Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

SAKUREN
Veterano
Veterano

Re: Subida de precios?

Mensaje por SAKUREN »

Javikojo tenia una colección y la fue vendiendo poco a poco (lleva años vendiéndola) ha ido subiendo los precios a medida que pasaba el tiempo. Supongo que ya le quedan pocos.
Cada uno que venda al precio que le de la gana, si no te gusta no lo compres, y a otra cosa... Al final solo son videojuegos, discutir por eso me parece de lo mas infantil :lol:

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Lo de mafia... lo veo un poco cogido con pinzas, pero bueno.

Además, muchos de vosotros llevais años coleccionando neogeo AES, seguramente la mayoria de los titulos de vuestra colección los hayais comprado a un precio justo hace años. Es normal que los precios de los juegos se disparen con el tiempo y mas cuando neogeo AES el sistema mas elitista y deseado del mundo de los videojuegos. Habeis visto como ha evolucionado el mercado desde hace 5 años o asi, hay juegos que han DUPLICADO su valor.

Pero es que no estan subiendo solamente los precios de AES, los juegos de CD y MVS tambien se estan disparando. se han vendido Windjammers a 100, magician lord 140, prehistoric isle 2 150.... y hablo solo del cartucho. No son precios comparables con las altas cifras de AES, pero como podeis ver, la realidad es que cada vez hay mas gente que se anima a comprarse una base de neogeo MVS o una consola AES y quiere comprar juegos para jugar, para especular o para cortar fuet encima de ellos.

Y ojo, que no solo es caro ebay, la semana pasada me paso un tipo una lista de MVS KITS que tenia a la venta y... en fin, ninguno bajaba de 200€ incluso sin ser serial match. Me llamo mucho la atención que pidiese 1000€ por un kit del ganryu. Con CD mas de lo mismo, tengo un amigo que colecciona neogeo CD y me comentó a modo de risa que le pedian 1500€ por un magician lord usa y 1500€ por un world heroes jet 2 cuando en Ebay hay un magician usa por 699 desde hace meses muerto de asco y es que ni vale esos 699.

Como curiosidad, haré referencia a una carta del juego Magic The Gathering que seguro que a mas de uno os suena, Black Lotus. Me gustaria enseñaros una graficas para que veais la evolución de compra y venta a lo largo de estos ultimos 4-5 años en el mercado americano. Los precios de venta son los marcados en verde y los de compra por parte de las tiendas profesionales son la franja azul.

Black lotus ALPHA (1st edicion)
Imagen

Black lotus BETA (2nd edicion)
Imagen

Black lotus UNLIMITED (3rd edicion con borde blanco)
Imagen

Y ya si remontamos al año 93.... mirad a que precios valoraban las cartas cuando salieron al mercado.

Imagen

Estamos hablando de un juego de cartas que lleva mas de 20 años en el mercado y tiene cada vez mas jugadores. Ha habido muchos juegos de cartas coleccionables, antiguos, modernos, divertidos, aburridos, pero sigue a flote, lo mismo que pasa con neo geo, los años pasan y cada vez mas gente sabe de su existencia y quiere poder llegar a tener una.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Algunos podrían emplear el dinerito que ganaron traficando (sin comentarios) para pagarse una academia de inglés... :roll:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Sauron_Areces escribió:Algunos podrían emplear el dinerito que ganaron traficando (sin comentarios) para pagarse una academia de inglés... :roll:
Cuando fallan los argumentos y se pierde totalmente el debate se pasa a hablar de otras cosas que no tienen nada que ver para intentar así llevar algo de razón en alguna cosa. Ni soy un experto en inglés, ni lo pretendo. Posiblemente pueda cometer errores, y muchos. A pesar de eso creo que el chico al que me he dirigido me ha entendido perfectamente y ese era el objetivo. Aparte de tomarme la molesta de escribirle en ingles en un foro que es de habla hispana.

Yo entiendo que os fastidie que los juegos sean caros. Pero os sorprenderá que os diga que... a mi tambien. si si, a mi tambien me jode pagar segun que precios por algun juego. Pero soy lo suficiente mayorcito para darme cuenta de que es un capricho y que si lo pago es simplemente por capricho y consumismo friki y estupido. No me siento victima de una conspiración MUNDIAL ni de una estafa. Son juegos que no necesito para nada y los compro por que quiero. Y, de hecho, muchos de ellos estaban tirados de precio hace años y no los compré. Culpa mia. En la vida se me pasaria por la cabeza echarle la culpa de eso a una conspiración, o a unos supuestos mafiosos. El unico culpable soy yo; que no los quiso cuando valian dos duros y no puede vivir sin tener chorradas frikis del año de la polka en la estanteria. Por tanto no voy hacer culpable a los demñas de mis propios errores derivados de un consumismo injustificado o una falta de previsión. Creo que ya va siendo hora de que alguna minoria de gente vaya madurando sus argumentos y se eleminen definitivamente del mundillo los arcaicos y desfasados argumentos sobre la especulacion y la burbuja.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Sauron_Areces escribió:Algunos podrían emplear el dinerito que ganaron traficando (sin comentarios) para pagarse una academia de inglés... :roll:
Eh eh que my inglish is very beautiful, fresh boy!

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

VirtuaNEStor escribió: Creo que ya va siendo hora de que alguna minoria de gente vaya madurando sus argumentos y se eleminen definitivamente del mundillo los arcaicos y desfasados argumentos sobre la especulacion y la burbuja.
Jamás se podrá eliminar un tópico que sirve como desahogo para todo el coleccionista que en su día pudo, no quiso y ahora se arrepiente.

Para ceñirnos un poco más al tema del hilo y que os dejéis de puyas por chorradas:

Creéis que los títulos que han tenido la mayor subida de precio son aquellos que son raros y tienen un valor considerable pero no son extremadamente caros como los holy grails?

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Tus intervenciones solamente van dirigidas a contraatacar quedando por encima de los demás. No sé si te das cuenta pero usas términos peyorativos para referirte a la gente, como lo de "me vas a venir tú a enseñarme de aduanas" por citar un ejemplo. Pues déjame que te diga que quizá sí te podría dar una master-class del tema. Y creo que tanto los compañeros como yo hemos argumentado sin menospreciarte. De hecho, repasa el podcast y verás que fui yo quien dije que discutir el precio de tu MetalX no venía al caso.

En muchas cosas llevas razón y en otras muchas discrepo contigo, pero eso no te da derecho a comportarte como un prepotente con la gente. Y lo que ya es de risa es que creas que owneas por poner una foto con cuatro cajas de PS3 como si eso demostrara algo. Supongo que te piensas que tú y tu amigo Iherre sois los más listos y los más malotes de la scene y que los otros nos dedicamos a chuparnos el dedo. Pues genial, para ti la perra gorda.

Un saludo.

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

VirtuaNEStor escribió:
darknd escribió:Pues si, el Garou se consigue a 300€, no a 430€.

Prefiero mil veces comprarme una conversión/bootleg que dar de comer a un mafioso.
Claro que si, por que según tu los que venden originales son mafiosos.

¿Sabes cuanto costaba un garou hace 4 o 5 años?.... 300 €
¿Sabes lo que decia la gente cuando un garou ORIGINAL costaba 300 €?... pues mira, te traigo un hilo del año 2011 en EOL donde un chico dice que ha visto un Garou original en la estanteria de una tienda de japon por 300 € y otro le responde que a ese precio se van a quedar todos en la estanteria:

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccio ... 56963_s170

Este mundillo es muy curioso por que se producen paradojas como esta; por un lado criticais la especulacion y por otro defendeis que una repro tiene su justo precio en 300 €, cuando precisamente eso era lo que valia un original de ese juego hace 4 años, y ya se decia que estaba especulado. Y ya rematais la faena diciendo que es mejor comprar una repro por 300 € que dar de comer a un mafioso. Da para reirse varios dias seguidos.

Los mismos argumentos que usaba la gente para criticar los 300 euros del garou original hace 4 años son los mismos argumentos que usais ahora para criticar los 1.000 del garou original y defender la compra de una repro por 300 euros. Son ejemplos como este los que demuestran que vuestros argumentos son caducos, anticuados, poco fundamentados y pasados de vueltas.
Me reafirmo, todos los que venden originales son mafiosos.

Prefiero gastarme 300€ en una copia que 3250€ por muy original que sea para que tu te vayas de mariscada y saques pecho palomo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

darknd escribió:
VirtuaNEStor escribió:
darknd escribió:Pues si, el Garou se consigue a 300€, no a 430€.

Prefiero mil veces comprarme una conversión/bootleg que dar de comer a un mafioso.
Claro que si, por que según tu los que venden originales son mafiosos.

¿Sabes cuanto costaba un garou hace 4 o 5 años?.... 300 €
¿Sabes lo que decia la gente cuando un garou ORIGINAL costaba 300 €?... pues mira, te traigo un hilo del año 2011 en EOL donde un chico dice que ha visto un Garou original en la estanteria de una tienda de japon por 300 € y otro le responde que a ese precio se van a quedar todos en la estanteria:

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccio ... 56963_s170

Este mundillo es muy curioso por que se producen paradojas como esta; por un lado criticais la especulacion y por otro defendeis que una repro tiene su justo precio en 300 €, cuando precisamente eso era lo que valia un original de ese juego hace 4 años, y ya se decia que estaba especulado. Y ya rematais la faena diciendo que es mejor comprar una repro por 300 € que dar de comer a un mafioso. Da para reirse varios dias seguidos.

Los mismos argumentos que usaba la gente para criticar los 300 euros del garou original hace 4 años son los mismos argumentos que usais ahora para criticar los 1.000 del garou original y defender la compra de una repro por 300 euros. Son ejemplos como este los que demuestran que vuestros argumentos son caducos, anticuados, poco fundamentados y pasados de vueltas.
Me reafirmo, todos los que venden originales son mafiosos.

Prefiero gastarme 300€ en una copia que 3250€ por muy original que sea para que tu te vayas de mariscada y saques pecho palomo.

No se si Juan se iria de mariscada, cosa que dudo pues creo que se a que fin destinaria el dinero y creo no equivocarme si digo que iria destinado a gastarlo en retro.

Muchas veces cuando consigues vender un juego por esos precios es o bien por necesidad; Decides vender una de tus piezas porque ha surgido imprevistos y necesitas liquidez o por otro lado vendes para comprar otros titulos que te gustan más, no tienes, etc...
Que los habrá que deciden vender para irse de mariscada? pues quizas, de todo hay, pero al menos en los circulos que me muevo, no es esta la tonica.

Por cierto.., es curioso que digas que los que venden/vendemos originales somos mafiosos (ahora ya faltas al respeto a más personas) cuando tú, estas diciendo que prefieres incentivar la pirateria comprando reproducciones. :meparto:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Resulta curioso que todo el mundo va a por mismo juegos, garou y metals slug. Parece que si no tienes alguno de estos juegos no entras en un selecto club o algo así :meparto:
Yo he jugado al garou en la dreamcast, y no he visto esa obra de arte que nos hacen creer y pagar.
La Neo geo que vivimos en las recreativas son los primeros títulos. Juegos que ni conocíamos entonces, pagar esas burradas porque dicen que son buenos o porque van a subir de precio, no por favor... aunque respeto a la gente que los compre, faltaría mas.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

SAKUREN escribió:Resulta curioso que todo el mundo va a por mismo juegos, garou y metals slug. Parece que si no tienes alguno de estos juegos no entras en un selecto club o algo así :meparto:

No se puede negar que es un grandisimo juego del catalogo de AES, tanto garou como los metal son sublimes. Te podran gustar más o menos, pero no se les puede negar lo que son.
Esa idea de club selecto lo piensan algunos, no al menos yo. No veo que sea necesario pertenecer a ningún club selecto, si alguien quiere formar alguno y como requisito en sus bases establece que se deben tener esos juegos muy bien, pero que yo sepa, no existe tal club.
Hoy día muchisima gente quiere tener esos jugos porque son lo que son. Autenticas virgerias. De hecho, hay infinidad de gente que compra repros para tenerlos, fijate tú. Si repros y copias para decir... mira, tengo un garou en mi estanteria.

SAKUREN escribió: Yo he jugado al garou en la dreamcast, y no he visto esa obra de arte que nos hacen creer y pagar.
La Neo geo que vivimos en las recreativas son los primeros títulos. Juegos que ni conocíamos entonces, pagar esas burradas porque dicen que son buenos o porque van a subir de precio, no por favor...
Creo que vas equivocado, Neo Geo es esos primero juegos y todos los que vinieron despues. Creo injusto quedarse con solo los primeros en salir cuando se consiguieron verdaderas maravillas a lo largo de la vida de la consola.

Por ultimo, no creo que toda la gente pague burradas por esos juegos solo por el simple hecho de que sean buenos o puedan subir de precio. Veo mucha gente coleccionista deseosa de tener el original, poder tenerlo en la estantería, jugar con el y lamerlo.
Pena me dan los que solo compran juegos porque van a subir de precio.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Sauron_Areces escribió:Tus intervenciones solamente van dirigidas a contraatacar quedando por encima de los demás. No sé si te das cuenta pero usas términos peyorativos para referirte a la gente, como lo de "me vas a venir tú a enseñarme de aduanas" por citar un ejemplo.
Basicamente te he dicho eso por que no tienes la misma experiencia que yo en el tema. Obviamente tu y tus amigos usais los consabidos; "das pena" "chulo" "mafioso" y "estafador" Obviamente tu y tus amigos "estais de coña", mientras que yo uso terminos "peyorativos". Entiendo...
Sauron_Areces escribió:Tus intervenciones solamente van dirigidas a contraatacar quedando por encima de los demás
Te recuerdo que estamos en un FORO DE DEBATE, y cuando se debate se intenta superar la argumentación de la otra parte con argumentos o pruebas.
Sauron_Areces escribió:.. es que creas que owneas por poner una foto con cuatro cajas de PS3 como si eso demostrara algo....
... los argumentos estan basados en mi experiencia y las pruebas pueden ser perfectamente fotos como esa. Aunque he de decirte que no me referia a esa foto cuando hablaba del owned sinó a la foto de la oferta recibida que he rechazado; germen del debate y el resquemor de muchos de tus amigos que han entrado en cólera al verla. Ahora coges el podcast y te lo escuchas otra vez y verás como se me dice claramente que nadie pagaria ni la mitad de 2.000 euros por ese juego. Cuando ya he recibido 4 ofertas por 2.000 euros y una por 3.000.
darknd escribió:Me reafirmo, todos los que venden originales son mafiosos.

Quien te vende una repro lo hace saltandose la ley y los derechos de autor a la torera, y lo hace especulando en base a la cotizacion del juego original ya que solamente hace repros de los juegos caros y cuanto mas caros mejor para el y peor para ti. El se dedica a ganar dinero.

Yo en cambio me he ido a barcelona a comprar un lote que no me vendian por separado y tuve que soltar MUCHA pasta con un colega. Bastante mas de esos 3.250. Me costó el hotel, el avion y todos los gastos. Y me vine con un lote de juegos de los que me quedaron dos repetidos. Uno de ellos es este Metal Slug X. Con su venta solamente recuperaré parte de lo que pagué. Así que sinceramente te lo digo; soy un simple coleccionista y aficionado que pretende vender sus juegos repetidos intentando recuperarse de una compra que hizo y de la que si o si perderá dinero. Aunque ganaré juegos; por eso yo no me dedico a ganar dinero con la venta del Metal Slug X.

Luego, por mucho que te emperres, no vas a cambiar la realidad que no es otra que esa. Y tus prejuicios, frutraciones y envidias te llevan a crear "otra" realidad en la que yo soy una especie de mafioso o "enviado del mal", supongo que lo harás para sentirte mas comodo o para echarle la culpa a alguien de tus problemas. Debeis aprender a evitar y dejar atrás estas envidias. Yo cuando quiero un juego, me parecen bien las condiciones y puedo pagarlo pues lo compro. Y me importa tres narices cuanto le haya costado al vendedor o de donde lo haya sacado, como si lo costó 3 duretes; yo tengo mi juego y el su beneficio. Que se tome una mariscada a mi salud.

Así que os recomiendo que abandoneis la envidia, la frustracion y las tonterias que no llevan a otra cosa que a dejaros en mal lugar. Este es un hobby en el que estamos muchos y basicamente todos hacemos lo mismo e intentamos conseguir o vender las cosas al mejor precio posible. Y tambien perder dinero; por que yo en todos mis años coleccionando no he hecho otra cosa que perder dinero; si, he ganado juegos para la estanteria... pero dinero no hago mas que gastarlo. Este hobby es así.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

SAKUREN escribió:Resulta curioso que todo el mundo va a por mismo juegos, garou y metals slug. Parece que si no tienes alguno de estos juegos no entras en un selecto club o algo así :meparto:
Yo he jugado al garou en la dreamcast, y no he visto esa obra de arte que nos hacen creer y pagar.
La Neo geo que vivimos en las recreativas son los primeros títulos. Juegos que ni conocíamos entonces, pagar esas burradas porque dicen que son buenos o porque van a subir de precio, no por favor... aunque respeto a la gente que los compre, faltaría mas.
Garou es un gran juego, es técnico y es competitivo. Es un juego divertido y que puede dar horas de diversión con gente que también lo sepa jugar.

Si no lo ves, quizás es que no te gusten los juegos de lucha, o no te guste su estilo, o no te interese en absoluto. Todo lo demás son pajas de coleccionistas elitistas que no tienen ni puta idea de jugar y solo compran por posturear.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Serán buenos juegos, no digo que no, pero no son juegos de la vieja escuela, los que definen neo geo, y gracias a los cuales estamos registrados en este foro, gracias a ese factor nostálgico. Por ello para mi nunca serán merecedores de esos precios
Yo igual no soy un experto como tu akirasan en juegos de lucha, pero pasarse un juego como garou la primera vez que juegas... pues no, eso no define neo geo

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

SAKUREN escribió:Serán buenos juegos, no digo que no, pero no son juegos de la vieja escuela, los que definen neo geo, y gracias a los cuales estamos registrados en este foro, gracias a ese factor nostálgico. Por ello para mi nunca serán merecedores de esos precios
Yo igual no soy un experto como tu akirasan en juegos de lucha, pero pasarse un juego como garou la primera vez que juegas... pues no, eso no define neo geo

:meparto: :meparto:

Que un Garou o un metal no forman parte de Neongeo??

Que no son de la vieja escuela??

Aqui estamos registrados porque amamos Neongeo.
Yo amo todo lo que es AES y estoy aquí porque me gusta todo lo que es Neo geo.

Te gustará más o menos algunos juegos, pero decir que esos dos no son Neongeo.... :lol:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Davidgoba escribió:
SAKUREN escribió:Serán buenos juegos, no digo que no, pero no son juegos de la vieja escuela, los que definen neo geo, y gracias a los cuales estamos registrados en este foro, gracias a ese factor nostálgico. Por ello para mi nunca serán merecedores de esos precios

:meparto: :meparto:

Que un Garou o un metal no forman parte de Neongeo??

Que no son de la vieja escuela??

Aqui estamos registrados porque amamos Neongeo.
Yo amo todo lo que es AES y estoy aquí porque me gusta todo lo que es Neo geo.

Te gustará más o menos algunos juegos, pero decir que esos dos no son Neongeo.... :lol:
A eso me refiero, mitificar al dios GAROU!!! El mejor juego de la historia :clap:
Me gusta mas el estilo gráfico de los primeros juegos, PARA MI son los que definen neo geo porque son los que veía en los recreativos, los que quería tener/jugar entonces.
PARA MI comprar un garou a ese precio no tiene sentido.
Gente que llega y ve cuatros videos en youtube de mejores juegos y se compra garou por mil pavos antes que aof por 30, pues no lo comparto la verdad.
Última edición por SAKUREN el Jue, 23 Jun 2016, 18:34, editado 1 vez en total.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Me hace gracia que uses la palabra envidia cuando no sabes nada de nadie...

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

El debate roza lo absurdo ya, a ver si subimos el nivel entre todos..cada uno que se compre lo que quiera y pague lo que pueda. Mejor no criticar la venta de nadie porque la vida da muchas vueltas... y menos criticar la razón de la compra si es para jugar o coleccionar...las dos son respetables.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

VirtuaNEStor escribió:Basicamente te he dicho eso por que no tienes la misma experiencia que yo en el tema. Obviamente tu y tus amigos usais los consabidos; "das pena" "chulo" "mafioso" y "estafador" Obviamente tu y tus amigos "estais de coña", mientras que yo uso terminos "peyorativos". Entiendo...
A ver si tienes las narices de citar cuándo me he referido a ti en esos términos. Y cuando dices eso de "tú y tus amigos" parece que dirija una horda de secuaces contra tu persona, como si yo tuviera la capacidad de controlar la mente de los demás. Está realmente fuera de toda lógica.
carpineogeo escribió:El debate roza lo absurdo ya, a ver si subimos el nivel entre todos..cada uno que se compre lo que quiera y pague lo que pueda. Mejor no criticar la venta de nadie porque la vida da muchas vueltas... y menos criticar la razón de la compra si es para jugar o coleccionar...las dos son respetables.
+1000. Estos debates sin sentido solo destruyen el buen ambiente del foro :(

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Debate constructivo, de todos se aprende algo, pero acabar discutiendo si el garou es buen juego o no, es ridículo.

Responder