Problema mvs magic key - fuente de alimentación

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Joselillo007
Recien Llegado
Recien Llegado

Problema mvs magic key - fuente de alimentación

Mensaje por Joselillo007 »

Hola chicos un saludo a todos, me llamo Jose y soy el afortunado poseedor de una Neo Geo AES japonesa, no con demasiados juegos debido a los precios tan altos que hay por ahí.

Por eso fue lo de comprarme el conversor MVS-MAGIC KEY y un par de títulos MVS, pero todavía no he podido ver/jugar a ninguno, se ve todo el rato la pantalla en negro. Hasta ahora siempre usaba una fuente de alimentación pequeñita de 9v (el suyo auténtico era el NEO-POW3 a 10v) y me iba muy bien, pero he leído que para estos conversores necesito un poco mas de potencia, como de 12v y 3A para que funcione bien.

Mi pregunta es si alguien podría recomendarme algún modelo-marca concreto de transformador a 12v que funcione bien con este conversor MVS to AES y que no me queme la consola naturalmente. Cualquier pista o ayuda es bienvenida, muchas gracias por adelantado.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Re: Problema mvs magic key - fuente de alimentación

Mensaje por Sauron_Areces »

Hola buenas,

No soy el que más sabe de Neo Geo por estos lares per intentaré ayudarte en la medida de lo posible;

He encontrado esta web donde en principio dan solución a los problemas originados por el magic key:

https://www.neoflash.com/forum/index.php?topic=7842.0

Efectivamente recomiendan poner una fuente de alimentación de 12v DC. Sin embargo yo en tu lugar en primer lugar me cercioraría, preguntándole a algún experto, si consola se puede freír a 12V o bien sufrir un desgaste con el tiempo. En caso de que te dijeran que OK compraría un trafo de voltaje regulable en una ferretería y antes de enchufarlo a pelo a 12v iría subiendo el voltaje poco a poco desde 10v a 12v, obviamente comprobando con un tester que es el DC real (a veces pueden haber sorpresas) y me quedaría con el mínimo posible para hacerlo funcionar.

Joselillo007
Recien Llegado
Recien Llegado

Sauron_Areces escribió:Hola buenas,

No soy el que más sabe de Neo Geo por estos lares per intentaré ayudarte en la medida de lo posible;

He encontrado esta web donde en principio dan solución a los problemas originados por el magic key:

https://www.neoflash.com/forum/index.php?topic=7842.0

Efectivamente recomiendan poner una fuente de alimentación de 12v DC. Sin embargo yo en tu lugar en primer lugar me cercioraría, preguntándole a algún experto, si consola se puede freír a 12V o bien sufrir un desgaste con el tiempo. En caso de que te dijeran que OK compraría un trafo de voltaje regulable en una ferretería y antes de enchufarlo a pelo a 12v iría subiendo el voltaje poco a poco desde 10v a 12v, obviamente comprobando con un tester que es el DC real (a veces pueden haber sorpresas) y me quedaría con el mínimo posible para hacerlo funcionar.
Hola muchas gracias por contestar. El otro día en Mediamarkt estuve mirando transformadores de estos multiusos con diversos voltajes, y absolutamente todos pasaban de los 9v directamente a 12v, un desastre. Nunca había oído hablar de esto del "trafo" pero si parece la única solución, también he leído que son importante los amperios, al menos de 3A=3000miliamperios. De nuevo gracias :thumbup:

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Buenas,

El trafo que tengo por casa efectivamente pasa de 9v a 12v pero no son posiciones fijas. Quiero decir que con un destornillador puedes obtener voltajes intermedios. Entonces lo que toca es tester en mano girar el botoncillo e ir obteniendo lecturas. Ya verás que a veces (la gran mayoría :lol: ) no se corresponden a lo que marca la ruedecilla.

Es más, me aventuro a pensar que el problema que tienes se puede deber a que tu transformador no arroja esos 9v que dice, quizá podría estar un poco por debajo ¿lo has mirado con un tester? Por ejemplo, yo tengo el pow2 original japonés acoplado a un stepdown (220v a 110v) y el pow2 da una lectura de 5.4v DC. Como ves siempre hay variaciones y dependiendo de la calidad/edad del dispositivo puede variar bastante.

Seguro que ya lo has mirado pero ten en cuenta que la polaridad de los trafos de aquí es justo la contraria de lo que requiere la consola, así que tocará o bien encontrar uno con la configuración adecuada o modificar el cable por tu cuenta (hay tiendas de electrónica que te lo hacen por cuatro chavos). Respecto al amperaje, sol asegurarte que sea de 3000 mA, tal y como dices.

Joselillo007
Recien Llegado
Recien Llegado

Sauron_Areces escribió:Buenas,

El trafo que tengo por casa efectivamente pasa de 9v a 12v pero no son posiciones fijas. Quiero decir que con un destornillador puedes obtener voltajes intermedios. Entonces lo que toca es tester en mano girar el botoncillo e ir obteniendo lecturas. Ya verás que a veces (la gran mayoría :lol: ) no se corresponden a lo que marca la ruedecilla.

Es más, me aventuro a pensar que el problema que tienes se puede deber a que tu transformador no arroja esos 9v que dice, quizá podría estar un poco por debajo ¿lo has mirado con un tester? Por ejemplo, yo tengo el pow2 original japonés acoplado a un stepdown (220v a 110v) y el pow2 da una lectura de 5.4v DC. Como ves siempre hay variaciones y dependiendo de la calidad/edad del dispositivo puede variar bastante.

Seguro que ya lo has mirado pero ten en cuenta que la polaridad de los trafos de aquí es justo la contraria de lo que requiere la consola, así que tocará o bien encontrar uno con la configuración adecuada o modificar el cable por tu cuenta (hay tiendas de electrónica que te lo hacen por cuatro chavos). Respecto al amperaje, sol asegurarte que sea de 3000 mA, tal y como dices.
Hola otra vez amigo Sauron, el transformador de 9v que utilizaba hasta ahora tenía una entrada de 100-240v así que no precisaba del "stepdown", que si que lo tengo pero lo uso solamente para mi Sega Saturn japonesa. Es verdad, ahora todos los aparatos tienen la polaridad al revés, con el positivo dentro y el negativo fuera, afortunadamente algunos de estos "trafos" como tú los llamas, también tienen un botoncito para cambiar esto automáticamente, solo hay que dar con el aparatito perfecto que lo tenga todo, de 9-12v con 3A y posibilidad de cambiar la polaridad. Si doy con él, lo pruebo y funciona todo bien prometo publicar aquí una foto, seguro que a mas de uno le puede ser de ayuda. Graciaaaas

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Pues nos harías un favor ya que aprenderíamos la solución a tu problema.

Anyway, por lo que he leído los magickeys son los conversores más problemáticos, bastante por detrás del ¡Arcade! y del Daedalus. Estos últimos prácticamente le duplican el precio. Si buscas un poco verás que el magickey es el menos compatible y hasta puede dar ciertos problemas con consolas de serials de placas de 10V. Pero bueno, todo es probarlo y ver si te compensa.

Hay mucha gente anti-conversores ya que aducen que pueden surgir problemas posteriores con la consola, pero no he encontrado ninguna fuente contrastada. Si alguien lo sabe estaría bien postearlo.

Si he conseguido ayudarte pues me has alegrado el día :thumbsup:

Joselillo007
Recien Llegado
Recien Llegado

Sauron_Areces escribió:Pues nos harías un favor ya que aprenderíamos la solución a tu problema.

Anyway, por lo que he leído los magickeys son los conversores más problemáticos, bastante por detrás del ¡Arcade! y del Daedalus. Estos últimos prácticamente le duplican el precio. Si buscas un poco verás que el magickey es el menos compatible y hasta puede dar ciertos problemas con consolas de serials de placas de 10V. Pero bueno, todo es probarlo y ver si te compensa.

Hay mucha gente anti-conversores ya que aducen que pueden surgir problemas posteriores con la consola, pero no he encontrado ninguna fuente contrastada. Si alguien lo sabe estaría bien postearlo.

Si he conseguido ayudarte pues me has alegrado el día :thumbsup:
En un mundo ideal en lugar de comprarme este conversor (que tampoco ha sido barato) me habría hecho con una recreativa MVS auténtica para ponerla en mi habitación, que de verdad era lo que me apetecía. De estas con 4 slots por ejemplo para ir intercambiando los juegos de vez en cuando, y hacerme con una bonita colección, en fin. Ni siquiera sabría dónde empezar a buscar una cosa así, y además imagino que serán carísimas.

Pero naturalmente que has sido de gran ayuda, otra vez muchas gracias por todo. A ver si encuentro la solución y os lo cuento a todos. :alabanza:

Joselillo007
Recien Llegado
Recien Llegado

Hola a todos, parece que finalmente he dado con la fuente de alimentación "multi" correcta para mi consola y el mvs converter magic-key. Se llama Eco-Friendly y tiene todo lo que andaba buscando, 3000mA, diferentes clavijas para poner en + ó - y regulador para cambiar el voltaje, me costó solo 8€ en eBay. Empecé probando con 9v para poco a poco ir subiendo pero no hizo falta, los 2 juegos que tenía salían perfectos a la primera, se ve que son los 3000mA los que marcan la diferencia, al menos en mi caso...

Imagen

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Genial! A disfrutarlo! :grindance:

Responder