¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Nowothny »

Juegos de Neo Geo Aes a la baja,como con los Garou,Last Blade2,Samurai Spirits IV,Top Hunter etc?pues yo tampoco lo veo.
Tal vez como dicen ahí arriba se estancaran algunos títulos y los más comunes,los que más escaseen seguirán subiendo.

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Badwhite »

Sauron_Areces escribió:Curiosas respuestas y argumentos nos encontramos en este hilo:

-Según Virtua, quien tenga un Garou o un Metal Slug tendrá el futuro asegurado. Podrá darlo de entrada para comprar un piso en el 2020. También tendremos otra opción que es que el museo del Prado nos pague dinero para exponerlo.

-Davidgoba no solo hace cunilingus a los juegos, sino que está convencido que los chavales que están fumando porros y quemando rueda con las motos madurarán y buscaran el Metal Slug USA para sus estanterias. Claro, eso es madurez...

-Heidern73 y Carpineogeo ven en los escenarios del LastBlade poco menos que la Capilla Sixtina del Vaticano.

Y "at last but not least" tenemos a Ultra, que considera el Last Blade como el juego definitivo e insuperable, vamos que que ni tan solo Playstation 57 del año 3045 habrá conseguido crear un juego con ese arte pixelado.
Joder lo que me he reído
He tenido que parar de leer este entretenido hilo para comentarlo. Y no es lo que dice sino el cómo. Que crack
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Badwhite »

Oye, felicitaros por cómo se ha reconducido el hilo.
Que se ve que moderación tuvo que recortar y todo eso, pero da la impresión que todos habéis puesto para que no se saliese de madre el tema. Me quito el sombrero

"Mama, porqué pides un prestamo de tanto dinero para comprar ese segundo piso que no necesitamos?
Hija, porque los pisos nunca bajan, siempre subirán. Es el valor más seguro en esta vida."
Hasta que...

Sumando al debate (que yo creo que existe y es legítimo que así sea)
Me gustaría señalar un elemento más del motivo de la subida de precios año tras año:
El especulador.
Esa figura que viendo lo mucho que ayuda la globalización y las herramientas de comunicación aprovecha a sacarse un dinero comerciando sin IVA, sin autónomo, sin local...
Bucea, pilla material y lo vende porque todo sube y saca rentabilidad. Y cada vez hay más. Actuando como si un solo individuo se tratara acabando con la oferta. No puede haber precios normales o bajos porque lo compra antes un especulador y lo vuelve a poner algo más caro que el último que se vendió.
Mientras surjan nuevos coleccionistas o los actuales sigan interesados en el hype de los foros, yo también creo que loa precios sobre artículos recomendados como los "guays" "los mejores" "los que hay que tener sí o sí" "los imprescindibles en toda buena colección" como decís por aquí..
Esos seguirán subiendo porque la oferta siempre será escasa y cada vendedor tratara de venderlo por algo más de lo que se vendió el último. El resto siguen la resaca de los guays.

Los precios podrían desplomarse si se produce el efecto contrario. Que los especuladores vean que su stock empieza a perder dinero y quieran (o necesiten) liquidez. Pero para eso hace falta una crisis económica casi mundial y si se va a tomar por culo el mundo, los juegos serán él menor de los problemas.

El precio seguirá subiendo y subiendo y subiendo. Parece que así será. Pero las crisis son cíclicas y la gorda aún no ha llegado (eso dicen no?) y cuando llegue... Mejor oro que juegos de Aes; claro que el oro solo puedes mirarlo (aunque también lamerlo ... Porque huele el oro?)

Otro matiz.
No creéis que conforme van surgiendo más coleccionistas de juegos ellos mismos quieren inflar el mercado para así hacer ver lo listos que ha sido y que su colección tiene más valor?
Claro, tiene sentido. Tengo un buen amigo que tiene una colección a mis ojos impresionante. Coherente con su forma de pensar, muy escogida y con un mimo excepcional. Pues bien, curiosamente cuando le piden valorar un juego que ya tiene.. Tiende a dar un precio generoso. Al alza. "Ese juego está subiendo"
Cuando le piden (o directamente él responde en los hilos de evaluación) un precio por un artículo que no posee (al margen que lo quiera o no; pero especialmente si le falta en su colec) resulta que saca la media de las últimas ventas de los últimos meses y tal.. Es decir, un precio más bajo de lo que la gente estaría dispuesta a pagar.
Curioso eh? Jaja si lo tengo vale mucho, si me falta vale bastante, pero menos.

Así va a ser complicado que el mercado baje a menos que reviente.

Y a la teoría respecto que bajaran cuando muramos (Jiji) tiene mucho peso. Pero mucho mucho; ahora... Nos quedan bastantes años ehh y os imagino a algunos con 70 y esnifando cartuchos como locos; así que en breve no va a bajar jaja
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Yo ya me veo con 70 años jugando unas partidas al kof con mis nietos :meparto: :meparto:

Espero no necesitar vender mi humilde colección jamás.

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

No tiene mucho que ver con el mundo de neogeo o de los videojuegos, pero en su dia, fue uno de los mercados en el que mas se especulo. Os hablo del mundo de los comics.

http://www.ebay.com/itm/Amazing-Fantasy ... 7675.l2557

Como curiosidad extraida de la wikipedia: el 7 de marzo de 2011, un anónimo compró el Amazing Fantasy #15 por 1,1 millones de dólares. El cómic, en su día, costaba 12 centavos.

Hoy en dia, llega a 21.000$...

¿Que ha pasado? ¿Por qué un grial del mundo de los comics ha bajado tan drasticamente su valor?

Pues muy facil amigos, la moda de los comics, ya pasó, ahora solo coleccionan comics unos pocos, ya no es algo tan comun como hace tantos años.

Sigue siendo un comic caro, muy dificil de encontrar, pero ya no se pagan las cifras desorbitadas de hace 20 años.

Ojo, con esto no quiero decir que dentro de unos años los juegos de neogeo valgan la mitad, pero a veces, analizar otros mercados viene bien para intentar comprender que está pasando y por que se ven afectados los precios.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

drakog escribió:No tiene mucho que ver con el mundo de neogeo o de los videojuegos, pero en su dia, fue uno de los mercados en el que mas se especulo. Os hablo del mundo de los comics.

Como curiosidad extraida de la wikipedia: el 7 de marzo de 2011, un anónimo compró el Amazing Fantasy #15 por 1,1 millones de dólares. El cómic, en su día, costaba 12 centavos.

¿Que ha pasado? ¿Por qué un grial del mundo de los comics ha bajado tan drasticamente su valor?

Pues muy facil amigos, la moda de los comics, ya pasó, ahora solo coleccionan comics unos pocos, ya no es algo tan comun como hace tantos años.

Sigue siendo un comic caro, muy dificil de encontrar, pero ya no se pagan las cifras desorbitadas de hace 20 años.

Ojo, con esto no quiero decir que dentro de unos años los juegos de neogeo valgan la mitad, pero a veces, analizar otros mercados viene bien para intentar comprender que está pasando y por que se ven afectados los precios.
Has puesto un ejemplo genial y que viene como anillo al dedo a todo este tema.

El amazing fantasy es un comic de 1961. Año en el que ese comic costaba 12 centavos de dolar. Hoy ese comic cuesta 21.000 dolares. Es decir; 2.100.000 centavos de dolar. O lo que es lo mismo; hoy, 55 años despues, cuesta 175.000 veces mas de lo que costaba en 1961.

Ahora pensemos en un Metal Slug 1 japones de AES. ¿cuanto costaba en 1996, año de su salida al mercado?. ¿300 euros?. Pues ahora súmale 55 años; 2051. Si consideramos que el Metal Slug tendrá el mismo margen de subida que ese comic debería de costar en 2051 unos.... 52 millones de euros. Todo eso teniendo en cuenta que los videjuegos muevan el mismo numero de aficionados que el comic. Aunque todos sabemos que los videjuegos se comen al mundo de los comics con patatas.

Ojo, no digo que el metal slug vaya a costar esa cantidad. sino simplemente para que nos pongamos en situacion:

A dia de hoy no existe ninguna burbuja. 7.000 euros por un Metal Slug es un puto regalo. Así de claro os lo digo. Los precios están subiendo para situarse en el nivel que deben estar y que aun no han alcanzado. ¿se producirá una burbuja como la de los comics? Puede ser una posibilidad, pero obviamente eso nos lo dirá el futuro. El caso es que es evidente que hoy no hay ninguna burbuja y que 7.000 euros por un juego como Metal Slug es un chiste. Es un precio que dentro de 10 o 15 años nos parecerá un regalo.

Mi estimación es que sobre 2030 un Metal Slug costará entre 30.000 y 50.000 euros. Y os pido que me citeis. No por que me vaya a pasar de largo sino por que hasta creo que me voy a quedar corto.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

drakog escribió:

Ossstia pobre infeliz........
Loading...

Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

De todas formas ese tema de la burbuja de los comics no se produjo por la compra de un "anonimo" que pagó mas de un millon de dolares del amazing. Cosa que pongo en duda y es necesario comprobar.

La burbuja de los comics se produjo debido a que las empresas empezaron a sacar ediciones especiales al mercado que cogieron rapidamente mucho valor. Se trataba de nuevas ediciones. La burbuja nunca se produjo respecto a comics clásicos y además se produjo a mediados de los 90.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Badwhite escribió:

El
Otro matiz.
No creéis que conforme van surgiendo más coleccionistas de juegos ellos mismos quieren inflar el mercado para así hacer ver lo listos que ha sido y que su colección tiene más valor?
Claro, tiene sentido. Tengo un buen amigo que tiene una colección a mis ojos impresionante. Coherente con su forma de pensar, muy escogida y con un mimo excepcional. Pues bien, curiosamente cuando le piden valorar un juego que ya tiene.. Tiende a dar un precio generoso. Al alza. "Ese juego está subiendo"
Cuando le piden (o directamente él responde en los hilos de evaluación) un precio por un artículo que no posee (al margen que lo quiera o no; pero especialmente si le falta en su colec) resulta que saca la media de las últimas ventas de los últimos meses y tal.. Es decir, un precio más bajo de lo que la gente estaría dispuesta a pagar.
Curioso eh? Jaja si lo tengo vale mucho, si me falta vale bastante, pero menos.

Así va a ser complicado que el mercado baje a menos que reviente.

Curioso si..

Eso ocurre mucho en este mundillo...
La gente tiende a decir que los juegos no valen lo que se pide pero si son ellos que los tienen que vender...

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

VirtuaNEStor escribió:
drakog escribió:No tiene mucho que ver con el mundo de neogeo o de los videojuegos, pero en su dia, fue uno de los mercados en el que mas se especulo. Os hablo del mundo de los comics.

Has puesto un ejemplo genial y que viene como anillo al dedo a todo este tema.

El amazing fantasy es un comic de 1961. Año en el que ese comic costaba 12 centavos de dolar. Hoy ese comic cuesta 21.000 dolares. Es decir; 2.100.000 centavos de dolar. O lo que es lo mismo; hoy, 55 años despues, cuesta 175.000 veces mas de lo que costaba en 1961.

Ahora pensemos en un Metal Slug 1 japones de AES. ¿cuanto costaba en 1996, año de su salida al mercado?. ¿300 euros?. Pues ahora súmale 55 años; 2051. Si consideramos que el Metal Slug tendrá el mismo margen de subida que ese comic debería de costar en 2051 unos.... 52 millones de euros. Todo eso teniendo en cuenta que los videjuegos muevan el mismo numero de aficionados que el comic. Aunque todos sabemos que los videjuegos se comen al mundo de los comics con patatas.

Ojo, no digo que el metal slug vaya a costar esa cantidad. sino simplemente para que nos pongamos en situacion:

A dia de hoy no existe ninguna burbuja. 7.000 euros por un Metal Slug es un puto regalo. Así de claro os lo digo. Los precios están subiendo para situarse en el nivel que deben estar y que aun no han alcanzado. ¿se producirá una burbuja como la de los comics? Puede ser una posibilidad, pero obviamente eso nos lo dirá el futuro. El caso es que es evidente que hoy no hay ninguna burbuja y que 7.000 euros por un juego como Metal Slug es un chiste. Es un precio que dentro de 10 o 15 años nos parecerá un regalo.

Mi estimación es que sobre 2030 un Metal Slug costará entre 30.000 y 50.000 euros. Y os pido que me citeis. No por que me vaya a pasar de largo sino por que hasta creo que me voy a quedar corto.

Es que eso deja claro que al margen de las fluctuaciones... Los videojuegos (en especial los más deseados) no volverán a precios "clásicos"

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Como se os va dando cifras a lo loco ¿no?

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Hay títulos que no aparecen, así hay quien va ahorrando y haciendo caja, y cuando aparece, echa el resto...

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Como se os va dando cifras a lo loco ¿no?
Al fin y al cabo todo es cuestión de estadísticas.

Esas pueden fallar, pero de momento no lo han hecho. No digo que no pueda ocurrir, pero de momento, no lo han hecho y de ahí que se puedan hacer esas estimaciones.

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

El ejemplo del comic lo he puesto para que veais como el precio de un articulo puede fluctuar a niveles jamas pensados. Y se puede interpretar en ambos sentidos. Pobre iluso el anonimo que pago 1M$ y tiene que asumir perdidas de 980.000$. Pues haceos a la idea de que como el, seguro que habia miles de personas mas pringadas en otros ajos. Pagaron un precio que evidentemente no se correspondia a la realidad.

El problema vitua, es que Marco Rossi no es Spiderman, ni neogeo tiene tantos seguidores como tenian los comics en su epoca dorada. Cualquiera podia coleccionar comics, costaban 1$ o menos mientras que los juegos de AES en su mejor momento (retail price) eran como 29995 pts.

Lo de situar los precios a cierto nivel, es una chorrada, ni que hubiese un precio "estimado". Si se vende a X, es porque alguien lo paga y ya está. Hace unas semanas se vendio un metal slug JP por 5000$, a ver cuanto tarda en romper la barrera de los 10k$.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Un tio que paga 1 millón de dolares por un cómic crees que le importa que pierda su valor? A saber los millones que tiene por ahí...

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Neoedu escribió:Un tio que paga 1 millón de dolares por un cómic crees que le importa que pierda su valor? A saber los millones que tiene por ahí...
Ya ya, imagino que si tiene para gastar 1M$ en un comic... que no tendrá...

Por cierto, una duda que me viene ahora a la cabeza... ¿Hay alguna razón por la que existan tan pocos juegos de neo geo aes gradados?

Supongo que la gente que compra un juego de AES es para jugarlo, no para dejarlo dentro de una caja de metacrilato, pero es rara la ocasión en la que se ven juegos gradados de AES a la venta...

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Gradado?

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:Gradado?
Creo que es una manera de hablar.

En relación a la pregunta..
No es que haya pocos exactamente, pero la mayoría están en colecciones ya o en manos de gente que no los suelta fácilmente. Eso se acentúa en el caso de juegos muy deseados.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

drakog escribió:El problema vitua, es que Marco Rossi no es Spiderman, ni neogeo tiene tantos seguidores como tenian los comics en su epoca dorada. Cualquiera podia coleccionar comics, costaban 1$ o menos mientras que los juegos de AES en su mejor momento (retail price) eran como 29995 pts.
Los videojuegos tienen muchos mas seguidores que los comics. Quizas Marco Rossi no llegue al nivel de spiderman pero Super Mario si... solo es cuestion de tiempo que los videojuegos clásicos peguen el pelotazo. Lo que hemos vivido hasta ahora han sido pequeñas subidas, lo gordo está aun por llegar.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Virtua.Cómo puedes estar tan seguro?
No me fio de los precios en alza de Neo Geo,según creo
tu admitistes una vez que pillastes un lote de Metal Slug X
y recuperastes una parte de lo que tu invertistes,no el total.
Hay juegos en Ebay que están tiempo meses e incluso he visto casos que se están acercando al año(un Kabuki Clash por ejemplo a 310 eu)
Los precios se pueden estancar y no subir más.Las conversiones
de NCI están haciendo muchísimo daño.Al no ser ya iguales sino superiores a las originales y con consentimiento de la misma SNK sacando de edición en edición y numeradas.
Cuando uno escribe en el buscador de Google Neo Geo Collectors a pocos le falta su conversión de Metal Slug o Mark of The Wolwes.
Respeto tu postura y en parte la comparto,pero confío poco en esa proliferación de precios tan descomunal a la larga.
Luego está la degradación,la húmedad,las bacterias que hacen picadillo al papel,plástico transparente y circuteria del cartucho.
Las recesiones económicas,conflictos a escalas mundiales.etc
Yo prefería en un momento dado invertir en oro a largo plazo,al fin de cuentas como dijo Donald Trump(pese a que me caiga mal)quien tiene oro tiene poder.
Es mi opinión un tanto negativa,pero es lo que observo.

Responder