No sé si lo dices por mí, pero en mi caso colecciono, sí, tengo la estantería llena de material. Pero no, no coge polvo, ya que es usado frecuentemente. Juego tango a AES como a MVS, tanto en mi AES de batalla como en mi recreativa con placa base MVS, todo ello en mi casa, a mano.akirasan escribió:Esa es la diferencia entre personas que ven los videojuegos como un entretenimiento y los que lo ven como joyas invaluables. Lo malo es que unos demuestran que de videojuegos ni idea, simplemente ponen pasta para llenar una estantería de artículos que cogerán polvo, y luego les pones delante de un mando y te dicen "yo no sé jugar a esto" pero la estantería llena y el ego bien alto.
Creo que ambas cosas, coleccionismo y diversión, son compatibles, es más, en mi persona no concibo una sin la otra.
También te digo que no me limito a jugar y a coleccionar, ya que una de las cosas que más me apasiona es estudiar el sistema. Que es otro nivel a los dos expuestos anteriormente. Me encanta leer, guardar información, documentación y todo ello juntarlo y llevarlo a modo de dosieres a la web, que junto a Llorens, Raúl y demás, tantas horas le hemos dedicado.
Te has ido al mismo ejemplo de los videojuegos que has puesto tú, Master Sytem... Un ibiza normal no se revalorizará, pero sí otras versiones especiales de coches populares que no costaban excesivo dinero en su día. Mira los precios de un Golf G60 MK2, un Golf GTI MK1, un R5 Gt Turbo, un 205 GTI 1.9, cualquiera de ellos hace 10/15 años o costaban menos de 2000 euros o se iban al desguace directamente. Hoy en día no bajan de 6000 euros uno original en buen estado. No hablamos de coches de lujo como citas, son marcas populares de modelos que vendieron miles de unidades. Espérate a ver los precios de aquí a otra década..akirasan escribió:Es muy gracioso comparar los videojuegos con los coches, precisamente porque los coches son artículos que se usan para ser conducidos y cuando pasa el tiempo pierden valor y no lo vuelven a ganar, a no ser que hablemos de muy contadas excepciones como coches de lujo que compran los viejos y los nenes de papá para fardar. Esto es como si mañana de repente llega uno y pone un seat ibiza del año 90 más caro que un seat leon nuevo "porque es vintage, una joya atemporal que os recordará a cuándo vuestros papás os llevaban a la playa con él". No señores, es un coche viejo y punto.
Lo mismo en las motos. Yo no soy rico y tengo unas cuantas de colección. Y me pasa lo mismo que los videojuegos, las limpio, las manipulo, las conduzco, leo libros sobre las marcas y modelos, etc. Todo es según el enfoque cada uno da a sus hobbys. Lo puedes hacer superficialmente o de manera apasionada, eso ya va en la idiosincrasia de cada uno..
Quién tiene la culpa de ello, los especuladores que guardan en sus garajes cientos de unidades para poder revenderlas al doble de lo que realmente cuestan o la regla básica de economía? Oferta vs demanda..
Los coches se hicieron para ser conducidos, como las motos, sí. Y los cómics para ser leídos; las cartas de rol para ser jugadas; las monedas y billetes para obtener productos a cambio; los sellos para poder enviar correspondencia; las camisetas y zapatillas para ser usadas; los DVD, Laserdisc o Blu-rays para ser visionados; las figuras de Gi-joe, MOTU, Saint Seiya, Star Wars, etc, para que los niños jueguen; y así podríamos seguir hasta mañana, pero todo ello es material coleccionable y que mueve ingentes cantidades de dinero.. Eso es coleccionismo, algo que te gusta y además de usarlo para el fin que fue diseñado, también "lo amontonas", lo documentas, lees, hablas en un foro con alguien que no conoces, etc, etc.