Recorte en señal Scart

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Recorte en señal Scart

Mensaje por Davidgoba »

Como muchos sabreis, algunos televisores recortan la imagen de la AES si esta esta conectada por Scart/euroconector.

Por norma general, suele recortar un trozo de la parte derecha. No molesta en todos los juegos, pero en algunos resulta antiestetico y molesto (sobretodo en los de lucha)

Eso no tiene solución en algunos tv ya que es la propia AES la que da la señal, pero hay teles que no hacen ese recorte. ¿cuales?

¿que televisores o marca no recorta la imagen?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Recorte en señal Scart

Mensaje por Manusnk »

Eso se puede solucionar entrando en el menú de servicio de la tv. En el que se pueden hacer ajustes adicionales que vienen de fábrica. Suele estar oculto y normalmente, hay que pulsar una combinación de teclas. Cada modelo y fabricante tiene su modo de servicio.
Googleando por internet busca el modelo de tu tv.

Enviado desde mi Game Boy

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Exácto, una vez dentro busca una opción que te permita estrechar la imagen en horizontal o vertical según corresponda.

En mi caso aún estrechando la imagen al máximo, no consigo verla entera pero bueno, no es mucho lo que se come.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Manusnk escribió:Eso se puede solucionar entrando en el menú de servicio de la tv. En el que se pueden hacer ajustes adicionales que vienen de fábrica. Suele estar oculto y normalmente, hay que pulsar una combinación de teclas. Cada modelo y fabricante tiene su modo de servicio.
Googleando por internet busca el modelo de tu tv.

No. No todos los TV aceptan esa solución.
Tengo dos (uno es un sharp) y la imagen no se puede ajustar. Incluso en el servicio técnico no han podido.
En este caso es un LCD de los primeros.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Bueno, yo me refería a tv de tubo. No sabía que eso pasara en tv lcd. Cómprate uno de tubo jajaja

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Manusnk escribió:Bueno, yo me refería a tv de tubo. No sabía que eso pasara en tv lcd. Cómprate uno de tubo jajaja

En eso estoy. Hejejejej

Temas de espacio, vamos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Los TV planos normalmente dejan ajustar el nivel de zoom. Lo mismo si lo reduces un poco puedes solucionarlo.

También puedes intentar conectar la consola a otro Euroconector. Aunque no te lo creas puedes encontrarte con que por uno de ellos se vea mejor que con el otro.

Otra cosa que puedes mirar es si al encender tu consola, el TV se cambia automáticamente al AV donde la tengas conectada. Si fuese el caso prueba a cambiar el AV manualmente, esta otra chorrada también infuye en la calidad de imagen en algunos modelos de televisor: Aún teniendo la AES conectada al mismo Scart la imagen se vuelve más nítida cuando cambias el AV manualmente, comprobado por mi mismo.

También puedes probar a pasar la señal de video de la consola a un video VHS y de ahí al TV, puede que consigas corregir lo del recorte de señal pero seguramente influya negativamente en la calidad de la imagen ya que cuanto más aparatos tengas de por medio peor. Esta sería la peor de las soluciones.

¿Has probado en otros TVs? ¿Se corrige el recorte, mejora en algo o empeora???

Responder