las generaciones futuras". Pues bien, a mi forma de ver abrir un juego precintado es ir en contra de esa obligación moral de la preservación del material.

Nada más que decir.
Pierdes 200€ solo si lo quieres vender. En caso contrario ganas un juego con el que jugar, además del placer de abrirlo tu.

No estamos hablando de comprar todos los juegos precintados y abrirlos, sino de tener alguno y tener ese deseo de estrenarlo y darte el gusto. Además quizá lo compró a precio de risa. Si no vas a venderlo no pierdes nada, solo ganas.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Kaede no olvidemos que el blues antes valía 30€ :lol:

Por otro lado la preservación de material, creo que es todo lo contrario, de no usarse también se estropean las cosas

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

No te preocupes hombre, has hecho bien!

De AES sólo he desprecintado ediciones Europeas, creo que japonesas jamás las he conseguido precintadas.

Luego sin ser AES, claro que he desprecintado títulos muy populares y cotizados de Super Nintendo y Playstation entre otros. Algunos colegas "coleccionista" me tacharon de loco pero, yo soy un GAMER! Cuando desprecinté un Secret of Evermore hace 4 años a un colega por poco le da un infarto... Exageraos.

A disfrutar ese 8MAN! Aunque en su momento lo tuve y lo vendí por no considerarlo digno de mi cole...

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Yo también soy de la opinión de que los juegos están hechos para jugarlos, por lo tanto, hay que desprecintarlos. A no ser que se tenga otra copia del mismo y te haga ilusión tener uno nuevo a estrenar y otro para jugar.
Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:
Kaede escribió:

Nada más que decir.
Pierdes 200€ solo si lo quieres vender. En caso contrario ganas un juego con el que jugar, además del placer de abrirlo tu.

No estamos hablando de comprar todos los juegos precintados y abrirlos, sino de tener alguno y tener ese deseo de estrenarlo y darte el gusto. Además quizá lo compró a precio de risa. Si no vas a venderlo no pierdes nada, solo ganas.

Exacto. Yo cuando desprecinto un juego, valga lo que valga a día de hoy y me haya costado lo que sea, no veo en ello un "mierda, he perdido 200€" veo un; que gustazo estrenar un juego que ha estado tanto tiempo sin abrir y yo tengo esa gran suerte. Veo que voy a disfrutar del titulo, que voy a hojear su manual, oler su interior y que ademas, podrá seguir estando en mi estantería.

No, yo no veo que pierda nada al desprecintar un juego. Sólo veo ventajas.
Quien vea una posible perdida de dinero en ello es que ve a ese juego como un simple articulo de exposición o de inversión. Eso no va conmigo, no pienso en lo que haré el día de mañana con mis titulos, veo el presente y el que los quiero disfrutar.

Ojo!!! respeto al máximo a todo aquel que no quiere despecintar sus titulos.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Juegos de otras plataformas es otra cosa para mi. Yo tengo juegos de super en caja (no precintados) y luego el cartucho suelto para jugar de muchos. El problema es que con aes eso no acostumbra a ser posible ya que es muy difícil encontrar cartuchos sueltos.

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por mjbailon »

Llorens, como lo hiciste para robarle su dulce flor? Lo llevaste a cenar, luego lo invitaste a casa, unas copitas de vino y por fin llegó el momento deseado? Por favor, dime que lo trataste con respeto y amor (si no, podrías tener problemas con la SPDJNG - Sociedad Pro-Derechos de los Juegos de Neo Geo).
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Responder