Por qué empezasteis a comprar Neo Geo?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Por qué empezasteis a comprar Neo Geo?

Mensaje por Manusnk »

Pues eso, estaría bien leer opiniones de la gente en cuanto al motivo de cada "colección".Si es por nostalgia, llegar al full set, porque no lo pudisteis tener en la época, sois de euro/usa o jap, o mezcláis...

En mi caso, empecé a jugar sistema clásicos un poco por nostalgia y un poco por falta de tiempo. Los juegos retros son partidas rápidas y cunde el tiempo mucho más jeje. Total que rescate las viejas consolas que tenía en casa de mis padres y me puse a jugar. Y al ver los ports de megadrive de juegos de Snk me dije: estaría bien tener una Neo Geo con un par de juegos!!! Así que empecé a mirar por internet y vi que iban a sacar la Neo GeoX Gold, así que me la compré. Al principio muy bien pero ya tenía la "malaltia" en mi interior y no paré hasta conseguir una aes. Después vinieron 3 juegos baratitos, luego otro, y otro, y otro jajaja
Se podría decir que ya tengo todos los que quiero, que son los que veía en las revistas, salones arcade y demás. Prefiero japoneses pero, en general, me da igual usa que jap. No me importa si está no está MINT, siempre y cuando esté completo, de hecho tengo juegos con el insert y la bandeja hechos polvo y no los voy a cambiar, lo que se llama "gamer condition" jajaja .Los juegos que me eran inaccesibles los compré MVS y con una shockbox y un custom insert ya los tengo vestiditos.

[emoji6]

Enviado desde mi Game Boy

Colo7
Neo-experto
Neo-experto

Re: Por qué empezasteis a comprar Neo Geo?

Mensaje por Colo7 »

Hola.

En mi caso particular la pasión por Neo Geo me viene desde que salió, fué para mi un shock al ver Fatal Fury con esos gráficos y sonido en una consola doméstica allá por el año 92, en aquellos tiempos creo recordar que todavía disfrutaba de mi Nes y recién de la salida de la Snes, así que imaginaros mi cara al ver que semejante bestia podría estar en casa algún día, después de ver y seguir varios juegos en recreativas no me puede contener al ver Samurai Shodown 2 :wohow: por aquel entonces ya tenía la consola en casa pero ningún juego, los alquilaba en una tienda de videojuegos de mi ciudad.
Llegó el día que se celebró una competición de videojuegos en mi ciudad y para resumiros el ganador fué mi hermano con tan solo 14 o 15 años!!! el premio era entre otras cosas un cupón de 50% de descuento en cualquier producto de la tienda donde alquilavamos los juegos, y como no....compramos el Samurai Shodown 2 a mitad de precio, desde aquel día Neo Geo fué lo más para los dos, él siguió mas el tema AES y yo me decanté por los sistemas MVS, siendo comprador y vendedor de increibles lotes, metiendo recreativas en casa y ayudando a mi hermano en su colección de AES, de este modo y hasta el día de hoy SNK no ha rodeado por todas partes en casa ya a nuestros amigos y familia :thumbsup:
Incluso ahora y habiendo formado mi familia, mantengo parte de aquella gran colección, ahora muy reducida pero que guardo con gran cariño.
Saludos compañeros.
Colo7.
Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Yo la verdad es que en su día me quede flipado con una captura de pantalla en concreto que venia con la hobby consolas. Yo era de un pueblo relativamente pequeño (20.000 hab) y ver una Neo Geo era algo imposible, en las tiendas no las tenian. Te limitabas a revistas.

Lo cierto es que en la hobby consolas ya ibamos leyendo mucho sobre esta consola que ellos mismos bautizaron como el "Rolls Royce". Pero lo que de verdad hizo clack en mi cabeza fue un pantallazo que pusieron en el año 94, creo recordar, sobre el Super Sidekicks 2:

Imagen

Era espectacular ver eso en aquella época. Era muy superior a lo visto hasta ese momento. Y siempre me llamó la atención.

Pero el caso es que ya la venia disfrutando en los recreativos. Jugaba al Windjammes, Samurai Shodown, Neo Turf Masters, Metal Slug, Super Sidekicks, World Heroes,.... Posteriormente la disfrute en el 97 en adelante ya con los emuladores en vena y bajando a tasas de 2 kb por segundo con la linea de telefonica. En enero de 2000 me pillé la dreamcast y ya le perdi la pista a la AES hasta 2005.

Finalmente en 2005 la adquirí con el Samurai Shodown 2 y han ido cayendo juegos. La compré por que en 2004 habia empezado a coleccionar videojuegos y mi intención era conseguir los mejores videojuegos de las consolas que tuve o me gustaron de alguna forma. Ahora, despues de 12 años, estoy muy contento de lo que he ido consiguiendo y de la seleccion de juegos que he logrado reunir para todas mis consolas.

Así que ¿por que empecé a comprar Neo Geo?: Pues por que me gustaba mucho la consola y sus juegos. Me parecian una pasada. Y a dia de hoy sigo jugando con ellos. Tengo incluso bastantes juegos que superan hoy los miles de euros pero sigo metiendoles marcas de insercion a cada uno de ellos; y sinceramente; me la suda. :D:D

Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Aeswickerman »

Ni por nostalgia ni por coleccionismo, la primera vez que vi un juego de neo geo fue el los recreativos, el art of fighting, después samurai shodown, fatal fury 2......por ese orden me parecían los mejores juegos de lucha q había en ese momento. Por aquel entonces me tenía q conformar con mi snes y street figther 2, veía en las revistas esa consola todo negra con esos cartuchos y sabía q antes o después seria mía. Y así fue, tengo 12 títulos y a día de hoy me siguen pareciendo fantásticos, otras consolas han pasado por mi casa y esa sigue y seguirá hasta q deje de funcionar
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Por lo que significo en su momento y el concepto es la consola más legendaria. Y eso lo entendemos los que vivimos todo aquello siendo niños/adolescentes. Es algo irrepetible,y pasan los años llegas a los 30 tacos en adelante y neo geo esta grabado a fuego y tienes un despertar interior que dice has de tener aquello que era el sueño inalcanzable..al menos eso es lo que me paso a mi :roll: ya sea por jugar,revivir de nuevo la epoca dorada,nostalgia o coleccionismo cualquier motivo es bueno con tal de tener en casa la reina de los 16 bits.

MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por MrTurk »

Como les debe pasar a muchos, de chico deseaba todos los días tener esta mítica consola, pero se me hacia imposible por lógicos problemas económicos, mas aun viviendo en Argentina donde la aes la traían muy pocos locales y solo a pedido. Leyendo las revistas de la época y viendo las increíbles imágenes de sus portentosos juegos mi deseo aumentaba día a día, mes a mes. Tener un arcade en casa no era para mi en esa época, lamentablemente. Debía conformarme con mi humilde mega drive y sus inferiores aunque meritorias conversiones.

El tiempo paso y finalmente de adulto, con trabajo y dinero propio llego el momento de darme el gran gusto de adquirir la consola que me saco el sueño en su momento y que deseaba mas q nada en el mundo. A día de hoy tengo una aes modificada con salida de s-video, video componente, video compuesto, unibios modificada, sonido stereo y controles modificados con botones y palancas sanwa. Además, 33 juegos completos y contando.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Sere breve, yo me compre una neogeo Aes en1992 porque queria la recreativa en casa, y esta era la unica "consola" que me lo podia ofrecer por aquel entonces... los fatal fury y world heroes me chiflaban!!!! y los ports en megadrive no eran gran cosa.
Luego, hace unos cuantos años, creo que 2010.... me cambie a MVS, porque no podia pagar esos precios de los grandes juegos que queria comprar en AES, por lo tanto ¡¡Mvs al poder!! :lol:
Mi relacion con neogeo es ya como un matrimonio, y no se los años que puede durar, si algun dia me quedo sin mvs tendre que tirar de los, por mi odiados, emuladores.... pero neogeo siempre quieroqueeste presente en mi vida, es mi vida. :wub:

saludos. ;)

le_collectionneur
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por le_collectionneur »

porque soy colectionista de consola de la era 8, 16 bits que me encanto cuando era un nino, tambien tenia la neo geo y queria volver a sentir los sensasiones de antes :)

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Buenas yo lo decidí cuando de pequeño fui a casa de un
amigo y puso el World Heroes,no sabía la existencia de esa consola, tenía la Máster Sistem con 4 juegos aún con Megadrive en el mercado tampoco tenía dinero para costearmela.
La antigua empresa de supermercados Charter buscaba a repartidores buzoneo etc.Y aunque tenía 13 años me dieron una oportunidad.
Cuando salía del cole me iva a repartir propaganda,pero era imposible me daban poco dinero y la Neo Geo Aes seguía siendo inalcanzable para mi.
Me dio para comprarme la Megadrive más el Sonic y el 2.
Hasta hace 20 años que empecé a trabajar.
Me olvide de ella adquiriendo otras,ps1,Dreamcast,ps2.
Hasta hace casi 4 meses que me dio otra vez por buscarla,empresa difícil porque estaba obsesionado por encontrarla en muy buen estado,con caja y numeración baja.En Ebay encontré a un muy buen vendedor y una excelentísima persona.Le pregunte por la Neo Geo Aes y
era justamente como yo la quería.Yo no confiaba mucho
y me hablo de llevarla a Valencia Retro yo le dije que vivía en Valencia y el día 9 de Octubre allí me presente,me pedí hasta ese sábado libre.
Allí estaba el chico con la reluciente caja de la Neo Geo.
Me presente y estuvimos hablando largo y tendido.
Abrió la caja...me parecio increíble,de película ese momento.Con una mano sujetaba el cartón de la caja con la otra extraía el corcho.Por fuera estaba de PM pero por dentro...con sus plásticos.Su manual.todo.
Ese momento me traslado a mi niñez.
Ahora tengo una pequeña colección de los títulos no más raros ni más cotizados si no los que más me gustaron y más quise siempre tener la saga King of Fighters,La saga Samurai Spirits hasta el IV,y Last Blade espero hacerme con el ll dentro de poco y puede que con este y algúno más concluya ya mi pequeña colección.

La dificultad de encontrar a gente con confianza.Jugar con dinero y dárselo a alguien que no conoces,las dificultades de envío, aduanas y la incompetencia de correos han hecho que pierda un poquito la paciencia y al igual que me he encontrado buenos vendedores,también he encontrado alguno que dejaban bastante que desear.
Ahora estoy esperando a que me llegue un Last Blade ll ya pagado que no se ni donde está(aún con el seguimiento)...,ni si será original.... y con una total desconfianza del estado del mismo(aun con 20 fotos,esto no es negocio) para cuando lo destape.Pero bueno es el último.
Tal vez me vuelva la ilusión de seguir recopilando títulos pasado bastante tiempo.
Saludos.

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kamencesc »

Pues... creo que se me fue la pinza... es que no lo recuerdo... y no hace ni año y medio...

Creo que descubrí lo que era MVS y me dije... eso MOLA (bueno... quizas no dije eso, pero para que os hagaís una idea) y de ahí adquirí una primera placa, una segunda... algun juego... y ahí estoy, con 6 placas (3 funcionales) y 19 juegos... y con ganas de mas...

Mas ún con (por fín) una recreativa en casa...

Volviendo al tema... lo que me llevó a empezar a adquirir material MVS en la actualidad, evidentemente son los buenos recuerdos de esos "maravillosos años", me traen recuerdos de tardes y vacaciones con mi família, que me llebavan a esos grandes salones recreativos, a mis compañeros que ibamos a hacer unas partidas al Frankfurt o al bar de la plaza, o al bar de esos compañero de colegio que ademas consigues de vez en cuando partidas gratis cuando iba "el señor de la maquina"

Windjammers, Top Hunter, Arts of Fighting, Fatal Furys, Super Sidekicks, Puzzle Bobble, World Heroes, Metal Slugs...

Mas tarde, cuando las recreativas escaseaban en el pueblo (o mis amistades cambiaron) descubrí los KOF... para mas tardes ir descubriendo por los emuladores todo el abanico de juegos que me perdí.

Son recuerdos muy especiales, sitios, personas, algunas que algún dia me cruzare en alguna calle, otras que ya no veré... muchos de los juegos y consolas me llevan a muy buenos recuerdos y eso merece un sitio en mi vida.

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Chocolate »

En mi caso comencé con una neogeo cd pal comprada en su momento.
Pude disfrutar de autenticos juegazos (sam.spirits II, windjammers, sidekicks 3, pulstar, etc) y ya os puedo decir que viniendo de mis inicios con un MSX y unas cuantas cintas de casette, los tiempos de carga no eran para nada una lacra. Me servían de preparación para el pique que se avecinaba con mi hermano :starwars:

Años después la dejé un poco aparcada con la llegada de la famosa "play" y sus sucesoras. Estuve a punto de cometer el sacrilegio de venderla con todo un arsenal de juegos de CD por cuatro duros para costearme una play. Suerte de mi madre que me aconsejó que no la vendiese y la guardara porque me acabaría arrepintiendo. Cuanta razón tenía. Años después entre risas me lo ha recordado alguna que otra vez lo cerca que estuve de desprenderme de ella.

Fué por el 2005 creo recordar cuando le cogí el gusto al tema coleccionismo y como casi todos, intenté conseguir aquellos juegos que no pude tener por su enorme coste y porque no habían salido en formato CD.
Neo Geo es sinónimo de salones recreativos. Guardo muchos recuerdos de tardes de sábado con mi pobre padre escuchando los partidos de futbol por la radio entre ruidos y ruidos de recreativos mientras me iba dando monedas de 5 duros para poder jugar a mis juegos favoritos (la mayoría factoría de SNK).

Muchas veces mi padre se acuerda de los juegos y me hace comentarios de los luchadores de aquellos juegos a los que jugaba entonces. Sobretodo recuerda AoF2 por la enorme cantidad de partidas que le metí ("el de los palos": Mr Big; "el del establo de caballos": Ryo, etc).

Supongo que cada uno podríamos escribir un libro con batallitas.

Estos últimos años en cuanto a coleccionismo neo geo se refiere, he frenado bastante el ritmo debido al precio que han ido adquiriendo los juegos. No obstante no me puedo quejar de lo que hasta ahora he ido recolectando en mi particular habitación de juego.

Un saludo.

Responder