Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema
Moderador: hokuto29
-
carpineogeo
- Veterano

Re: Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema
Yo también considero apasionado y respetable al que solo coleccione, son juegos de hace 25 años. El comprador de un coche de juguete de los años 50 no se pondra a jugar con el aunque esa fuera la finalidad del artículo y nadie le va a decir que es menos apasionado del tema por ello, simplemente es lo lógico como algo antiguo que es. En este mundillo ya esta pasando eso, son más artículos de colección que otra cosa. Simplemente maneras diferentes de ver el hobby.Buen debate akirasan me voy de boda! Un saludo 
- akirasan
- Bigger Badder Better

¡Respetables todos! hasta los que compran para fotografiar y luego vender, o los que compran solo repros y los ponen al lado de los originales 
- SAKUREN
- Veterano

También hay gente que hace caer sus juegos como piezas de dominó gigantecarpineogeo escribió:También habra quien tenga full set y juegue en emulador..eso esta bien o esta mal?
Cada uno es libre de disfrutar de los juegos como quiera
Ahora bien, tener los juegos originales no precintados y jugarlos en emulador por no gastarlos, eso debería estar penado.... que no son antigüedades de 200 años leche, no se van a romper. Si incluso es mejor usarlos de vez en cuando que no usarlos nunca.... Aunque a veces es verdad que da pereza montar las consolas
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Tienes que tener claro que en este mundillo las cosas funcionan de la siguiente manera:carpineogeo escribió:Pero también es posible tener pasión por los videojuegos teniendo dinero y una gran colección no? A eso me refiero que asociais al que tiene una gran colección a que no juega y que no le gustan los videojuegos cuando es totalmente compatible..postureo siempre hay en toda afición pero juzgar sin conocer no lo veo.akirasan escribió:Es que eso son dos posiciones diferentes, una es pasión por los videojuegos y la otra es tener mucho dinero y querer acaparar. El que juega es porque le gusta, el que acumula y no juega no lo hace porque tenga pasión por los videojuegos, es por otro motivo no relacionado con el ocio electrónico.
a) Tienes juegos en tu coleccion que son caros y ademas están en buen estado: Eres un elitista que además no sabe encender una Neo Geo por que quieres los juegos para chulear en los foros y adornar la estanteria
b) Tienes cartuchos sueltos de famicon con la pegatina corroida (a ser posible JRPGs en perfecto japonés): Eres un autenticó jugón, el coleguilla chupiguay y un aficionado ejemplar.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Hace exactamente dos años y seis meses que casi no juego, tres críos tienen la culpa. No tengo tiempo material y si me pilla la noche tranquilo y con todos durmiendo, solo pienso en tumbarme a ver una peli porque haría el ridículo jugando un arcade con los reflejos al 50%...
Ahora disfruto coleccionando, no juego, y me considero un gran apasionado!
No hay que generalizar, cada cual lo disfruta como quiere y sobretodo como puede. Eso si, no te quita que, valga la redundancia, te quites el sombrero sabiendo de gente como Sr.Hector.Sr y compañía, que siguen erre que erre dando muchisima caña a algunos juegos del catàlogo, tantas décadas después de la aparición de este o aquel título.
Ahora disfruto coleccionando, no juego, y me considero un gran apasionado!
No hay que generalizar, cada cual lo disfruta como quiere y sobretodo como puede. Eso si, no te quita que, valga la redundancia, te quites el sombrero sabiendo de gente como Sr.Hector.Sr y compañía, que siguen erre que erre dando muchisima caña a algunos juegos del catàlogo, tantas décadas después de la aparición de este o aquel título.
Loading...

-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Badwhite escribió:Me he reído mucho y agradezco la desnudez del autor y de todos los que habéis ido cediendo comentarios por aquí.
A mí también me ha pasado. (Me parece escuchar un "te queremos Bad" jaja)
Yo soy uno más de los que han comprado algo presa del "pánico porque no volveré a ver eso que tanto NECESITO" cuando después de obtenerlo te dices para qué cojones me meto en tanto jaleo.
Y no soy coleccionista. Nunca lo he sido. Qué bien nos vendría algún debate de psicólogos en el hilo para enfocar mejor y abrir al máximo los ojos para que luego no nos abran al máximo el ojete.
Tras leeros (y echar buenas risas) entiendo que no hay tanta "pasión" por neogeo. Yo no creo que sea cosa de que nos guste uno u otro sistema como el hecho de adquirir. De conseguir eso que otros quieren y es difícil. De completar y mostrar, enseñar. Nos sentimos orgullosos de "poseer" y queremos encontrar un reconocimiento dentro de una comunidad. Dentro de nuestra escala en la tanto tienes tanto eres. Por qué si no... Para que? Para uqé tener cosas ultra caras que sirven para Coger polvo en la mayoría de casos? Si no existieran los foros tendríamos estas colecciones ? Realmente queremos ese juego extra o raro porque nos entusiasma o porque aparece en el mercado a precio "oportunidad". Queremos completar el
Catalogo porque "queda bien"? Completar Los de Lucha con ese título infumable y trasnochado al que no voy a jugar nunca y además pagarlo a precio de oro... Porque?
No son frases hechas para faltar a nadie, ya he dicho que yo he pecado (y como se ponga a tiro un SDOJ igual edito y cambio mi post enterito jaja) sinó por aportar.
Ya lo habéis dicho algunos por aquí, personalmente intento conseguir ya únicamente aquellos juegos a los que querría jugar en un momento u otro, con prioridad a los que más y mejores sensaciones me den (vaya trampa ehhh las sensaciones cambian jaja) pero es mi trampa. La que me permito.
Un saludo!
Porque??
porque quedan bien en la estantería, porque en mi tiempo libre disfruto tocando los juegos, leyendo sus instrucciones, contemplando sus artes, quitandoles el polvo (aunque las cosas se usen cogen polvo, si), e incluso.., jugando con ellos.
Realmente queremos ese juego raro y viejo que te cagas??
pues en muchos casos si. En el momento que se compra, es porque se desea. Que luego a algunos se les pase el calentón y ya no lo quieran es otra cosa, pero en un primer momento existe ese deseo. Así que si. en ese momento se quiere.
En mi caso, se queda en la colección para hacer con el lo que mencionaba al principio. Disfrutarlo. ¿que es más malo jugablemente? quizas, pero aún así está en mi colección por muchos más motivos (te remito a lo de leer, disfrutar artes, etc..)
Si todos seguimos tu pensamiento mal iriamos. Esa misma manera de pensar la podriamos trasladar a todo.
¿Realmente queremos un coche si podemos ir en bici?
¿Realmente queremos una tele si puedo leer un libro?
una casa si en una cabaña en el campo vivo más tranquilo.
El enseñar o presumir de una colección se puede ver de muchas maneras. Si, algunos lo pueden hacer por sacar pecho, por decir "mirad, que macho soy, todo lo que tengo", pero no te equivoques..., esto de los foros es como antaño en los patios de colegio... Disfrutabas enseñando tus cromos a los amigos, los compartias y todos disfrutaban viendo esas colecciones o cromos que tu u otro no tenía. Ahora, hoy dia, con las nuevas tecnologias se ha trasladado tambien a internet pero si tu quieres ver en eso una actitud fardona sin escrupulos es preocupante.
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

akirasan escribió:El que no ha vivido esa época no la puede recordar, por tanto los nacidos en los 90 y 2000 ni de coña se acercarían a ella. Eso tira por tierra la idea de "algún día los jovenes tirarán por lo antiguo como con la música", es una afirmación muy atrevida dada la repercusión que ha tenido la música en la humanidad y por contra el mismo efecto que han causado los videojuegos.carpineogeo escribió:Los recuerdos y lo vivido en los 80s y 90s no tienen nada que ver con Internet..esas cosas las recuerdas siempre.akirasan escribió:Posiblemente si no hubiera foros no habría ni un cuarto de los coleccionistas que hay, como tampoco habría especulación y los juegos no valdrían nada, y sin internet posiblemente nadie recordaría neo-geo.
Internet ayuda a encontrar e investigar sobre lo que quieras pero decir que nadie recordaría neo geo o cualquier consola y que valdrían 0 me parece absurdo.
Quién colecciona juegos para no jugar no creo que sea pasión por ellos, precisamente por no usarlos estás acumulando cosas que no te sirven para nada. Será pasión por llenar la estantería, por tener un pedazo de historia de los videojuegos, por tener una imagen de lo que veía en las estanterías de las casi extintas tiendas de videojuegos, pero no por jugarlos.
¿hay que haber vivido algo para sentir pasión por ello?
Última edición por Davidgoba el Vie, 09 Sep 2016, 20:35, editado 1 vez en total.
-
carpineogeo
- Veterano

Yo no conoci el rock n roll de los 50 y me apasiona 
- PSICODROMO
- Veterano

No necesariamente, pero si lo has vivido es mucho mas especial que sino lo has vivido. Tengo un recuerdo mas marcado del primer dia que entre en el salón recreativo de mi pueblo y heché una pardida al Viewpoint y Robo Army, que el día que hice la primera comunión, y las sensaciones a dia de hoy cuando juego a estos y otros juegos que jugué de pequeño es distinta que cuando juego a otros por primera vez.Davidgoba escribió: ¿hay que haber vivido algo para sentir pasión por ello?
En que sentido? en que lo escuchas y te vuelve loco? o en que lames, hueles y observas tus discos?carpineogeo escribió:Yo no conoci el rock n roll de los 50 y me apasiona
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

PSICODROMO escribió:No necesariamente, pero si lo has vivido es mucho mas especial que sino lo has vivido. Tengo un recuerdo mas marcado del primer dia que entre en el salón recreativo de mi pueblo y heché una pardida al Viewpoint y Robo Army, que el día que hice la primera comunión, y las sensaciones a dia de hoy cuando juego a estos y otros juegos que jugué de pequeño es distinta que cuando juego a otros por primera vez.Davidgoba escribió: ¿hay que haber vivido algo para sentir pasión por ello?
En que sentido? en que lo escuchas y te vuelve loco? o en que lames, hueles y observas tus discos?carpineogeo escribió:Yo no conoci el rock n roll de los 50 y me apasiona
Si lo has vivido.. Si, muchas veces es más especial, pero yo por ejemplo no viví la época de los seat 600 y siento mucha más pasión por ellos que mi vecino de 65 que si la vivió así que no siempre es relevante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Badwhite
- Neo-Gamer

#Davidgoba
Mi reflexión en voz alta iba exclusivamente al tema principal del "coleccionismo hecho problema". Nada más.
En ningún caso un ataque o falta de empatía hacia el coleccionista.
Unas frases para hacernos pensar un poco en lo que hacemos. Ninguna crítica hacia nadie. Soy de los que gustan cuestionar lo establecido con el fin de mejorar lo que hacemos. En todos los ámbitos.
Seguir una norma o un hábito "porque sí" puede no ser nocivo pero es muy mejorable ya que perdemos elección y bastante condicionamos estamos.
Ya que me das pie y además en un tono que yo no creo haber empleado, me permito contestarte:
.-por qué?
Cuando formulaba la pregunta intentaba que cada cual la respondiese para él mismo (torpemente veo) no para que se justifique el porqué lo haces. Cada cual tendrá sus motivos. Que esos motivos se justifiquen o no queda para cada uno. Quien necesita justificar en qué gasta su dinero? Necesitamos que nos apoyen en nuestras decisiones? (Estas preguntas son retóricas eh jaja lo digo por si acaso)
.- "si seguimos tus pensamientos mal iríamos"
En qué sentido iríamos "mal"? Eso no te lo he entendido. Avanzar en el entendimiento de nuestros deseos y como controlarlos o seleccionar cuales podemos o no asumir es algo malo? No trata el hilo de esto mismo?
Así de primeras parece una salida de tono porque te sientes incómodo con mis palabras?
En el mismo ejemplo que me pones... Claro que podríamos ir en bici en vez de en coche si nos viene mejor, o leer más o vivir más alejados, o...pero igual el ejemplo mejor traído vendría a decir:
A)Aquel que se compra no una bici... Sino 10 y hace de cada una de ellas la mejor con los mejores componentes posibles gastándose un dinero (y aquí es donde habla del tema del hilo) que quizá , solo quizá, puede ser empleado de otra forma. De una manera más "sana" y equilibrada (vaya palabra, que veo usáis mucho. El equilibrio. Juas! Cada uno tiene el suyo!)
B) Aquel que colecciona libros antiguos y raros y de igual forma... Quiere sus "santos griales" aunque eso suponga un precio tan alto que rompa su armonía económica y le obsesione de tal punto que por encontrar y coleccionar hipoteque su vida y la de la gente que le quiere.
C) Aquel que hace lo mismo enfocando su tiempo libre (que va comiendo espacio a su tiempo de trabajo, descanso,familiar) a su home cinema , su colección de figuras, de películas, ... O cualquier otra forma de coleccionismo.
Hablamos en resumen del poder que nuestra adicción a recopilar ítems va ganando en nosotros.
Y yo soy pecador. He empezado por ahí, para evitar que penséis que lanzo piedras contra nadie.
.-yo no he escrito que me parezca nadie un "fardón sin escrúpulos" por enseñar su colección. Yo DISFRUTO enormemente cuando veo vuestras colecciones. Sobretodo squellas que destilan mimo y dedicación por los cuatro costados. Tan sólo constataba el hecho que internet y poder buscar apoyos a nuestras decisiones (compro esto y todo el mundo me da la enhorabuena y me incitan a seguir comprando)y poder reafirmarnos dentro de una comunidad de coleccionistas acentúa que podamos desequilibrar nuestro enfoque hacia esta afición que tanto nos gusta (en este caso SNK) y podamos caer en adicciones que de otra forma sería más complicado.
Y acabando, me encanta este hilo. Me parece muy valiente y enriquecedor. Quizá por eso me he metido en este jardín sin venir demasiado a cuento en esta web tan apasionada (o con tanto apasionado)
Verdad que es más fácil hablar de nuestra adición en pasado? Pocas veces se ve alguien que escriba lo mismo que el creador del hilo pero sumergido en plena movida. Alguien se atreve? Jiji alguien cree que está "pasándose" pero no ve el momento de pararlo?
Mi abuelo fué ludópata. Yo tengo esos genes y a veces me he preguntado si podría afectarme en un futuro...pero me anima el pensar que ello no le impidió ser la persona más maravillosa que he conocido.
Mi reflexión en voz alta iba exclusivamente al tema principal del "coleccionismo hecho problema". Nada más.
En ningún caso un ataque o falta de empatía hacia el coleccionista.
Unas frases para hacernos pensar un poco en lo que hacemos. Ninguna crítica hacia nadie. Soy de los que gustan cuestionar lo establecido con el fin de mejorar lo que hacemos. En todos los ámbitos.
Seguir una norma o un hábito "porque sí" puede no ser nocivo pero es muy mejorable ya que perdemos elección y bastante condicionamos estamos.
Ya que me das pie y además en un tono que yo no creo haber empleado, me permito contestarte:
.-por qué?
Cuando formulaba la pregunta intentaba que cada cual la respondiese para él mismo (torpemente veo) no para que se justifique el porqué lo haces. Cada cual tendrá sus motivos. Que esos motivos se justifiquen o no queda para cada uno. Quien necesita justificar en qué gasta su dinero? Necesitamos que nos apoyen en nuestras decisiones? (Estas preguntas son retóricas eh jaja lo digo por si acaso)
.- "si seguimos tus pensamientos mal iríamos"
En qué sentido iríamos "mal"? Eso no te lo he entendido. Avanzar en el entendimiento de nuestros deseos y como controlarlos o seleccionar cuales podemos o no asumir es algo malo? No trata el hilo de esto mismo?
Así de primeras parece una salida de tono porque te sientes incómodo con mis palabras?
En el mismo ejemplo que me pones... Claro que podríamos ir en bici en vez de en coche si nos viene mejor, o leer más o vivir más alejados, o...pero igual el ejemplo mejor traído vendría a decir:
A)Aquel que se compra no una bici... Sino 10 y hace de cada una de ellas la mejor con los mejores componentes posibles gastándose un dinero (y aquí es donde habla del tema del hilo) que quizá , solo quizá, puede ser empleado de otra forma. De una manera más "sana" y equilibrada (vaya palabra, que veo usáis mucho. El equilibrio. Juas! Cada uno tiene el suyo!)
B) Aquel que colecciona libros antiguos y raros y de igual forma... Quiere sus "santos griales" aunque eso suponga un precio tan alto que rompa su armonía económica y le obsesione de tal punto que por encontrar y coleccionar hipoteque su vida y la de la gente que le quiere.
C) Aquel que hace lo mismo enfocando su tiempo libre (que va comiendo espacio a su tiempo de trabajo, descanso,familiar) a su home cinema , su colección de figuras, de películas, ... O cualquier otra forma de coleccionismo.
Hablamos en resumen del poder que nuestra adicción a recopilar ítems va ganando en nosotros.
Y yo soy pecador. He empezado por ahí, para evitar que penséis que lanzo piedras contra nadie.
.-yo no he escrito que me parezca nadie un "fardón sin escrúpulos" por enseñar su colección. Yo DISFRUTO enormemente cuando veo vuestras colecciones. Sobretodo squellas que destilan mimo y dedicación por los cuatro costados. Tan sólo constataba el hecho que internet y poder buscar apoyos a nuestras decisiones (compro esto y todo el mundo me da la enhorabuena y me incitan a seguir comprando)y poder reafirmarnos dentro de una comunidad de coleccionistas acentúa que podamos desequilibrar nuestro enfoque hacia esta afición que tanto nos gusta (en este caso SNK) y podamos caer en adicciones que de otra forma sería más complicado.
Y acabando, me encanta este hilo. Me parece muy valiente y enriquecedor. Quizá por eso me he metido en este jardín sin venir demasiado a cuento en esta web tan apasionada (o con tanto apasionado)
Verdad que es más fácil hablar de nuestra adición en pasado? Pocas veces se ve alguien que escriba lo mismo que el creador del hilo pero sumergido en plena movida. Alguien se atreve? Jiji alguien cree que está "pasándose" pero no ve el momento de pararlo?
Mi abuelo fué ludópata. Yo tengo esos genes y a veces me he preguntado si podría afectarme en un futuro...pero me anima el pensar que ello no le impidió ser la persona más maravillosa que he conocido.
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos
Jugando nos mostramos tal como somos
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Pues al final lo dirè yo: ¡te queremos, Bad!
Menudas reflexiones más buenas, yo creo que al final todos en cierta medida estamos dentro de este asunto. "Lo que posees acabará poseyéndote", siempre he pensado que se coleccione lo que se coleccione, se da en una cierta medida u otra. Y hablando de Neo Geo, es una buena frase que define lo que a veces nos hemos encontrado mirando nuestra cuenta corriente, buscando esos ahorros para poder viajar con la familia. -"pero si solo quería un metal slug 3...¿que me ha pasado?"
Menudas reflexiones más buenas, yo creo que al final todos en cierta medida estamos dentro de este asunto. "Lo que posees acabará poseyéndote", siempre he pensado que se coleccione lo que se coleccione, se da en una cierta medida u otra. Y hablando de Neo Geo, es una buena frase que define lo que a veces nos hemos encontrado mirando nuestra cuenta corriente, buscando esos ahorros para poder viajar con la familia. -"pero si solo quería un metal slug 3...¿que me ha pasado?"
Loading...

-
Dass
- Neo-experto

Otro que se suma. TE QUEREMOS BAD!!! Eres realmente la persona mas sensata que conozco en este tema. As secrito lo que piensas realmente perfecto sin querer herir a nadie cosa que algunos escribiendo lo hacemos. Yo almenos que colecciono prácticamente exclusivamente Neo Geo aes no me he sentido ofendido es más creo que realmente tiene muucha razón ya que con lo que escribe me siento identificado, tengo juegos de de bastante valor que realmente no me gustan y para que... No lo sé. El otro día hablaba contigo Bad ya que aunque te conozco de hace unos meses considero un amigo y buena persona te comentaba ( sin mencionar adicciones ) si realmente me merecía la pena coleccionar Neo Geo que muchas veces sentía que gastaba demasiado aún pudiendomelo permitir y Alfinal no tenía tiempo para jugarlos por prioridades de estar con mis hijos, el trabajo etc. Y me dijistes que aunque tú te dedicabas a otro sector videojueguil admirabas esas colecciones y me animaste a mantenerla. No sé si esas palabras me servirán para mantenerla para siempre ya que por mi parte y soy muy sincero creo que algún día llegara el momento y quitare todo aunque posiblemente sea por algún objetivo diferente a este sistema. Gracias por tu reflexión amigo
- SkeletorMaster
- Neo-experto

Es un placer leer a gente como Badwhite, no solo retratar de forma tan clara ciertos aspectos no tan buenos de la afición (sea cual sea, tanto coleccionista, jugón ocasional, hardcore, etc), si no lanzar al aire cuestiones cuyas respuestas sinceras y auténticas se quedan en muchos casos dentro nuestro, pero que nos ayudan a conocernos mejor.
Hay un punto que me ha llamado la atención sobretodo, y es el de enseñar nuestras compras; soy el primero que disfruta con los artículos recién llegados de amigos y compañeros de afición, pero seguramente si no hubiera esa pequeña "exhibición" y posteriores felicitaciones, en muchos casos no se crearían ciertas nuevas necesidades del tener por tener, y ojo que con esto no critico a nadie, tan solo es algo que puede darse, y que si se hace con placer y somos nosotros los que controlamos estas compras "innecesarias", y no al revés, no hay problema.
Como todo en la vida, todo en exceso es malo, y el ejemplo que alguna vez he puesto: es una lástima disfrutar más de lo que falta que de lo que se tiene, hasta el punto de que haya personas que vendan una colección de decenas de juegos de AES solo porque ya no pueden seguir comprando los que faltan.
Hay un punto que me ha llamado la atención sobretodo, y es el de enseñar nuestras compras; soy el primero que disfruta con los artículos recién llegados de amigos y compañeros de afición, pero seguramente si no hubiera esa pequeña "exhibición" y posteriores felicitaciones, en muchos casos no se crearían ciertas nuevas necesidades del tener por tener, y ojo que con esto no critico a nadie, tan solo es algo que puede darse, y que si se hace con placer y somos nosotros los que controlamos estas compras "innecesarias", y no al revés, no hay problema.
Como todo en la vida, todo en exceso es malo, y el ejemplo que alguna vez he puesto: es una lástima disfrutar más de lo que falta que de lo que se tiene, hasta el punto de que haya personas que vendan una colección de decenas de juegos de AES solo porque ya no pueden seguir comprando los que faltan.
- Arvo
- Veterano

Siento mucho ser la nota discordante pero el mensaje del compañero Badwhite me ha parecido profundamente hiriente, malintencionado y realmente tóxico...es coña marinera!!!!
Brillante Badwhite!...un mensaje lúcido que pone "voz" (y de que manera) a reflexiones que en mi caso soy incapaz de "verbalizar" de esa manera tan acertada. Gracias!!
Yo toqué techo hace 3 años. Comparto afición y colección con mi hermano, de manera que matemáticamente "escuece" la mitad...eso debimos pensar...hasta que compramos uno de esos juegos que me dejó tembloroso y con el estómago medio revuelto...en ese momento, pensé "BASTA!, cuando comprar una chuchería me provoca esto es porque algo estoy haciendo mal"
Un saludo a todos!!
Brillante Badwhite!...un mensaje lúcido que pone "voz" (y de que manera) a reflexiones que en mi caso soy incapaz de "verbalizar" de esa manera tan acertada. Gracias!!
Yo toqué techo hace 3 años. Comparto afición y colección con mi hermano, de manera que matemáticamente "escuece" la mitad...eso debimos pensar...hasta que compramos uno de esos juegos que me dejó tembloroso y con el estómago medio revuelto...en ese momento, pensé "BASTA!, cuando comprar una chuchería me provoca esto es porque algo estoy haciendo mal"
Un saludo a todos!!
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Bad, si te ha podido parecer "atacante" mi tono te pido disculpas, no era mi intención. A veces cuesta escribir sin que el resultado parezca que quieres herir.
Bad, primero té diré que sí te ha parecido que te "atacaba" te pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención, faltaría más. Hay veces que cuesta esperezarse sin poder parecer que se ataca.
Bueno. Todo lo que estáis diciendo está muy bien, pero no lo comparto del todo. No se puede ni se debe generalizar. Además... Es curioso que estéis hablando de que él coleccionismo es absorbente, que resta tiempo a nuestras vidas, las agobia, etc.., pero no os dais cuenta que, quizás es igual de absorbente el estar en un foro debatiendo? Dedicando parte de nuestro tiempo y haciendo que le restemos tiempo a otras acciones.
La verdad, hay veces que le dais demasiadas vueltas a las cosas y pensáis poco en disfrutar. Es una impresión, no digo que así sea.
Veo más importante en disfrutar lo que se tiene que en pensar si que lo que tengo me está absorbiendo.
Cierto es que hay gente que sufre de "obsesión por poseer", pero no se debe generalizar.
Las adicciones no vienen siempre por el hecho de poseer cosas, de buscarlas, documentarse, etc...
Las adicciones vienen por los excesos. Por ejemplo, aquel que se hace un fullset de AES a golpe de talonario y en poco tiempo. Esa persona quizás pueda sufrir de adición pero ojo, eso no quiere decir que por ello la llegue a sufrir.
Todo esto es muy subjetivo. Lo que para unos puede parecer adiccion, para otros no.
Quien marca el punto a partir del cual es adiccion?
Creo que se le da demasiadas vueltas a todo. Lo suyo es disfrutar y no pararse a pensar tanto. Si ya no se disfruta coleccionando o comprando pues se vende y a otra cosa. Para que pararse a pensar tanto???
Por ejemplo yo antes coleccionaba coches de scalextric y al final decidí venderlos para comprar otra cosa y disfrutar también con ello. No pararme a pensar eternamente si es que solo son cosas materiales o que si tengo mucho o que si me absorben el tiempo, etc... Lo disfruto y punto.
Bad, primero té diré que sí te ha parecido que te "atacaba" te pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención, faltaría más. Hay veces que cuesta esperezarse sin poder parecer que se ataca.
Bueno. Todo lo que estáis diciendo está muy bien, pero no lo comparto del todo. No se puede ni se debe generalizar. Además... Es curioso que estéis hablando de que él coleccionismo es absorbente, que resta tiempo a nuestras vidas, las agobia, etc.., pero no os dais cuenta que, quizás es igual de absorbente el estar en un foro debatiendo? Dedicando parte de nuestro tiempo y haciendo que le restemos tiempo a otras acciones.
La verdad, hay veces que le dais demasiadas vueltas a las cosas y pensáis poco en disfrutar. Es una impresión, no digo que así sea.
Veo más importante en disfrutar lo que se tiene que en pensar si que lo que tengo me está absorbiendo.
Cierto es que hay gente que sufre de "obsesión por poseer", pero no se debe generalizar.
Las adicciones no vienen siempre por el hecho de poseer cosas, de buscarlas, documentarse, etc...
Las adicciones vienen por los excesos. Por ejemplo, aquel que se hace un fullset de AES a golpe de talonario y en poco tiempo. Esa persona quizás pueda sufrir de adición pero ojo, eso no quiere decir que por ello la llegue a sufrir.
Todo esto es muy subjetivo. Lo que para unos puede parecer adiccion, para otros no.
Quien marca el punto a partir del cual es adiccion?
Creo que se le da demasiadas vueltas a todo. Lo suyo es disfrutar y no pararse a pensar tanto. Si ya no se disfruta coleccionando o comprando pues se vende y a otra cosa. Para que pararse a pensar tanto???
Por ejemplo yo antes coleccionaba coches de scalextric y al final decidí venderlos para comprar otra cosa y disfrutar también con ello. No pararme a pensar eternamente si es que solo son cosas materiales o que si tengo mucho o que si me absorben el tiempo, etc... Lo disfruto y punto.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Pues a mi las palabras de Beadwhite me parece que reflejan solamente vuestro coleccionismo. El mio es bien diferente. Compro los juegos que me gustan, al precio que me parecen bien, y los disfruto todos por igual. Si uno no me gusta lo vendo e invierto el dinero en otro que me guste mas.
Ahora ya no cuelgo apenas fotos de nada y disfruto la colección para mi con todos y cada uno de los juegos.
Si vosotros os sentís identificados con lo que dice este chico me parece muy bien. Ese será el coleccionismo que os gusta, o no os gusta demasiado por como llegais a criticaros a vosotros mismos. Pero no os creais que las palabras de Badwhite son palabras que describen un comportamiento general. Describen vuestro coleccionismos... y por como hablais de él deberías de buscarle otro enfoque.
Ahora ya no cuelgo apenas fotos de nada y disfruto la colección para mi con todos y cada uno de los juegos.
Si vosotros os sentís identificados con lo que dice este chico me parece muy bien. Ese será el coleccionismo que os gusta, o no os gusta demasiado por como llegais a criticaros a vosotros mismos. Pero no os creais que las palabras de Badwhite son palabras que describen un comportamiento general. Describen vuestro coleccionismos... y por como hablais de él deberías de buscarle otro enfoque.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Planeta Tierra llamando a Jesucristo. Stop. Si las palabras de Bad describen nuestro coleccionismo y no el tuyo, entonces describen un comportamiento general. Stop.
Loading...

-
Davidgoba
- MEGA- POWER

No Lloren, describen el de mucha gente pero como yo también decía, no el de todos.
Yo conozco gente que encaja dentro de lo que dice Bad, pero muchas otras que coleccionan y no entran en esa "lógica"
Yo conozco gente que encaja dentro de lo que dice Bad, pero muchas otras que coleccionan y no entran en esa "lógica"
- akirasan
- Bigger Badder Better

Qué rapido se evangeliza a la gente en este foro, pardiez