Hoy he ido a pasear un poco en el mercado de San Antonio, que para todos aquellos que no sois de BCN que sepáis que es como una especie de rastro al aire libre con tiendecitas y paradas de libros antiguos y videojuegos retro. Si bien lo que más abunda es lo primero, hay como unos 7-10 escaparates dedicados a la compra-venta de juegos de ordenador y consolas. He convencido a mi mujer con la excusa de salir un poco y hacer un vermutillo, aunque yo tenía una misión secreta
Pues bien, he preguntado en cada una de las paradas si tenían la NEO-GEO AES de cartucho y en un 90% de ellas la respuesta ha sido más o menos esta:
"ehhh.... ¿cómo?... La Neo-ge... ¡PERO SI ES CARÍSIMA! ¡VALE 500€ AL MENOS! (imaginadlo con caras de estupefacción y mirándome como si hubieran visto a un alien).
Incluso uno de estos lumbreras me ha llegado a decir que el juego más barato vale 200€; tampoco no era plan de ponerse en plan listillo y decirle que un Samurai Shodown vale entre 50 y 60 (y a ver, yo no soy un experto en videojuegos pero es cuestión de buscar un poco), así que la sensación ha sido bastante mala; mucho postureo y "yo soy una megafreak del retro" pero a la práctica ni puta idea, vamos. Casi todos tenían la opinión de que la AES es como una especie de objeto místico, carísimo y rozando las esencias del grial, cuando no dista demasiado del precio de una PS4 (y hay bastante gente que la tiene no?). Vale que hay juegos caros y que un mando old-style no baja de 100€ en buen estado pero...
El restante 10% (es decir, uno de ellos) me ha dicho que la tenía en "completa y con caja" en su casa y que me la vendía por no menos de 500€ (he pensado para mis adentros que lo de los 500 debe ser un número sagrado para ellos, como el 7 para Cristiano Ronaldo), de modo que le he dicho... "vale, y qué serial tiene?" Más que nada, porque, como diría el amigo Alejandro Sanz, no es lo mismo uno bajo que uno de 3xx.xxx ¿no? Su respuesta no tiene desperdicio:
EL: ¿Qué serial? ¿el qué?
YO: El número de serie que hay detrás (como podréis imaginar he descartado preguntar a estas alturas si era Neo-0, PAL, etc)
EL: Pues no lo sé ¿qué importancia tiene?
YO:... (Genial -he pensado-genial...)
Así que ya veis, amigos. Por si no lo sabéis, la Neo Geo es una reliquia de culto, sagrada y valiosísima donde los serials no importan, vale unos 500€, cada juego 200€ y sobretodo... si la queréis adquirir evitad los postureos y este tipo se sitios. Decepción total.