Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Tonocruise
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema

Mensaje por Tonocruise »

Entre todas las respuestas-puntos de vista me quedo con algo de todas , a mi me gusta el coleccionismo y es cierto que a veces uno no se da cuenta de lo gastado hasta final de mes y es ahí cuando piensas: uffff me estoy pasando. Ese es el punto creo yo, que todavía nos damos cuenta de que hay un limite y es en ese limite donde la mayoría nos movemos creo yo. Por lo demás si no te lo gastas en esto te lo gastaras en otra cosa llámese coche full equip , móviles anuales etcc

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

La verdad que si lo piensas bien da hasta miedo, yo hay meses que me arrepiento de alguna compra. Ahora lo que hago es que si me compro un juego de la aes vendo otras cosas para al menos abaratar lo gastado

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Bueno, llevaba como 12 meses desde mi último post en este hilo de autoflagelación personal, y de consejos varios.

Volví a leérmelo de principio a fin, y ha sido una verdadera gozada poder ver que los objetivos que ya hace un año me propuse, los he mantenido y he cumplido con lo que pretendía.

Siguen las cuentas "en verde" y he tenido pocas incorporaciones en el último año. Pero las he disfrutado enormemente.

Algunos juegos los he pagado en cómodos plazos pero sin abrir nuevos "frentes" al mismo tiempo. Es decir de uno en uno. Cuando han llegado a casa, he sentido la misma maravillosa sensación de reencontrarme con mi pasado, de volver a iluminar mi rostro con una nueva ilusión por meses deseada y pagada con mucho esfuerzo.

Este sigue siendo mi hobby favorito desde hace ya algunos años y así seguirá, pero un año después, puedo decir con satisfacción, que sigo manteniendo el buen hacer como coleccionista, lejos del ansia multipujanza y de la puta avaricia.

Así seguiré, disfrutando y dejando disfrutar a los que me rodean.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Me alegro de saber que hayas podido controlar el asunto. Está claro que como otras aficiones, a nivel económico es un arma de doble filo que siempre incita a rozar el abismo. Sigamos disfrutando, pero no olvidemos nuestras prioridades en ningún momento. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Badwhite »

Me he reído mucho y agradezco la desnudez del autor y de todos los que habéis ido cediendo comentarios por aquí.
A mí también me ha pasado. (Me parece escuchar un "te queremos Bad" jaja)
Yo soy uno más de los que han comprado algo presa del "pánico porque no volveré a ver eso que tanto NECESITO" cuando después de obtenerlo te dices para qué cojones me meto en tanto jaleo.
Y no soy coleccionista. Nunca lo he sido. Qué bien nos vendría algún debate de psicólogos en el hilo para enfocar mejor y abrir al máximo los ojos para que luego no nos abran al máximo el ojete.

Tras leeros (y echar buenas risas) entiendo que no hay tanta "pasión" por neogeo. Yo no creo que sea cosa de que nos guste uno u otro sistema como el hecho de adquirir. De conseguir eso que otros quieren y es difícil. De completar y mostrar, enseñar. Nos sentimos orgullosos de "poseer" y queremos encontrar un reconocimiento dentro de una comunidad. Dentro de nuestra escala en la tanto tienes tanto eres. Por qué si no... Para que? Para uqé tener cosas ultra caras que sirven para Coger polvo en la mayoría de casos? Si no existieran los foros tendríamos estas colecciones ? Realmente queremos ese juego extra o raro porque nos entusiasma o porque aparece en el mercado a precio "oportunidad". Queremos completar el
Catalogo porque "queda bien"? Completar Los de Lucha con ese título infumable y trasnochado al que no voy a jugar nunca y además pagarlo a precio de oro... Porque?

No son frases hechas para faltar a nadie, ya he dicho que yo he pecado (y como se ponga a tiro un SDOJ igual edito y cambio mi post enterito jaja) sinó por aportar.

Ya lo habéis dicho algunos por aquí, personalmente intento conseguir ya únicamente aquellos juegos a los que querría jugar en un momento u otro, con prioridad a los que más y mejores sensaciones me den (vaya trampa ehhh las sensaciones cambian jaja) pero es mi trampa. La que me permito.
Un saludo!
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Badwhite escribió:Me he reído mucho y agradezco la desnudez del autor y de todos los que habéis ido cediendo comentarios por aquí.
A mí también me ha pasado. (Me parece escuchar un "te queremos Bad" jaja)
Yo soy uno más de los que han comprado algo presa del "pánico porque no volveré a ver eso que tanto NECESITO" cuando después de obtenerlo te dices para qué cojones me meto en tanto jaleo.
Y no soy coleccionista. Nunca lo he sido. Qué bien nos vendría algún debate de psicólogos en el hilo para enfocar mejor y abrir al máximo los ojos para que luego no nos abran al máximo el ojete.

Tras leeros (y echar buenas risas) entiendo que no hay tanta "pasión" por neogeo. Yo no creo que sea cosa de que nos guste uno u otro sistema como el hecho de adquirir. De conseguir eso que otros quieren y es difícil. De completar y mostrar, enseñar. Nos sentimos orgullosos de "poseer" y queremos encontrar un reconocimiento dentro de una comunidad. Dentro de nuestra escala en la tanto tienes tanto eres. Por qué si no... Para que? Para uqé tener cosas ultra caras que sirven para Coger polvo en la mayoría de casos? Si no existieran los foros tendríamos estas colecciones ? Realmente queremos ese juego extra o raro porque nos entusiasma o porque aparece en el mercado a precio "oportunidad". Queremos completar el
Catalogo porque "queda bien"? Completar Los de Lucha con ese título infumable y trasnochado al que no voy a jugar nunca y además pagarlo a precio de oro... Porque?

No son frases hechas para faltar a nadie, ya he dicho que yo he pecado (y como se ponga a tiro un SDOJ igual edito y cambio mi post enterito jaja) sinó por aportar.

Ya lo habéis dicho algunos por aquí, personalmente intento conseguir ya únicamente aquellos juegos a los que querría jugar en un momento u otro, con prioridad a los que más y mejores sensaciones me den (vaya trampa ehhh las sensaciones cambian jaja) pero es mi trampa. La que me permito.
Un saludo!
Es lo más sensato que he leído por estos lares en mucho tiempo... :roll:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Posiblemente si no hubiera foros no habría ni un cuarto de los coleccionistas que hay, como tampoco habría especulación y los juegos no valdrían nada, y sin internet posiblemente nadie recordaría neo-geo.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

siempre he pensado que es mas y mejor fan de este sistema alguien que simplemente juega a Neo Geo desde un emulador sin tener absolutamente nada de material original, y que domina gran parte de sus juegos a los cuales les ha dedicado miles de horas, que no alguien que tenga gran parte de sus títulos originales para simplemente tenerlos en una estantería y jugarlos de vez en cuando.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Creo que generalizais demasiado, hay grandes colecciones que pasan de los foros y de discusiones absurdas como a veces pasa, cada uno lo disfruta a su manera y criticar como siente su afición otra persona no le veo sentido.

Yo admiro al que sea una máquina jugando aunque no tenga ni un juego original, pero también admiro al que tiene una gran colección con juegos raros de ver aunque no sepa jugar tanto..no se donde esta el problema y esta tendencia a catalogar a la gente.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Es que eso son dos posiciones diferentes, una es pasión por los videojuegos y la otra es tener mucho dinero y querer acaparar. El que juega es porque le gusta, el que acumula y no juega no lo hace porque tenga pasión por los videojuegos, es por otro motivo no relacionado con el ocio electrónico.

carpineogeo
Veterano
Veterano

akirasan escribió:Posiblemente si no hubiera foros no habría ni un cuarto de los coleccionistas que hay, como tampoco habría especulación y los juegos no valdrían nada, y sin internet posiblemente nadie recordaría neo-geo.
Los recuerdos y lo vivido en los 80s y 90s no tienen nada que ver con Internet..esas cosas las recuerdas siempre.

Internet ayuda a encontrar e investigar sobre lo que quieras pero decir que nadie recordaría neo geo o cualquier consola y que valdrían 0 me parece absurdo.

carpineogeo
Veterano
Veterano

akirasan escribió:Es que eso son dos posiciones diferentes, una es pasión por los videojuegos y la otra es tener mucho dinero y querer acaparar. El que juega es porque le gusta, el que acumula y no juega no lo hace porque tenga pasión por los videojuegos, es por otro motivo no relacionado con el ocio electrónico.
Pero también es posible tener pasión por los videojuegos teniendo dinero y una gran colección no? A eso me refiero que asociais al que tiene una gran colección a que no juega y que no le gustan los videojuegos cuando es totalmente compatible..postureo siempre hay en toda afición pero juzgar sin conocer no lo veo.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Estoy con carpi, puedes ser el más fan de snk comprando juegos caros y tratando de que no se deterioren ni una molécula, por simple devoción a snk. No se es mejor ni peor, simplemente 'te emociona' vivir el hobby asi.
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

carpineogeo escribió:
akirasan escribió:Posiblemente si no hubiera foros no habría ni un cuarto de los coleccionistas que hay, como tampoco habría especulación y los juegos no valdrían nada, y sin internet posiblemente nadie recordaría neo-geo.
Los recuerdos y lo vivido en los 80s y 90s no tienen nada que ver con Internet..esas cosas las recuerdas siempre.

Internet ayuda a encontrar e investigar sobre lo que quieras pero decir que nadie recordaría neo geo o cualquier consola y que valdrían 0 me parece absurdo.
El que no ha vivido esa época no la puede recordar, por tanto los nacidos en los 90 y 2000 ni de coña se acercarían a ella. Eso tira por tierra la idea de "algún día los jovenes tirarán por lo antiguo como con la música", es una afirmación muy atrevida dada la repercusión que ha tenido la música en la humanidad y por contra el mismo efecto que han causado los videojuegos.

Quién colecciona juegos para no jugar no creo que sea pasión por ellos, precisamente por no usarlos estás acumulando cosas que no te sirven para nada. Será pasión por llenar la estantería, por tener un pedazo de historia de los videojuegos, por tener una imagen de lo que veía en las estanterías de las casi extintas tiendas de videojuegos, pero no por jugarlos.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Y quien solo los juegue emulados pasando de tenerlo original aunque sea el juego más barato quiza también se este perdiendo parte del encanto y la esencia de lo que significa todo este mundillo. Quien es más apasionado? Depende como lo veas..pero repito que el que coleccióna también juega en muchos casos.

Los videojuegos ya forman parte de lo que es fenómeno cultura popular y social al igual que la música y el cine hace mucho..un ejemplo ceremonia de clausura de las olimpiadas que es algo universal aparece presidente de Japón como relevo de las siguientes y que eligio para proyectar o representar el pais..mario bros..ya no es un juguete para niños.
Última edición por carpineogeo el Vie, 09 Sep 2016, 12:49, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

carpineogeo escribió:Y quien solo los juegue emulados pasando de tenerlo original aunque sea el juego más barato quiza también se este perdiendo parte del encanto y la esencia de lo que significa todo este mundillo. Quien es más apasionado? Depende como lo veas..pero repito que el que coleccióna también juega en muchos casos.
El encanto al que te refieres es la nostalgia de cuando lo jugábamos de pequeños, si no lo has vivido eso no te dice nada. Yo de pequeño no tuve la Megadrive por ejemplo y aunque me gusta jugar en la consola porque es de mi época, no me da ninguna sensación especial como me lo da SNES por ejemplo, que sí la tengo de la época y la juego igual.
Ya no hablemos de los que opinan que los juegos viejos son viejos y feos, que es la generación que vivió como primera máquina la PSX o PS2.
Apasionado es el que sienta que disfruta de ellos, pero me cuesta imaginarme alguien que disfruta de un videojuego solo mirándolo en la estantería.
carpineogeo escribió: Los videojuegos ya forman parte de lo que es fenómeno cultural y social al igual que la música y el cine hace mucho..un ejemplo ceremonia de clausura de las olimpiadas que es algo universal aparece presidente de Japón como relevo de las siguientes y que eligio para proyectar o representar el pais..mario bros..ya no es un juguete para niños.
No compares Japón donde hay una cultura lúdica muy fuerte con el resto del mundo, donde los videojuegos hasta la llegada de NDS + Brain Training eran juguetes para niños (y siguen siéndolo para muchos a partir de los 35-40), y parte de la culpa de que ahora no se vean como algo solo para niños es de Nintendo y su obsesión con meter en casa una máquina para todos.

De todas formas Mario no es solo un videojuego, es un icono mundial. No lo verás de Sonic, Crash Bandicoot o el desconocido G-Mantle.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Quien es más apasionado el que tiene un tocadiscos con un ampli de válvulas y sus vinilos que los cuida o el que tiene un mp3 con 50000 canciones que no sabe ni donde encontrarlas..yo lo tengo claro. Si aparte de jugarlos tienes el juego original lo disfrutas y lo valoras más que el que juega mucho en emulador.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Es que no estamos hablando de eso, hablamos del que no juega. El que juega, ya sea teniéndolos originales o no, puede ser más o menos apasionado pero porque los juega [emoji38]

carpineogeo
Veterano
Veterano

También habra quien tenga full set y juegue en emulador..eso esta bien o esta mal? No se solo digo que nadie puede ir dando o quitando carnets de fan o no fan de snk o lo que sea. Que cada uno lo disfrute a su manera.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Creía que había quedado claro que considero apasionado al que juega, da igual si en móviles o en emuladores o en máquina original.

Responder