¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por VirtuaNEStor »

bernatsnk escribió:La gente se cansara de todo esto, el dia en que la generación de los 80s tenga otras prioridades, y ya no les interese tanto jugar con consolas clásicas el mercado se desplomara.
Tenia ganas de que alguien nos trajese la nueva "teoria que no se sostiene" de la gente que defiende el hecho de que los precios bajarán. En realidad esto de la burbuja es como el Armaggedon de los Testigos de Jehova. Siempre diciendo que el mundo se va a terminar ese año... y obviamente el mundo no se termina y vuelven a predecir el Armaggendon para un nuevo año futuro.

Pues con los juegos retro esto ha sido asi durante los años y años que ha durado este hobby desde que se extinguió la dreamcast. En el año 2004 a 2007 habia supuesta burbuja que iba a explotar por que eso de "lo retro" era una especie de moda pasajera, y cuando se pasase la moda pasajera pues los precios bajarian. Pero los juegos... subieron. Más tarde se decia en 2008 que la crisis estaba por venir y que los precios iban a bajar por que claro, era totalmente lógico, la gente no tendría dinero para comprar y.... TACHAN!!! de nuevo volvieron a subir. En 2012 se volvia a teorizar sobre cuando explotará la burbuja, en esa fecha se decia que los precios habian subido en tiempos de crisis por que la gente los veia como un valor refugio de su dinero y que cuando saliesemos de la crisis bajarian.... y .... volvieron a triplicarse en precio.

Finalmente llegamos a 2016 y el "hit parade" es; "los juegos bajaran por que las nuevas generaciones sudaran de ellos". ¿que nuevas generaciones? ¿estas?

https://www.youtube.com/watch?v=odNSpCv5_Sc
https://www.youtube.com/watch?v=5td4r6Tk1yY
https://www.youtube.com/watch?v=Cs0WncWHNgw
https://www.youtube.com/watch?v=laGhkuvJ56c
https://www.youtube.com/watch?v=lhU9Qk6DZdM

Os hablaré de la cruda realidad; no existe ninguna burbuja. Si si, habeis oido bien; no hay ninguna burbuja. Los precios son bastante baratos. De hecho aun no tienen el precio que deberian de tener de acuerdo a su oferta y demanda. Y ¿por que ocurre esto? Por que existe aun un gran numero de personas que vivió la época donde esos juegos eran considerados chatarra y aun no les entra en la cabeza que ya no sean chatarra. Y por eso ni lo aceptan ni quieren creerselo. Por eso los precios aun siguen conteniendose.

¿Sabeis cuando los precios van a dar el estiron padre? pues precisamente cuando estas nuevas generaciones, que en una parte importante si se van interesar por lo retro (como muy bien os he demostrado ya) tengan dinero y se incorporen al mercado. En ese momento esas personas no veran los juegos como chatarra y pujaran y pagarán hasta el infinito. Y os va a dar vertigo los precios que van a coger. Esperate a que uno de esos chavales de los videos tenga pasta. Os van a temblar las piernas.

:meparto:

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola, de nuevo.
Yo he vivido las distintas fases del mercado de juegos de neo geo.
Pille juegos muy baratos hace 15 años, juegos precintados por 30, y 60 euros, otros juegos mas caros estos últimos años.

Sigo firme a lo que he dicho.
Creo que el 80% del mercado o asi lo acaparan gente de la generación de los 80s.
No creo que la gente de hoy en dia que no valoran nada las cosas, sepan valorar estos juegos y menos acostumbrados a juegos digitales de teléfono, y juegos cutres de one, ps4 wiu, etc...
A la mayor parte de gente que no sabe nada de neo geo, me dicen que esto debía estar bien en los 90s pero que hoy en dia les parece cutre.

Referente a lo que comentas de que subirán de precio por la oferta y demanda. pues ya se vera.
Yo creo que se mantendrán unos años los precios y en 3 4 años va a bajar.
Y espérate a que este disponible el multicart de darksoft, o uno en el que esta trabajando razola.
Mucha gente hace un gran esfuerzo por tener por ejemplo un kof 98, algún real bout, me refiero a juegos de precio de mas de 100 euros pero sin ser precios inalcanzables para la mayoría.

Pero en el momento que haya los multicart, que van a salir pronto, mucha gente que se pille la aes comprara un cartucho de esos y no se comprara ni 1 juego. yo creo que puede llegar a estancarse el mercado.
Por la misma norma de la oferta y demanda. y como el multicart lo copien los chinos ya veremos que ocurre.
Última edición por bernatsnk el Sab, 20 Ago 2016, 08:24, editado 1 vez en total.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

¿AES es previsible?

Mensaje por Davidgoba »

No es una cuestión de que lo valore la gente de hoy día...
Esta gente se dará cuanta de lo que se perdió y ese momento será el que llevará a mantener en auge el retro.
Recordemos que los videojuegos son "modernos" y dentro de 20/30/40 ó 50 años serán mucho más valorados que hoy día.

Basta ver los vinilos. Gente que no los vivió, que no valora nada hoy día y los colecciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maikisan
Veterano
Veterano

¿AES es previsible?

Mensaje por maikisan »

Davidgoba escribió:No es una cuestión de que lo valore la gente de hoy día...
Esta gente se dará cuanta de lo que se perdió y ese momento será el que llevará a mantener en auge el retro.
Recordemos que los videojuegos son "modernos" y dentro de 20/30/40 ó 50 años serán mucho más valorados que hoy día.

Basta ver los vinilos. Gente que no los vivió, que no valora nada hoy día y los colecciona.

Yo sigo comprando vinilos porque lo hacía mi padre. Pero mi tocadiscos es del 2014.
La chavaleria que entra en el mundillo se compra una retron y se piensa que asi se disfrutaban los videojuegos hace 20 años. Siempre habra mercado para lo viejuno pero se relajará en cuanto nosotros estemos seniles, como dice Bernat.

24-bit core

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

bernatsnk escribió:No creo que la gente de hoy en dia que no valoran nada las cosas, sepan valorar estos juegos y menos acostumbrados a juegos digitales de teléfono, y juegos cutres de one, ps4 wiu, etc...
A la mayor parte de gente que no sabe nada de neo geo, me dicen que esto debía estar bien en los 90s pero que hoy en dia les parece cutre.
Eso es a la mayoria. Pero existe un gran número de chavales que les gusta y les encanta lo retro y mantendrán viva la llama. Es que aplicando tu teoria; el primer comic de superman es de 1938. Y sus dibujos son de una calidad inferior y menos trabajada a los actuales. Hasta las historias nos parecen mas simples y aburridas. Por tanto, según tu, solamente quien leyó el comic de superman en 1938 sentado en el retrete estaría interesado en comprarlo. Supongo que ese niño debería saber leer, pongamos que tenia 6 años en 1938, habiendo nacido en 1932. Pues han pasado 84 años desde junio de 1932. Es decir; segun tu asombrosa teoria existen cientos de octogenarios pujando por el primer comic de Superman ya que la ultima subasta supero el millon de dolares.

Hay casos en los que aplicar tu teoria nos trae sorprendentes resultados. Es el caso de Mozart, que vivió en el siglo XVIII. Según tu deben ser muertos vivientes los que pujan en ebay por las grabaciones de Mozart. Te recuerdo que no hay ninguna persona viva actualmente que escuchase a Mozart en francia en el año 1770.

http://www.ebay.es/itm/Mozart-A-Paris-O ... SwnNBXT9Py

Ah claro; ahora me diras que Mozart es un clásico atemporal y que siempre va a gustar a la gente. ¿que te piensas entonces que son Super Mario Bros, KOF, Sonic, Castlevania, etc...? ¿No son clásicos atemporales de una forma de ocio?. ¿No era y es la musica una forma de ocio como lo son los videojuegos?.
bernatsnk escribió:Referente a lo que comentas de que subirán de precio por la oferta y demanda. pues ya se vera.
Yo creo que se mantendrán unos años los precios y en 3 4 años va a bajar.
Y espérate a que este disponible el multicart de darksoft, o uno en el que esta trabajando razola.
Mucha gente hace un gran esfuerzo por tener por ejemplo un kof 98, algún real bout, me refiero a juegos de precio de mas de 100 euros pero sin ser precios inalcanzables para la mayoría.

Pero en el momento que haya los multicart, que van a salir pronto, mucha gente que se pille la aes comprara un cartucho de esos y no se comprara ni 1 juego. yo creo que puede llegar a estancarse el mercado.
Por la misma norma de la oferta y demanda. y como el multicart lo copien los chinos ya veremos que ocurre.
Es que no hace falta esperar a ver que ocurre. Ya se ha visto claramente lo que ha ocurrido con otras consolas como en SNES, megadrive, nes, etc.... .

No solo no van a bajar sino que van a provocar el efecto contrario, como ocurrio con los sistemas que te acabo de enumerar. El super everdrive salió al mercado sobre 2009 para SNES. Mejor no quieres que te cuente que ha pasado con el precio de los juegos de SNES desde 2009. ¿Verdad?

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Un clásico atemporal, como dice VirtuaNEStor, no es ningún juego de AES/MVS. Un clásico atemporal es algo que actualmente en capaz de mostrar calidad respecto a los estándares vigentes. Por lo tanto:

- Mozart es un clásico atemporal porque la calidad de su música sigue siendo increíble.
- Los violes Stradivarius son clásicos atemporales porque a día de hoy siguen siendo inigualables en el sonido
- El ron es un clásico atemporal porque les gustaba a los piratas del caribe y también sabe bien hoy en día :roll:

Y así podríamos seguir. Pero claro...

- NeoGeo AES no es un clásico atemporal porque si nos sacamos de encima la nostalgia y lo que significó en el pasado, es una consola ridícula comparada con una máquina actual.

- Cualquier juego de AES/SNES, etc es una broma comparado con los que hay ahora.

A ver señores, esto funciona por la nostalgia de aquellos que fuimos niños/teens en los 80's. La nostalgia es la que nos hace ponernos un rato la NeoGeo por las noches porque nos traslada a la época de cuando éramos críos y nos sentíamos felices y sin responsabilidades. Porque nos recuerda las tardes que pasábamos con los amigos mientras nuestra madre nos hacía bocadillos de nocilla. Pero si quitamos esto, cualquier sistema clásico es una auténtica porquería -si lo medimos con los varemos de 2016-. Es así aunque duela, you know that.

Yo te entiendo Virtua que tengas un miedo atroz a que todos esos juegos en los que tanta pasta has invertido se conviertan en chatarra que no valga ni un euro cuando nuestra generación deje de tener las crisis de los 30s o de los 40s. No te culpo, yo la comparto.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

¿AES es previsible?

Mensaje por Davidgoba »

Que son una broma??

Juegos en los que nada más encender la consola tienes accion directa? Juegos que gráficamente han quedado desfasados pero que son, si cabe, más divertidos que los de hoy?

Cualquier película moderna se mea en efectos y calidad de sonido en las antiguas y sigues teniendo que la guerra de las galaxias ( la primera trilogia) es infinitamente mejor y así con infinidad de películas que, a pesar de ser peores en sonido e imagen, son atemporales.
Que me dirías de los coches clásicos?? Mejorados hoy día pero la gente los sigue queriendo. Incluso gente que no vivió los 60 ó 70 les gustan.

Los videojuegos son atemporales. No siempre es gráficos.

No olvidéis que nosotros hemos visto nacer como él quien dice los videojuegos. Esto solo ha hecho que empezar. Cuando la gente esté cansada de jugar a RV, realidades aumentadas, etc... Gustara de saber y disfrutar de los inicios de los videojuegos. Creo que siempre serán recordados los inicios y la época dorada. Sobretodo, de la era de los 16 bits donde hubo todo el estallido.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Sauron_Areces escribió:Pero claro...

- NeoGeo AES no es un clásico atemporal porque si nos sacamos de encima la nostalgia y lo que significó en el pasado, es una consola ridícula comparada con una máquina actual.

- Cualquier juego de AES/SNES, etc es una broma comparado con los que hay ahora.
Aparte de lo que te ha dicho David parece mentira que en un foro de supuestos amantes de los juegos clasicos en general y de la Neo Geo en particular se lean barbaridades como esta. Nos estás engañando ya que supongo que a ti no te gustan los juegos clásicos, deberias estar en un foro de Ps4 o algo así. Hay foros tambien de caza y pesca o cosas así.
Sauron_Areces escribió:Yo te entiendo Virtua que tengas un miedo atroz a que todos esos juegos en los que tanta pasta has invertido se conviertan en chatarra que no valga ni un euro cuando nuestra generación deje de tener las crisis de los 30s o de los 40s. No te culpo, yo la comparto.
Supongo que para quien no le gustan los juegos de Neo Geo los ven como una inversión. Pero siento decirte que a mi me gusta la Neo Geo y el resto de juegos clásicos. Y los juegos que compro lo hago por que son joyas atemporales que me encanta disfrutar dia si y dia tambien. Para mi son piezas de arte. Y pueden costar 1 euro para el resto de la humanidad que para mi seguirán siendo joyas. No las compré para vender así que me importa casi nada cuanto valgan en el futuro.

Miento; en realidad me importa. Me importa tanto que se que van a pegar el subidon padre y por eso estoy comprando lo que quiero cuanto antes. Y gracias que nunca le hice caso a los agoreros que, como tu, decian exactamente lo mismo durante los años y años que llevo en este mundillo. Si les llego hacer caso; estaria comiendome los mocos a base de bien sin poder disfrutar de estas cosillas.

Que por cierto, yo me he mojado y he dicho cuanto llegaran a costar determinados juegos; ahora ya me estas diciendo tu cuanto va a costar un Metal Slug original dentro de 3 o 4 años cuando, segun tú, la bubuja explotará. Dime dime; ¿cuanto va a costar un Metal Slug original?

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Sauron_Areces escribió:Cualquier juego de AES/SNES, etc es una broma comparado con los que hay ahora.
Madre mía.... :black_eye:

Que un juego no pueda mostrar entornos 3D ni texturas hipervitaminadas no significa que no sea bueno.

Creo que el efecto del Fire Suplex ha sido muy dañino para ti Oriol :lol: . Deberías jugar a los grandes juegazos de NEO-GEO como Samurai Shodown 4 La Venganza de Amakusa y me dices si el puto Street Fighter V de PS4 no es una "broma" comparado con esa joya.

Me gustaría que alguien me dijese si hay algún plataformas en XBOX One con la capacidad de engancharte durante horas a una pantalla como un Sonic The Hedgehog. O un juego que con la duración de Super Mario World sea capaz de conseguir que te parezca hasta corto....de lo bueno que es.

Se acude a lo retro por nostalgia sí, Y POR CALIDAD TAMBIÉN ;)

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Yo creo que seguirá subiendo y como mucho se quedará estancado. Pero no creo que vayan a bajar los precios la verdad...Eso ya está superado. Ya bajaron en su momento, cuando podías comprar juegos de nes y super a peso.

Por otro lado, creo que es pasarse decir que son atemporales. O pronto...

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

A ver Davidgoba y Virtua... Dejad la nostalgia a un lado a ver si podéis y sed sinceros coñe.

Cuántos chavales de 15 años habéis visto que les gusten los videojuegos clásicos? Si tenéis hijos o sobrinos que tengan uso de razón (los pequeños juegan a lo que sea) creéis que les gustan los sprites y los píxels cuando tienen la PS4?

Ya os lo digo yo... No les va a gustar y lo sabéis.

Virtua, a mi me gustan los juegos clásicos pero no espero que a mis hijos o a mis nietos les gusten. Por qué? Porque para mi signican algo que trasciende la lógica y a lo que considero bueno o malo. Es sentimiento.

Esto petará en 10 años, cuando no haya nadie que nos renueve. Los chavales de ahora comprarán SNK en un futuro? Jajaja. Por lo tanto con lo del metal slug, te respondo: en 3-4 años el precio subirá para acabar bajando en picado.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Conozco a gente, gente mas joven que nosotros, que no vivieron como nosotros la epoca recreativos, que no sabe que sensacion es meter 5 durillos en una recre, que no ha vivido la epoca hobby consolas... aun asi juega y colecciona neo geo como uno mas.
Sobre los precios....que decir... un metal slug 1, neo turf masters son y seran juegos caros y escasos y creo que no bajaran de precio.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

¿AES es previsible?

Mensaje por Davidgoba »

Dejando nostalgia de lado...

No, no es la tónica que a un chaval de 15 le gusten los pixeles, pero esos chavales de 15 tendrán su propia vida y algunos de ellos, con 20/30 ó 40 años se interesaran por los inicios del videojuego. Esa gente, será la que seguirá manteniendo vivo el interés por lo retro.

Te pongo el ejemplo del cine... Yo, hoy día estoy cansado de ver siempre los mismos estrenos, sin bases, sin "chicha". Son pocas las películas de calidad y sabes que??
Suelo ver películas antiguas. Películas que se hicieron cuando aún no había nacido o que yo tan solo tenía 15 años y pasaba tres pueblos de esas películas porque me gustaban más los estrenos de mí era, pero ahora me doy cuenta que hay verdaderas joyas del cine. Películas en blanco y negro, con menos efectos especiales y peor sonido, pero de una calidad soberbia.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

Sauron_Areces escribió:A ver Davidgoba y Virtua... Dejad la nostalgia a un lado a ver si podéis y sed sinceros coñe.
Eso que comentas de la nostalgia no es cierto, a mi me gustan los juegos de NeoGeo porque tienen esa esencia arcade y esa diversión y adicción rápida, que no tiene ningún juego actual.
Yo he comprado muchos juegos de Super Nintendo, MegaDrive, Saturn y PSX que no tuve ni vi nunca en la epoca, por lo que para mi no tienen factor nostalgia, y aún así los he disfrutado muchísimo, sin embargo, no hace mucho un amigo mio me dejó una PS4 con 15 o 20 juegos, y se la devolví en menos de una semana, la mayoría de los juegos no llegué ni a empezarlos porque a mitad del tutorial ya estaba aburrido y los tenia que quitar.
Esa diversión y adicción rápida ya se ha perdido en los juegos actuales, y la superioridad gráfica de las maquinas actuales no hace que los juegos sean mejores, cada vez se parecen mas a una película y menos a un vídeojuego.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Davidgoba escribió:Dejando nostalgia de lado...

No, no es la tónica que a un chaval de 15 le gusten los pixeles, pero esos chavales de 15 tendrán su propia vida y algunos de ellos, con 20/30 ó 40 años se interesaran por los inicios del videojuego. Esa gente, será la que seguirá manteniendo vivo el interés por lo retro.

Te pongo el ejemplo del cine... Yo, hoy día estoy cansado de ver siempre los mismos estrenos, sin bases, sin "chicha". Son pocas las películas de calidad y sabes que??
Suelo ver películas antiguas. Películas que se hicieron cuando aún no había nacido o que yo tan solo tenía 15 años y pasaba tres pueblos de esas películas porque me gustaban más los estrenos de mí era, pero ahora me doy cuenta que hay verdaderas joyas del cine. Películas en blanco y negro, con menos efectos especiales y peor sonido, pero de una calidad soberbia.

Te puede gustar ver peliculas antiguas, pero si solo pudieras comprarlas en físico y te pidieran 100€ por peli el tema cambia.

Una cosa es que te gusta y otra que quieras gastarte mucha pasta para disfrutarlo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

@Heidern73: estoy parcialmente de acuerdo contigo, a veces apetece más una partida rápida arcade que no poner la ps4 y aguantar las actualizaciones, al igual que también a veces apetece un kiki rápido que no una cena romántica y 2h de preámbulos. Pero los juegos retro no tienen la profundidad -ni por asomo- de un DragonAge, Witcher, Fallout4 o la conjunción de diversión y calidad gráfica de un COD o el realismo de un Gran Turismo. Son conceptos diferentes.

@Ultra: Ayer precisamente m me llegó el Samurai4 y me encantó! Más que un SFV? Hombre sí, porque el
SFv ha sido un bodrio. Pero por ejemplo a mi me gusta más el Soul Calibur de Xbox360, supera a cualquier Samurai o Last Blade sin despeinarse (hablando objetivamente).

Personalmente, yo no soy capaz de jugar 4h seguidas a la AES, como mucho le echo una horita para sacar adrenalina y recuperar sensaciones. Yo creo que en lo retro hay mucho postureo, pero cuando deseáis el polvo completo os váis corriendo a encender la PS4 :roll: .

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Sauron_Areces escribió:Un clásico atemporal, como dice VirtuaNEStor, no es ningún juego de AES/MVS. Un clásico atemporal es algo que actualmente en capaz de mostrar calidad respecto a los estándares vigentes. Por lo tanto:

- Mozart es un clásico atemporal porque la calidad de su música sigue siendo increíble.
- Los violes Stradivarius son clásicos atemporales porque a día de hoy siguen siendo inigualables en el sonido
- El ron es un clásico atemporal porque les gustaba a los piratas del caribe y también sabe bien hoy en día :roll:

Y así podríamos seguir. Pero claro...

A ver señores, esto funciona por la nostalgia de aquellos que fuimos niños/teens en los 80's. La nostalgia es la que nos hace ponernos un rato la NeoGeo por las noches porque nos traslada a la época de cuando éramos críos y nos sentíamos felices y sin responsabilidades. Porque nos recuerda las tardes que pasábamos con los amigos mientras nuestra madre nos hacía bocadillos de nocilla. Pero si quitamos esto, cualquier sistema clásico es una auténtica porquería -si lo medimos con los varemos de 2016-. Es así aunque duela, you know that.

Yo te entiendo Virtua que tengas un miedo atroz a que todos esos juegos en los que tanta pasta has invertido se conviertan en chatarra que no valga ni un euro cuando nuestra generación deje de tener las crisis de los 30s o de los 40s. No te culpo, yo la comparto.
En ciertas cosas pienso igual que tu la verdad [emoji106]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última edición por davidjerele el Sab, 20 Ago 2016, 13:24, editado 1 vez en total.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Joer.. Eso de comparar jugar a videojuegos con pegar kikos... Jajajajjaa

Que le de por culo a los videojuegos si hay kikis de por medio.

Sauron, cierto que la mayoría no jugamos tanto a retro como a lo moderno ( en mi caso no) pero ese gusto a jugar a pegar kikis rápidos siempre gusta y creo que nunca se perderá a pesar de que puedas jugar con mas inmersión y con mejores gráficos. No son incompatibles. Un chaval del año 2026 ó 2036 podrá jugar perfectamente a la ps3000 o la Xbox4000 y a su vez, coleccionar los inicios de los videojuegos y disfrutar de eso que dices.. "De kikis rápidos"

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

De acuerdo con Sauron, y es tan fácil ver el valor de un juego viejo como ver a cuántos los están cobrando en Steam y cuánta gente los tiene. Yo he pagado 6€ por un humble bundle de neo-geo, y traía básicamente los más clásicos.

Y no, los videojuegos no son atemporales, no son obras de arte porque sufren evolución. Lo que es atemporal son las historias o la música que puedan tener, como por ejemplo la saga Metal Gear o ciertos Final Fantasy, pero que cada uno piense lo que quiera. Los videojuegos son un conjunto de elementos atemporales, pero de por sí no lo son.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

akirasan escribió:Y no, los videojuegos no son atemporales, no son obras de arte porque sufren evolución. Lo que es atemporal son las historias o la música que puedan tener, como por ejemplo la saga Metal Gear o ciertos Final Fantasy, pero que cada uno piense lo que quiera. Los videojuegos son un conjunto de elementos atemporales, pero de por sí no lo son.
Los escenarios y personajes de los juegos de SNK de NeoGeo, estan realizados a mano, de la misma manera que se pinta un cuadro o se realiza la animación de una película ánime, eso para mi es atemporal, porque depende del talento del artísta y no de la potencia de la máquina.
Lo gráficos tridimensionales se superan día a día, pera los gráficos en 2D no, ya puedes tener el mejor equipo de desarrollo del mundo que si los artistas de diseño y animación no dan la talla no vas a evolucionar nada.
Por eso para mi los juegos de NeoGeo son atemporales, por que a nivel artístico, para mi, todavía no se han superado.

Responder