¿Si alguien os ofrece un KIZUNA ENCOUNTER euro original...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: ¿Si alguien os ofrece un KIZUNA ENCOUNTER euro original.

Mensaje por Kaede »

La gente me pregunta.

¿Cómo puedes gastarte 250 € en un videojuego?

Y yo les comento mi planteamiento:

Al ser un artículo de colección siempre podré volverlo a vender cuando me canse de él y recuperaría ese dinero.

Aún así 15.000 € es mucha tela para mi y en el caso de quererlo vender dudo que me sea fácil encontrar a un comprador que me permita recuperar tal cantidad de pasta.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Eso es algo que mucha gente dice. Personalmente no me compro los juegos pensando en venderlos y recuperar/ganar dinero, pero me he dado cuenta que mucha gente tiene ese pensamiento, por lo menos en este momento que la tendencia de precios es al alza.
Ahora me surge una duda ¿Que justificación tiene entonces gastarse 250/300€ o incluso 400€ en una conversión? ¿También se va a revalorizar como el original? Una conversión no es un articulo de colección. No tiene sentido, ya que su tirada no es limitada y se pueden hacer en cualquier momento. No me convence tu planteamiento.

Enviado desde mi Game Boy

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

También puede ocurrir que con el paso de los años las generaciones actuales y las futuras pierdan interés por el sistema, por el motivo que sea, y esto se convierta en cosa de "4 gatos", si eso ocurre luego los juegos bajarán de precio, y será mas sencillo encontrar muchos de ellos para los coleccionistas que queden, que no digo que sea precisamente el caso del Kizuna Encounter. También puede ocurrir que el hardware vaya muriendo con los años, ya sean los sistemas AES\MVS o los propios juegos, y entonces de forma mayoritaria la gente pierda el interés, aunque luego todo aquello que aún funcione gane valor para los coleccionista que queden. Todo son meras suposiciones con las que nadie cuenta.

En mi caso no me considero un coleccionista, soy un jugón y hay ciertos juegos que si me los puedo permitir pues me los compro originales, siempre para jugarlos amenudo. Si algún dia me canso de ellos y decido venderlos, pues los venderé, y tampoco me daré con los dientes en un canto por si gano o pierdo 20 o 50€, los habré disfrutado cuando he podido y eso es con lo que me quedo, o acaso considerais dinero perdido el que os gastasteis en los recreativos en su época?
Última edición por PSICODROMO el Lun, 01 Feb 2016, 12:54, editado 1 vez en total.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

A ver, que no me los compro pensando en revenderlos para ganar dinero. Los compro para jugar y si me canso de ellos "pienso" y no creo estár muy confundido que en el caso de deshacerme de alguno podré recuperar el dinero que pagué por dicho título en su día ya que sigue habiendo demanda o bien vendería uno para comprar otro de mismo importe, yo que sé..

No compro para revender, no es mi idiea, ni a corto, ni a largo plazo pero si me hiciera falta dinero evidentemente los vendería.

Simplemente soy consciente que al ser artículos de colección su valor, aunque sean caros, se mantienen. Bueno, más o menos.

Evidentemente se puede revalorizar con el tiempo pero como bien comentáis también es posible que se revalorice a la baja. Sólo es un planteamiento que me hago a la hora de comprar estos artículos aunque también miro que el precio sea atractivo.

Tengo un Old Style con caja prácticamente nuevo que compré por 65 €, en aquél entonces me pareció un disparate pagar eso por un joystick antiguo pero aún así me lo compré ¿Creen que hoy nadie me lo compraría por ese dinero???

Pues es el planteamiento que me hice: Si, es caro pero seguramente mañana será más caro así que si lo vendo mañana por el precio de hoy podré recuperar el dinero que estoy pagando. Esto hace que me de menos reparo gastarme 250 € en un juego, bueno, hasta cierto punto.

Lo de las conversiones...

Pues un tanto de lo mismo, si no hay nadie que haga conversiones podré vender un convert por lo que me costó pero si se sacan a patadas evidentemente no.

Todo esto es relativo como el tipo que supuestamente compra un Kizuma Euro por un dineral. Si se aburre de él o si se arrepiente o si le hace falta dinero. ¿Lo podría vender y recuperar lo que le costó? Yo digo que no, al menos no fácilmente.

Moraleja: Aunque sea un artículo de colección hay que tener pensar bien lo que se hace aunque "su precio sea ese".

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Yo soy de los que piensan que es mas facil vender un kizuna euro por su precio, que un fatal fury 2 por su precio... Llegados a un punto de coleccionismo, no es tanto "pagar" que "encontrar" y si me apuras, que ademas el vendedor sea de confianza. La verdad, dudo que si Shawn vendiera uno por 18.000 dolares, le durase mas de cinco dias. Y en la neostore hay 3 count bouts o baseball stars muertos de asco desde hace meses.
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Pudiera ser pero yo no lo veo tan claro.

Eso de soltar ese pastizal así como así...

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

No me gusta .
La saga Savage Reign de por sí no me gusta
y ni por 300eu lo pillaria.me da igual que sea un fetiche.
un Samurai Spirits V o Special,Dragons Rage etc,Last Hope etc exactamente lo mismo hay mucho y mejor que estos juegos.Que conste que el género de lucha me encanta y los Shoot em ups.
Pagaría muchísimo por la saga Last Blade o King of Fighters hasta el 2000 por un Last Resort pero por suerte son los juegos con un poco más de tirada que los otros.
Saludos.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Y quien habla de jugar??!! No hace falta ni que lo abras.
A la estantería y a rezar jajaja

Jabitomb35
Veterano
Veterano

Mensaje por Jabitomb35 »

Jaja qué crack hermano!![emoji1303][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Chocolate »

Todo dependería del precio de la oferta, pero en mi caso probablemente lo dejaría pasar.
Colecciono sólo versiones JAP, tengo en mi lista de preferencias bastantes títulos antes que ese y aunque es innegable que por su escasa tirada es atractivo a nivel coleccionable, por lo que me costaría, preferiría cerrar otros huecos de mi colección.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

LlorensBlood escribió:Para hacerte una idea, hará unos dos años, chamane (un gran coleccionista francés) puso a la venta el suyo oor 13.000 euros, quedando finalmente en 12.000... debido a su sunfade evidente en el spine (valor coleccionable cero). Imaginate lo solicitados que están.

Ah, y ten en cuenta que el anuncio duró 48 horas, literalmente.
A mi personalmente después de todo lo que he leído
acerca de la originalidad y lo cada vez más repro un poco de sunface añade a mis pocas adquisiciones un poquito de tranquilidad.
Esta claro que ver el logo de Neo Geo en el spine
el amarillo un poco blanquecino es una putada pero hay que ver el lado positivo de todo XD.
Yo lo tengo claro de que cuando me llegue la hora del Metal Slug 3 no lo querré mint.
Saludos

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Kaede escribió:La gente me pregunta.

¿Cómo puedes gastarte 250 € en un videojuego?

Y yo les comento mi planteamiento:

Al ser un artículo de colección siempre podré volverlo a vender cuando me canse de él y recuperaría ese dinero.

Aún así 15.000 € es mucha tela para mi y en el caso de quererlo vender dudo que me sea fácil encontrar a un comprador que me permita recuperar tal cantidad de pasta.

Ese es tu planteamiento?? :lol:

- Primero, me parece algo triste comprar un juego por ese planteamiento.
- Segundo, nadie, absolutamente nadie, te garantiza que el día de mañana puedas recuperar tu dinero.

Cada uno compra como quiere.
Yo, personalmente, si compro un juego, valga lo que valga, no pienso si podre recuperar o no el dinero.
Aunque me gaste 1000€ lo hago por el placer de tener la unidad original, de poder tenerlo en mi colección, poder jugarlo y lamerlo. No se me pasa por la cabeza en ningún momento si mañana podre recuperar el dinero. Igual el día de mañana los regalo o cedo a un hijo, familiar o amigo.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Como debe ser... [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Yo no se como podéis comentar u hacer saber a otra gente ajena a este mundillo cuanto os dejáis o cuanto os ha costado determinado artículo.
Yo lo llamo artículo . Pero objetivamente para los demás es un videojuego en el que os gastáis un dineral,y es absurdo darle más vueltas.No lo van a comprender y es normal.
Yo lo que me he gastado en el Samurai Spirits IV y en el jodido Last Blade 2 este Enero y Febrero permanece en mi entorno en los más de mis profundos secretos.

-ahh que es esto?parecen cintas VHS.Son de dibujos manga?
Vivo solo,los tengo en una vitrina,pero la gente que viene se queda flipando porque se creen que colecciono cintas VHS.
Saludos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

En el momento en el que te da vergüenza decir lo que te cuesta tu hobby, es para planteártelo. Quién no lo entienda allá él, lo mismo se gasta más en tabaco o alcohol y lo ve perfectamente normal, no veo por qué esconderlo para un juego y no para un coche o una casa.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

A mi no me da vergüenza,seria aprensión más bien dependiendo en el entorno de cada uno, yo desde luego en el mio del precio nunca digo nada y no doy explicaciones porque se que no lo entenderán.

Yo la verdad disfruto con este hobby muchísimo me encanta llegar despues de un arduo día de trabajo a casa ponerme el Kof 98 y escudriñar Internet para mi nueva adquisición del mes que viene,pero el precio que ronda cada juego con gente que no está metida en este mundillo es algo que me reservo para mi.Muy poca gente sabe que es SNK Neo Geo.Ven un sacrilegio gastarte 60 eu en un juego para una ps4...en juego retro de hace 30 años 600eu...
Saludos.

Saiyan
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Saiyan »

Ostras, 12.000-15.000 ya es demasiado, vender mi Garou AES por 750€ me parece normal y un kizuma debería estar por 1.200-1.400.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Davidgoba escribió: Ese es tu planteamiento?? :lol:

- Primero, me parece algo triste comprar un juego por ese planteamiento.
- Segundo, nadie, absolutamente nadie, te garantiza que el día de mañana puedas recuperar tu dinero.

Cada uno compra como quiere.
Yo, personalmente, si compro un juego, valga lo que valga, no pienso si podre recuperar o no el dinero.
Aunque me gaste 1000€ lo hago por el placer de tener la unidad original, de poder tenerlo en mi colección, poder jugarlo y lamerlo. No se me pasa por la cabeza en ningún momento si mañana podre recuperar el dinero. Igual el día de mañana los regalo o cedo a un hijo, familiar o amigo.
Compro un juego para jugarlo, punto. No lo veo como algo triste ni mucho menos.

Mi intención en ningún momento es la de comprar para revender pero eso si, como se tratan de artículos de colección soy consciente de que tienen "valor intrinseco" y como tal, si me viera apurado económicamente, siempre podría intentar venderlos (A mi pesar) al igual que hay gente que se ve obligada a vender cosas como una cadena de oro, etc.

Creo que en economía esto se llama "Activo Físico", especialmente si hablamos de artículos de colección del tipo que sea.

En resumen.

Mis amigos ven que pagar 250 € o más por un videojuego es tirar el dinero, mientras que mi punto de vista, mi planteamiento o como lo quieras llamar, es el expuesto anteriormente.

Evidentemente nadie sabe si el valor de un objeto va a ir a la baja o no por eso no comparía un juego de más de 300 €.

Es el tope que me he puesto y es algo que recomiendo hacer: Tener claro cual es el límite, por supuesto el que cada cual considere.

:thumbsup:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Mmmmm..... para un simple asalariado se trata de mucho dinero, hay muchos viajes con la familia en ese precio......

La pregunta es... para un coleccionista, ¿creéis que podría servirle como placebo, comprarse una unidad original japonesa? Con la diferencia de precios entre ambos, es para tenerlo en cuenta.
Loading...

Imagen

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Ni por un coche pago 15.000€, lo voy a hacer por un Kizuna...

Responder