Duda sobre el MOD 60 HZ de Super Nintendo

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Duda sobre el MOD 60 HZ de Super Nintendo

Mensaje por Kaede »

Hola amigos, muy buenas.

Resulta que haciendo limpieza me he encontrado con mi antigua Super Nintendo. Está toda amarilla y le falta algún que otro cable pero parece funcionar.

Me estaba planteando hacerle el mod de los 60 Hz ya que la consola está tal como se vendía en España por aquel entonces pero me temo que por algún motivo todos los tutoriales que veo en internet son: "MOD 60 Hz + Cambio de región"

Bueno, me gustaría saltarme la limitación de velocidad pero manteniendo la región ya que mis juegos son de aquí y no encuentro información sobre cómo hacer esto. :(

No me interesa tener ningún interruptor para estar cambiando, me gustaría hacerlo permanente.

¿Por qué el mod de 60 Hz va con el de cambio de región?

¿A caso el cambio de Hz implica también el cambio de región si o si???

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Duda sobre el MOD 60 HZ de Super Nintendo

Mensaje por akirasan »

El mejor mod que puedes hacerle a una snes es cambiarle el supercic, si haces esto te olvidas de las regiones y de los herzios, ya que pulsando el reset un segundo cambiarás entre 50 y 60hz y la consola será region free. La región te interesa porque si usas supercic te irán todos los juegos del catálogo perfectamente, incluso los tuyos que tengas en casa PAL (y podrás ponerlos a 60hz).

Es lo mejor que le puedes hacer a una SNES, yo se lo he hecho a muchas de conocidos (incluyendo las dos mías) y están encantados.
Si solo la tuvieras a 60hz, determinados juegos te darían problemas porque han sido reajustados a PAL, como le pasa a los Mario, que hacen parpadeos, o al StarFox/Starwing que los polígonos se van al carajo.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ostras. :O

Tiene buena pinta pero no me veo capaz de hacerlo por mi mismo.

:(

¡Menudo lio de cables!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No es difícil, si no has soldado nunca siempre puedes probar con algún aparato viejo que no funcione y así te quitas el miedo. Esta foto se la hice a la primera que lo puse:
Imagen

Vale mucho la pena, créeme.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No sé, me preocupa cargarme la consola

¿Cuanto tiempo te llevó hacerlo?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues la primera vez unas 4 horas, ahora que ya lo sé casi de memoria en una hora o así está listo, y eso que me lo tomo con calma.

La consola romperla no la vas a romper, estas máquinas son tanques (cualquier consola que no dependa de un lector va a funcionar siempre que no le claves el soldador 5 minutos en un componente), solamente que lo hagas bien y sigas los pasos al pie de la letra.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No sé yo.

La verdad es que esperaba que fuese algo más sencillo de hacer: En la AES EUR es cortar un cable. :lol:

Hombre, ni tan sencillo ni tan complejo como puentear chips.

Ahora mismo ando un poco liado ya que también tengo un problemilla con mi Spectrum que espero poder solucionar.

A ver si me pongo más detenidamente a leerme ese mod de la Snes (Gracias por el enlace) y de paso ver como blanquearla o pintarla.

De momento me va a hacer falta un destonillador especial para desmontar la consola. Lo malo es que una vez que haga el mod no creo que vuelva abrirla nunca más por lo que me da rabia tener que gastarme dinero en ese destornillador.

¿Sabrías donde conseguir uno barato?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:No sé yo.

La verdad es que esperaba que fuese algo más sencillo de hacer: En la AES EUR es cortar un cable. :lol:

Hombre, ni tan sencillo ni tan complejo como puentear chips.

Ahora mismo ando un poco liado ya que también tengo un problemilla con mi Spectrum que espero poder solucionar.

A ver si me pongo más detenidamente a leerme ese mod de la Snes (Gracias por el enlace) y de paso ver como blanquearla o pintarla.

De momento me va a hacer falta un destonillador especial para desmontar la consola. Lo malo es que una vez que haga el mod no creo que vuelva abrirla nunca más por lo que me da rabia tener que gastarme dinero en ese destornillador.

¿Sabrías donde conseguir uno barato?
Por 2 € tienes una boca para la consola y otra para los juegos, no me parece tan caro ;)

Por otro lado, ¿también la quieres pintar? eso es fácil, con spray de pintura del Leroy queda muy bien. Yo la pinté mate pero me quedé corto de laca, algún día acabaré de darle el toque final.
Imagen
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

:O

Woow, ha quedado de lujo.
Lo de la laca no se aprecia en las fotos pero aparentemente el acabado es superior. :thumbup:

Ya me pillé el destornillador, de china :(

A ver lo que me tarda en llegar. Bueno, tendré tiempo para estudiarme el mod del enlace que me pasas. :lol:

Ya te contaré cómo me ha ido.

Por cierto, hay adaptadores que se saltan el cambio de región, es por eso que en principio sólo quería subirle los hz sin cambiar la región pero según parece hay juegos españoles que fallan si solo subes los hz. Si le hago el mod y luego le pincho un adaptador que también le cambia la región ...

¿Cómo afectará a la consola?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

El supercic lo que hace es cambiar el CIC (quién determina de dónde es) de la consola, por lo que da igual el estado en el que la pongas, cambian los hérzios pero la región es abierta siempre así que te irán todos los juegos. No necesitarás ningún cartucho intermedio, incluso funcionan los protegidos como Hyper Dimension o Super Mario RPG (probados ambos en mi caso).

Supongo que si pones ese cartucho no pasará nada, porque no existe diferencia de región en el supercic, funcionará igual que lo hace ahora.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ok, entendido.

Pues lo dicho: A esperar al chino, mientras me estudiaré cómo hacer el mod.

Ya te comentaré dentro de unos días a ver cómo me va.

Gracias por los comentarios. :thumbsup:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Tio, estoy viendo el Mod...

¿Entiendo que hay que grabar un chip???

¿Cómo hago eso?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Claro, hay que grabar un 16F630 con el fichero de la web, yo lo hice con mi Willem.
Lo puedes grabar con cualquier grabador de pics, es un pic muy común. En caso de no tener grabador puedes pedirlo grabado, hay tiendas que te lo envían grabado si les mandas el archivo. También puedes mirar alguna tienda de electrónica de tu ciudad que vendan pics y lo mismo allí te lo graban.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Uff.

A ver cómo lo hago, esto se me complica cada vez más.

Preguntaré por si me lo pueden grabar en la tienda de aquí tal como me comentas.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Yo tube el mismo dilema que tu Kaede, pero al final me deje de lios y decidi por comprar una Super Famicom pelada en ebay, que van tiradas de precio, me salió por poco mas de 20€ puesta en casa. Además estaba como nueva y era un serial alto y lleva la revisión de placa 1CHIP (que son las que mejor calidad de imagen dan) se ve de lujo comparado con mi Super Nintendo PAL. Luego tienes que hacerte un cable RGB para NTSC o modificar el que ya tienes, ya que hay una pequeña diferencia entre el cable PAL y el NTSC. Total los 50hz ya no los quieres para nada una vez catas un Super Mario World o cualquier otro juego a 60hz.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Cuidado con las 1chip, que lo único que acarrean son problemas si la vas a modificar, ya que es más complicado.
Lo de la calidad de imagen permíteme que lo dude.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Al final no hice nada por falta de tiempo y lo complejo de la modificación.

Yo personalmente paso de comprar otra consola. Mi idea era coger la mia antigua y pillarme un flashcard pero eso si, quería que fuese a 60 hz.

El caso es que por lo visto los juegos españoles no funcionarían en una SNES americana aunque en verdad sólo tengo el cartucho suelto del Street Fighter 2 y la placa del SuperMario World sin la carcasa, el resto de juegos los vendí y a estos dos no les tengo mucho aprecio... Pensándolo bien me da un tanto igual que no funcionen los juegos españoles.

También tendría que mirar qué cartucho flash pillarme; que de una mayor compatibilidad ya que según parece aún no existe ninguno que sea compatible con el 100% de los juegos.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

akirasan escribió:Cuidado con las 1chip, que lo único que acarrean son problemas si la vas a modificar, ya que es más complicado.
Lo de la calidad de imagen permíteme que lo dude.
La 1CHIP la compré precisamente para no modificarla, al ser una Super Famicom ya va a 60hz. nativos y como la voy a usar con un SD2SNES pues ya puedo prescindir de los 50hz. y de los pocos juegos PAL que tengo. Y lo de la calidad de imagen almenos yo si lo he notado, el píxel lo veo mejor definido, en textos de los menus se aprecia bastante claro, de hecho hice la prueba ya que puse las 2 conectadas en la misma TV a través de un selector SCART, ambas con un cable idéntico, puse un Killer Instinct y un Super Mario World en la consola PAL ya que los tenía originales de cuando era un crio, y en la NTSC puse el SD2SNES con los mismos juegos, hice la prueba y creeme que se nota mejoría.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

La modificación se hace aparte de para los 60hz, para poder jugar a juegos de todas las regiones, en ese caso también le interesaría hacerla en una Mini/Jr/1-chip.

Pero sigo sin recomendársela, es una revisión que tiene muchos problemas, como el v-sync que está fastidiado o el ghosting, entre otros. Para más info puedes mirar este enlace y verás que la revisión 1-chip es una cagada.

Pero sí, el vídeo se ve más nítido (que con RGB ya se ve nítido, más nítido es romper la imagen y no es el objetivo de los desarrolladores cuando hicieron los juegos).

Las revisiones de consolas siempre han sido a peor, porque el objetivo es abaratar costes, y ha pasado desde la primera NES hasta la última Xbox360/PS3 en sus últimas revisiones.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Bueno hay para todos los gustos, en esta otra comparación se ve claramente que la 1CHIP y la mini dan mejor nitidez de imagen. Yo almenos, con mis ojos :mrgreen: , y con mi tele de tubo veo mejor la 1CHIP y no por el tema de los 60hz. Yo no he podido apreciar nada a peor en esta revisión, todo lo contrario. En cuanto a lo de la región, al jugar con un flashcard al ser libres de región ya puedes jugar a cualquier rom sea USA, JAP o EUR, sin necesidad de modificar la consola, y para 4 juegos que solo solo salieron en PAL y no en NTSC y pueden dar glitches al forzarlos a 60hz. tampoco pasa nada, además suelen ser flojillos rollo Pitufos.

Responder