[Encuesta] Las Reg cards
Moderador: hokuto29
- maikisan
- Veterano

[Encuesta] Las Reg cards
Yo no envidiaría a nadie por tener una cartulina impresa. Lo haría por tener el juego en su caja y en buen estado.
Respeto a los puristas o completistas, pero que nos respeten ellos también si le damos prioridad a cosas como jugar o las artes gráficas.
Por mi como si la reg card vale mil pavos, mientras el juego original este a un precio razonable.
Como veis yo pertenezco a este segundo grupo. Salud
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respeto a los puristas o completistas, pero que nos respeten ellos también si le damos prioridad a cosas como jugar o las artes gráficas.
Por mi como si la reg card vale mil pavos, mientras el juego original este a un precio razonable.
Como veis yo pertenezco a este segundo grupo. Salud
Última edición por maikisan el Vie, 15 Jul 2016, 14:54, editado 1 vez en total.
24-bit core
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: [Encuesta] Las Reg cards
Pues la verdad, creo que Snow tiene razón... a ver el asunto es que Virtua, como bien dices, si un juego no trae baggy pues evidentemente està incompleto..... pero el rollo cambia con las regcards en el momento que la funcion del cartoncito es ser enviado a cambio de algo. Si en 1995 compro un kabuki y mando la regcard a SNK (que esa era su única función) para que me mande información y noticias, pues està claro que el juego de primera mano sigue estando completo, el propietario tiene su fanzine o lo que sea, y no se ha hecho màs que seguir la lógica de los acontecimientos. Cambiar una cosa (tarjeta) por otra (info).
Diferente es que se haya limpiado el kakas con el artbook del kof98 y no esté.
Incluso la phonecard que menciona flaix, tendria su necesidad de, con yenes o sin yenes, mantenerse en el juego pues forma parte de ese todo "no se envía, se usa". ¿pero una regcard para ser enviada el mismo dia de la compra, merece ser tratada con la misma exigencia?
Entiendo la lógica aplastante de lo que comentas, virtua, lo del item completo, pero estamos ante el único 'consumible" que incluyó la empresa en sus lanzamientos.
Incluso la phonecard que menciona flaix, tendria su necesidad de, con yenes o sin yenes, mantenerse en el juego pues forma parte de ese todo "no se envía, se usa". ¿pero una regcard para ser enviada el mismo dia de la compra, merece ser tratada con la misma exigencia?
Entiendo la lógica aplastante de lo que comentas, virtua, lo del item completo, pero estamos ante el único 'consumible" que incluyó la empresa en sus lanzamientos.
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better

El problema no es tanto el respetarlo como el insinuar y etiquetar a la gente. Cuando alguien dice algo contrario a lo que piensan los gurus es cuando estos saltan tachando de envidiosos y menospreciando a los que nos la pela.
Y como dice snow rider, el foro está como está por las gilipolleces del personal. No me extraña que quedemos cuatro gatos y en cambio el mercadillo tenga otro tipo de usuarios activos. A cualquiera se le quitan las ganas con tanta etiqueta [emoji38]
Y como dice snow rider, el foro está como está por las gilipolleces del personal. No me extraña que quedemos cuatro gatos y en cambio el mercadillo tenga otro tipo de usuarios activos. A cualquiera se le quitan las ganas con tanta etiqueta [emoji38]
-
Chocolate
- Neo-Gamer

¿Por qué por este orden?VirtuaNEStor escribió:Es evidente que el insert, el manual y el cartucho son, por este orden, los elementos mas importantes de un juego. (aunque con poca diferencia entre ellos). Despues de ellos le sigue en importancia la Reg Card, que no tan importante como los anteriores pero que si guarda una buena importancia en el conjunto.
Quizá hay cosas muy evidentes que a mí se me escapan, pero me gustaría saber ese orden tan claro a la hora de priorizar esos 3 elementos del juego.
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

No opino igual.LlorensBlood escribió:Pues la verdad, creo que Snow tiene razón... a ver el asunto es que Virtua, como bien dices, si un juego no trae baggy pues evidentemente està incompleto..... pero el rollo cambia con las regcards en el momento que la funcion del cartoncito es ser enviado a cambio de algo. Si en 1995 compro un kabuki y mando la regcard a SNK (que esa era su única función) para que me mande información y noticias, pues està claro que el juego de primera mano sigue estando completo, el propietario tiene su fanzine o lo que sea, y no se ha hecho màs que seguir la lógica de los acontecimientos. Cambiar una cosa (tarjeta) por otra (info).
Quizas podriamos decir que el juego esta "menos completo"
Aqui hay una cosa clara, lo que para unos es completo para otros no lo es y así a la inversa. Hay que ser coherentes y hay dos cosas, o son objetivas o subjetivas.
Que un juego a dia de hoy no tenga una Reg card cuando en su día si la tenia, sea por el fin que sea, objetivamente no esta tal y como salio en su dia, por lo tanto, no esta completo.
Subjetivamente, habra gente que sin esa reg card ya considere que esta completo y es repetable, pero objetivamente no es así. Por ello nadie puede enfadarse. Es una realidad y no es lo que uno pueda opinar o pensar, es así y ya podeis decir lo que querais.
Yo no se porque la gente se tiene que molestar tanto con esto. ¿que quereis tener el juego incompleto? pues perfecto, nadie obliga a nada, pero que algunos si lo quieran tener no tiene porque ser motivo de "desprecio" o pensar que es por creerse superior.
En snes venian posters en los juegos. Estaban destinados a ser colgados en la habitación y por tanto, muchos juegos carecen de ellos hoy día. ¿Podemos considerar pues que si le falta esta completo el juego?? Recordemos que su fin era ser usado. Lo mismo pasaria con la tearjeta de "club Nintendo"
-
Nowothny
- Neo-experto

Complicado,por un lado le doy la razón a Virtua,por otro es una targeta destinada a separarse del articulo y ser enviado.
Personalmente es un complemento que añadiría más valor al artículo ,pero no dejaría de estar completo si faltase.
Personalmente es un complemento que añadiría más valor al artículo ,pero no dejaría de estar completo si faltase.
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Nowothny escribió:Complicado,por un lado le doy la razón a Virtua,por otro es una targeta destinada a separarse del articulo y ser enviado.
Le da más valor porque lo completa o porque es un añadido?
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Me parece la opinión más sensata que he leído en este hilo.Nowothny escribió:Complicado,por un lado le doy la razón a Virtua,por otro es una targeta destinada a separarse del articulo y ser enviado.
Ya aburre leer siempre a los mismos enredarse en debates estériles, escribir ladrillos de kilo, dar vueltas y vueltas a las cosas, y repetir, y repetir...
Enviado desde mi Game Boy
-
ffantasy2k
- Recien Llegado

El papel rosa que llevan algunos juegos de AEs no veo que suba el precio del mismo...
-
Jabitomb35
- Veterano

Yo en caso de faltar reg card lo considero completo igualmente.es algo que no me quita el sueño.como tampoco voy a pagar 50€ más por un juego por el simple hecho de que la lleve.
Estoy con manusnk,también me aburren los enfrentamientos absurdos
Estoy con manusnk,también me aburren los enfrentamientos absurdos
- davidjerele
- Veterano

Dejémonos de historias, sin el manual de Guillermo sigue incompleto jojojojo [FACE WITH TEARS OF JOY]; a claro, eso solo si somos franceses sino da igual. Esto de completo o incompleto es pura psicológia coleccionistica
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

davidjerele escribió:Dejémonos de historias, sin el manual de Guillermo sigue incompleto jojojojo [FACE WITH TEARS OF JOY]; a claro, eso solo si somos franceses sino da igual. Esto de completo o incompleto es pura psicológia coleccionistica
No te confundas...
Eso no es psicología, es un hecho. Otra cosa es que cada uno considere "completo" a su manera, pero eso ya es la exigencia de cada uno.
-
carpineogeo
- Veterano

Un detalle interesante es que cada reg. card tiene una numeración diferente para cada titulo..yo creo que le da un valor añadido como curiosidad si la lleva..pero no creo que sea imprescindible en una compra.
-
Arjono
- Neo-experto

Personalmente prefiero valorar mi colección y disfrutarla que pensar que en algunos titulos me falta un cartón con texto en japonés sin importancia. Si los tengo bien, si no también.
- Hypnos
- Veterano

De la lista que pusieron con los juegos que llevan reg card, de todos los que tengo, sólo le falta a uno. Sin embargo, no me considero ni superior ni inferior a nadie porque mi Garou MotW, entre otros, tenga ese complemento. Incluso con las tarjetas de teléfonos que me han venido en varios KOFs. Para mi, con que la gente tenga el cartucho, ya tiene mis respetos y admiración. Y considero prudente al que usa otros medios para jugar a los títulos de Neo Geo, ya sea por economía o por desinterés.
Al final vais a terminar exigiendo que, en caso de no tener regcard, que el juego incluya lo que dicha regcard proporciono al dueño: La revista o noticiario...
Creo que hay gente que le da valor al juego (que es lo ideal) y otros que le dan valor al producto. Ambas perspectivas son respetables. Dejemos que los que dan importancia a esos detalles se mortifiquen por no tenerlo o disfruten de tenerlo, y dejemos que los que sólo quieren jugar disfruten del mismo aunque les falte manual, caja o lo que sea...
Nuestras opiniones son evidentes porque salen de nuestra mente, es raro que alguien de una opinión y no la califique de evidente o indiscutible, ahí ya entraría en juego el orgullo o la humildad de la persona.
Muchas veces se os machaca a los de siempre no porque lo que digáis sea evidente, si no porque vuestra forma de expresaros denota un afán de tener la razón absoluta y considerar a los demás inferiores por no disponer de los bienes materiales que vosotros sí tenéis aun sin conocer a ciencia cierta lo que tiene y no tiene cada uno. Y lo peor es que veces tratáis de arreglarlo con falsa humildad.
El sello de un juego está para ser roto o despegado, una vez hecho ello, ya no tiene valor. Considerar que si un juego no trae esa pegatina aun anclada a la zona posterior de la caja, no está completo, ya lo veo como que queréis imponer un criterio que, como nadie comparte, os convierte en un ser excelente como si fuerais Galileo afirmando que la tierra es redonda antes de ser amenazado con la muerte por semejante afirmación.
Son sólo juegos gente. Hay que darle la importancia real a las cosas, si no pecáis de frikis.
Al final vais a terminar exigiendo que, en caso de no tener regcard, que el juego incluya lo que dicha regcard proporciono al dueño: La revista o noticiario...
Creo que hay gente que le da valor al juego (que es lo ideal) y otros que le dan valor al producto. Ambas perspectivas son respetables. Dejemos que los que dan importancia a esos detalles se mortifiquen por no tenerlo o disfruten de tenerlo, y dejemos que los que sólo quieren jugar disfruten del mismo aunque les falte manual, caja o lo que sea...
Nuestras opiniones son evidentes porque salen de nuestra mente, es raro que alguien de una opinión y no la califique de evidente o indiscutible, ahí ya entraría en juego el orgullo o la humildad de la persona.
Muchas veces se os machaca a los de siempre no porque lo que digáis sea evidente, si no porque vuestra forma de expresaros denota un afán de tener la razón absoluta y considerar a los demás inferiores por no disponer de los bienes materiales que vosotros sí tenéis aun sin conocer a ciencia cierta lo que tiene y no tiene cada uno. Y lo peor es que veces tratáis de arreglarlo con falsa humildad.
El sello de un juego está para ser roto o despegado, una vez hecho ello, ya no tiene valor. Considerar que si un juego no trae esa pegatina aun anclada a la zona posterior de la caja, no está completo, ya lo veo como que queréis imponer un criterio que, como nadie comparte, os convierte en un ser excelente como si fuerais Galileo afirmando que la tierra es redonda antes de ser amenazado con la muerte por semejante afirmación.
Son sólo juegos gente. Hay que darle la importancia real a las cosas, si no pecáis de frikis.
-
rockman_es
- Veterano

Es evidente que un juego sin reg cart está imcompleto. Todo lo que lleve de origen si falta en el producto comprado es imcompleto. No hay más vuelta de hoja. Eso si, a mi me da lo mismo. Es más, mientras esté en perfectas condiciones insert, box, cartucho y manual. Para mi es perfecto. No pagaría más por que lleve la tarjeta. Pero entiendo que valga más.
Buen finde a todos.
Buen finde a todos.
- Hypnos
- Veterano

Pero es que esa no es la cuestión... Como siempre tendéis a iros del tema comentando cosas que nada tienen que ver. El tema principal, como titula el post es: ¿Crees que las Reg Cards son elemento imprescindible para decidir comprar un juego?.
Y nada más...
Y nada más...
-
Neoedu
- Veterano

Totalmente cierto. Puedes considerar que el juego está incompleto y votar que no te parece imprescindible, pero como este tema venía de la discusión del otro hilo pues se ha liado...Hypnos escribió:Pero es que esa no es la cuestión... Como siempre tendéis a iros del tema comentando cosas que nada tienen que ver. El tema principal, como titula el post es: ¿Crees que las Reg Cards son elemento imprescindible para decidir comprar un juego?.
Y nada más...
- SAKUREN
- Veterano

Sin la pegatina de precinto de las cajas blandas, están incompletos entonces? 
-
Hieroneus
- Veterano

Es natural que para un coleccionista pro la reg card sea un elemento importante, no tiene nada de raro, se trata de un elemento que incluía el juego y que forma parte de la cultura de los videojuegos allí, para ellos no era una chorrada ese papelito, servía para recibir novedades y catálogos, flyers, poster y demás material promocional, para entrar en sorteos periódicos y para obtener descuentos en los próximos juegos, eran un modo de fidelizar a los clientes. Para nuestra cultura puede parecer una chorrada, pero forman parte de la historia del videojuego en Japón, y además, le dan un mayor grado de rareza al artículo, pues gran cantidad de ellas fueron usadas, y por tanto, han desaparecido ya, por tanto, es natural que para un coleccionista que le guste la perfección sean importante.
En mi caso no soy tan perfeccionista, si hubiese tenido la posibilidad de comprar a precios de 2010, otro gallo cantaría, pero hoy por hoy, el coleccionismo de AES está imposible, si no la trae pero está a un precio mucho más barato pues me conformo.
En mi caso no soy tan perfeccionista, si hubiese tenido la posibilidad de comprar a precios de 2010, otro gallo cantaría, pero hoy por hoy, el coleccionismo de AES está imposible, si no la trae pero está a un precio mucho más barato pues me conformo.