Los Game Centers recreativos japoneses
Moderador: hokuto29
- akirasan
- Bigger Badder Better
Re: Los Game Centers recreativos japoneses
Tener las máquinas delante mola mucho y tal, pero el ambiente que se respira en un arcade japonés lleno de gente dista mucho de ser algo satisfactorio o agradable. Yo también estaba engañado hasta que lo viví, lo que veíamos en nuestra infancia tiene poco que ver con esto.
-
- Neo-Gamer
Ya hace mucho que fuí, pero no recuerdo nada desagradable de aquella experiencia.
Me flipan.
A qué te refieres? La sobriedad asiática? Que te hicieron sentir incómodo? Puede que fuera por el horario al que fuiste?
A mí ya me gustaría tener aquello por estos lares.
Me flipan.
A qué te refieres? La sobriedad asiática? Que te hicieron sentir incómodo? Puede que fuera por el horario al que fuiste?
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos
- akirasan
- Bigger Badder Better
A todo, a que no se vive el gusto por los juegos, solo es una vía de escape a su amargada vida laboral.Badwhite escribió:Ya hace mucho que fuí, pero no recuerdo nada desagradable de aquella experiencia.
Me flipan.
-
- Neo-Gamer
Difiero. Totalmente. Como si aquí tuviéramos el monopolio del "saber dar ambiente a los locales Arcade" cuando los tenemos extintos. Creo que cada cultura es diferente y la suya además diametralmente.
Que me parece perfecto que no te entusiasme ojo, pero a mí sí

- akirasan
- Bigger Badder Better
Bueno, yo crecí en salones arcade y en un ambiente que me parece mucho menos amargado, y en películas americanas también nos han enseñado un ambiente que me recuerda mucho al que he vivido yo en España. En Tokyo el ambiente no era ese y de ahí mi conclusión.Badwhite escribió:Difiero. Totalmente. Como si aquí tuviéramos el monopolio del "saber dar ambiente a los locales Arcade" cuando los tenemos extintos. Creo que cada cultura es diferente y la suya además diametralmente.
No sé si has estado algún día que entrenaban los profesionales, porque no he visto un ambiente más agobiante en un lugar de ocio en mi vida. Nadie parecía estar disfrutando de una partida, sino más bien preocupados por cuánto les quedaba para irse a casa

-
- Veterano
En cambio aquí ya no hay y ahí los encuentras a patadas. El ambiente es diferente pero ahí son rentables y aquí ya no lo eran. Es una pena.akirasan escribió:Bueno, yo crecí en salones arcade y en un ambiente que me parece mucho menos amargado, y en películas americanas también nos han enseñado un ambiente que me recuerda mucho al que he vivido yo en España. En Tokyo el ambiente no era ese y de ahí mi conclusión.Badwhite escribió:Difiero. Totalmente. Como si aquí tuviéramos el monopolio del "saber dar ambiente a los locales Arcade" cuando los tenemos extintos. Creo que cada cultura es diferente y la suya además diametralmente.
No sé si has estado algún día que entrenaban los profesionales, porque no he visto un ambiente más agobiante en un lugar de ocio en mi vida. Nadie parecía estar disfrutando de una partida, sino más bien preocupados por cuánto les quedaba para irse a casa
Yo cuendo he ido es entrar, un par de partidas y fuera. Todo oscuro, la gente fumando y el ruido bestial sumado a la gente que juega ahí tampoco me va mucho.
-
- Neo-Gamer
Jajajaj esa es buena. Yo no tuve la suerte de ver ningún "pro".akirasan escribió:
De todas formas seguro que has visto muchos partidos a chavales de cualquier deporte. Es ocio competitivo. No están echando risas precisamente.

- Hypnos
- Veterano
A ver, los Japoneses lo que pasa es que le dan importancia a la estética y claro, poniendo en hileras la misma recreativa dándole armonía ala estancia, consiguen esa atención en el espectador. Pero yo recuerdo en Santa Cruz de Tenerife un local oscuro, sólo iluminado por masificaciones de recreativas de distintos tipos y estilos, y toda la estancia generando ruido por la unión de los sonidos provenientes de estas, y esa magia underground me invade.
Creo que son estilos distintos y cada público preferirá uno u otro. Si en algo nos pueden llevar ventaja los Japoneses es en el número de ludópatas...
Creo que son estilos distintos y cada público preferirá uno u otro. Si en algo nos pueden llevar ventaja los Japoneses es en el número de ludópatas...
-
- Veterano
Buenisima Saigo! He visto tus videos y comentarios en Youtube, un saludo viejo y muchos exitos con todo!
PS: Aprovecho y te digo que Ninja Spirit es mi juego favorito, seria genial tener la placa, por ahora solo tengo la tarjeta de PC Engine, ya le di batalla, me lo 1CC en PC-Engine mode, todavia estoy trabajando el 1CC en arcade mode, y tambien empeze a trabajar la placa en emulacion. Poco a poco lograre el 1CC en ambos...poco a poco...ja ja!
PS: Aprovecho y te digo que Ninja Spirit es mi juego favorito, seria genial tener la placa, por ahora solo tengo la tarjeta de PC Engine, ya le di batalla, me lo 1CC en PC-Engine mode, todavia estoy trabajando el 1CC en arcade mode, y tambien empeze a trabajar la placa en emulacion. Poco a poco lograre el 1CC en ambos...poco a poco...ja ja!
-
- Neo-aficionado
Todavía no he tenido la oprtunidad de ir a Japón pero no me importaría echar unas horas en un pachinko 

- Esaka
- Veterano
Habiéndolos vivido en Japón, es cierto que no tienen nada que ver con los que teníamos en España. Para lo bueno y para lo malo. Allí son menos sociales, pero más respetuosos. Aquí siendo un niño, eran incluso un poco peligrosos por los garrulos que habían xD y a según quienes no podías retarles (esto se vivió mucho durante la época de Street Fighter II) por si les ganabas.
Pero es que la cultura japonesa es diferente. Ni los de aquí eran como los americanos (que podemos ver en películas como Tron o Terminator 2, por ejemplo) aunque sí se parecian, ni como los japoneses. Tienen menos gente que antes pero sobreviven. A mí me gustaron mucho.
Ya nos gustaría a muchos de aquí que hubieran por estos lares, para poder echar unos vicios con unos colegas y unas birras, y sin molestar a la parienta
Saludos!
Pero es que la cultura japonesa es diferente. Ni los de aquí eran como los americanos (que podemos ver en películas como Tron o Terminator 2, por ejemplo) aunque sí se parecian, ni como los japoneses. Tienen menos gente que antes pero sobreviven. A mí me gustaron mucho.
Ya nos gustaría a muchos de aquí que hubieran por estos lares, para poder echar unos vicios con unos colegas y unas birras, y sin molestar a la parienta

Saludos!
Violent fighting to come again