¿ que consola tuvo los mejores ports de Neo Geo ?
Moderador: hokuto29
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: ¿ que consola tuvo los mejores ports de Neo Geo ?
solbad03 sólo decirte que es impresionante leer tanto conocimiento en tus posts. Se que es off topic pero bueno...

Loading...

-
Nowothny
- Neo-experto

Dreamcast.Fondos en 3d.
Saludos
Saludos
- davidvaldivia
- Veterano

La wii no seria mala opción, porque tiene fama de sacar las resoluciones originales ,aunque ya se que no seria un port como tal
-
le_collectionneur
- Neo-Gamer

la Sega saturn Japonesa seguramente ! por eso vendi mi aes en 1995 para comprar una saturn, los juegos eran mucho mas barrato, son arcade perfect los juegos !
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Me aterra ver la mano de gente que no apoya al Saturn. Creo que las 3 consolas hacen un buen trabajo, mi unico problema con DC es los filtros (por falta de no tener 240p) en la mayoria de los juegos aparte de KOF '99 DM y KOF '99 Evo, esos dos se ven y juegan excellente, desafortunadamente el resto se ve muy opaco y palidos en terminus de colores y demas, una lastima, lo mismo con la PS2, Buena cantidad pero en un CRT se ven tan mal, especialmente porque la reproduccion de los pixels no son uniformes, para nada. La Saturn se ve lo mejor, desafortunadamente tiene sus defectos pero la KOF '95 es fenomenal.
-
tito rufus
- Neo-Gamer

En ese sentido los port mas perfectos fueron de sega saturn y dreamcast, con esta ultima se consiguen el famoso pixel perfect.
El mando de saturn de model 2 es un gozada para este tipo de juegos.
El mando de saturn de model 2 es un gozada para este tipo de juegos.
- Colo7
- Neo-experto

Hola.
Sega saturn tuvo unos grandisimos titulos de snk acompañado del Ram cart, en psx fueron malisimos....Dreamcast tiene last blade 2 y kof"98" evolucionado con muy buen nivel, en cambio GMotW ya cae bastante en calidad, ps2 tiene unos ports buenísimos si quitamos el pack de kof 2000/2001 que fueron penosos, el resto de juegos sueltos y recopilaciones les doy un 8, 5-9/10 .......ahora que pienso la recopilación de Metal Slug en Pal tiene un pero, solo te deja jugar a 50hz algo muy raro ya que el resto te permite elegir.
Las versiones japonesas son una pasada, los artes de caratula e instrucciones son brutales.
Saludos.
Colo7.
Sega saturn tuvo unos grandisimos titulos de snk acompañado del Ram cart, en psx fueron malisimos....Dreamcast tiene last blade 2 y kof"98" evolucionado con muy buen nivel, en cambio GMotW ya cae bastante en calidad, ps2 tiene unos ports buenísimos si quitamos el pack de kof 2000/2001 que fueron penosos, el resto de juegos sueltos y recopilaciones les doy un 8, 5-9/10 .......ahora que pienso la recopilación de Metal Slug en Pal tiene un pero, solo te deja jugar a 50hz algo muy raro ya que el resto te permite elegir.
Las versiones japonesas son una pasada, los artes de caratula e instrucciones son brutales.
Saludos.
Colo7.

-
Jabitomb35
- Veterano

Por potencia ps2 y dreamcast sin duda
Pero me gustaría destacar el port del fatal fury special a mega cd,recuerd que en su época lo disfruté mucho
Pero me gustaría destacar el port del fatal fury special a mega cd,recuerd que en su época lo disfruté mucho
- neogeo16
- Neo-aficionado

Pero recuerda que tanto Garou Mark of the Wolves, como The Last Blade 2 en Dreamcast fueron ports defectuosos. Dicen que por un problema de como estaban grabados los juegos, esto le hacia daño al lector de la Dreamcast. Esto no pasaba en ningun port para Ps2. En mi opinion todos los ports (o emuladores, para mi es lo mismo) de juegos de Neo Geo para Playstation 2 son ports perfectos, y la Ps2 esta llena de juegazos de lucha.alexneogeo escribió:Sin duda fue DC
No es cuestión de cuantos, sino de la calidad de estos y en ese aspecto fue la consola de Sega la que se llevó la palma.
Sin rival.
- cholas00
- Veterano

También creo que Sega Saturn y Dreamcast fuera de Neo Geo son la mejor opción y con más fidelidad hacía SNK.
Sega Saturn fue la última consola que trabajaba con Sprites auténticos, PS1 ya no tenía y usaba polígonos planos con texturas para simular Sprites.
El Mejor juego y más fiel de Saturn de SNK sin duda fue el KOF 95 a 60 Hz con su inseparable e irreemplazable cartucho de memoria de 1M de ROM, no confundir con el habitual de memoria RAM, ya que el Kof 95 en el cartucho de Rom tiene partes grabadas del juego y codecs para agilizar las cargas.
Las versiones de PS1 son una caca, así de simple, no digo que el resto de versiones de Saturn sean un calco a Neo Geo porque no lo son, pero Kof 95 esta al nivel de Neo Geo CD y sin casi tiempos de carga.
En Dreamcast la y la PS2 están más parejos sacando algunos bodrios como dicen más arriba kof 2000 y 2001 es un claro ejemplo, pero la PS2 tiene muchos más juegos versionados de SNK que la Dreamcast y en otros juegos de lucha y Shoot-em-ups, no gana en calidad con Dreamcast, pero si en cantidad y eso hay que tenerlo encuenta también
Sega Saturn fue la última consola que trabajaba con Sprites auténticos, PS1 ya no tenía y usaba polígonos planos con texturas para simular Sprites.
El Mejor juego y más fiel de Saturn de SNK sin duda fue el KOF 95 a 60 Hz con su inseparable e irreemplazable cartucho de memoria de 1M de ROM, no confundir con el habitual de memoria RAM, ya que el Kof 95 en el cartucho de Rom tiene partes grabadas del juego y codecs para agilizar las cargas.
Las versiones de PS1 son una caca, así de simple, no digo que el resto de versiones de Saturn sean un calco a Neo Geo porque no lo son, pero Kof 95 esta al nivel de Neo Geo CD y sin casi tiempos de carga.
En Dreamcast la y la PS2 están más parejos sacando algunos bodrios como dicen más arriba kof 2000 y 2001 es un claro ejemplo, pero la PS2 tiene muchos más juegos versionados de SNK que la Dreamcast y en otros juegos de lucha y Shoot-em-ups, no gana en calidad con Dreamcast, pero si en cantidad y eso hay que tenerlo encuenta también
- Colo7
- Neo-experto

Creo que lo que comentas del kof 95 de Saturn también pasa con el Sam 4 para el mismo sistema, si no tienes el cart original el juego tiene fallos gráficos y de velocidad.
Colo7.
Colo7.

- Manusnk
- Bigger Badder Better

En el caso del KoF 95 creo que no funciona
Enviado desde mi Game Boy
Enviado desde mi Game Boy
- cholas00
- Veterano

Existen juegos que solo requieren 1 M ram y otros 4 M
Después existen dos juegos que usan cartucho de memoria 1 M de Rom pero solo vale el cartucho de dicho juego.
Vamos que KOF 95 solo funciona con el cartucho de Kof 95 y únicamente con ese cartucho y lo pide, porqué lo necesita para funcionar, el CD solo no vale y no podrás jugar. NO comprar un Kof 95 sin ese cartucho.
El otro es el Ultraman de Bandai y también traé su propio cartucho. Pero con la diferencia, que este si puede funcionar sin el, recorta frames y resolución.
La mayoría de juegos de Saturn puedes jugarlos sin cartucho de Ram, pero con bajada de frames y resolución. Otros no, lo necesitan para funcionar.
Los Action Replay antiguos solo usaban un 1M de Ram y luego cambiaron a 1 M y 4 M de Ram por eso algunos modelos dan problemas y no los reconoce.
Lista de juegos con cartucho :
--TITULO----------------------CARTUCHO---OBLIGATORIO--------COMPAÑIA
-Astra Super Stars-------------4 RAM----------NO------------Success
-Cyberbots---------------------1&4 RAM--------NO------------Capcom
-Cotton 2----------------------1 RAM----------NO------------Success
-Dungeons & Dragons 1----------1 RAM----------NO------------Capcom
-Dungeons & Dragons 2----------4 RAM----------SI-------------Capcom
-Fatal Fury:Real Boult---------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fatal Fury:Real Boult Special--1 RAM---------SI--------------SNK
-Fatal Fury 3------------------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fighters History Dynamite------1 RAM---------SI-----------Data East
-Final Fight Revenge------------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Groove on Fight----------------1 RAM---------SI--------------Atlus
-King of Fighters 95------------1 MB ROM*-----SI--------------SNK
-King of Fighters 96------------1 RAM---------SI--------------SNK
-King of Fighetrs 97------------1&4 RAM-------SI--------------SNK
-Marvel vs Super Heroes---------1&4 RAM-------NO-------------Capcom
-Marvel SH vs Street Fighter----4 RAM---------SI-------------Capcom
-Pia Welcome to Carrot 2--------4 RAM---------NO---------------NEC
-Metal Slug---------------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Pocket Fighter-----------------1&4RAM--------NO-------------Capcom
-Ragnagard----------------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Samurai Shodown III------------1&4 RAM-------SI---------------SNK
-Samurai Shodown IV-------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Street Fighter Alpha 3---------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Thunderforce V-----------------1 RAM---------NO------------TechnoSoft
-Ultraman---------------------1 MB ROM*-------NO-------------Bandai
-Vampire Savior-----------------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Xmen vs Street Fighter---------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Waku Waku 7--------------------1 RAM---------SI-------------Success
No se si falta alguno ahora mismo pero creo que están todos
Después existen dos juegos que usan cartucho de memoria 1 M de Rom pero solo vale el cartucho de dicho juego.
Vamos que KOF 95 solo funciona con el cartucho de Kof 95 y únicamente con ese cartucho y lo pide, porqué lo necesita para funcionar, el CD solo no vale y no podrás jugar. NO comprar un Kof 95 sin ese cartucho.
El otro es el Ultraman de Bandai y también traé su propio cartucho. Pero con la diferencia, que este si puede funcionar sin el, recorta frames y resolución.
La mayoría de juegos de Saturn puedes jugarlos sin cartucho de Ram, pero con bajada de frames y resolución. Otros no, lo necesitan para funcionar.
Los Action Replay antiguos solo usaban un 1M de Ram y luego cambiaron a 1 M y 4 M de Ram por eso algunos modelos dan problemas y no los reconoce.
Lista de juegos con cartucho :
--TITULO----------------------CARTUCHO---OBLIGATORIO--------COMPAÑIA
-Astra Super Stars-------------4 RAM----------NO------------Success
-Cyberbots---------------------1&4 RAM--------NO------------Capcom
-Cotton 2----------------------1 RAM----------NO------------Success
-Dungeons & Dragons 1----------1 RAM----------NO------------Capcom
-Dungeons & Dragons 2----------4 RAM----------SI-------------Capcom
-Fatal Fury:Real Boult---------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fatal Fury:Real Boult Special--1 RAM---------SI--------------SNK
-Fatal Fury 3------------------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fighters History Dynamite------1 RAM---------SI-----------Data East
-Final Fight Revenge------------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Groove on Fight----------------1 RAM---------SI--------------Atlus
-King of Fighters 95------------1 MB ROM*-----SI--------------SNK
-King of Fighters 96------------1 RAM---------SI--------------SNK
-King of Fighetrs 97------------1&4 RAM-------SI--------------SNK
-Marvel vs Super Heroes---------1&4 RAM-------NO-------------Capcom
-Marvel SH vs Street Fighter----4 RAM---------SI-------------Capcom
-Pia Welcome to Carrot 2--------4 RAM---------NO---------------NEC
-Metal Slug---------------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Pocket Fighter-----------------1&4RAM--------NO-------------Capcom
-Ragnagard----------------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Samurai Shodown III------------1&4 RAM-------SI---------------SNK
-Samurai Shodown IV-------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Street Fighter Alpha 3---------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Thunderforce V-----------------1 RAM---------NO------------TechnoSoft
-Ultraman---------------------1 MB ROM*-------NO-------------Bandai
-Vampire Savior-----------------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Xmen vs Street Fighter---------4 RAM---------SI-------------Capcom
-Waku Waku 7--------------------1 RAM---------SI-------------Success
No se si falta alguno ahora mismo pero creo que están todos
- akirasan
- Bigger Badder Better

No, simplemente. PS2 tiene colecciones de juegos que son exactos a la consola de SNK (principalmente porque son roms con emulador), mientras que en DC ni siquiera Garou es un port perfecto.cholas00 escribió:En Dreamcast la y la PS2 están más parejos sacando algunos bodrios como dicen más arriba kof 2000 y 2001 es un claro ejemplo, pero la PS2 tiene muchos más juegos versionados de SNK que la Dreamcast y en otros juegos de lucha y Shoot-em-ups, no gana en calidad con Dreamcast, pero si en cantidad y eso hay que tenerlo encuenta también
- cholas00
- Veterano

Difiero de que los ports de ps2 son exactos por ser emulados,porqué tampoco lo son y depende que versión del mismo juego ya que hubo varias, en algunas corrigieron errores de otras o pusieron extras como opción o la Orinal MVS.
Pero las resoluciones no casaban en todas,había ralentizaciones en ocasiones y desajuste en la musica.
MVS

304x224
PS2

640x448i(448p en NETS Hen)
Casi todo el mundo ha jugado al SNK Arcade Classics Vol. 1 que está horriblemente plagado de ralentizaciones y frame rate errático
Que fueron solventadas en otras ediciones, mi opinión general es que según qué versiones jueges están bastante parejas con Neo Geo tanto Dreamcast como PS2 pero ninguna es exacta al original por el hecho ya de usar un CD cambia todo el sistema de programación en comparación del un Cartucho sin cargas,ni descompresión de datos, todo en vena
Pero las resoluciones no casaban en todas,había ralentizaciones en ocasiones y desajuste en la musica.
MVS

304x224
PS2

640x448i(448p en NETS Hen)
Casi todo el mundo ha jugado al SNK Arcade Classics Vol. 1 que está horriblemente plagado de ralentizaciones y frame rate errático
Que fueron solventadas en otras ediciones, mi opinión general es que según qué versiones jueges están bastante parejas con Neo Geo tanto Dreamcast como PS2 pero ninguna es exacta al original por el hecho ya de usar un CD cambia todo el sistema de programación en comparación del un Cartucho sin cargas,ni descompresión de datos, todo en vena
- akirasan
- Bigger Badder Better

Está claro, las resoluciones no iban a ser las mismas porque hablamos de una máquina hecha para funcionar a resoluciones más altas. Como la máquina original no hay nada, la emulación solo es un recurso para una emergencia.
-
thekrizalid
- Recien Llegado

Las de Takara para 16 bits no eran tan malas teniendo en cuenta las diferencias en hardware, sobre todo en el caso de Megadrive, Fatal Fury 2 y el Samurai Shodown de MegaCd me parecen muy buenas adaptaciones. Y que conste que no soy seguero pero es que el sonido enlatado de las conversiones de SNK para Snes es insoportable. Luego en maquinas superiores las de Sega Saturn ganan de calle. 
-
msx81
- Neo-Gamer

Yo solo he jugado a conversiones de megadrive, el samurai shodown 1 me parece una buena conversion, el fatal fury 1 algo peor pero aceptable. el que no me gusto nada fue el art of fighting de megadrive, lento y tosco, saludos.
- Kaede
- Bigger Badder Better

¿Qué opinión tenéis del Samurai Shodown Anthology para PS2 y PSP ???
Sé que falta el V Special, por el contrario podemos jugar al VI pero ¿Están a la altura?
Sin dudas el VI es el mejor de la saga y en la PSP debe verse genial.
Sé que falta el V Special, por el contrario podemos jugar al VI pero ¿Están a la altura?
Sin dudas el VI es el mejor de la saga y en la PSP debe verse genial.
-
Parcero Maniaco
- Veterano

De esto soy testigo, mi primer Dreamcast se congelo cuando deje el MOTW pausado por un rato, menos de media hora, cuando volvi el systema se congelo, lo apague y nunca volvio a funcionar, me dio un pesar, pero bueno, me compre otro.neogeo16 escribió:Pero recuerda que tanto Garou Mark of the Wolves, como The Last Blade 2 en Dreamcast fueron ports defectuosos. Dicen que por un problema de como estaban grabados los juegos, esto le hacia daño al lector de la Dreamcast.
De nuevamente amigos, las portadas de Saturn fueron magnificas menos Fatal Fury 3, horrenda portada, definitivamente la peor de las peores portadas en la historia de SNK, es injugable y tan mala como la portada de X-Men CotA para Playstation.
Me acuerdo de la tristeza que tuve al jugar Samurai Shodown en la SNES con los personajes diminutos y la Genesis con los enormes y ninguno de las dos consolas tener los efectos del original como los tuvo Art of Fighting en la SNES, me inmagino porque SS es mas demandante que AOF, no se, pero tal vez.