¿Es bueno dar información?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

carpineogeo
Veterano
Veterano

Re: ¿Es bueno dar información?

Mensaje por carpineogeo »

Sauron_Areces escribió:También añado que hay bulos en el ámbito SNK que se crean y se esparcen con el objetivo de favorecer a los vendedores y aborregar a la gente. Por ejemplo, el "compra ahora que después estará más caro", "compra un serial bajo que será mejor consola", y un largo etcétera.

Lo que comentas de "compra ahora que después estará más caro" más que un bulo es una realidad desde hace más de 10 años..y fue un buen consejo para el que hiciera caso de ello hace años visto lo visto..

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Todo lo que nos referimos como información puede ser relativo a la persona que la lee.
Hay jugones que descubren la web, descubren lo que era Neo Geo y la trascendencia que tuvo en su momento. Le parecerá fascinante, incluso lo comentara a sus colegas y seguramente quede ahí la cosa o por lo contrario le pique el gusanillo y mire en eBay. Entonces será cuando se diga a si mismo que mejor no.
Con esos precios que se manejan hoy en día, se tiene que tener un gran factor nostálgico o que le sobra el dinero.
Un desembolso de 300€ por una consola de hace 25 años que acaba de descubrir mediante foros no lo hace todo el mundo.
Relacionamos normalmente la información recibida en nuestro hobby con que tenemos que tenerlo.
También se disfruta navegando por el foro y descubrir o conocer algún detalle. Cosa que se agradece enormemente por mi parte a personas que lo hace de manera desinteresada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:
Sauron_Areces escribió:También añado que hay bulos en el ámbito SNK que se crean y se esparcen con el objetivo de favorecer a los vendedores y aborregar a la gente. Por ejemplo, el "compra ahora que después estará más caro", "compra un serial bajo que será mejor consola", y un largo etcétera.

Lo que comentas de "compra ahora que después estará más caro" más que un bulo es una realidad desde hace más de 10 años..y fue un buen consejo para el que hiciera caso de ello hace años visto lo visto..

Eso es cierto. El que hace 10 años se tomase esa frase al pie de la letra, hoy se estará riendo de los que se reian de el por hacerlo.
¿quien dice que dentro de 10 años más no sea así también?
Arjono escribió:Todo lo que nos referimos como información puede ser relativo a la persona que la lee.
Hay jugones que descubren la web, descubren lo que era Neo Geo y la trascendencia que tuvo en su momento. Le parecerá fascinante, incluso lo comentara a sus colegas y seguramente quede ahí la cosa o por lo contrario le pique el gusanillo y mire en eBay. Entonces será cuando se diga a si mismo que mejor no.
Con esos precios que se manejan hoy en día, se tiene que tener un gran factor nostálgico o que le sobra el dinero.
Un desembolso de 300€ por una consola de hace 25 años que acaba de descubrir mediante foros no lo hace todo el mundo.
Relacionamos normalmente la información recibida en nuestro hobby con que tenemos que tenerlo.
También se disfruta navegando por el foro y descubrir o conocer algún detalle. Cosa que se agradece enormemente por mi parte a personas que lo hace de manera desinteresada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto lo que dices pero no es sólo referente a articulos que valen 300€. Precisamente aún hay muchos articulos coleccionables tales como flyers, pegatinas y demas historias (basta que mires el buen articulo de Llloren). Esos articulos muchas veces son buscados por una minoría. Muchas veces la información crea ese "efecto secundario" como lo ha llamado Lloren y hace crecer el interés hacia ellos haciendo que, ya bien sean posibles coleccionistas o especuladores, llevan el articulo a precios más altos y a su vez, que escasee menos.

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

VirtuaNEStor escribió:
Hieroneus escribió:Conozco a muchas personas que le gusta lo retro y no les gusta Neo Geo.
Basicamente en este mundillo esto funciona de la siguiente manera; " que no tengo la consola o el juego que todo el mundo dice que son la polla... es que a mi no me gusta y para gusto colores!!!"

Así se leen en los foros chorradas sobre sagas y consolas con calidad totalmente contrastada. La gente critica la Neo Geo y la saga Metal Slug pues por que no la tienen basicamente. Lo mismo ocurre con la saga Megaman; son juegos muy dificiles de conseguir en buen estado en su gran mayoria... ¿Que no los tengo?; Pues los critico diciendo que a mi no me gusta y es una saga del monton; termino antes que buscandolo y comprandolo para la colección.

Esas afirmaciones se pueden entender en juegos del monton tipo Ninja Masters, Super Double Dragon o Punisher.... por poner unos ejemplos de las diferentes consolas de juegos que pueden no gustarte perfectamente. ¿Pero decir que no compras un Metal Slug 3 o un Megaman X por que te parecen sagas mediocres?, en realidad el mediocre eres tu por andar criticando sagas totalmente contrastadas por la industria y el publico en general.

Este mundillo es así.
Tampoco es envidia, son personas que no les gusta Neo Geo, por ejemplo, los plataformas no son mi género favorito, muy bueno tiene que ser el juego para que lo termine, como el Mario 64, sonic 2 y cosas así, y aún así disfruto más otros géneros, es cuestión de gustos.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Ya está simplificando de nuevo hasta lo absurdo...

Ahora a todos nos tiene que gustar el megamítico overtop? Vale 2000 euros, no lo tengo pero lo encuentro una puta mierda en comparación al trash rally, que me divierte de verdad.

Ah vale que no tengo base, que vuelvo a dar una opinión! Perdon, perdon
Loading...

Imagen

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Si por favor no deis más información, no sea que nos quiten nuestras chuches secretas.

Vivan las sectas.

Creo que todo el mundo debe tener información.

Yo colecciono relojes de la famosa marca de la corona y te aseguro que la gente en general es un libro abierto, te ayudan, te aconsejan y no tienen miedo a que les quites su soñado sub red letter.

Cada vez más veo mucha caspa en el mundillo neo geo. Triste.

Es sólo una opinión.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

rockman_es escribió: Cada vez más veo mucha caspa en el mundillo neo geo. Triste.
No es tu opinión, es la realidad. Y todo gracias a la gente nociva que le gusta ir de elitista exclusiva.
Por suerte son videojuegos, y aunque esos cortos de miras no lo entiendan, su verdadero valor es el software, poder jugarlo ya sea en una Neo-Geo, en Steam o en la PSVita emulado, y a muy poco precio.

Así que sigan en sus cuevas pudriéndose con sus sobados juegos metidos en carcasas de plástico y encerrados en armarios con puertas o en cajones de calcetines, que de algo nos tenemos que reir :lol:

Y sí, el Overtop es basura, pero como otros tantos del catálogo y que también sobrepasan los 50€.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bueno he de reconocer que he exagerado... es uno de mis juegos favoritos y tengo la suerte de contar con él... hablaba hipotéticamente, como ejemplo de que no a todos nos tiene que gustar un título simplemente porque sea de agrado extendido, y viceversa.

Alpha de hecho es mi segundo third party, justo después de yumekobo of course. Títulos como overtop, trash o blues hacen al catálogo aun mas jugable y variado, sunque entenderia que a muchos no os parezca igual.
Loading...

Imagen

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Hoy en dia con internet, el que no tiene información es porque no quiere informarse.

A mi me parece una sobreana chorrada el ejemplo de las chapitas.

Es que, TODO es mas caro ahora. Todos los sistemas de videojuegos son mas caros ahora que hace 10 años. Todos los juegos de mesa son mas caros ahora que hace 10 años. Todos los juegos de cartas coleccionables son mas caros ahora que hace 10 años. Todos los juguetes, cd's de musica, vinilos, y un sinfin de articulos con mas de 10-20 años de antiguedad, son mas caros ahora que cuando salieron al mercado.

La gente no es tonta, todos los precios tienen un techo y es que, por mucho que hace 10 años un juego costase 300 y ahora valga 2000, no quiere decir que en 20 años vaya a valer 4000. Dudo que haya mucha gente que pague esos pastizales por juegos, hay especulación con miles de titulos a nivel general en el mundo de los videojuegos y no es algo que no sepamos.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Entre mas...MEJOR!!!

Por mi fuera todo el mundo tendria la Neo en casa, lo del coleccionismo obsesivo es para aquellos que les trama pero te aseguro que a muchos de nosotros no nos toca el alma como a otros.

TrunksES
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por TrunksES »

Pienso que comprar AES es una buena inversion viendo el panorama de los ultimos años.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Inversionistas de video juegos...huy que descache!

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bueno pero hay que reconocer que si además de disfrutarlos tienes casi la seguridad de que se mantendrán de valor o subirán, mucho mejor! :wohow:
Loading...

Imagen

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

LlorensBlood escribió:Bueno pero hay que reconocer que si además de disfrutarlos tienes casi la seguridad de que se mantendrán de valor o subirán, mucho mejor! :wohow:
Qué más te da? Planeas venderlos?

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

No. Pero la idea de no estar perdiendo 1000 euros en cada juego de ese valor, reconforta...

Enviado desde mi Neo Geo Pocket mediante Tapatalk
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

LlorensBlood escribió:Bueno he de reconocer que he exagerado... es uno de mis juegos favoritos y tengo la suerte de contar con él... hablaba hipotéticamente, como ejemplo de que no a todos nos tiene que gustar un título simplemente porque sea de agrado extendido, y viceversa.
:lol:

Se ve que para algunos es casi pecado que te guste Overtop o que no te guste Megaman X.

Rockman_es tienes TOOOODA la razón cuando hablas de lo que ves en el "mundillo" de NEO-GEO en la actualidad :clap:

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Entre overtop o trash rally, de ese género seguro que soy el único al que le gusta mas el world rally championship de gaelco :D

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

drakog escribió:Entre overtop o trash rally, de ese género seguro que soy el único al que le gusta mas el world rally championship de gaelco :D
Dde se pongan los Mario kart que se quite todo xD

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

drakog escribió:Entre overtop o trash rally, de ese género seguro que soy el único al que le gusta mas el world rally championship de gaelco :D
No, no eres el único. Overtop y Neo Drift Out no son mas que clones del juego de gaelco, sobretodo el Neo Drift Out.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

No eres el único [emoji6]

Enviado desde mi Game Boy

Responder