Que calidad es mejor para neo geo.. VGA o Componentes?
Moderador: hokuto29
- XaVd3P_sNk
- Recien Llegado
Que calidad es mejor para neo geo.. VGA o Componentes?
Recientemente he mirado un poco y he visto la famosa neo geo REI modificada por componentes.. y en su pagina dicen que es la mejor imagen posible a sacar, en ebay se duro un suspiro y medio y la vendieron... http://www.ebay.es/itm/390520217174?ssP ... 1436.l2649
luego por otro lado tambien he visto obras maestras con Consolas Neo Geo MVS consolizadas y las he visto algunas con salida por "componentes" y otras con Salida "VGA"....
...y...entonces a ver si algun guru, me puede aclarar cual es la mejor eleccion en mi caso.. pues tengo una Samsung Smart LED TV de 55 pulgadas, y tengo ambas posibilidades de conexion.. comprar MVS (VGA o Componentes)? o AES REi (componentes)? cual seria la mejor eleccion para calidad de imagen..?
luego por otro lado tambien he visto obras maestras con Consolas Neo Geo MVS consolizadas y las he visto algunas con salida por "componentes" y otras con Salida "VGA"....
...y...entonces a ver si algun guru, me puede aclarar cual es la mejor eleccion en mi caso.. pues tengo una Samsung Smart LED TV de 55 pulgadas, y tengo ambas posibilidades de conexion.. comprar MVS (VGA o Componentes)? o AES REi (componentes)? cual seria la mejor eleccion para calidad de imagen..?
- alexneogeo
- GIGA-POWER
Re: Que calidad es mejor para neo geo.. VGA o Componentes?
Pues,a calidad de video de MVS es superior a AES, por muy modificada que esté esta última, así que MVS + VGA es la mejor de las opciones, pero claro no tiene nada que ver una AES con una MVS, por lo que entiendo que lo que debes decidir primero es que sistema quieres.
- grimeka
- GIGA-POWER
- Contactar:
Según me explicó Distropia hace ya un tiempo, y si mi memoria no me falla, la mejor salida para usar en Europa es el euroconector, en USA usan salida por componentes porque sus televisores no tienen salida por euroconector, pero aquí, que tenemos, es mejor usar esta última.
No obstante, cuando lean este hilo Distropia o Fremen, seguro que te lo aclaran mucho mejor.
Saludos!
No obstante, cuando lean este hilo Distropia o Fremen, seguro que te lo aclaran mucho mejor.
Saludos!
- fremen
- Veterano
Hola,
Como comenta el compañero grimeka, la mejor salida es la nativa y en este caso y para Europa es por RGB y por ende por Euroconector, lo demas es hacer conversiones de señales, con la consecuente perdida de calidad.
Un saludo
Como comenta el compañero grimeka, la mejor salida es la nativa y en este caso y para Europa es por RGB y por ende por Euroconector, lo demas es hacer conversiones de señales, con la consecuente perdida de calidad.
Un saludo
-
- Lord MVS
mi opinion:
lo mejor es una tv crt de sony 25 o 28 pulgadas y por RGB.
saludos.
lo mejor es una tv crt de sony 25 o 28 pulgadas y por RGB.

saludos.

- grimeka
- GIGA-POWER
- Contactar:
raulneogeo escribió:mi opinion:
lo mejor es una tv crt de sony 25 o 28 pulgadas y por RGB.![]()
saludos.

- distropia
- Veterano
grimeka escribió:Según me explicó Distropia hace ya un tiempo, y si mi memoria no me falla, la mejor salida para usar en Europa es el euroconector, en USA usan salida por componentes porque sus televisores no tienen salida por euroconector, pero aquí, que tenemos, es mejor usar esta última.
Saludos!
Efectivamente, me reitero en lo dicho. Lástima de las Scanlines, aunque he visto que ya circula un generador de ellas para Euroconector.
- kei_dash
- Veterano
Algo así verdad?distropia escribió:grimeka escribió:Según me explicó Distropia hace ya un tiempo, y si mi memoria no me falla, la mejor salida para usar en Europa es el euroconector, en USA usan salida por componentes porque sus televisores no tienen salida por euroconector, pero aquí, que tenemos, es mejor usar esta última.
Saludos!
Efectivamente, me reitero en lo dicho. Lástima de las Scanlines, aunque he visto que ya circula un generador de ellas para Euroconector.
http://wp1114205.wp150.webpack.hosteuro ... l2sltt9kv1
Lo malo que cuentan por ahí es que este modelo sólo mete scanlines y al no hacer upscale quedan unas scanlines bastante gordacas (leido en briconsolas)

- distropia
- Veterano
Exactamente ese. Y si, es cierto que mete unas scanlines gordotas y por eso estoy investigando si puedo modificarlo y cuadruplicar la frecuencia y que solo una de cada 2 o 4 sea puenteada a masa (que aparezca). No garantizo absolutamente nada porque es solo algo que tengo en mente.kei_dash escribió:Algo así verdad?
Lo malo que cuentan por ahí es que este modelo sólo mete scanlines y al no hacer upscale quedan unas scanlines bastante gordacas (leido en briconsolas)
Hechadle un vistazo a mi cutre-web http://www.dozgrafico.com/neogeo y en las fotos tengo dos con scanlines en tele HDTV, y me contais que os parece. En la foto que no está dividida para hacer la comparación se ve muy bien, con la intensidad al 70 u 80 % aprox.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Al 70% se ve muy bien, sin duda mucho mejor que sin scanlines.distropia escribió:Exactamente ese. Y si, es cierto que mete unas scanlines gordotas y por eso estoy investigando si puedo modificarlo y cuadruplicar la frecuencia y que solo una de cada 2 o 4 sea puenteada a masa (que aparezca). No garantizo absolutamente nada porque es solo algo que tengo en mente.kei_dash escribió:Algo así verdad?
Hechadle un vistazo a mi cutre-web http://www.dozgrafico.com/neogeo y en las fotos tengo dos con scanlines en tele HDTV, y me contais que os parece. En la foto que no está dividida para hacer la comparación se ve muy bien, con la intensidad al 70 u 80 % aprox.
Cada vez que me meto en esa web se me ponen los dientes muy largos...

-
- Lord MVS
yo me pongo malo.... no es recomendable visitar esta paginilla.... debe estar prohibido!!!!Mr. Big escribió:
Cada vez que me meto en esa web se me ponen los dientes muy largos...

los juegos de neogeo u otros sistemas antiguos, se ven horrorosos sin las benditas scanlines!!!!
saludos.

- Lambdata
- Veterano
Es horrible, de verdad. Quiero una. No, mejor dosraulneogeo escribió:yo me pongo malo.... no es recomendable visitar esta paginilla.... debe estar prohibido!!!!Mr. Big escribió:
Cada vez que me meto en esa web se me ponen los dientes muy largos...![]()
![]()
![]()
los juegos de neogeo u otros sistemas antiguos, se ven horrorosos sin las benditas scanlines!!!!
saludos.