akirasan escribió:Existen alternativas aún más baratas, como hacértelo tú mismo al gusto.
En ese vídeo del AOF2 los personajes no tienen sombras, ¿es problema del vídeo o el refresco de tu monitor se come ciertos frames? Ese problema se ve en los paneles LCD, TFT y LED y no se puede arreglar.
Por VGA no es la solución ideal, nunca se va a ver igual que un CRT, pero por espacio es más óptimo que verlo por SCART a pelo, y mucho más lógico que un framemeister. Digamos que es la solución menos mala a sustituir la TV CRT.
Mirando el video es cierto que no se aprecian las sombras, luego lo vuelvo a mirar. Luego me puese a jugar al Super sidekicks 2 y las sombras de los jugadores son muy cercanas a las que da un CRT (si esta noche puedo, subo un video o fotos)
Lo de las sombras no he caido nunca, pero... ¿seguro que hay sombras ahi?
Un monitor tiene una resolución demasiado alta. Puedes ajustar la resolución al minimo pero aún así es preferible un TV Hd ready (no un full hd) ya que no tienen la resolución tan alta.
He hecho infinidad de pruebas.
monitor a traves de VGA y usando el Hd escalador con conversor HDMI/VGA, con teles full hd, con teles HD ready, con teles LCD más clasicas (resolución 640x480) y mis resultados son:
Lo mejor y más cercano a un CRT son las teles LCD antiguas. Si se usa un generador de Scanlines se consigue un efecto más cercano aún y se ven menos los pixelacos.
Como segunda opción, un TV HD ready con HD escalador y se quiere mejorar, usar el Generador de scanlines.
El resto de opciones son las que peores resultados me han dado. He usado varios monitores y teles. El resultado no es malo, pero es el peor de todos.
Todo esto, siempre usando el Escalador HD en monitores y TV's con entrada VGA o HDMI ya que conectando Scart a pelo es horrible el resultado en las Tv's modernas.
En concreto, el TV que uso es un sony trinitron CRT, pero en otro sitio tengo el que he usado para el video y da muy buenos resultados. Al probarlo me he agenciado otro de segundamano ya que da unos resultados muy buenos para lo que es un LCD
En concreto, este: