[DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Moderador: hokuto29
- PSICODROMO
- Veterano

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos
VirtuaNEStor eras tu quien tenía o tiene una colección de AES considerable? lo pregunto sin ningún ánimo de ofender, pero es que leyéndote frases como "cartuchos esos del infierno", "ocupando espacio a dolor y sin la posibilidad de llevármelos en el bolsillo cuando me voy a otro sitio"..., algo no me cuadra, o el VirtuaNEStor que recuerdo de otro foro de hace años y que tenía un colección de SNK muy brutal era otro o algo ha ocurrido en tu forma de pensar.
Añadir que comparto algunos de tus pensamientos, pero deberías de considerar que hay mucha gente que no colecciona y que le gusta jugar en el sistema original (AES o MVS), y le da igual si el juego es original, un bootleg o un flashcard.
Añadir que comparto algunos de tus pensamientos, pero deberías de considerar que hay mucha gente que no colecciona y que le gusta jugar en el sistema original (AES o MVS), y le da igual si el juego es original, un bootleg o un flashcard.
- Kaede
- Bigger Badder Better

No sé Virtuanestor, tu opinión es tan válida como otra.
Yo de comprar un repro lo haría para jugar, no tiene sentido para mi coleccionar repros.
Me muero por un Pulstar pero no puedo pagar 1.000 euros que ronda este juego y el emulador no es lo mismo, le falta feeling aunque tampoco me llega para un repro, antes quizás tiraría por un KoF 98 pero en fin, que me encantaría tenerlo.
No tengo ninguna consola moderna tipo Play o XBox pero dudo mucho que una de esas consolas más una TV plana Full HD de tropecientas pulgadas, aún siendo led, vaya a gastar menos de 30 W
Yo de comprar un repro lo haría para jugar, no tiene sentido para mi coleccionar repros.
Me muero por un Pulstar pero no puedo pagar 1.000 euros que ronda este juego y el emulador no es lo mismo, le falta feeling aunque tampoco me llega para un repro, antes quizás tiraría por un KoF 98 pero en fin, que me encantaría tenerlo.
+1 a eso y aunque evidentemente prefiero el original, no estoy cerrado a otras opiciones de juego.PSICODROMO escribió: Añadir que comparto algunos de tus pensamientos, pero deberías de considerar que hay mucha gente que no colecciona y que le gusta jugar en el sistema original (AES o MVS), y le da igual si el juego es original, un bootleg o un flashcard.
No tengo ninguna consola moderna tipo Play o XBox pero dudo mucho que una de esas consolas más una TV plana Full HD de tropecientas pulgadas, aún siendo led, vaya a gastar menos de 30 W
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Si, soy ese no se si por suerte o desgraciaPSICODROMO escribió:VirtuaNEStor eras tu quien tenía o tiene una colección de AES considerable? lo pregunto sin ningún ánimo de ofender, pero es que leyéndote frases como "cartuchos esos del infierno", "ocupando espacio a dolor y sin la posibilidad de llevármelos en el bolsillo cuando me voy a otro sitio"..., algo no me cuadra, o el VirtuaNEStor que recuerdo de otro foro de hace años y que tenía un colección de SNK muy brutal era otro o algo ha ocurrido en tu forma de pensar.
Por eso digo que yo los conservo por antiguedad y recuerdos... pero que si tuviese que tener lo mismo en conversiones.... vaya, ni borracho las compraria ni las tendria. Emulador y un buen arcade stick y andando.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Si racionalizamos las aficiones mal vamos. Es lógico pagar -pongo un precio de los bajos- 100€ por un supersidekicks, un juego del año de la pera que si lo miraras objetivamente es patético comparado con un Fifa2016? Es lógico pagar morteradas por cuadros, que no son mas que lienzos pintados? O por cartas de Magic? Chapas de botella? Camisas de Armani de 500€ que son pedazos de tela con un diseño muy cool? La lista es infinita. Los hobbys son irracionales per sé, y esa absurdez es la que nos hace participar de ellos. Llámalo como quieras; adrenalina, nostalgia, placer, esnobismo, exhibicionismo... nada de ello regulado por la lógica. Por lo tanto no intentemos buscar lógica a las conversiones, porque no la tieneVirtuaNEStor escribió: Es curioso este mundillo, a mediados de los 90 la peña en internet como loca intentando pasar los cartuchos a archivos .ROM para emular. Y 20 años despues somos tan frikis que queremos hacer el proceso pero a la inversa; volvemos a pasar esas .ROM a formato físico. Y todo justificado por el hecho de que no podemos tener en nuestro cuarto el Metal Slug en formato de 1996 cogiendo polvo en la estanteria. "es que si no puedo tener ese juego tan caro tengo que buscar alguna forma de tenerlo en la estanteria" "la maldita especulacion no me deja disfrutar" "todo el mundo tiene derecho a poder llenar estanterias y baldas con juegos mas viejos que el cagar".
Todo muy lógico. So genious.
Si la Neo Geo X hubiera sido técnicamente buena pienso que habría significado el fin de las conversiones. Un sistema que parece una neo geo por fuera y por dentro hubiera podido colar y nuestras neuronas lo hubieran aceptado. Pero Tommo la cagó, ideando una máquina que está muy lejos de la AES original en cuanto a sensaciones (tuve la desgracia de probarla). Una conversión cuela? Sí, porque juego con mi neo geo a un juego "no emulado". Cuela en cuanto a coleccionismo? No, obviously.
- PSICODROMO
- Veterano

Creo que puedo entender tu pensamiento VirtuaNEStor, yo no soy coleccionista y me cuesta imaginar que haya gente que se gaste 300, 1000 o mas euros en un juego. Entiendo que a ti también te debe costar imaginar que haya quien se gaste 100€ en un flashcard, o el que se gasta 200€ en una repro puediéndolo jugar gratis en un emulador, son formas de pensar o de jugar distintas pero igual de válidas para los gustos y el bolsillo de cada uno.
Entrar en el tema de destrucción de material original ya es mas complejo, entiendo que eso afecta a los coleccionistas, para bien o para mal, porque si tienes una colección completa, y se destruyen títulos originales, podríamos llegar a la conclusión que es bueno para el coleccionista ya que sus adquisiciones suben de valor, siempre y cuando haya un mercado ineresado, porque realmente creeis que dentro de 10-15 años la chiquillada le interesará la Neo Geo? lo dudo mucho, a largo plazo no creo que pase como con los cuadros, monedas, coches clásicos... que por lo general casi siempre suben de valor, con la Neo Geo intuyo que mas bien irá a la baja.
Personalmente pienso que gastarse 250€ en un juego, sea original o conversión me parece un auténtico disparate, pero bueno si el enfoque es como coleccionar sellos, monedas, cuadros o coches lo puedo entender, disparates mayores se ven cada día en este mundo, así que tampoco me sorprende.
Por cierto, Sauron_Areces bonito tema de debate has creado, está dando mucha vidilla al foro
Entrar en el tema de destrucción de material original ya es mas complejo, entiendo que eso afecta a los coleccionistas, para bien o para mal, porque si tienes una colección completa, y se destruyen títulos originales, podríamos llegar a la conclusión que es bueno para el coleccionista ya que sus adquisiciones suben de valor, siempre y cuando haya un mercado ineresado, porque realmente creeis que dentro de 10-15 años la chiquillada le interesará la Neo Geo? lo dudo mucho, a largo plazo no creo que pase como con los cuadros, monedas, coches clásicos... que por lo general casi siempre suben de valor, con la Neo Geo intuyo que mas bien irá a la baja.
Personalmente pienso que gastarse 250€ en un juego, sea original o conversión me parece un auténtico disparate, pero bueno si el enfoque es como coleccionar sellos, monedas, cuadros o coches lo puedo entender, disparates mayores se ven cada día en este mundo, así que tampoco me sorprende.
Por cierto, Sauron_Areces bonito tema de debate has creado, está dando mucha vidilla al foro
- akirasan
- Bigger Badder Better

A tonterías no te gana nadie macho... vaya telaVirtuaNEStor escribió:El que compra una conversion lo hace basicamente para emular el hecho de tener el original. Emular el ritual de sacarlo de la caja y ponerlo en la consola. De verlo junto a los otros en la estanteria.... etc... Eso yo creo que debemos tenerlo claro. No compran la conversión para jugar. Yo tampoco compro los originales para jugar. Los compro para coleccionar y pajearme con la antiguedad... lo de jugar es un añadido genial tambien. Pero es todo un conjunto.
El que se compra una conversión obviamente es para jugar, ya que el postureo de que coja polvo lo tenéis los de bolsillo ancho. Que levante la mano el que se compra conversiones para parecerse a los grandes coleccionistas del foro
Los compras para coleccionar y pajearte, pero también para sacarles un dinerillo especulando. Eres un fiera
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Aquí no estamos hablando de mi, sino de las conversiones y su uso en general.akirasan escribió:A tonterías no te gana nadie macho... vaya telaVirtuaNEStor escribió:El que compra una conversion lo hace basicamente para emular el hecho de tener el original. Emular el ritual de sacarlo de la caja y ponerlo en la consola. De verlo junto a los otros en la estanteria.... etc... Eso yo creo que debemos tenerlo claro. No compran la conversión para jugar. Yo tampoco compro los originales para jugar. Los compro para coleccionar y pajearme con la antiguedad... lo de jugar es un añadido genial tambien. Pero es todo un conjunto.![]()
El que se compra una conversión obviamente es para jugar, ya que el postureo de que coja polvo lo tenéis los de bolsillo ancho. Que levante la mano el que se compra conversiones para parecerse a los grandes coleccionistas del foro![]()
Los compras para coleccionar y pajearte, pero también para sacarles un dinerillo especulando. Eres un fiera
Pero ya que traes mi caso a colación tengo que decirte que llevo muchos años en el mundillo y lo unico que he hecho es perder dinero. Tengo muchos juegos en la estanteria pero dinero ganado tengo cero euros. Mas bien es dinero gastado en juegos y frikadas. Que disfruto jugando, coleccionando, fotografiando, disfrutando de cajas y manuales y, por supuesto, volviendo a jugar. Y fotos desde hace una temporada larga no cuelgo niguna. Así que ni gano dinero, ni me sirve para posturear.
Lo que si te pediría es que guardases las formas. Ya se que me tienes cariño o envidia o lo que sea. Para ti debo de ser muy importante pero este hilo no trata de mi, y tampoco le intereso mucho a los demás compañeros del foro. Así que por favor; evita hablar de mi y deja tus pensamientos sobre mi para tu ámbito privado.
- akirasan
- Bigger Badder Better

No me interesa tu vida, solo brindo por tu hipocresía. No eres tan importante fuera de tu casa, no es necesario que hagas creerlo como con todo lo que pones en forosVirtuaNEStor escribió:Pero ya que traes mi caso a colación tengo que decirte que llevo muchos años en el mundillo y lo unico que he hecho es perder dinero. Tengo muchos juegos en la estanteria pero dinero ganado tengo cero euros. Mas bien es dinero gastado en juegos y frikadas. Que disfruto jugando, coleccionando, fotografiando, disfrutando de cajas y manuales y, por supuesto, volviendo a jugar. Y fotos desde hace una temporada larga no cuelgo niguna. Así que ni gano dinero, ni me sirve para posturear.
Lo que si te pediría es que guardases las formas. Ya se que me tienes cariño o envidia o lo que sea. Para ti debo de ser muy importante pero este hilo no trata de mi, y tampoco le intereso mucho a los demás compañeros del foro. Así que por favor; evita hablar de mi y deja tus pensamientos sobre mi para tu ámbito privado.
Por cierto, baratito el metal slug x ¿eh? espero que no sea convert
-
VirtuaNEStor
- Veterano

No soy nada importante, eso ya te lo he dicho antes. Pero para ti debo ser importantisimo ya que no se ni quien demonios eres y te tengo detras siempre en los hilos cual mosca cojonera, y mirando y remirando mis ventas de ebay. No me quiero ni imaginar el resquemor que debes de tener contra mi... Yo creo que deberías ir al ministerio de industria por que podríamos convertir ese resquemor en electricidad, es mucha la energia que tienes acumulada.akirasan escribió: No me interesa tu vida, solo brindo por tu hipocresía. No eres tan importante fuera de tu casa, no es necesario que hagas creerlo como con todo lo que pones en foros
Por cierto, baratito el metal slug x ¿eh? espero que no sea convert
Respecto al Metal Slug X; juego que me vino en un lote, por el que pagué bastante dinero y me ha quedado repe por que ya lo tenia. Lo intento vender al precio mas alto posible. Obviamente ese es un precio alto pero para eso he habilitado la opcion de "mejor oferta". ¿Que te pasa? ¿Que te gusta el metal slug? Ya entiendo.... no lo tienes y lo quieres comprar algún dia... "pero la especulacion no te deja y todo eso". Es que mira, no te hace falta el Metal Slug X, no lo necesitas para nada, lo tienes gratis en el emulador e incluso en la version de PS2. Así que bueno, no seas tan caprichoso. Me recuerdas a una niña pija que quiere los pendientes de TOUS, si no son los de TOUS se enfada y no va a la fiesta. Lo mismo te pasa a ti. Pues en definitiva, si eres tan caprichoso que quieres el pendiente de TOUS y no te vale otro... suelta la pasta y pon billete sobre billete, los caprichitos de niña pija suelen ser caros.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Será posible algún día que en esta scene seamos capaces de debatir sin llegar a ninguna alusión personal...? Ayer mientras leía el post de principio a fin (por tercera vez) pensaba "como mola ver opiniones diferentes y tanto respet.... ¿coomooo?"

Loading...

- PSICODROMO
- Veterano

recuerdo que a principios de la era de la emulación de Neo Geo, con el mítico NeoRageX, que por cierto funcionaba muy bien en un humilde 486, y cuando todavía aparecían nuevos juegos de SNK y no estaba todos los juegos dumpeados, recuerdo que tener la rom del último Metal Slug, KOF, Real Bout... era mas valorado que tener el propio juego físico, e inercambiabamos las roms con los colegas de clase como si fuera oro, que lo era.
- SAKUREN
- Veterano

Siempre nos quedará el metal slug de los pobres, el clyber lip
Coñas aparte la verdad que nunca me ha llamado la saga metal slug (aunque reconozco que son muy buenos), debo ser un afortunado porque jamas pagaría ni la mitad de lo que piden por el mas barato de ellos, llamadme loco pero disfruto mas con un contra de nes de esos piratilla
A veces me da la sensación que se busca algo cuan mas caro es, es como la gente que compra iphone por moda y luego no sabe usarlo.
Coñas aparte la verdad que nunca me ha llamado la saga metal slug (aunque reconozco que son muy buenos), debo ser un afortunado porque jamas pagaría ni la mitad de lo que piden por el mas barato de ellos, llamadme loco pero disfruto mas con un contra de nes de esos piratilla
A veces me da la sensación que se busca algo cuan mas caro es, es como la gente que compra iphone por moda y luego no sabe usarlo.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Bueno, es que en Nes tienes más donde elegir.
Realmente en cualquier sistema tienes más variedad donde elegir.
Si quieres una buen juego que no sea de lucha en NeoGeo, la mejor opción es sin dudas la saga Metal Slug.
Realmente en cualquier sistema tienes más variedad donde elegir.
Si quieres una buen juego que no sea de lucha en NeoGeo, la mejor opción es sin dudas la saga Metal Slug.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Yo también me acuerdo de eso. Las roms y las fotocopias de Dragonball eran la moneda oficial del patio.PSICODROMO escribió:... era mas valorado que tener el propio juego físico, e inercambiabamos las roms con los colegas de clase como si fuera oro, que lo era.
Ya que estamos os quería lanzar esta pregunta... ¿Sobre qué precio empieza el peligro a que te cuelen una conversión? Es decir, por ahora estoy comprando juegos de menos de 100€ (el más caro ha sido el SuperSide Kicks con 120€) y no me preocupa demasiado que me den gato por liebre, pero al ir subiendo de valor hay más riesgo, obviamente. En un Last Blade, Sonic Wings (sobre 300) ya habría que mirarlo con más cuidado? Yo creo que sería a partir de 500 pero espero vuestra opinión de expertos al respecto.
Ah, por cierto yo creo que la mejor manera de solucionar los problemas entre VirtuaNEStor y akirasan es con un AoF que haga de juez
- Kaede
- Bigger Badder Better

Yo no recuerdo esa época de los emuladores. Recuerdo que me descargaba el NEO-Ragex cuando el internet se pagaba por horas pero era una versión más o menos completa a la que le faltaba cuatro o cinco juegos.
Supongo que me cogió más tarde.
El peligro que te la cuelen debe estar en aquellos juegos caros que al mismo tiempo son los más codiciados, el Last Blade no creo ya que más o menos aún está en precio pero con el Metal 1 casi seguro que te la cuelan.
Con el Samurai Shodown V Special no tendrás problemas, ese es original seguro al 99%.
Supongo que me cogió más tarde.
El peligro que te la cuelen debe estar en aquellos juegos caros que al mismo tiempo son los más codiciados, el Last Blade no creo ya que más o menos aún está en precio pero con el Metal 1 casi seguro que te la cuelan.
Con el Samurai Shodown V Special no tendrás problemas, ese es original seguro al 99%.
- Hypnos
- Veterano

Mare de Deu! Esto parece la Semana Santa, os he imaginado a muchos de vosotros cantando lo que escribís asomados al balcón a la Virgen G-Mantle.
Iré por partes:
-No veo bien que se hagan conversiones de juegos que existen en AES. Pero respeto quien lo haga pues, hoy en día, catar un Metal Slug sin prostituir a la suegra está complicado. Lo que desapruebo del todo es la sangre fría que tienen muchos vendedores de tratar de vender por Original una Conversión.
-Me encanta la idea de hacerme una conversión de esos títulos que salieron en MVS (incluso sólo CD) en AES. Cuando me compro el juego de AES y el MVS, eso deja de ser de SNK, ¡ES MIO! Mi tesoro... Y con nuestra propiedad hacemos los que la ley nos permita, por no decir lo que nos sale de los co... Que el Samurai, Fatal Fury o KOF que paso a MVS no lo va a querer nadie? Dais por sentado que quiero venderlo? Si alguien que se hace con una MVS, le ofreces gratis un cartucho que es idéntico al original, creéis que lo va a rechazar porque no quiere unas placas resoldadas? HAY PAR FAVAR! Por qué quiero esa conversión cogiendo polvo y con inserts/manuales hechos por mí? Porque no existe otra forma para tenerlos y jugarlos en mi sistema AES, y no!, no por favor... No me vengáis con el cuento de que me haga con una MVS, dado que si ya tengo una solución para una carencia, por qué he de llevar a cabo la vuestra si la mía me parece mejor? Egoísmo a un lado y más respeto.
-Cuál es el caso del que habláis del antiguo y nuevo testamento? Está ese debate y ese miembro en alguna página del foro? Quiero enterarme de todo eso que sucedió!
-Es curioso cuando alguno de vosotros dice que no se está hablando de vosotros cuando sois los primeros en hablar de vosotros mismos.
-Todos sabemos que muchos coleccionistas lo hacéis sólo por hedonismo y onanismo. En un futuro todos suelen terminar vendiéndolo todo porque ya no les... satisface. Cuando hace tiempo que no sienten nada al hacerlo con... "ellos".
-También sabemos que muchos coleccionistas no saben jugar a los videojuegos que tienen. Así que es fácil calcular el resultado de un supuesto reto en Art of Fighting recurriendo a la estadística. Aunque yo sea coleccionista, prefiero denominarme como "Jugador fetichista de las grandes cantidades de papel y plástico" o también "Jugador experto con síndrome de Diógenes todo bien ordenado y clasificado".
-Para finalizar, os contaré una historia para que reflexionéis sobre el tema conversiones, precios, etc:
A un trabajador se le estropéa su maquinaria, así que llama a un técnico especialista en la maquinaria que utiliza. Al llegar el técnico, analiza detenidamente el aparato en cuestión. Tras un largo rato, toma un destornillador y, apretando un solo tornillo, la maquinaria vuelve a funcionar. El técnico le pasa la factura al trabajador, y este al ver el elevado coste de la misma le contesta: -Me va a cobrar esto por haber atornillado un simple tornillo?. A lo que el técnico le responde: -Le voy a cobrar por saber qué tornillo tenía que apretar.
Con esa historia espero que todos los que critican las conversiones y su precio reflexionen un poquito.
Saludos!
Iré por partes:
-No veo bien que se hagan conversiones de juegos que existen en AES. Pero respeto quien lo haga pues, hoy en día, catar un Metal Slug sin prostituir a la suegra está complicado. Lo que desapruebo del todo es la sangre fría que tienen muchos vendedores de tratar de vender por Original una Conversión.
-Me encanta la idea de hacerme una conversión de esos títulos que salieron en MVS (incluso sólo CD) en AES. Cuando me compro el juego de AES y el MVS, eso deja de ser de SNK, ¡ES MIO! Mi tesoro... Y con nuestra propiedad hacemos los que la ley nos permita, por no decir lo que nos sale de los co... Que el Samurai, Fatal Fury o KOF que paso a MVS no lo va a querer nadie? Dais por sentado que quiero venderlo? Si alguien que se hace con una MVS, le ofreces gratis un cartucho que es idéntico al original, creéis que lo va a rechazar porque no quiere unas placas resoldadas? HAY PAR FAVAR! Por qué quiero esa conversión cogiendo polvo y con inserts/manuales hechos por mí? Porque no existe otra forma para tenerlos y jugarlos en mi sistema AES, y no!, no por favor... No me vengáis con el cuento de que me haga con una MVS, dado que si ya tengo una solución para una carencia, por qué he de llevar a cabo la vuestra si la mía me parece mejor? Egoísmo a un lado y más respeto.
-Cuál es el caso del que habláis del antiguo y nuevo testamento? Está ese debate y ese miembro en alguna página del foro? Quiero enterarme de todo eso que sucedió!
-Es curioso cuando alguno de vosotros dice que no se está hablando de vosotros cuando sois los primeros en hablar de vosotros mismos.
-Todos sabemos que muchos coleccionistas lo hacéis sólo por hedonismo y onanismo. En un futuro todos suelen terminar vendiéndolo todo porque ya no les... satisface. Cuando hace tiempo que no sienten nada al hacerlo con... "ellos".
-También sabemos que muchos coleccionistas no saben jugar a los videojuegos que tienen. Así que es fácil calcular el resultado de un supuesto reto en Art of Fighting recurriendo a la estadística. Aunque yo sea coleccionista, prefiero denominarme como "Jugador fetichista de las grandes cantidades de papel y plástico" o también "Jugador experto con síndrome de Diógenes todo bien ordenado y clasificado".
-Para finalizar, os contaré una historia para que reflexionéis sobre el tema conversiones, precios, etc:
A un trabajador se le estropéa su maquinaria, así que llama a un técnico especialista en la maquinaria que utiliza. Al llegar el técnico, analiza detenidamente el aparato en cuestión. Tras un largo rato, toma un destornillador y, apretando un solo tornillo, la maquinaria vuelve a funcionar. El técnico le pasa la factura al trabajador, y este al ver el elevado coste de la misma le contesta: -Me va a cobrar esto por haber atornillado un simple tornillo?. A lo que el técnico le responde: -Le voy a cobrar por saber qué tornillo tenía que apretar.
Con esa historia espero que todos los que critican las conversiones y su precio reflexionen un poquito.
Saludos!
- cholas00
- Veterano

Si el juego original no es demasiado caro, me refiero a lo que se paga una reproducción el veneficio es muy poco por el trabajo realizado y un estafador no trabaja por amor al arte precisamente, si el veneficio es escaso en caso de repro casi seguro que es original al 100X100.
Otra cosa es el cambio de inserts japoneses y occidentales, eso es más fácil de hacer y más difícil de ver para el que lleva poco tiempo en NEO-GEO.
Las pbcs son las mismas tanto en versión japonesa como occidental, solo cambia la edición de los inserts, pegatina y manual si hacen el cambiazo por fotos es muy difícil de ver el timo y eso es muy común en ebay.
La diferencia de precio es muy grande en muchos títulos en su versión japonesa o occidental.
En cuanto la compra de juegos de más de mil euros o dos mil euros, estoy de acuerdo que racionalmente es una locura.
Es un puto videojuego,nada más.
De la misma manera que comprar un Panerai un Rolex y solo es un puto reloj para darte la hora.
Pero hay cosas que por gusto personal, no sólo lo ves como ese puto objeto, si no mucho más que eso y te gusta tanto que merece el esfuerzo más que otras cosas.
También hay que tener encuenta, que la mayoría de colecciones de NEO-GEO se empezaron hace años cuando había precios más comedidos, no creo que mucha gente podría tener lo que tiene a precios de hoy si volvieran a coleccionar desde cero.
Y tampoco pienso que debamos caer en la hipocresía de los precios de hoy si cuando vendemos un juego también ponemos la cotización media a día de hoy.
Si encuentras un Metal slug en un trastero por cuanto lo venderíamos?
300 euros seguro que no pediriamos
Y claro que no me vale una reproducción ni regalada, todos tuvimos un principio y yo compre una reproducción de Alien Soldier en mis inicios.
Y muy buena, con manual igual al original.
Mi sensación fue de vacío total, la mayor tontería que había hecho.
Tenia un polizón en mi estantería, ni sensación ni nada tuve al jugarlo.
Seguía sin mi Alien Soldier, no tenía Alien Soldier y la sensación era la misma que jugar al emulador.
Lo vendí a la semana siguiente más barato de lo que me costó por sacarmelo de encima.
Las reproducciones para mi, no me valen, habrá gente que le llene, pero a otra no.
Otra cosa es el cambio de inserts japoneses y occidentales, eso es más fácil de hacer y más difícil de ver para el que lleva poco tiempo en NEO-GEO.
Las pbcs son las mismas tanto en versión japonesa como occidental, solo cambia la edición de los inserts, pegatina y manual si hacen el cambiazo por fotos es muy difícil de ver el timo y eso es muy común en ebay.
La diferencia de precio es muy grande en muchos títulos en su versión japonesa o occidental.
En cuanto la compra de juegos de más de mil euros o dos mil euros, estoy de acuerdo que racionalmente es una locura.
Es un puto videojuego,nada más.
De la misma manera que comprar un Panerai un Rolex y solo es un puto reloj para darte la hora.
Pero hay cosas que por gusto personal, no sólo lo ves como ese puto objeto, si no mucho más que eso y te gusta tanto que merece el esfuerzo más que otras cosas.
También hay que tener encuenta, que la mayoría de colecciones de NEO-GEO se empezaron hace años cuando había precios más comedidos, no creo que mucha gente podría tener lo que tiene a precios de hoy si volvieran a coleccionar desde cero.
Y tampoco pienso que debamos caer en la hipocresía de los precios de hoy si cuando vendemos un juego también ponemos la cotización media a día de hoy.
Si encuentras un Metal slug en un trastero por cuanto lo venderíamos?
300 euros seguro que no pediriamos
Y claro que no me vale una reproducción ni regalada, todos tuvimos un principio y yo compre una reproducción de Alien Soldier en mis inicios.
Y muy buena, con manual igual al original.
Mi sensación fue de vacío total, la mayor tontería que había hecho.
Tenia un polizón en mi estantería, ni sensación ni nada tuve al jugarlo.
Seguía sin mi Alien Soldier, no tenía Alien Soldier y la sensación era la misma que jugar al emulador.
Lo vendí a la semana siguiente más barato de lo que me costó por sacarmelo de encima.
Las reproducciones para mi, no me valen, habrá gente que le llene, pero a otra no.
- Kaede
- Bigger Badder Better

A groso modo:Hypnos escribió: -Cuál es el caso del que habláis del antiguo y nuevo testamento? Está ese debate y ese miembro en alguna página del foro? Quiero enterarme de todo eso que sucedió!
Antiguo testamento:
Había un compañero en este foro que se dedicaba a realizar conversiones, lleva tiempo haciéndolas. En un principio las realizaba destruyendo material original.
Testamento "intermedio" :
Cuenta que en una ocasión conoció a una persona que tenía en su poder un lote bastente grande de placas originales y carcasas proveniente de una de las fábricas de SNK, material que tras el cierre de la compañía debió ser destruido pero el tipo no lo hizo, en vez de eso terminó vendiéndoselo a nuestro excompañero del foro.
La gente no se cree esa historia, hay otros que si pero el caso es que al tener bastante material original de SNK podía realizar conversiones durante una gran temporada sin tener que segir destruyendo material, o al menos no tanto como antes.
Muchos piensan que esa historia es un cuento para justificarse y poder segir realizando conversiones sin recibir tantas críticas, otros afirman que realmente consiguió ese lote de piezas originales sin ensamblar.
Nuevo testamento:
Con el tiempo ese material que supuestamente consiguió de la antigua fábrica se le ha ido agotando y decidió meterse en hacer sus propias placas, cajas, etc. Todo lo necesario para no tener que seguir sacrificando material original, la idea era poder seguir realizando conversiones con material hecho por él al 100% con la misma calidad y aspecto que los juegos fabricados en la época de la NeoGeo. Incluso afirma tener los planos eléctricos para reproducir el famoso chip propietario de SNK
Se puso manos a la obra y llegó a vender cajas hechas por él idénticas a las originales. Tanto las blandas como las duras como las bandejas. Al principio con problemas ya que a las cajas duras se les rompían las pestañas pero lo pudo solucionar a posteriori ofreciendo un artículo de calidad tal como prometió.
Últimamente estaba metido en la tarea de producir los primeros prototipos de las placas y lo mejor: En negociar licencias con SNK para poder reproducir juegos en plan legal.
Toda una locura digna de admiración pero por desgracia levantó tanta polémica en el foro que terminó abandonándolo por discrepancias similares a la que aparecen aquí...
Que si eso no es como el original, que si nos van a dar gato por liebre, que aunque tenga licencia no es lo mismo, que va a perjudicar a los coleccionistas, que mejor emulador, etc.
Aquí puedes ver el hilo, aunque empieza con otro tema termina con lo de las conversiones, seguido de la polémica y con el cierre del mismo por parte de la moderación del foro:
http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic ... lit=walter
- PSICODROMO
- Veterano

Anda que si yo tengo una idea de negocio firme la abandonaría por lo que pudieran pensar o decir de mi en un foro. Si no lo ha hecho será porque no lo verá tan claro como para sacarle un beneficio que le compense.
Copiar cajas de plástico lo hace hasta mi abuela, solo tienes que llevar los planos o una muestra de lo que quieres a una empresa que hagan inyección de plástico y te hacen molde y te hacen las que quieras, cuantos mas palets de cajas mas barata la unidad. Un claro ejemplo son las shockboxes para MVS que llevan años vendiéndose por un ajustado precio de 7€ al cambio la caja, otra cosa es que salga a cuenta traerlas aquí desde el otro lado del charco, pero los americanos están mas que satisfechos con ellas y con su relación precio/calidad.
Hacer placas de juegos y chips de SNK ya no lo hace cualquiera, y menos por poco dinero o menos dinero del que cuesta un juego barato. Eso si que me gustaría verlo para creerlo.
Copiar cajas de plástico lo hace hasta mi abuela, solo tienes que llevar los planos o una muestra de lo que quieres a una empresa que hagan inyección de plástico y te hacen molde y te hacen las que quieras, cuantos mas palets de cajas mas barata la unidad. Un claro ejemplo son las shockboxes para MVS que llevan años vendiéndose por un ajustado precio de 7€ al cambio la caja, otra cosa es que salga a cuenta traerlas aquí desde el otro lado del charco, pero los americanos están mas que satisfechos con ellas y con su relación precio/calidad.
Hacer placas de juegos y chips de SNK ya no lo hace cualquiera, y menos por poco dinero o menos dinero del que cuesta un juego barato. Eso si que me gustaría verlo para creerlo.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Así que ese misterioso personaje es Walter... Por lo que tengo entendido, la gran mayoría de conversiones que corren por nuestro país pasan por sus manos de una manera u otra.
He hablado con varias personas del mundillo y hay opiniones sobre él para todos los gustos que no reproduciré aquí. Anyway, lo que está claro es que él ha pasado del dicho al hecho y eso siempre es de aplaudir.
He hablado con varias personas del mundillo y hay opiniones sobre él para todos los gustos que no reproduciré aquí. Anyway, lo que está claro es que él ha pasado del dicho al hecho y eso siempre es de aplaudir.