Mi colección de Neo Geo Pocket (thespriggan)

Espacio donde poder mostrar (y admirar) las colecciones de nuestros usuarios.

Moderador: hokuto29

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mi colección de Neo Geo Pocket (thespriggan)

Mensaje por thespriggan »

Bueno pues aqui quería colgar mi colección de Neo Geo Pocket. Desde que me regalaron una consola a color, me dió el puntillo de coleccionar sobre esta pequeña gran consola. Con los poquitos juegos que salieron, y los pocos que llegaron a España, siempre me entró la curiosidad.

Si os suenan las fotos de cierto foro de coleccionistas, si, son las mismas. Lo siento pero tengo juegos y consola en vitrinas y prefiero no moverlas por ahora :lol:

Comenzamos por los modelos Blanco y Negro: salieron un total de 8 modelos (increible pero cierto) a pesar de la nula publicidad que se le dió en las Hobby Consolas u otras revistas del sector - además SNK tampoco la promocionó como debiera para captar clientes-. Los 8 modelos europeos son: Platinum Silver (el más común), Blue, Aqua Blue, Clear, Sheer Clear, White, Camouflage y Anthracite. Los modelos más complicados de ver son los 3 últimos.

Imagen
Imagen

Luego, cuando vieron que las ventas de la versión monocroma no eran como pensaba, sacaron al mercado la Neo Geo Pocket Color, llegando al mercado Europeo 6 versiones de la misma : Platinum Silver, Blue, Aqua Blue, Stone Blue, Anthracite y Clear (la única que me falta, aunque no son difíciles de conseguir en eBay y similares)

Imagen

En cuanto a los juegos, este es el listado completo de juegos versión PAL europa. A destacar la existencia de 5 juegos monocromos, mientras el resto permiten utilizar algún color. Los más raros de encontrar como coleccionista son el Pocket Reversi y el Evolution, ya que se distribuyeron muy pocas unidades debido a la muerte prematura de la consola.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por thespriggan el Mié, 13 Feb 2013, 20:32, editado 2 veces en total.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: Mi colección de Neo Geo Pocket

Mensaje por grimeka »

Impresionante colección!

Qué gusto da ver un catálogo completo, y más si es el PAL, el que disfrutamos en su día.

Vas a completar con algún juego exclusivo japonés?

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

De primeras no, ya que lo veo como un capricho, pero es posible que en el futuro me plantee conseguir el Megaman y el Battle Do PAradise. Por lo que he ido viendo, han bajado un poco de precio respecto al año pasado y puede que me agencie alguno para decorar....

Mis prioridades son conseguir las consolas Neo Geo Pocket que me quedan, la Camouflage y la Clear

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Vaya, es una colección estupenda, catálogo completo PAL, nada menos! Hace poco que me he fijado en la Pocket y he empezado a coleccionar algunos pocos títulos, aunque no me he planteado todavía jugarlos (falta de tiempoooo) :black_eye: . Menudas fotos. Aunque sea para colección y no "de batalla", hay muchas horas de buen juego!!!

Enhorabuena! :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Re: Mi colección de Neo Geo Pocket (thespriggan)

Mensaje por AALLEEXX »

Esas NGP en blanco y negro PAL son impresionantes compañero!!

Suerte con la búsqueda de la Pocket camuflaje, por cierto.

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Gracias, me lo tomo con calma porque sé que cuando consiga los modelos que me faltan, sentiré como si no tuviese objetivos coleccionistas xDDDDD

Pero bueno, algun dia lo conseguiré, no creo que pase a completar la colección JAP o USA, me llama más conseguir ciertos juegos de mi infancia de Nes o N64....

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

buenisima coleccion de la pocket aunque mucha gente se piensa que por ser portatil no es tan grande como sus hermanas mayores esconde grandisimos juegos es una de las mejores portatiles que existen y mas por su joystick de neo geo cd jejeje a los que no la hayais probado darle una oportunidad ;)

Ele_91
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Ele_91 »

Genial coleccion! tanto de modelos como de juegos! veo que tienes el cotton ,uno de los juegos que me encantaria tener a mi pero dificil lo veo :lol:

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

La mejor forma de conseguir el Cotton es través de foros de Neo Geo (si urge la venta lo puedes conseguir a un precio más bajo) o buscando por ebay.com, que suele haber menos pujas que en ebay.co.uk...

Gracias a todos, ojalá ´hubiesen sacado el Skullgirls en Neo Geo Pocket como dijeron en el Aprils Fools.... :lol:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!!

jo tio.... vaya coleccion... impresionanate!!! :shock:

oye, una preguntita... te gusta la neo geo pocket?? jejejejeje :lol: (es broma ;) )

felicidades y conservalo que esto no se encuentra en cualquier sitio!!!!

saludos. ;)

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Preciosa coleccion, me encantan las neo geo pocket las tienes impolutas enhorabuena.... ;)

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Jejeje gracias, a ver cuando consigo las consolas al completo y puedo descansar de la pocket...

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Una pregunta. De la NG Pocket byn te falta la camuflaje, eso está claro, pero de las Pocket color, ¿ya las tienes todas o te falta la "transparente"? En japón si salió pero no se si existe en versión PAL.

Por cierto, no paro de flipar con las Pocket byn PAL, que cajas más chulas por favor. Yo tengo algunas japonesas y es que no hay color.

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Efectiviwonder.

De NGP b/W me queda la camouflage. De NGP Color me queda la versión "Clear"

La primera es dificil de ver, la segunda se ve casi todos los días por eBay. Pero ultimamente tengo otras preferencias, asi que estoy bastante vago para conseguirlo :lol:

Tron
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por Tron »

Felicidades por tu colección, yo estoy empezando aunque lo llevo con calma.

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

Maravilloso fullset PAL. Dan ganas de ponerse a ello, la verdad :alabanza: :alabanza:
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Lambdata escribió:Maravilloso fullset PAL. Dan ganas de ponerse a ello, la verdad :alabanza: :alabanza:
Es una colección realmente preciosa, además el compañero lo tiene todo en muy buen estado.

Si te decides por coleccionarla, es un sistema muy agradecido, son pocos títulos, algunos de ellos muy raros de ver, como las versiones en blanco y negro, y otros un poco caros, como el Pocket Reversi, pero por normal general, son juegos accesibles y se ven con frecuencia en foros y ebay.

Un saludo

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Hay que destacar 2 nuevas Neo Geo Pocket monocromas que salieron en Europa y he conseguido en este tiempo:

La Anthracite y otra Clear

Tan pronto como pueda renuevo fotografías con el full set de consolas y juegos europeos.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Da gusto ver tu colección, yo la tengo de referencia sobre todo para las consolas, no sabía que hubieran salido en Europa tantos modelos de la monocromo.

Ya te tiene que quedar bien poco para terminar la colección no?
Imagen

thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Por suerte, este mes he acabado finalmente la colección, y como tal se lo comuniqué a la web para que en la sección de Neo Geo Pocket figurasen todas las consolas europeas:

Monocromas hay al final 8: Hay que sumar la Camouflage, aQua Blue y la Anthracite, muy jodidas de ver normalmente. Salen listadas en los Hobby Consolas cuando la NGP se asomaba por España pero obviamente su distribución fue limitada. Hasta hace poco pensaba que era un error de la revista, mezclando modelos normales y a color, pero nada más lejos.

A color las de siempre, las 6 conocidas, que son más fáciles de encontrar por Europa (suelen tener la ocntraportada y las instrucciones en varios idiomas, y se encuentran con facilidad en eBay y otros foros). A partir del día 10 haré una foto de familia de todas y cada una de ellas, son un amor :wub:

Responder