Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: Subida de precios?

Mensaje por Davidgoba »

darknd escribió:También estan los arrasadores de mercadillo/foros de c/v que sueltan la billetada y luego despiezan poquito a poco, hay de todo.

Pero esas actitudes no hacen siempre incrementar los precios.

Muchas veces puedes encontrar, pongamos por ejemplo un lote de 3 juegos, que de manera individual se venden a 120€, y comprarlo por 300€, quedarte uno y vender los otros dos a "su precio de mercado" (120€)
¿donde ves que eso incremente los precios?

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

Davidgoba escribió:
darknd escribió:También estan los arrasadores de mercadillo/foros de c/v que sueltan la billetada y luego despiezan poquito a poco, hay de todo.

Muchas veces puedes encontrar, pongamos por ejemplo un lote de 3 juegos, que de manera individual se venden a 120€, y comprarlo por 300€, quedarte uno y vender los otros dos a "su precio de mercado" (120€)
Creo que te respondes a ti mismo, acabas de comprar 3 juegos a buen precio (300€), y estás influyendo en el precio de mercado, vendiéndolos a un precio superior a tu compra.

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

darknd escribió:
Davidgoba escribió:

Creo que te respondes a ti mismo, acabas de comprar 3 juegos a buen precio (300€), y estás influyendo en el precio de mercado, vendiéndolos a un precio superior a tu compra.
Hombre, si te parece los vende a 80, para así perderle 20€ a cada uno y quedar como el buen samaritano del foro.

Pero que creéis que es esto!? Nadie va a hacerse rico especulando con juegos de AES a estas alturas, ese barco ya zarpo hace más de 10 años y ninguno de vosotros estáis en el.

Empieza a rozar lo enfermizo lo de "influir en los precios" parece que pensáis que la gente que compra es gilipollas y le quema el dinero, o no tiene puta idea de lo que compra, no se.

Entre esto y el inglés ese que sólo sabe llorar porque Néstor tiene el mgsx a 3000 ... Madre mía.

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

drakog escribió: Hombre, si te parece los vende a 80, para así perderle 20€ a cada uno y quedar como el buen samaritano del foro.

Pero que creéis que es esto!? Nadie va a hacerse rico especulando con juegos de AES a estas alturas, ese barco ya zarpo hace más de 10 años y ninguno de vosotros estáis en el.

Empieza a rozar lo enfermizo lo de "influir en los precios" parece que pensáis que la gente que compra es gilipollas y le quema el dinero, o no tiene puta idea de lo que compra, no se.

Entre esto y el inglés ese que sólo sabe llorar porque Néstor tiene el mgsx a 3000 ... Madre mía.
Hablas de perder dinero, yo hablo de no pasarse de listo.

Si yo compro un buen lote, no veo porque tengo que subirle el precio para venderlo entre gente que comparte mi misma afición, quizás peco de vender solo a gente conocida, será ese mi error.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

La picaresca española hace pensar como él: "para que voy a hacer el parguela cuando puedo sacarle pasta al pringao. Que hubiera corrido."

Así va el tema del coleccionismo, disfruten.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

darknd escribió:
drakog escribió: Hombre, si te parece los vende a 80, para así perderle 20€ a cada uno y quedar como el buen samaritano del foro.

Hablas de perder dinero, yo hablo de no pasarse de listo.

Si yo compro un buen lote, no veo porque tengo que subirle el precio para venderlo entre gente que comparte mi misma afición, quizás peco de vender solo a gente conocida, será ese mi error.

No es subir precio. A que precio estarian esos juegos de manera individual?? a 120€, no? pues a ese precio se venden los otros dos. ¿donde ves tu subir precio?
Eso no es influencia en nada. Es vender a "precio de mercado". No es especulación ni nada por el estilo.

¿Entiendo que si compro un lote por 300 tengo que vender los dos que no quiera a 100 si se esta vendiendo a 120€?
¿Y si se da el caso que se paga 360€ por el lote? a cuanto se deben vender de manera individual las dos unidades? ¿a 100€ también?

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Creo que en estos momentos no podemos hablar solamente de picaresca española, los precios han subido mundialmente, la gente ve lo que se paga y no quiere ser menos. Rara subasta se puede ver en Ebay que no se pague al precio de "mercado".

Estoy hablando de precios de mercado, los que hinchan los precios de los productos es otro cantar.

He estado pujando en Yahoo Auctions estas últimas semanas y, por desgracia, los precios que se pagan allí suelen ser parecidos a los que podemos ver en occidente.

Ahora que he vuelto para intentar conseguir los juegos que me gustaría para "completar" mi colección con 10 cartuchos más me encuentro con precios demasiado altos, tanto aquí como fuera de España, así que me hago a la idea de que no conseguiré los juegos que deseo a no ser que me caiga una millonada del cielo.
Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

drakog escribió:Entre esto y el inglés ese que sólo sabe llorar porque Néstor tiene el mgsx a 3000 ... Madre mía.
Ya no lo tengo. Ya voló. Eso fue lo que terminó de enfurecer al inglés definitvamente. Debo de ser un representante de la maldad hecha persona y el que me haya hecho con la mia... indigna aun más a las personas de bien. :meparto:

Yo vi el lote en venta antes que David, antes incluso de que nadie hubiese posteado. A mi lo unico que me interesaba era un mando y el kof 94. Pero era mucho lio de comprar y vender para quedarme con esas dos cosas practicamente al mismo precio que comprandolas por separado. Por eso no lo he comprado.

David lo compró por que le compensaba, se queda con la consola y los mandos. De hecho me va a vender a mi el kof 94 por 60. Así que bueno. ¿Que se va a sacar un poco mas economica la consola que si la hubiese comprado suelta en ebay? Pues claro; para eso compró el lote. Y enhorabuena por él y ojalá le saliese gratis. Yo le pagaré 60 por el kof por que basicamente me alegro de que le haya salido bien la jugada.

¿Que estoy contribuyendo a la subida de precios? Me la suda completamente. Mas caros tenian que estar los precios para ver si se nos quitaba de una vez la gilipollez de andar comprando juegos del año de Mathusalen y que podemos jugar gratis en el emulador. Ya está bien de lloriqueos por los precios. Deberia de darnos verguenza estar llorando por no poder comprar tirados de precio unas frikadas elitistas para llenar la estanteria.

Siempre utilizo el mismo ejemplo: el de la niña pija que llora y llora por unos pendientes de TOUS. "buaaaaaahh que injusta es la vida, cuanta especulacion!!!, maldita mi suerte que no me puedo comprar unos pendientes de TOUS y nunca mas podré disfrutar en la fiesta por culpa del elitismo y los especuladores"

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

neofonta escribió:Creo que en estos momentos no podemos hablar solamente de picaresca española, los precios han subido mundialmente, la gente ve lo que se paga y no quiere ser menos. Rara subasta se puede ver en Ebay que no se pague al precio de "mercado".
Las subastas de ebay no son "precio de mercado". Las de los vendedores japoneses están llenas de autopujas para aumentar el precio. A mi me ha pasado en muchísimas ocasiones ir a por un artículo con un precio ridículo y en el último minuto, oh sorpresa! sobrepujado. Y al cabo de una semana el producto vuelve a estar a la venta. Lo que ocurre es que ebay no mete mano ahí porque más tiempo esté un artículo y más caro se venta saca, pues más tajada para ellos.

Si hubiera una subasta "justa" de un Garou, por ejemplo, veríamos donde llegaría el tema. Quizá no alcanzaría la cota de los 700.
VirtuaNEStor escribió:¿Que estoy contribuyendo a la subida de precios? Me la suda completamente. Mas caros tenian que estar los precios para ver si se nos quitaba de una vez la gilipollez de andar comprando juegos del año de Mathusalen y que podemos jugar gratis en el emulador. Ya está bien de lloriqueos por los precios. Deberia de darnos verguenza estar llorando por no poder comprar tirados de precio unas frikadas elitistas para llenar la estanteria.

En qué quedamos? Los juegos son obras de arte atemporales, como te has cansado de repetir, o frikadas elitistas? :roll: Como siempre, dependiendo del contexto, cambiamos el discurso.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Sauron_Areces escribió:
VirtuaNEStor escribió:¿Que estoy contribuyendo a la subida de precios? Me la suda completamente. Mas caros tenian que estar los precios para ver si se nos quitaba de una vez la gilipollez de andar comprando juegos del año de Mathusalen y que podemos jugar gratis en el emulador. Ya está bien de lloriqueos por los precios. Deberia de darnos verguenza estar llorando por no poder comprar tirados de precio unas frikadas elitistas para llenar la estanteria.

En qué quedamos? Los juegos son obras de arte atemporales, como te has cansado de repetir, o frikadas elitistas? :roll: Como siempre, dependiendo del contexto, cambiamos el discurso.
Pues para nada. Los videojuegos son obras de arte atemporales y tambien mas viejos que el cagar y aun encima no los necesitamos para vivir. Y por si fuera poco podemos disfrutar de esas obras en el emulador Así que todo se une en una conjuncion armónica. Compralos o no los compres, pero no andes lloriqueando por no poder comprarlos.

Un SLS Amg de los años 50 es una obra de arte del diseño. Un coche atemporal. Mas viejo que el cagar. Entiendo y tengo claro el precio que cuesta y debe de costar. Pero eso no quiere decir que me ponga a llorar por su precio causa de la especulación y que los especuladores no me permiten viajar de ciudad en ciudad con el puto SLS Amg de los años 50.

Es que todo lo que decis es terriblemente absurdo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

VirtuaNEStor escribió: Es que todo lo que decis es terriblemente absurdo.
Pues igual que pagar 120€ por una tarjetita llamada Reg card, macho...

Los videojuegos son patrimonio de todos, no solo de los que se lucran con ellos. Por eso "lloramos". El problema es que la gente está alienada y piensa que los precios que marcan los vendedores corresponden al mercado "real" y no es así.

Y vuelvo al eterno tema... tu MetalX. Sacaste 3500€ de un pájaro que te lo compró por esa cantidad (chapeau) pero tú y yo sabemos que cuando lo embalaste y lo entregaste a correos seguramente pensaste lo muy gilipollas que era el comprador. Porque no vale eso, aunque no lo vayas a reconocer nunca. Y aquí puedo añadir infinitos ejemplos de la scene.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Sauron_Areces escribió:
VirtuaNEStor escribió: Es que todo lo que decis es terriblemente absurdo.
Pues igual que pagar 120€ por una tarjetita llamada Reg card, macho...
Pues no. Por que el que la compró la busca y quiere completar su juego. Junto a él existen algunos interesados más. Todos han pujado en igual de condiciones por un producto y se lo ha llevado el que mas pagó. De hecho si tuviesen la opotunidad de comprarla mas barata lo harian... pero el caso es que nadie la vende suelta y es dificil verla. O te quedas sin ella o te compras el juego... otra vez. Esto no es absurdo. Es ley de oferta y demanda. Y mas aun si son articulos que se mueven en un mercado donde la gente compra y vende a patadas.

Absurdo lo será en tu mundo. Que quieres que las cosas sean como a ti te da la gana. Y como no lo son... lloriqueos.
Sauron_Areces escribió: Los videojuegos son patrimonio de todos, no solo de los que se lucran con ellos.
Y ahí están. Son gratis para todos. Bajate el emulador y las roms. Ahi tienes el patrimonio sin pagar un duro. Incluso si no quieres ser piratillas puedes irte a por otras versiones. Ahi tienes la de dreamcast a menos de 20 euros. Ah no!!! perdona!!!! Que la de Dreamcast es de "casuals", y el emulador no es "hardcore". Tu lo que quieres es la frikada, quieres la version cara. Esa es la que te mola. La que te pone la polla bien gorda; el emulador y la dreamcast... eso es de pobres.

Pues si te gusta la cara. A pagar. A soltar bien la gallina que te hace bien.
Sauron_Areces escribió: Y vuelvo al eterno tema... tu MetalX. Sacaste 3500€ de un pájaro que te lo compró por esa cantidad (chapeau) pero tú y yo sabemos que cuando lo embalaste y lo entregaste a correos seguramente pensaste lo muy gilipollas que era el comprador. Porque no vale eso, aunque no lo vayas a reconocer nunca. Y aquí puedo añadir infinitos ejemplos de la scene.
Cuando se lo vendi tuve que ir a correos con la mujer a grabar un video de todo el proceso de embalado. Con las placas del cartucho fuera y todo. Para evitar timos de paypal. Y cuando me dio el voto positivo le di la enhorabuena por haber comprado un trocito de historia. Y eso es lo que pienso. El no se ha dedicado a lloriquear, queria el Metal Slug X, el que se la pone gorda. Y soltó la gallina. Ok!, not bad. congruente 100%.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Imagen

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Echo de menos la aparición del amigo Gustaf y que empiece a rajar en inglés de Virtua... después todos empezamos a contestar en inglés hasta que alguien recuerda que es un foro de habla hispana... un clásico de CNG, vamos :lol: .

"Gustaf, release the chicken"

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Sauron_Areces escribió:Echo de menos la aparición del amigo Gustaf y que empiece a rajar en inglés de Virtua... después todos empezamos a contestar en inglés hasta que alguien recuerda que es un foro de habla hispana... un clásico de CNG, vamos :lol: .

Jajajajaja joder me he reído en alguna ocasión con el guiri, pero me saca un poco de quicio el cryeo continuo.

Respecto a la Reg card esa de 120€... Como caso personal contare que a mi me ofrecieron 50€ por un manual fotocopiado en castellano que incluía spaco en algunos rpgs de SNES codiciados.

50€ por una fotocopia... Que al final no vendi por no despelotar mi juego.

Que hubierais hecho vosotros?

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

drakog escribió:
Sauron_Areces escribió:Echo de menos la aparición del amigo Gustaf y que empiece a rajar en inglés de Virtua... después todos empezamos a contestar en inglés hasta que alguien recuerda que es un foro de habla hispana... un clásico de CNG, vamos :lol: .

Jajajajaja joder me he reído en alguna ocasión con el guiri, pero me saca un poco de quicio el cryeo continuo.

Respecto a la Reg card esa de 120€... Como caso personal contare que a mi me ofrecieron 50€ por un manual fotocopiado en castellano que incluía spaco en algunos rpgs de SNES codiciados.

No vender. Ni por 50 ni por 100€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

drakog escribió:

Vender y poner 250€ más para ir a pasar un finde en un SPA. Ya puestos ya te agrego las respuestas de otros:

- VirtuaNEStor: Meterlo en su armario acorazado y comprar una cámara láser para enfocar exclusivamente a la fotocopia. Posteriormente, venderla en ebay por 400€ aludiendo a que es una obra de arte atemporal con valor infinito y después de la venta regodearse de ello en el foro.

- Davidgoba: Ir a la copistería más cercana, sacar una fotocopia de la fotocopia para vender la peor de las dos, mejorando así el estado de su colección.

- Ultra4rthgen: Abrir un hilo para hacer un monográfico de la fotocopia, colgando 30 fotos con su nick serigrafiado. Explicaría la historia de la tinta, las variantes de negros y grises y los propietarios que ha tenido antes que él. Muchos le felicitarían y Ryo colgaría una foto obscena que haría las delicias de muchos.

De nada.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Estoy listo para la foto obscena...por favor corroborenme un poco!

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:
drakog escribió:

Vender y poner 250€ más para ir a pasar un finde en un SPA. Ya puestos ya te agrego las respuestas de otros:

- VirtuaNEStor: Meterlo en su armario acorazado y comprar una cámara láser para enfocar exclusivamente a la fotocopia. Posteriormente, venderla en ebay por 400€ aludiendo a que es una obra de arte atemporal con valor infinito y después de la venta regodearse de ello en el foro.

- Davidgoba: Ir a la copistería más cercana, sacar una fotocopia de la fotocopia para vender la peor de las dos, mejorando así el estado de su colección.

- Ultra4rthgen: Abrir un hilo para hacer un monográfico de la fotocopia, colgando 30 fotos con su nick serigrafiado. Explicaría la historia de la tinta, las variantes de negros y grises y los propietarios que ha tenido antes que él. Muchos le felicitarían y Ryo colgaría una foto obscena que haría las delicias de muchos.

De nada.

He de reconocer que no he podido parar de reírme.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Sauron es el miembro que mas quiero...huy eso suena como medio carnal...Ja ja!

Responder