potencial de neogeo

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: potencial de neogeo

Mensaje por Kaede »

Una cosa que me gusta del NeoRAGEX es que emula el Metal Slug 2 sin que haya apenas relentizaciones y lo mejor de todo, es la misma ROM que usa el MAME, o sea que no está modificada.

Misterios de la vida.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

En mame configura la máquina poniendole un 200% de overclock en la cpu y tampoco ralentizará.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

en el Metal Slug Anthology de la PS2 tampoco se ralentiza ninguno, y también es emulado. En NeorageX a dia de hoy ha quedado obsoleto.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:En mame configura la máquina poniendole un 200% de overclock en la cpu y tampoco ralentizará.
Supongo, no lo he probado pero entonces el juego irá a toda leche ¿No?

¿Qué frontend utilizas?
PSICODROMO escribió:NeorageX a dia de hoy ha quedado obsoleto.
Si es cierto pero aún lo utilizo de vez en cuando además tiene una opción que permite desativar backgrounds, a la hora de hacer capturas de pantallas es una opción muy interesante. Incluso para sacar gifs animados ya que también permite avanzar fotograma a fotograma.

Esas opciones no las he visto en otro emulador.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No va a toda leche, el overclock solo es para forzar a que la cpu trabaje a mas velocidad inyectándole más electricidad. Antes de que pienses mal, el emulador solo acelera la emulación, no aumenta el voltaje del pc [emoji38]

El juego funcionará igual, pero sin ralentizaciones (ni este ni ninguno).

No uso frontend, la ultima versión de mame trae su propio frontend que va de maravilla.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Hombre ya, me refiero a que la emulación irá acelerada un 200 %

O sea, que no es el juego sin relentizaciones, más bien es un Metal Slug 2 especial Turbo Edition con las mismas relentizaciones salvo que por ir más rápido se notará menos.

Bueno no sé, no lo he probado.

Cuando juego a ese título siempre me voy al NeoRagex no elimina las relentizaciones al 100 % pero va de lujo, más o menos como el Metal 1

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

La emulación no va acelerada, solo emula el funcionamiento del 68000 al doble de su potencia. Eso significa que trabaja más rápido los cálculos, no que represente en pantalla las cosas mas veloces. Pruébalo y lo verás.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ok, lo probaré pero ¿Donde narices se configura eso?

No recuerdo haber visto la opción por ningún sitio y si dices que no utilizas ningún frontend me dejas KO.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pulsa tab en medio del juego, en parámetros verás algo de cpu overclock, súbelo al tope.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Vigila el consumo de electricidad, que luego Sevillana te la clava jajaja

Enviado desde mi Game Boy

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:Pulsa tab en medio del juego, en parámetros verás algo de cpu overclock, súbelo al tope.
Ok, tomo nota. Lo probaré.

Referente a filtos gráficos ¿Cómo lo tienes puesto? A mi o se me enturbia o se ve pixelado, no consigo término medio.
Última edición por Kaede el Vie, 17 Jun 2016, 13:54, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Scanlines sin filtro bilinear y algún efectillo de redondeo de esquinas y quemazón para que recuerde a los arcades [emoji38]

Todo eso lo puedes tocar desde el menu del tabulador durante el juego. Si quieres pausar el juego de mientras pulsa la tecla p.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ok, ya lo miraré.

Conocía las opciones desde el frontend pero no desde el programa directamente.

Un saludo y gracias. :thumbsup:

CosmeEgret
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por CosmeEgret »

Si recuerdo bien, La neo geo no era capaz de usar transparencias, conectar mas de 2 mandos a una consola o disponer
de algun tipo de lightgun...

Mientras que otras consolas de 16 bits si eran capacez de eso.

Ironico, cierto?
Última edición por CosmeEgret el Vie, 24 Jun 2016, 08:32, editado 1 vez en total.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Eso y no más de cuatro planos de Scroll aunque pudimos ver algo parecido al Modo 7 de la SNes en el Neo TurfMasters.

Las Light-Guns las usaron en el Mechanized Attack un juego de SNK anterior a NeoGeo. No sé porque no se volvieron a usar aunque sólo hubiese sido en las arcades. Supongo que no estaban de moda.

Es cierto que a la Neogeo no se le podía conectar más de dos mandos pero podías conectarla a otra Neogeo y jugar cuatro personas aunque sólo a determinados juegos.

Disponías de una tarjeta de memoria donde grabar partidas y seguir jugando en la máquina recreativa del barrio.

Ambas cosas no se vieron nunca en otras consolas.

En su versión Arcade fue la primera recreativa de disponer de cuatro botones de acción y sonido estereo además de la ya mencionada tarjeta de memoria.

Fue de las primeras en usar un sistema de cartuchos intercambiables (Antes las placas arcades eran dedicadas a determinado juego) y por supuesto la gran capacidad gráfica de la máquina en la época pese a las limitaciones que comentamos.

Luego hubo características usadas previamente por SNK en sus arcades que quedaron en el olvido como el "Joystick Rotatorio" del Ikari Warrior y el trackball del Irritating Maze.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Otra de las carencias que mas se hecha en falta en la Neo Geo es el efecto de niebla y sombras, porque tirar de parpadeo para conseguir dicho efecto no queda igual de bien.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Mucho le pedís a un sistema del año 1990, no intentéis compararla con consolas que salieron después, comparadla con las del mismo año y hacia atrás.
A mi me parece muy bien lo que hace, y creo que lo hace muy bien.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Era el sistema más potente del momento pero era una potencia relativa.

Sin 3D, sin transparencias, sin sombras, sin planos de scroll múltiples...

Lo de las pistolas se podría haber implementado perfectamente en algún juego tipo NAM por ejemplo, al igual que el joystick rotatorio en alguna secuela del Ikari Warrior.

El caso es que aún así tuvo mecha para 10 años.

Creo que es el sistema más longevo empatado con el Spectrum: El modelo de 48K también se comercializó durante 10 años. Este otro sistema presume de tener el mayor catálogo de juegos, se desconoce la cifra exacta pero hay registrados más de 10.000 títulos que se dice pronto. :alabanza:

Como para tener el fullset. :cry:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Vamos a ver, el 3D no existía en el año 90, las transparencias tampoco (no al nivel de SNES vamos), etc. Tipos de joystick en una consola nicho es absurdo, y más para un solo juego.

Los sistemas más longevos del mundo son Nintendo NES (20 años de mercado) y la Atari 2600 (15 años), aunque puedes meter a Gameboy ahí también que tuvo chicha para rato. Neo-Geo fue muy longeva por la cabezonería de su directiva y porque la hicieron con el hardware adecuado para aguantar años, pero su catálogo no es de consola longeva.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Yo solo se que, en la época, no había consola con mejores gráficos. A años luz de sus coetáneas

Enviado desde mi Game Boy

Responder