LlorensBlood escribió:Ese es el nuevo testamento, pero el antiguo testamento dice que fueron cientos de juegos destruídos por su soldador, diciendo a los aficionados que el origen de esas cientos de conversiones recien salidas del horno provenian de un palé millonario de juegos defectuosos que pilló vete a saber donde. Y mientras seguian las compras y desapariciones de pequeños lotes comprados en foros y en ebay...
Creeme que lo que viste aqui se basó en hechos. Es que no fue destruccion, fue pura masacre tio.
Imagino que toda historia tiene un comienzo, yo lo conocí en la época del nuevo testamento como tu dices.
Idependientemente de lo que hiciera antes, lo que pretende hacer ahora es algo muy diferente y yo lo veo perfecto a pesar de las opiniones contrarias de la gran mayoría.
En resumen que el tema pasa de destruir material para conversiones a crear reproducciones con licencia.
Kaede escribió:
Idependientemente de lo que hiciera antes, lo que pretende hacer ahora es algo muy diferente y yo lo veo perfecto a pesar de las opiniones contrarias de la gran mayoría.
En resumen que el tema pasa de destruir material para conversiones a crear reproducciones con licencia.
Yo se lo comenté en persona; los puritanos y monjes de la abadía no verían nunca bien su obra ya que no fue hecho por SNK, sino por otra fuente y con material moderno. Hoy en día los juegos de Neo-Geo podrían hacerse con muchos menos chips e incluso haciendo los cartuchos más pequeños y abaratando su coste (que sería alto igualmente, pero nada de 800€ por cartucho).
Si se quiere hacer con el mismo material que se hacían y los mismos chips, vale mucho dinero y no todos los pagarían, siempre hablando de los nuevos compradores ya que los "verdaderos coleccionistas" nunca reconocerían que un juego licenciado en estos días por alguien que no es japonés y trabaja en SNK puede ser genuino. Aún habiendo conseguido el sello oficial y habiendo pagado los permisos para que lo sea.
No sé cómo estará el tema a día de hoy ya que hace tiempo que no hablo con él, pero se le veía muy entusiasmado con la idea, y es comprensible que tras el rechazo recibido haya salido de este foro.
Yo no he tenido la suerte de conocerlo en persona pero las veces que he tratado con él me ha parecido un tipo con un corazón enorme.
Compré un juego que tenía el insert que daba pena y la pegatina tocada. Se lo comenté por si me vendía una reproducción a calidad y para mi sorpresa me mandó un insert y una pegatina original sin cobrarme nada más que los gastos de envío.
¿Cuanto cobran en ebay por un insert original? Cualquier otro hubiese sacado tajada.
A ver pero esto ya son temas ajenos a lo que hablábamos. Se de absolutamente todo el mundo que es una gran persona, yo mismo he recibido un trato impecable de él, cuando digo impecable quiero decir de absoluto caballero, también relacionado con compras de juegos AES.
El asunto es, supongo, que por mas tiempo que pase la scene no olvida, y si no que se lo digan a Dion Dakis, que 15 años después aún se le recuerda amargamente destruyendo inserts y artes originales en general.
En fin le deseo lo mejor con su nuevo proyecto. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ¿me tendré que comer mis palabras? Ya veremos.
Tiene gracia que se haya criticado tanto a los de neo geo freak por las famosas fotos destruyendo inserts y en cambio muchos vean bien o se acepte el tema conversiones cuando estas destruyendo mucho más.
Destruir material original SNK AES a mi me parece un error. Tiene mucho más valor histórico un metal slug o neo turf masters MVS que una conversión y a un precio menor..es la mejor opción para los juegos caros.
A mi lo que me parece un misterio es pagar esos dinerales por una conversión.
Se supone que tienes una conversión para jugar en aes. Luego ya te puede parecer lícito o no que se hagan. Se supone que un juego caro lo es porque tiene una historia, bien sea escasez o lo que sea. Lo que no tiene sentido es pagarlo por uno hecho por encargo
Son caros porque las eeproms que llevan son caras y si miras las placas de cualquier juego verás que hay más de una.
Luego está la fabricación de los circuitos impresos y de las cajas que también tiene un precio alto, sobre todo las cajas. Sacar los manuales y el insert en imprenta junto con las pegatinas en PVC también es más caro que sacar una fotocopia corriente.
Y luego está el tiempo invertido en soldar a mano uno a uno todos los chips del cartucho, si para algunos soldar el zócalo de la Unibios es una odisea imagina el trabajo que lleva realizar una conversión. Independientemente de la ética de cada cual creo que la gente no es consciente de lo que implica...
Tu puedes pensar: Todo eso es muy caro, lo haré yo mismo.
Y te buscas las papas para hacerlo tu desde cero. ¿Cuanto te costaría desarollarlo todo y buscar la forma de crear un cartucho completo?
Eso si, no sacrifiques material original porque luego te la cortan: Debes buscarte la forma de que todo sea creado por ti y luego negocia el tema de licencias con SNK y las demás compañías.
Si decides vender el juego ¿Qué precio le pondrías?
Lo normal es una media de 250 euros, vale, podría ser un precio justo pero a la gente le parecerá caro y te criticarán hasta hacer perder la paciencia al mismísimo Santo Job.
Tano esfuerzo y dinero invertido para luego no dejar de recibir criticas y estar señalado con el dedo por lo moral del asunto.
Yo eh visto un par de conversiones que no están hechas para estafar que pasan por juegos originales os lo aseguro,soldaduras hechas por maquina que pasa una ola de estaño que deja las soldaduras igualadas manuales y portadas idénticos,chicos si nos quisieran engañar lo pueden hacer,yo se que son copias por que ese profesional me lo dijo,digo profesional por que es una obra de arte dejar una conversión como un juego distribuido por la propia snk.
estar tranquilos que esas copias no están ni estarán a la venta dicha persona no fomenta la estafa ni se dedica ah decir que son juegos originales,es un coleccionista privado que abra gente que piense que no es un coleccionista por el hecho de tener copias.
Mi opinión personal para los que queremos jugar a juegos de aes con precios demasiados altos una mvs que es la maquina original principal y mas robusta que la aes y sin pequeñas taras.
un saludo
Kaede escribió:Son caros porque las eeproms que llevan son caras y si miras las placas de cualquier juego verás que hay más de una.
Luego está la fabricación de los circuitos impresos y de las cajas que también tiene un precio alto, sobre todo las cajas. Sacar los manuales y el insert en imprenta junto con las pegatinas en PVC también es más caro que sacar una fotocopia corriente.
Y luego está el tiempo invertido en soldar a mano uno a uno todos los chips del cartucho, si para algunos soldar el zócalo de la Unibios es una odisea imagina el trabajo que lleva realizar una conversión. Independientemente de la ética de cada cual creo que la gente no es consciente de lo que implica...
Tu puedes pensar: Todo eso es muy caro, lo haré yo mismo.
Y te buscas las papas para hacerlo tu desde cero. ¿Cuanto te costaría desarollarlo todo y buscar la forma de crear un cartucho completo?
Eso si, no sacrifiques material original porque luego te la cortan: Debes buscarte la forma de que todo sea creado por ti y luego negocia el tema de licencias con SNK y las demás compañías.
Si decides vender el juego ¿Qué precio le pondrías?
Lo normal es una media de 250 euros, vale, podría ser un precio justo pero a la gente le parecerá caro y te criticarán hasta hacer perder la paciencia al mismísimo Santo Job.
Tano esfuerzo y dinero invertido para luego no dejar de recibir criticas y estar señalado con el dedo por lo moral del asunto.
Es lo que hay amigo.
Que me estás contando???
A ti te parece un buen precio 250€ un videojuego???!!
Ahora también eres un entendido en conversiones?
Vaya tela...
Lo curioso de este hilo es que 250 euros era lo que costaba un Metal Slug 3 Occidental en el 2008.
La paradoja que se produce es muy curiosa. He visto gente que en 2008 se les llenaba la boca de hablar de "burbuja" y "especulacion" por esos 250 euros del Metal 3. Hoy por hoy ven correcto y justo que esos 250 euros se paguen por la copia de ese original. Todo ello para justificar la lucha "anti-especulacion".
Este mundillo es fantástico y cada año que pasa me sorprende todavia más.
No no soy entendido en conversiones ni quiero serlo.
Si alguna vez has intentado hacer un montaje electrónico por hobby sabrás cómo van los precios de ciertos componentes y luego el trabajo de montarlo.
Eso pasando por alto el trabajo y el desembolso de crear carcasas idénticas a las originales que por sentido común, debe ser disparatado quizás para una empresa que haga cantidades industriales pueda ser económico pero no para un particular.
Tenlo muy claro amigo: NO VAS A TENER UNA REPRODUCCION A CALIDAD POR CUATRO DUROS, no por la especulación como dice VirtuaNestor sino porque simplemente no se puede hacer más barato.
Si lo haces igual a los originales malo.
Si no lo haces igual también malo.
No hay solución, simplemente si te parece disparatado, ilicito o lo que sea pues usa un emulador.
No, no es barato pero para nada esos 250 euros es una exageración teniendo encuenta el trabajo que hay detrás y el precio de los componentes.
Trabajo y que los juegos que se usan ya no cuestan 30 euros, el caso es que la especulación esta generando mucho daño pero también la estamos creando nosotros pagando esas burradas por juegos que la única diferencia que tienen son manuales y portadas diferentes que las versiones japonesas, yo pienso que es absurdo pagar 4000 o incluso más por la versión europea o americana cambiando solo eso manuales y portadas, respecto a lo que dice el amigo kaede de estoy con e,l a mi me parece que lo que hace el amigo Walter es con su mejor intención reproduciendo cajas fieles a las originales para que tengamos nuestros juegos perfectos.
Tema costes para hacer una conversión a grosso modo:
- Cartucho AES KOF suelto: 60€
- Cartucho MVS del juego a convertir: 30€
- Caja: 20€
Aquí tenemos solo 110 pavos en material. A sumar:
- Pegatina
- Manual
- Insert
- Soldador y otro material de trabajo (si eres un "convertidor" consideraremos esto una amortización, si eres un usuario que lo hará solo una vez es gasto directo y por lo tanto carísimo)
- Horas de trabajo (A cuánto cobra la hora un electricista o un pintor? Pues eso)
A esto añadir: Margen de venta para sacarte unos eurillos. Por qué si lo haces no es para ganar 10€ digo yo no?
Quitando el hecho que no me parezcan bien las conversiones, 230€ es un precio lógico.
El 99% de las "conversiones" o lo que llaman "conversiones" no se hacen así, se hacen con eproms, y se suele usar el samurai 2 o el fatal fury special, con lo que el coste se reduce a menos de la mitad
Yo hablo de lo que costaría hacerlo sin destruir material original en el proceso, o sea, fabricando todo lo necesario nosotros mismos incluyendo las cajas y las carcasas de los cartuchos.
Sauron_Areces escribió:Tema costes para hacer una conversión a grosso modo:
- Cartucho AES KOF suelto: 60€
- Cartucho MVS del juego a convertir: 30€
- Caja: 20€
Aquí tenemos solo 110 pavos en material. A sumar:
- Pegatina
- Manual
- Insert
- Soldador y otro material de trabajo (si eres un "convertidor" consideraremos esto una amortización, si eres un usuario que lo hará solo una vez es gasto directo y por lo tanto carísimo)
- Horas de trabajo (A cuánto cobra la hora un electricista o un pintor? Pues eso)
A esto añadir: Margen de venta para sacarte unos eurillos. Por qué si lo haces no es para ganar 10€ digo yo no?
Quitando el hecho que no me parezcan bien las conversiones, 230€ es un precio lógico.
Por 30€ pocos juegos quedan ya de MVS a ese precio, salvo los típicos SSKIcks, Puzzle Bobble, SShodown 2, Art of Fighting... Pocos que te valga la pena convertir para AES, para hacer eso y como comentan mejor hacer un bootleg y tírar de EPROMS, y solo "rompes" un juego en vez de 2. Total acabas teniendo un juego modificado y que no es original de fabrica con ninguno de los 2 métodos, pero almenos el bootleg es menos destructivo con material original, y al final en pantalla es todo lo mismo.
OK, supongamos que la conversión es mediante eproms y quitamos el coste del MVS. Estamos hablando de 80€ de material más horas, equipo y reprografía de alta calidad. Sigo diciendo que 230€ no lo veo ninguna locura. Obviamente la gente que lo hace se gana la vida pero estamos hablando de un trabajo artesanal y algo laborioso. Me parece una estafa mucho mayor lo que me cobran por lavarme y plancharme las camisas del traje en la lavandería...
Kaede escribió:Yo hablo de lo que costaría hacerlo sin destruir material original en el proceso, o sea, fabricando todo lo necesario nosotros mismos incluyendo las cajas y las carcasas de los cartuchos.
Pues peor lo pones... supongo que deberías diseñar un molde para hacer el cartucho con inyección de plástico o bien mediante impresión 3D, además de fabricar y soldar las placas electrónicas desde cero... yo como particular lo veo una auténtica locura. Si fuera una empresa quizá los costes serían más razonables. Pero hay tanto mercado como para montar una empresa que viva de esto?
Pues para tener lo mismo que una rom en el PC lo veo carisimo, una inutilidad. Igual de ilegal y aun por encima ocupando espacio a dolor y sin la posibilidad de llevarmelos en el bolsillo cuando me voy a otro sitio.
Sinceramente; si no fuera por tener una antiguedad, y el rollo de jugar a algo antiguo de mi epoca de niño, por los cojones iba a comprarme los cartuchos esos del infierno, que tengo que tener una estanteria para ellos solos, sin olvidar la TV de tubo correspondiente y la consola, todo ello de los años 90 consumiendo electricidad a tutiplen.
Tengo mas de 300 juegos en Steam. Comprar conversiones sería como usar la opcion de Steam de pasarlos a formato fisico en un verbatin y ponerme a hacer cajas y manuales todo bonitos. En la vida se me ocurriria tremenda frikada. Que en el caso de Steam es totalmente legal aun encima.
¿250 euros por una rom pirata en formato fisico? Suficiente frikada me parece tenerlos originales, cosa que aun tiene un pase por el tema de la antiguedad y el sentimentalismo. Pero ¿Ponerme a pasar roms a formato fisico?. o lo que es mejor ¿pagar 250 euros por una rom en formato fisico?. Estais flipando.
Es curioso este mundillo, a mediados de los 90 la peña en internet como loca intentando pasar los cartuchos a archivos .ROM para emular. Y 20 años despues somos tan frikis que queremos hacer el proceso pero a la inversa; volvemos a pasar esas .ROM a formato físico. Y todo justificado por el hecho de que no podemos tener en nuestro cuarto el Metal Slug en formato de 1996 cogiendo polvo en la estanteria. "es que si no puedo tener ese juego tan caro tengo que buscar alguna forma de tenerlo en la estanteria" "la maldita especulacion no me deja disfrutar" "todo el mundo tiene derecho a poder llenar estanterias y baldas con juegos mas viejos que el cagar".
Sauron_Areces escribió:
Pues peor lo pones... supongo que deberías diseñar un molde para hacer el cartucho con inyección de plástico o bien mediante impresión 3D, además de fabricar y soldar las placas electrónicas desde cero... yo como particular lo veo una auténtica locura.
Entonces estamos de acuerdo en que esos 250 € no son ningún disparate desde el punto de vista de costes aunque pueda serlo desde el punto de vista de Virtuanestor, todo es relativo.
Por cierto Virtuanestor, la NeoGeo y un TV de tubo gasta menos luz que un PC de escritorio, si juegas con un emulador en consola ya no sabría decirte pero pienso que igualmente gasta más luz.
Volviendo al tema:
Te pongas como te pongas ningún emulador le hace justicia a un juego en hardware original, supongo que es por eso que la gente paga esos 250 €. No digo que vayas a coleccionar juegos piratas pero lo mismo hay algún juego en concreto que siempre has querido tener en la AES y que por su elevado precio sabes de sobra que no lo vas a comprar pero si no quieres un emulador y te conformas con una reproducción, un convert es la única solución.
Kaede escribió:
Te pongas como te pongas ningún emulador le hace justicia a un juego en hardware original, supongo que es por eso que la gente paga esos 250 €. No digo que vayas a coleccionar juegos piratas pero lo mismo hay algún juego en concreto que siempre has querido tener en la AES y que por su elevado precio sabes de sobra que no lo vas a comprar pero si no quieres un emulador y te conformas con una reproducción, un convert es la única solución.
Yo creo que la cosa va por ahí.
Hombre yo creo que tenemos que tener claro que tanto los que compran originales como los que compran repros no lo hacen solo para jugar. Eso es evidente.
El que compra una conversion lo hace basicamente para emular el hecho de tener el original. Emular el ritual de sacarlo de la caja y ponerlo en la consola. De verlo junto a los otros en la estanteria.... etc... Eso yo creo que debemos tenerlo claro. No compran la conversión para jugar. Yo tampoco compro los originales para jugar. Los compro para coleccionar y pajearme con la antiguedad... lo de jugar es un añadido genial tambien. Pero es todo un conjunto.