Comprar una tele de los 90's

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Comprar una tele de los 90's

Mensaje por Kaede »

Vale, pues entonces si crees que el TV no va bien... ¿No puedes probar con otro?

Que yo sepa las pantallas planas actuales son multinorma así que deberías poder verlo en color.

kamehame15
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por kamehame15 »

sisi, efectivamente en las modernas se ve en color, el "problema" es que las que tengo son de 40 y 47" y claro, es insoportable jugar en estas TV jaja. Por eso busco una CRT como mucho de 21" (falta de espacio) que sea compatible. He encontrado una Sony trinitron KV-21FT1E muy bien de precio, si alguien sabe si es 100% compatible agradecería información, en las instrucciones no lo deja claro.

P.D Muchas gracias x la ayuda Kaede :thumbsup:

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Mira en la parte de detrás. Si solo pone 50Hz, seguramente te dé problemas. Busca una que ponga 50Hz 60Hz, eso significa que es compatible con ambos formatos.

Yo ando buscando una también, que la que tengo es muy Europea y me dió problemas con la Neo Geo AES modificada.

kamehame15
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por kamehame15 »

Ésta trinitron de 21" pone 50Hz, pero como había leído por ahí que aunque pusiera eso hay algunas que si que son compatibles de ahí que tenga tantas dudas. La que yo tenía que si que los sacaba en color era una Roadstar CTV-1450KT pero únicamente tenia entrada SCART detrás y nada más, ni salida de auriculares ni nada. En la parte Power Supply si que ponía 50/60Hz aunque en SYSTEM ponía: PAL BG/SECAM DK, con el adaptador de S-video a Scart y de compuesto a Scart si que sacaba los colores

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Los 50 Hz de las etiquetas de detrás de los TV hace referencia al tipo de corriente electrica no a los Hz de la pantalla.

Si es una TV comprada en España todas van a poner 50 Hz ya que de lo contrario no funcionarían. Tendrían que mirar el manual de dichas TV por si se indica que sean multinorma.

Yo investigaría sobre cual es el cable apropiado para obtener RGB de una MVS, lo veo más factible que encontrar un TV CRT multinorma, no digo que no haya pero lo veo más complicado.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

A día de hoy es difícil encontrar una TV que no acepte 60hz, pero probablemente necesite un cable RGB para verificarlo.
No miréis el voltaje porque eso solamente se refiere a la corriente que acepta, lo de los 60hz solo lo sabréis si lo probáis. En caso de ir a una tienda yo me llevaría una consola NTSC para probar, puede sonar a chorrada pero es lo que hay.

kamehame15
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por kamehame15 »

En el manual de la trinitron de 21" pone esto: Sistema d TV: B/G/H
Sistema de Color: PAL,SECAM,
NTSC 3.58,4.43( sólo entrada de vídeo)
Dejo el enlace al manual: http://pdf.crse.com/manuals/4205400531.pdf

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Ostras! Pues yo rechacé algunos televisores por ver detrás el 50Hz...

Mira, haré lo que habéis dicho, las pruebo con la consola y con Dios.

kamehame15
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por kamehame15 »

Mejor manera de saberlo imposible jaja, será la mejor solución, que te las dejen probar y arreando.. De todas maneras si alguien sabe con lo que he puesto antes que es compatible sería de ayuda. Eso de NTSC (sólo entrada de video) ¿Que quiere decir exactamente?

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Señores, lo dicho:

La mejor opción es usar un cable RGB conectado a la MVS, de esa forma no será necesario un TV multinorma ya que la salida RGB es estandar para todo aparato que la admita, no hay movidas de región, frecuencias ni historias.

Creo que os estáis complicando la vida más de lo necesario con lo de la TV.

Os paso una imagen sacada de la web de Briconsola que explica como van todas las conexiones del conector Jamma incluyendo la parte correspondiente a la salida de video por RGB y el pinout del conector Scart.

http://s32.postimg.org/eaozucy9g/image_28.jpg

Descargarla e imprimirla o lo que veaís mejor.

No quiero parecer condescendiente ni mucho menos pero sólo es coger el esquema y liarse a soldar o bien buscar un poco en Google que seguro que encontráis donde comprar "el tinglado" ya montado, son los llamados Superguns y simplifican mucho la cosa, incluyendo la salida de video RGB a Scart.

kamehame15
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por kamehame15 »

Yo tengo el Supergun de vogatek mk V, desconozco si se puede sacar imagen por RGB o tendría que apañarme algún convertidor de S-video a RGB o compuesto a RGB. Dejo una imagen del Supergun en cuestión.
http://s940.photobucket.com/user/IDCHAP ... 8.jpg.html

Responder