[Encuesta] Las Reg cards

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

¿Crees que las Reg Cards son elemento imprescindible para decidir comprar un juego?

Si
8
23%
No
27
77%

Votos totales: 35

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: [Encuesta] Las Reg cards

Mensaje por Davidgoba »

Siguiendo el tema del hilo...

La verdad es que es lógico que haya más gente que no le de importancia a la reg card que personas que si le den importancia. Es un "item" que de manera generalizada no se suele ver tanto y por ello, creo que no todos le dan la importancia que si se la dan algunos. A mí me alegra saber que no hay tanta gente deseosa de tener esa tarjetita. Es bueno para los que la quieren ya que eso deja más opciones de encontrar juegos con ellas.

Ahora me pregunto yo...
¿Qué ocurriría si hubiera exceso de reg card?? Que todo el mundo tuviera una o que hubiese opciones de poderlas conseguir fácilmente???

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

Mensaje por MADMAX.MKII »

No entiendo tanto mensaje para algo tan sencillo!!!! Si determinado juego salio de fabrica con ella y ahora no la tiene....INCOMPLETO!!! No hay mas!!! Ahora ya entra la segunda parte en la ke cada cual valora ese "incompleto".... Bien sea pq puede vivir sin ella ( es mi caso,a pesar de que si la tiene me gusta,obvio) valora otras cosas etc....pero creo que la cosa no deberia dar lugar a debate. En todo caso se debatirian otros factores.... Necesidad,purismo en la cole.... Yo compro bastante de pc engine y muchos sino todos traian reg... Pero los compro "completos" bajo mi punto de vista ( caja manual hu card funda y a poder ser esponja. Buscando un buen precio,si la traen mejor,sino pues nada.Pero sin reg tecnicamente estan incompletas.NO HAY MAS!! Venga.... Cada uno a su casa!!! :harhar: :meparto:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Claro, es lo ideal.

Eso sí, lo que está claro y no hay punto intermedio por mucho que algunos se empeñen, es que sin reg card, el juego no esta completo. Partiendo de esa obviedad..., el resto son valoraciones subjetivas. A partir de aquí podemos seguir debatiendo.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Hay que ser comprensivo.
Cada vez los juegos son más caros y cuestan el triple de esfuerzo encontrarlos en muy buen estado,eso los coleccionistas más elitistas de este hilo también lo deberíais de comprender.
Yo sigo manteniendome firme en mi opinión.
Las reg cards otorgan más valor al artículo pero no por no llevarla
se le debería denominar artículo incompleto.
Si que soy partidario de pagar un poco más por ella.
Y mira que soy tiquismiquis con estos asuntos.
Saludos.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Yo con los años me he vuelto bastante exigente con el estado de los juegos, y he de admitir que lo de que haya o no regcard no me quita demasiado el sueño, tan solo pido que el estado general sea como minimo 9 de 10, pues entiendo que el anterior dueño utilizó dicho documento para lo que fue creado. Repito, una cosa es una phone card, reutilizable, y otra es un cartoncito con naturaleza de canje por otra cosa es decir, nacida para ser tirada a la papelera de las oficinas de SNK Osaka.
Loading...

Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Para mí la respuesta es clara, si falta algún item que originalmente sí llevaba, como en este caso la regcard, pues está incompleto.

Yo a día de hoy, tal y como está el mercado de Neo Geo, si tuviera que elegir entre tener un juego en muy buen estado sin regcard y no tenerlo, elegiría sin duda alguna tenerlo sin la regcard.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

La encuesta muestra que a la gran mayoría le importa una mierda ese papelito. Por lo menos de este foro.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:La encuesta muestra que a la gran mayoría le importa una mierda ese papelito. Por lo menos de este foro.

Exacto. Nadie ha negado eso, es más, ya dije algunos mensajes más atras que es de agradecer que no haya tanto interés por las reg card, eso hace que los que si las queremos, lo tengamos más fácil.
Yo sólo estoy diciendo que no se puede tomar esta encuesta como reflejo de una obviedad; que un juego sin RegCard esta incompleto.

Yo creo que esta encuesta ya se puede cerrar, creo que ya ha dado todo de si. Ha quedado latente que, a pesar de que a la mayoría de usuarios les da igual tener el juego incompleto, subjetivamente para ellos, está completo sin reg card y no merece la pena más desembolso por poseer el juego con la tarjeta. Eso es lo que muestra la encuesta.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

En mi opinión un juego se considera completo cuando mantiene todos los elementos que se concibieron para ser conservados, ergo, la caja, insert, manual y cartucho y/o libro de artes u otros extras (p.ej KOF98).

Hay otros elementos que se diseñaron para ser enviados, rotos, etc como es el precinto (en Neo Geo), el plástico retráctil (en otros sistemas) y la reg card.

Creo que hay una confusión entre un juego "precintado" y uno "completo".

Por ejemplo, en SuperNintendo un juego está completo aunque no esté retractilado? SÍ

En Neo Geo:

Un juego se puede considerar "precintado" o "sin abrir" sin reg card o precinto: NO
Un juego se puede considerar "completo" sin estos elementos: SÍ.

Para todo lo demás... speculation time.

PS: Obviamente si trae reg card y precinto mejor que mejor. Y también es evidente que la reg card da un plus de "confianza" cuando compras un juego caro que no te hace dudar tanto sobre si te están colando gato por liebre... :roll:

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Respondiendo a Davidgoba...

El ejemplo que pones de gameboy. Una caja se hizo para ser conservada, para guardar el juego y presentarlo, sí, pero para guardarlo. Otra cosa es que el cartón se degrade rápido y ese elemento o bien no se encuentre fácilmente o que sea complicado adquirir un juego con el cartón en buen estado. Pero piénsalo... la caja de cartón no se hizo para enviarlo de vuelta a Nintendo y participar en un sorteo. Se fabricó para que la conservara el usuario.

Respecto a los pósters, pues lo mismo. Yo no lo consideraría completo porque lo que comentas del Zelda es asimilable al libro de artes del KOF. Material extra. Hay más ejemplos... los mapas de ciertos juegos de SNES, por ejemplo del Chronotrigger creo recordar (Akirasan corrígeme si me equivoco).

Eso se hizo para que el comprador lo conservara no para romperlo (precinto) o reenviarlo al fabricante (reg card).

Igualmente en este tema entra muchísimo la subjetividad, para unos completo es "origen" (que para ser consecuente también deberían considerar dentro del pack el precinto, que no esté reparado, que la caja sea original---creo recordar que tú cambias cajas para mejorar estado no? :roll:) y para otros completo significa otra cosa. Caso cerrado :lol:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Neoedu escribió:La encuesta muestra que a la gran mayoría le importa una mierda ese papelito. Por lo menos de este foro.
Esto del coleccionismo o la recopilación de juegos clásicos ha sido asi desde siempre. Recuerdo como se reian en algunos foros de la posibilidad de poner fundas a los juegos. Los argumentos eran los mismos que en este hilo; "que si el juego fue hecho para jugar" "que no merece la pena el desembolso economico de comprar las fundas". Incluso años antes tambien se decida por una gran mayoria en los foros que las cajas y los manuales no servian para nada, que eso era carton para la gente que tenia sindrome de diogenes.

Los foros españoles siempre van en estos temas un paso por detrás. De hecho hace apenas unas semanas habia abierto en este foro un hilo preguntado "que coño era ese papelito que habia en algunos juegos?". Hace un par de dias el mismo creador de ese hilo ya buscaba la reg card, aunque sea fotocopiada, para su recien adquirido juego.

Es cuestión de tiempo que el criterio de considerar los juegos completos con la reg card se establezca. Son cosas que ya han pasado en foros internacionales hace años en los que ya hay cientos de hilos e información sobre ellas. Por que es una cosa que está ahí y forma parte de la historia y l distribución de este sistema. Lo demás son afirmaciones interesadas que dependen muchas veces de si tienes esa reg card o no la tienes, muy tipico del mundillo en España; "esos cartones y papeles no valen una puta mierda... salvo cuando los tengo yo; entonces hay que valorarlos adecuadamente y en la foto que se vea bien claro que tiene la reg card"

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:Respondiendo a Davidgoba...

El ejemplo que pones de gameboy. Una caja se hizo para ser conservada, para guardar el juego y presentarlo, sí, pero para guardarlo. Otra cosa es que el cartón se degrade rápido y ese elemento o bien no se encuentre fácilmente o que sea complicado adquirir un juego con el cartón en buen estado. Pero piénsalo... la caja de cartón no se hizo para enviarlo de vuelta a Nintendo y participar en un sorteo. Se fabricó para que la conservara el usuario.

Respecto a los pósters, pues lo mismo. Yo no lo consideraría completo porque lo que comentas del Zelda es asimilable al libro de artes del KOF. Material extra. Hay más ejemplos... los mapas de ciertos juegos de SNES, por ejemplo del Chronotrigger creo recordar (Akirasan corrígeme si me equivoco).

Eso se hizo para que el comprador lo conservara no para romperlo (precinto) o reenviarlo al fabricante (reg card).

Igualmente en este tema entra muchísimo la subjetividad, para unos completo es "origen" (que para ser consecuente también deberían considerar dentro del pack el precinto, que no esté reparado, que la caja sea original---creo recordar que tú cambias cajas para mejorar estado no? :roll:) y para otros completo significa otra cosa. Caso cerrado :lol:

Quien guarda una caja de cartón de un mp3? De un reproductor de bluray? de un TV? De una lavadora?
Las cajas de cartón de los juegos que la llevaban solo la conservan los "frikis" y según tu comentario los podríamos considerar completos sin ellas. Están destinadas a ser tiradas. ¿Crees que la caja de un mp3 está destinada a ser guardada en la estantería??

Esa conclusión que has expuesto se desmonta sola.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

¿Crees que las REGISTRATION CARDS son un elemento imprescindible para decidir la compra de un juego?

No, para mí no lo son. En cambio otros elementos como los manuales, flyers, inserts y cajas sí son elementos imprescindibles para que me decida a comprar un juego. Otro elemento imprescindible es la pegatina del cartucho, la cual no me gusta que esté deteriorada y , en mi caso, sí es también un elemento imprescindible como para decidir (o no) la compra de un juego.

Por supuesto, un juego distribuído de orígen con REGISTRATION CARD promocional que no la incluya actualmente en una unidad concreta, es un juego no completo. Eso es indiscutible, al igual que los folletos blancos de epilepsia en los juegos de SNES Pal, si faltan en el interior, la unidad no estaría completa al 100%.

Personalmente, siento una extraña debilidad y pasión por las REG CARDS occidentales, que traen algunos juegos de SNES y MEGA DRIVE, así como las STRATEGY CARDS de los juegos de SNK Occidentales, que cumplían un cierto papel de fidelización del cliente de NEO-GEO (AES) en Estados Unidos y de las cuales sólo hicieron tres (Samurai Shodown 2, Art Of Fighting 2, Fatal Fury Special). Eran sólo tarjetas sí, pero fueron fabricadas expresamente por SNK para acompañar a esos juegos.
Todo lo que fuese un extra añadido al esquema básico de composición de un juego (cartucho, caja y manual) es también parte del mismo. Si la desarrolladora o distribuidora del juego decidieron añadirlo, entonces es un elemento más de su contenido total y es lógico que sea tenido en cuenta.

Otra cosa es que todo eso determine (o no) la compra de un videojuego por según qué coleccionista, tal y como pregunta el enunciado de este hilo.
Cuestión de prioridades y de formas de coleccionar.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

ULTRA 4TH GEN escribió:
Por supuesto, un juego distribuído de orígen con REGISTRATION CARD promocional que no la incluya actualmente en una unidad concreta, es un juego no completo. Eso es indiscutible, al igual que los folletos blancos de epilepsia en los juegos de SNES Pal, si faltan en el interior, la unidad no estaría completa al 100%.

...//...

Todo lo que fuese un extra añadido al esquema básico de composición de un juego (cartucho, caja y manual) es también parte del mismo. Si la desarrolladora o distribuidora del juego decidieron añadirlo, entonces es un elemento más de su contenido total y es lógico que sea tenido en cuenta.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

LlorensBlood escribió:Hypnos pero eso es rizar el rizo no crees... me refiero a que si un vendedor dice que malvendió este o ese título, simplemente y con la mejor de las intenciones, puede ser porque las circunstancias del momento le forzaron a eso. En este sentido imagínate que necesitas urgentemente la pasta, yo desde luego malvenderia algunos títulos si fuese de extraordinaria urgencia conseguir el dinero.

Pienso que a veces sentenciáis demasiado rápido, sin pensar que es más que posible que no exista mala fe...
Hola
Llorens, leyendo tu comentario os pongo mi ejemplo, yo hace ya un tiempo tuve la necesidad de vender todo mi material de Neo Geo,los que me conocéis del foro, ya lo sabéis, tuve que hacerlo como bien dices, para sacar pasta que necesitaba más o menos con urgencia.
Yo en mi caso no malvendí mi pequeña colección,tampoco es que sacara mucho beneficio,pero no perdí dinero.
Me dio mucha pena hacerlo, pero me alegre que otras personas pudieran hacerse con los juegos que yo tenía, no eran los denominados "santos griales", pero alguno bueno tenía.
En mi caso puedo decir que creo que ni yo mal vendí, ni las otras partes biencompraron.
Si no que yo bien vendí y las otras partes bien compraron, fueron
Precios razonables y a mi me sacaron de un apuro.
Ahora que la cosa ha mejorado, tengo unas ganas tremendas de volver a este mundo, a Neo Geo,con calma, sin precipitarme en la compra de ningún juego... Es difícil, pero quizás pronto me volváis a ver más a menudo por aquí, que aunque no postee , todos los días leo vuestros comentarios.

Saludos a todos

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Veis? la cosa es pensar en el bien ajeno, no siempre en el de uno.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

jos escribió:Hola
Llorens, leyendo tu comentario os pongo mi ejemplo, yo hace ya un tiempo tuve la necesidad de vender todo mi material de Neo Geo,los que me conocéis del foro, ya lo sabéis, tuve que hacerlo como bien dices, para sacar pasta que necesitaba más o menos con urgencia.
Yo en mi caso no malvendí mi pequeña colección,tampoco es que sacara mucho beneficio,pero no perdí dinero.
Me dio mucha pena hacerlo, pero me alegre que otras personas pudieran hacerse con los juegos que yo tenía, no eran los denominados "santos griales", pero alguno bueno tenía.
En mi caso puedo decir que creo que ni yo mal vendí, ni las otras partes biencompraron.
Si no que yo bien vendí y las otras partes bien compraron, fueron
Precios razonables y a mi me sacaron de un apuro.
Ahora que la cosa ha mejorado, tengo unas ganas tremendas de volver a este mundo, a Neo Geo,con calma, sin precipitarme en la compra de ningún juego... Es difícil, pero quizás pronto me volváis a ver más a menudo por aquí, que aunque no postee , todos los días leo vuestros comentarios.

Saludos a todos
Leyendo tu comentario Jos, me has recordado mucho a mí mismo. Yo tuve la suerte de salvar todo lo que consideraba más valioso de mi colección el verano pasado (de hecho diría que salvé el 90% de la colección), pero hace un año por necesidades personales le dije adiós al SVC Chaos de AES y al KOF 2001 y alguno de los que tenía en la saga, quedándome con los que más me gusta jugar como el 96 y 98. Con la venta de sólo 5 juegos me bastó para conseguir lo que necesitaba y así salvé los otros (el resto, unos 50, tal vez 55) y otras colecciones menores como la de SNES o MEGA DRIVE, donde igualmente me deshice de juegos que apenas tocaba pero muy muy pocos vamos.(unos 5 o 6).

Ahora me alegro de haber seguido los consejos de mis más cercanos amigos, todos miembros de este foro como Hokuto, Alexneogeo, RYO, neo.geo, tamtam etc. Con mucho esfuerzo algún día recuperaré algún título pasable del que me haya deshecho, pero vamos, los importantes para mí están todos asi que no hay prisa alguna.

Hoy día sólo me queda un juego por conseguir en AES y es el único que me quita el sueño. Pero como los precios de hoy día están como están, ni me planteo meterme en una nueva aventura/adquisición. Así que a disfrutar lo que se tiene y a estar atentos a alguna posible buena oportunidad, que salir salen pocas gangas pero haberlas haylas! :lol:

Espero que poco a poco vayas consiguiendo recuperar una colección que te llene de satisfacción. Y vuelvas a sentir que atesoras ese pedazo de historia que tanto nos gusta jugar y coleccionar.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Hypnos escribió:Veis? la cosa es pensar en el bien ajeno, no siempre en el de uno.

Pero es inevitable a veces pensar en uno mismo.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Bueno, contestando a la pregunta original del tema.... mi respuesta es NO, no es imprescindible, para mi al comprar un juego lo IMPRESCINDIBLE es que tenga la caja con su caratula, el cartucho y las instrucciones, eso es lo imprescindible.

Respuestas a la pregunta:

NO, siempre y cuando no seas un coleccionista.

SI, si eres coleccionista, ya que el juego completo es lo que un coleccionista quiere tener y si el juego original trae la reg card, pues debe estar.

Saludos. ;)

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

raulneogeo escribió:Bueno, contestando a la pregunta original del tema.... mi respuesta es NO, no es imprescindible, para mi al comprar un juego lo IMPRESCINDIBLE es que tenga la caja con su caratula, el cartucho y las instrucciones, eso es lo imprescindible.

Respuestas a la pregunta:

NO, siempre y cuando no seas un coleccionista.

SI, si eres coleccionista, ya que el juego completo es lo que un coleccionista quiere tener y si el juego original trae la reg card, pues debe estar.

Saludos. ;)

Bueno, también hay coleccionistas que lo coleccionan sin reg card.
Jejejeje.. Así como lo has dicho parece que los que lo tengan sin reg card ya no son coleccionistas o menos coleccionistas. ;)

Responder