Duda placa neo geo aes

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Dass
Neo-experto
Neo-experto

Duda placa neo geo aes

Mensaje por Dass »

Bueno mi consulta es la siguiente, poseo una neo geo aes neo-Aec 17000 americana, me acaba de llegar otra neo geo aes neo-o Japonesa. Pues bien, en teoría la placa deberían de ser idénticas, resulta que al cogerlas me he dado cuenta de que había una diferencia considerable en el peso y he decidido abrir la última que he recibido porq era la que menos pesaba. Resulta que al abrirla he visto que la placa era la misma que en la americana vamos la placa de primera generación pero con una diferencia que la americana lleva una plaquita con unos cables. Alguien sabría porque una si lleva esa plaquita y la otra no? Y qué función tiene esa placa? Porque yo las he probado y no veo ninguna diferencia en la TV. Un saludo a todos

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Duda placa neo geo aes

Mensaje por Kaede »

Yo en temas técnicos como que no pero ¿Podrías poner alguna foto de ambas placas para ver la diferencia?

Lo mismo al verlo, algún compañero del foro te sabe decir algo.

Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Aeswickerman »

Sí te refieres a la placa amarilla Q esta a la Derecha encima de la memory card he leído Q es para la salida de vídeo creo
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

http://s8.postimg.org/6lryqqa6t/image.jpg

Parece que he conseguido subir una foto. He abierto las dos consolas la diferencia de una a otra son escasamente 450 números y es alucinante la diferencia que tienen aunque ambas mantienen la misma placa. La americana es la que lleva chapa en la tapa superior. A ver si alguien sabe el porque de estos cables y la plaquita que tiene encima de la memori card. Y porque una lleva chapa y la otra no. Un saludo si puedo subo más fotos porque no sólo es esa la diferencia

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Flipante, parecen unos cables que puentean unos chips hacia la memory card.

Seguramente sea una corrección de un diseño anterior en plan lowcost.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Última edición por Kaede el Dom, 07 Feb 2016, 19:22, editado 1 vez en total.

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

Lo mismo he pensado yo kaede, flipante. Es como si fuese un antes y un después en esas placas. Encima la americana ni siquiera se puede separar del todo la tapa superior sin antes destornillar el cable que va a la chapa. Por eso la diferencia de peso. Da la sensación de que viendo la americana a la japonesa le falten componentes pero no es así va sin ningún problema incluso con el mismo alimentador y todo. Un dato para saber si vuestra consola lleva esa chapa superio tan grande, la mía aparte del peso sonaba la chapa no está del todo fija y la otra no suena nada. A ver si alguien sabe algo más del porque ese cambio.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

¿Notas alguna diferencia en la calidad de video?

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

No las he probado para ver si hay diferencia considerables cuando tenga un rato mirare pero de todas formas juego en una TV led así que no notare casi fijo ninguna diferencia.
Última edición por Dass el Dom, 07 Feb 2016, 20:30, editado 1 vez en total.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Sea lo que sea es un parche para corregir algo, eso está claro.

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

Ni idea pero es rarísimo a ver si contesta algún compañero y nos saca de esta duda jejeje :thumbup:

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

Mensaje por MADMAX.MKII »

Placa de metal!? Las pal la llevan yo tengo japo y pal y lo mismo....

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »

Me refiero a la placa que aparece en la neo geo americana la grande que va en la parte superior. Yo he tenido una pal 53000 y no tenía esa placa de metal. No sé si has visto las fotos para que veas lo que es. Un saludo

Responder