Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

hokuto has vuelto por la puerta grande, ahí tienes vicio para rato, por lo menos hasta que vuelvas a llenar la cuenta. ah! por cierto el Metal Slug 3 tiene sorpresa cuando te lo termines, pásate por el hilo de curiosisades que la posteé hace pocos días.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

PSICODROMO escribió:hokuto has vuelto por la puerta grande, ahí tienes vicio para rato, por lo menos hasta que vuelvas a llenar la cuenta. ah! por cierto el Metal Slug 3 tiene sorpresa cuando te lo termines, pásate por el hilo de curiosisades que la posteé hace pocos días.
Muchas gracias compi!!! la verdad es que es la ostia el 3,acabo de leerlo y no lo sabia,gran aporte!!! :grindance: :grindance:

imagino que habra que probarlo en modo MVS?? sabes si sale en AES??

tengo la partida grabada en la ultima fase,llego hasta el jefe final en dificultad 4(arcade) y poniendo 5 vidas,la ultima pantalla
es de los mas increible que he visto en toda mi vida !!!!!

SNK lo dio todo en ese juego :thumbsup:
Imagen

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Joer vaya pasta.
El Metal Slug 3 Enhorabuena yo quisiera en cuanto me llegue el Last Blade 2 lanzarme a por el o ahorrar en 3 meses
El Samurai Spirits V y Special para mi fueron los peores de la franquicia,aunque el insert me encanta... no pagaría por el,aunque para gustos...
Saludos

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

hokuto29 escribió: Muchas gracias compi!!! la verdad es que es la ostia el 3,acabo de leerlo y no lo sabia,gran aporte!!! :grindance: :grindance:

imagino que habra que probarlo en modo MVS?? sabes si sale en AES??

tengo la partida grabada en la ultima fase,llego hasta el jefe final en dificultad 4(arcade) y poniendo 5 vidas,la ultima pantalla
es de los mas increible que he visto en toda mi vida !!!!!

SNK lo dio todo en ese juego :thumbsup:
Pues en modo AES no te sabría decir, me lo habré pasado en AES tirando de vidas infinitas pero no me he fijado en ese detalle. Tendría que salir lo mismo, ya que la rom es la misma y no veo porque tendrían que sacar este detalle en AES. Comprúébalo y nos lo confirmas.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Felicidades amigo, menudo par de juegazos te llevas.

¿Qué tal ese Samurai? :thumbup:

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Gracias Kaede!!! :thumbup:

Sobre el samurai shodown V special madre mia no se por donde empezar,el juego que me ha convertido en fan de la saga,siempre me gustaron pero nunca llegue a enamorarme de ninguno,el 2 me molo mucho cuando salio,era un juego increible pero el estilo no me convencia,tiraba mas hacia los kof,stf,aof,ff,juegos con una jugabilidad mas clasica.

Hablar del SSVS es hablar del Ultimo cartucho que salio para la neo geo,lleva una carta de despedida en la contraportada del manual,solo por eso ya es un fetiche que lo hace imprescindible,muy poca gente lo ha jugado en su hardware original pues es de los titulos mas raros y dificiles de encontrar tanto en MVS como en AES,ademas esta ultima necesitas la version UNFIXED y la unibios para poder jugarlo en todo su esplendor,no se incluyo en el recopilatorio con todos los SS haciendolo totalmente exclusivo de su formato en cartucho,es el juego mas sangriento y gore que ha producido SNK en sus casi 40AÑOS haciendo juegos(casi na),tiene un monton de novedades como la barra de concentracion,fatalitys,maniobras de contraataque y el mejor balanceo de personajes de toda la saga lo que lo convierte en el titulo mas competitivo a nivel de torneo y juego profesional de la fraquicia(casi na again),es por su rareza tambien el juego de lucha mas desconocido e infravalorado de todo el catalago,en fin,uno de mis juegos de lucha favoritos pero por encima de todo SPECIAL.
Imagen

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Pues yo le di bastante caña hace unos meses, en el cartucho de 120 para MVS está, así que no es complicado ni caro jugarlo en hardware real, otra cosa ya es el cartucho original. Hay un personaje que me encanta, Kusaregedo que me parece una auténtica paranoia que solo puede haber sido creada por una mente enferma, un abuelo medio pollo que se come a si mismo, se le salen los huesos... pedazo de sprite por cierto.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Por desgracia y debido a esa rareza es un juego prohibitivo para mi.

Me tengo que conformar con el emulador y el caso es que después del SS2 el que más me gusta es el V aunque no lo he jugado mucho, imagino que el Special me encantará cuando lo cate.

Felicidades y disfrútalo.

Por cierto, verdaderamente el personanje de Kusaregedo es raro de cojones...

:lol:

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

PSICODROMO escribió:Pues yo le di bastante caña hace unos meses, en el cartucho de 120 para MVS está, así que no es complicado ni caro jugarlo en hardware real, otra cosa ya es el cartucho original. Hay un personaje que me encanta, Kusaregedo que me parece una auténtica paranoia que solo puede haber sido creada por una mente enferma, un abuelo medio pollo que se come a si mismo, se le salen los huesos... pedazo de sprite por cierto.
Obviamente me referia a las PCB de SNK no a las roms comprimidas marca fu manchu :meparto:

el SSVS tiene algunos fallos graficos en esa rom y algunos juegos son la version PROTO,el garou se cuelga a veces y otros como los metal slug van censurados y no se les puede quitar la censura ni con la unibios.

De todas formas esta genial para jugar a los juegos en la placa madre de SNK,Kusaragedo es la ostia,su fatality mola mil,es como un demonio,da mogollon de grima el tipo :blink2:

Buen fin de semana a todos!!!
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Madre del amor hermoso menudos titulazos has conseguido hokuto29, ambos desprenden un halo de leyenda por un motivo u otro. En el caso del metal3, por ser quizas el mejor juego programado para el sistema con permiso del garou, y en el caso del samu special, tal y como apuntas, por ser el ultimo y lo que conlleva, incluída la nota de SNK a todos sus clientes. De leyenda.

Estoy seguro de que ahora debes mirar con otros ojos a tu estantería, pues acaba de sumar muchos enteros.

Tambien querria decirte que soy de los que piensa que por mas que cueste encontrar un juego, nunca hay que sentir desaliento pues es quizas la parte mas bonita del hobby. Como decían 7 notas 7 colores, "lo mejor de las cosas que giran a mi alrededor no es tenerlas, es conseguirlas". Una gran verdad en este hobby!!!
Loading...

Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

hokuto29 escribió:Gracias Kaede!!! :thumbup:

Sobre el samurai shodown V special madre mia no se por donde empezar,el juego que me ha convertido en fan de la saga,siempre me gustaron pero nunca llegue a enamorarme de ninguno,el 2 me molo mucho cuando salio,era un juego increible pero el estilo no me convencia,tiraba mas hacia los kof,stf,aof,ff,juegos con una jugabilidad mas clasica.

Hablar del SSVS es hablar del Ultimo cartucho que salio para la neo geo,lleva una carta de despedida en la contraportada del manual,solo por eso ya es un fetiche que lo hace imprescindible,muy poca gente lo ha jugado en su hardware original pues es de los titulos mas raros y dificiles de encontrar tanto en MVS como en AES,ademas esta ultima necesitas la version UNFIXED y la unibios para poder jugarlo en todo su esplendor,no se incluyo en el recopilatorio con todos los SS haciendolo totalmente exclusivo de su formato en cartucho,es el juego mas sangriento y gore que ha producido SNK en sus casi 40AÑOS haciendo juegos(casi na),tiene un monton de novedades como la barra de concentracion,fatalitys,maniobras de contraataque y el mejor balanceo de personajes de toda la saga lo que lo convierte en el titulo mas competitivo a nivel de torneo y juego profesional de la fraquicia(casi na again),es por su rareza tambien el juego de lucha mas desconocido e infravalorado de todo el catalago,en fin,uno de mis juegos de lucha favoritos pero por encima de todo SPECIAL.

Grandísimo título. Que lo disfrutes muchísimo. Tienes la versión que más me gusta, la UnFixed.

Solo una apunte, no me atrevería a decir como tú que es el juego más raro y difícil de encontrar. En eso te has pasado un pelin. :lol:

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

hokuto29 escribió: Obviamente me referia a las PCB de SNK no a las roms comprimidas marca fu manchu :meparto:

el SSVS tiene algunos fallos graficos en esa rom y algunos juegos son la version PROTO,el garou se cuelga a veces y otros como los metal slug van censurados y no se les puede quitar la censura ni con la unibios.

De todas formas esta genial para jugar a los juegos en la placa madre de SNK,Kusaragedo es la ostia,su fatality mola mil,es como un demonio,da mogollon de grima el tipo :blink2:

Buen fin de semana a todos!!!
Pues yo te puedo decir que almenos el en 120 el Garou no se cuelga cuando haces el TOP Attack con Kim Jae Hoon, algo que si ocurre en el 161, el juego es el mismo salvo un fallo ortográfico que si tiene el original en su rom. Los Metal Slug van perfectos y si se les puede poner la sangre roja desde la Unibios, o sino desde el propio menu softDip si lo juegas en una MVS, es mas estos los tengo originales y desde que tengo ese cartucho ya ni los pongo por motivos de comodidad. Dudo que las roms vengan comprimidas en esos cartuchos ya que no hay tiempos de carga en ningún momento, y por poco que estubieran comprimidas los habría almenos al cargar el juego.

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

PSICODROMO escribió: Dudo que las roms vengan comprimidas en esos cartuchos ya que no hay tiempos de carga en ningún momento, y por poco que estubieran comprimidas los habría almenos al cargar el juego.
Creo recordar que no están comprimidos hasta el 16 en 1, a partir de ahí todos los X en 1 están comprimidos. Generalmente la compresión afecta a músicas/sonidos y supongo que a sprites

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No viene nada comprimido, los juegos se cargan al vuelo por interpretación, no se vuelcan en memoria como pasa con los everdrive. Por algo lleva chips actuales en lugar de EPROMS del año catapúm.
Gran juego has conseguido, y la despedida es todo un detalle desde SNK :)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

hokuto29 escribió:... y dificiles de encontrar tanto en MVS como en AES,ademas esta ultima necesitas la version UNFIXED y la unibios para poder jugarlo en todo su esplendor...
Espera, me he perdido.

La versión UNFIXED es la que tiene errores de programación debido al tema de la censura, de la niña que murio y todo el revuelo que se formó y la FIXED la que soluciona estos problemas, SNK-P recogió los cartuchos y los devolvió "reparados" aunque se mantiene la censura. ¿No?

Yo lo entiendo así.

Perdóname pero ¿Cómo dices entonces que la versión que hay que tener es la UNFIXED? :?:

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Kaede escribió:
hokuto29 escribió:... y dificiles de encontrar tanto en MVS como en AES,ademas esta ultima necesitas la version UNFIXED y la unibios para poder jugarlo en todo su esplendor...
Espera, me he perdido.

La versión UNFIXED es la que tiene errores de programación debido al tema de la censura, de la niña que murio y todo el revuelo que se formó y la FIXED la que soluciona estos problemas, SNK-P recogió los cartuchos y los devolvió "reparados" aunque se mantiene la censura. ¿No?

Yo lo entiendo así.

Perdóname pero ¿Cómo dices entonces que la versión que hay que tener es la UNFIXED? :?:
Es un poco complicado y ese post que leiste tiene errores,la version MVS que salio antes que la de AES,se pueden bloquear los fatalitys en el menu test,el nivel de violencia del juego se puede modificar en esos ajustes,censurando el juego,debido al incidente que ocurrio en japon SNK saco el juego con la censura activada en el cartucho por defecto y sin opcion aparente para desbloquearla ya que la version de AES no tiene acceso al menu de violencia,eso provoco que el juego se
detuviera en el menu practica al hacer los fatalitys(pulsas select y se reinicia) o que la musica no se cortase una vez ganas al contricante,solo esos 2 bugs menores se provocaron,el juego no tiene ningun fallo de programacion,es exacto al MVS original y ademas tiene el modo practica exclusivo de AES,aunque pongas el MVS en modo AES no lo lleva.

la gente se quejo de que no habia fatalitys y SNK hizo un llamamiento para "solucionarlo",esta es la mayor marranada de la historia de la NEO GEO señores,que hicieron?? MUTILARON el cartucho,desbloqueando los fatalitys pero CENSURANDOLOS para siempre,las roms del fixed son diferentes al MVS o UNFIXED,los fatalitys al 100% son irrecuperables en esa version y ahora viene lo bueno,los chavales que no mandaron sus juegos al matadero años mas tarde pudieron tener la version mas completa de todas gracias a la unibios que lo unico que hace es reactivar el nivel de violencia por defecto eliminando a su vez esos 2 bugs,asi de facil!! yo mismo me puse en contacto con razoola (creador de unibios) para preguntarle como funcionaba el asunto :thumbup:

La UNFIXED es la unica version que tiene todos los fatalitys y el modo practica,ni siquiera las roms de los multijuegos la llevan ya que es un bootleg del MVS.

Un saludo y me debes una birra kaede por este tochaco :thumbsup:
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Gracias por la información macho.

Estaba confundido con la historia. ¡Que interesante!

Entonces estabas en lo cierto, la mejor versión en AES es la UNFIXED con UNIBIOS.

Por otro lado, si miro en el MAME, me salen varias versiones de ROMS. Te hablo de memoria pero creo recordar que eran la CENSURED, UNCENSURED y la LESS CENSURED o algo así. :lol:

Tienes una birra o dos cuando quieras. Sin problemas. :thumbsup:

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

De nada compi un placer!!

Hay 3 roms diferentes para emuladores,las 2 incluidas en el MVS y UNFIXED,censurado o sin censura,y luego tienes la FIXED que seria la LESS CENSORED,es decir,con censura leve,prueba a hacer el fatality de rasetsumaru en esa rom y veras que cuando le arranca el corazon al contrincante para despues aplastarlo,rasetsumaru no tiene nada en la mano!!! lo quitaron totalmente (el sprite del corazon) convirtiendo ese fatality en una broma absurda,una pena.

Gracias a todos!!! la verdad es que estoy encantado :D
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Quiero meterme con ese juego pero evidentemente tendrá que ser en emulador ya que no puedo permitírmelo.

La verdad es que coincidimos en gustos, si hasta en nuestros avatares parecemos gemelos. :lol:

Tio. ¿Podrías pasar un escaneado del manual?

Me encantaría ver la mítica carta de despedida de SNK de la que he oido hablar...

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Dale mucha caña Kaede!! es una obra de arte!!

Aqui os dejo la carta de despedida de SNK tras 14 años sacando cartuchos de NEO GEO,un fetiche increible:
Imagen

Si pinchais la imagen la teneis en alta resolucion,1 saludo !!
Imagen

Responder