Problema con el audio II (AES)

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Problema con el audio II (AES)

Mensaje por Llorens »

Mi gozo en un pozo. Os comento que mi grandiosa AES emite un zumbido en caso de que le ponga el pause o abra el menú de la unibios, (pausándose automáticamente), siempre que no se emita ninguna música en ese momento, como por ejemplo la selección de la dificultad en algunos juegos y cosas así. ¿eso es algo normal? ¿lo ignoro o no?

El zumbido es más audible a partir de un volumen medio, lo que o bien no aparece o bien se "camufla" en cuanto empiezan las músicas de los juegos, no se.

Por si sirve de algo, es un zumbido grave, no agudo, como una "u" o una "o", y no como una "s" o "i"

En fin espero que sepais qué puede ser y si es normal o no. Por cierto que el número de serie es 54xxx

gracias!!
Loading...

Imagen

SAKUREN
Veterano
Veterano

Re: Problema con el audio II (AES)

Mensaje por SAKUREN »

Hola
Pues yo nunca he notado ruido alguno al poner el menu de la bios o el pause, y eso que ahora me conecto unos altavoces a toda leche, puedes descartar si es la consola cambiando de cable o conectando el audio por el jack de los auriculares, no se...

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

estimado Llorenz es tiempo entonces de cambiar los capacitores de tu AES, conociendote se que no lo puedes hacer tu asi que tu AES tendra que darse otra vuelta por casa de Distropia pues el sabe bien lo que tiene que hacer. de preferencia pidele un cambio completo de capacitores y un filtro de 0.01 Uf en la salida de audio el sabe como. y de paso que te amplifique los de las salidas RGB pues tu modelo las necesita para una mejor imagen!
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Pues me pondré en contacto con el. Como comentais más arriba, cambiando los cables no evita el problema o sea que es algo unterno y no tengo los conocimientos necesarios para arreglarlo... bufff estoy por "estirar el problema" jejeje al fin y al cabo, con sonido o música no se nota en absoluto, solo en silencio... :redface: :redface: :redface: :redface: :redface:
Loading...

Imagen

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

LlorensBlood escribió:Pues me pondré en contacto con el. Como comentais más arriba, cambiando los cables no evita el problema o sea que es algo unterno y no tengo los conocimientos necesarios para arreglarlo... bufff estoy por "estirar el problema" jejeje al fin y al cabo, con sonido o música no se nota en absoluto, solo en silencio... :redface: :redface: :redface: :redface: :redface:
Amiguete, creo que tienes la version de AES 3-4 o 3-5 que emitia "siseo" (o "hiss" en inglés). Puede que sea eso, con lo cual se soluciona añadiendo unos condensadores en ciertos puntos del circuito de audio (SNK olvidó ponerlos!!!!) o que como te mencionaban antes, tengas otra version y algún condensador defectuoso, aunque ésta última posibilidad debería tambien mostrar un sonido más débil.

Como bien dices, no hay problema por seguir tal cual estas. Tengo un lio en la cabeza, ¿esa AES la revisé yo?

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

distropia escribió:
LlorensBlood escribió:Pues me pondré en contacto con el. Como comentais más arriba, cambiando los cables no evita el problema o sea que es algo unterno y no tengo los conocimientos necesarios para arreglarlo... bufff estoy por "estirar el problema" jejeje al fin y al cabo, con sonido o música no se nota en absoluto, solo en silencio... :redface: :redface: :redface: :redface: :redface:
Amiguete, creo que tienes la version de AES 3-4 o 3-5 que emitia "siseo" (o "hiss" en inglés). Puede que sea eso, con lo cual se soluciona añadiendo unos condensadores en ciertos puntos del circuito de audio (SNK olvidó ponerlos!!!!) o que como te mencionaban antes, tengas otra version y algún condensador defectuoso, aunque ésta última posibilidad debería tambien mostrar un sonido más débil.

Como bien dices, no hay problema por seguir tal cual estas. Tengo un lio en la cabeza, ¿esa AES la revisé yo?

sisi! es la AES que te mandé este verano no, el anterior, me vino de otra galaxia!!!!!!!!!!! La perfección del retrovicio hecho videoconsola. El problema con lo del siseo del audio es que ahora juego tanto que no podría estar un día sin ella jejejeje por si te sirve de algo, su serial es 54xxx. En fin como ya tengo el problema acotado, ya me quedo tranquilo de que no se me va a "poner peor" la niña jejeje

un saludo!!
Loading...

Imagen

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

LlorensBlood escribió:
distropia escribió:

sisi! es la AES que te mandé este verano no, el anterior, me vino de otra galaxia!!!!!!!!!!! La perfección del retrovicio hecho videoconsola. El problema con lo del siseo del audio es que ahora juego tanto que no podría estar un día sin ella jejejeje por si te sirve de algo, su serial es 54xxx. En fin como ya tengo el problema acotado, ya me quedo tranquilo de que no se me va a "poner peor" la niña jejeje

un saludo!!
Joder, perdón por responder tan tarde, pero ya sabes que estoy en las Américas, totalmente "perdío". Ya me acuerdo de ella, tenía un siseo agudo porque era exactamente el modelo de placa que no tenia condensadores. Se los puse y todo sonaba de maravilla, silencio absoluto. Es bastante posible que alguno se haya ido, los electrolíticos cada vez los hacen peores. A ver si me pillo un set de unos cuantos cientos de Nichikon o Rubycon.

Fremen, tu sabrás si para la sección de audio sirven otros que no sean electrolíticos?

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola compadre,
distropia escribió:Fremen, tu sabrás si para la sección de audio sirven otros que no sean electrolíticos?
Sirve cualquiera, el problema son los faradios, los electrolíticos son los que más faradios te van a dar. Si estamos hablando de una versión 3-4, se utilizan de 0.1 microfaradio y te puede valer cualquiera.

Un saludo

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

fremen escribió:Hola compadre,
distropia escribió:Fremen, tu sabrás si para la sección de audio sirven otros que no sean electrolíticos?
Sirve cualquiera, el problema son los faradios, los electrolíticos son los que más faradios te van a dar. Si estamos hablando de una versión 3-4, se utilizan de 0.1 microfaradio y te puede valer cualquiera.

Un saludo
Ok. ¿Tu sabes qué es lo que me extraña? Que le puse de 0.1 de los cuadrados de plástico (que no me acuerdo como se llaman) para que le duraran mas que los electrolíticos. Puede ser de otra parte del sistema de audio.

Llorens, solamente se oye cuando pones el juego en pausa, o también cuando no hay ningún sonido en el juego?
El tono grave del zumbido me suena a como si los cables que llevan el audio hasta tus conectores traseros se hubieran movido de sitio hacia una zona de corriente...

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola compadre,

Le pusiste tambien el electrolitico de 100 microfaradios en el YM 3016??
Quizas sea ese el problema.

Un saludo

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

fremen escribió:Hola compadre,

Le pusiste tambien el electrolitico de 100 microfaradios en el YM 3016??
Quizas sea ese el problema.

Un saludo
Por supuesto. Raro, raro.

Responder