Reparar placa mvs sin musica pero con sonidos fx
Moderador: hokuto29
-
Despistado
- Recien Llegado

Reparar placa mvs sin musica pero con sonidos fx
La placa es una mvs 1fz tiene sonidos como el de créditos, el de cuando mueres, pero no la musica, me la dieron así junto a varias mas que no van y estoy intentando repararlas, pero nunca lo he hecho, la limpiado con ducha de kh7, y cambiado la pila por Lir2032 con portapila, por donde puedo seguir? Que debería comprobar, estéticamente parece todo bien, también e limpiado los contactos por si acaso fuera eso.

- Kaede
- Bigger Badder Better

Re: Reparar placa mvs sin musica pero con sonidos fx
Mira en briconsola.com
Pienso que si te pones en contacto con la persona que lleva la web te podrá ayudar. Me consta que alguna vez se ha ofrecido a reparar Neogeos.
Pienso que si te pones en contacto con la persona que lleva la web te podrá ayudar. Me consta que alguna vez se ha ofrecido a reparar Neogeos.
-
Despistado
- Recien Llegado

ok, muchas gracias por tu ayuda
- distropia
- Veterano

Ese tipo de fallo es algo complicado de reparar "a distancia", pero lo suyo sería coger una tester lógico (tambien llamado "punta lógica") y comprobar los chips de la zona superior derecha, Yamaha, z80, sm1 y memorias de sonido. Si todo esta bien pasar al pequeño chip que hay al lado del led de encendido, es otro yamaha de pocas patitas.
Si no sabes usar o no tienes punta logica, te va a ser imposible averiguar que chip está mal.
Bueno, que también podría ser algo muy tonto, como que la parte del conector de cartucho que transmite el sonido FM esté sucia o con alguna pista cortada... pero lo dudo. Aun asi, puedes mirar en neogeo wiki, donde viene el pinout del cartucho y mira que lineas estan asociadas al sonido y síguelas a ver si no estan corroidas.
Si no sabes usar o no tienes punta logica, te va a ser imposible averiguar que chip está mal.
Bueno, que también podría ser algo muy tonto, como que la parte del conector de cartucho que transmite el sonido FM esté sucia o con alguna pista cortada... pero lo dudo. Aun asi, puedes mirar en neogeo wiki, donde viene el pinout del cartucho y mira que lineas estan asociadas al sonido y síguelas a ver si no estan corroidas.