Jostick Hori vs Original
Moderador: hokuto29
-
fescofet
- Veterano

Jostick Hori vs Original
Alguien que tengo ambos, puede decirme cual es para él mejor y por qué?
Gracias!!
Gracias!!
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol
- Kaede
- Bigger Badder Better

Re: Jostick Hori vs Original
Sinceramente preifero el original. ¿Por qué? Sencillamente porque es el que viene con la consola.
Tienes la comparativa de los distintos mandos en la web del foro, imagino que lo habrás visto:
http://www.culturaneogeo.com/mandos.htm
El Hori es más resistente y en general de mayor calidad que el original que ya de por si es un mando de muy buena calidad.
Tienes la comparativa de los distintos mandos en la web del foro, imagino que lo habrás visto:
El Hori es más resistente y en general de mayor calidad que el original que ya de por si es un mando de muy buena calidad.
-
fescofet
- Veterano

Humm ya, gracias...pero eso no me sirve...busco alguien que tenga los dos y me comente cual considera mejor...evidentemente para jugar...yo tengo un madcatz con botonera sanwa y palanca sawna..y que quieres que te diga prefiero el original porque pesa menos...
- Kaede
- Bigger Badder Better

El mejor es la segunda revisión del Hori.
Es el más resistente pero también es el que más pesa como tu comentas. La gente que prefiere el original supongo que es más por nostalgia que otra cosa.
Pocos mandos creo yo que habrá mejores que estos.
Tengo entendido que el Old Style también usa componentes sawna aunque no te lo puedo confirmar. No conozco ese mando de MadCatz que comentas pero eso es una marca actual y dudo que funcione con Neo Geo al menos que lo puedas modificar.
El Hori te va a ser difícil de encontrar y si lo encuentras fijo que va a ser caro. También eso es motivo de que la gente prefiera el Old Style y si buscas otra cosa te puedes fabricar el tuyo con los componentes de la calidad que prefieras ya que la electrónica de estos mandos es de los más simple. Lo difícil: La carcasa.
Es el más resistente pero también es el que más pesa como tu comentas. La gente que prefiere el original supongo que es más por nostalgia que otra cosa.
Pocos mandos creo yo que habrá mejores que estos.
Tengo entendido que el Old Style también usa componentes sawna aunque no te lo puedo confirmar. No conozco ese mando de MadCatz que comentas pero eso es una marca actual y dudo que funcione con Neo Geo al menos que lo puedas modificar.
El Hori te va a ser difícil de encontrar y si lo encuentras fijo que va a ser caro. También eso es motivo de que la gente prefiera el Old Style y si buscas otra cosa te puedes fabricar el tuyo con los componentes de la calidad que prefieras ya que la electrónica de estos mandos es de los más simple. Lo difícil: La carcasa.
-
fescofet
- Veterano

Son una buena marca de josticks..junto co los hori...si claro que lo tengo modificado...para jugar con la neo..(pero solo lo uso para jugar a shotemups...)
El Hori Caro? pero si todos los que estamos aquí somos ricos, no? ..jeje gracias x decirme el precio...lo tengo mas que mirado pero quiero que alguien que tenga uno me de su opinión antes de comprármelo xq de originales ya tengo 6.
El Hori Caro? pero si todos los que estamos aquí somos ricos, no? ..jeje gracias x decirme el precio...lo tengo mas que mirado pero quiero que alguien que tenga uno me de su opinión antes de comprármelo xq de originales ya tengo 6.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

En cuestión de joysticks es algo muy personal.
Yo estoy acostumbrado al old y al new style, y cuando he jugado con un Hori me he sentido raro. La palanca la he notado más sensible y me has costado encontrar los botones, sobretodo C y D, al ser más grandes ocupan más espacio y quedan más alejados. Pero esto es cuestión de habituarse.
Lo que tiene el Hori sin duda, con respecto a los de snk, es la robustez y el aplomo superior. Debido al peso de la base y al ser metálica.
Los botones no chirrían como el old style jaja
El select y el start no me gusta nada ni el tacto ni donde están puestos.
Por último, el Hori tiene función turbo que puede ser útil en algunos juegos.
De todas formas si ya tienes 6 old style, pues ahora toca un Hori [emoji23]
Yo estoy acostumbrado al old y al new style, y cuando he jugado con un Hori me he sentido raro. La palanca la he notado más sensible y me has costado encontrar los botones, sobretodo C y D, al ser más grandes ocupan más espacio y quedan más alejados. Pero esto es cuestión de habituarse.
Lo que tiene el Hori sin duda, con respecto a los de snk, es la robustez y el aplomo superior. Debido al peso de la base y al ser metálica.
Los botones no chirrían como el old style jaja
El select y el start no me gusta nada ni el tacto ni donde están puestos.
Por último, el Hori tiene función turbo que puede ser útil en algunos juegos.
De todas formas si ya tienes 6 old style, pues ahora toca un Hori [emoji23]
-
MADMAX.MKII
- Veterano

Un hori sin dudarlo compañero!! a no ser que seas de los que prefieren un old stick porque solo juegan al joy joy kid!!
en serio,a mi me gusta el old.....ya era y es bueno,pero no se puede comparar.la finura,la colocacion de los botones para los kof por ejemplo....tengo 3 horis de varios sistemas y me encantan!!
hori or die!!!
-
fescofet
- Veterano

Pues muchas gracias...nada os dejo que me voy de comprar por eBay :-) .
- Kaede
- Bigger Badder Better

Buenas ManusnkManusnk escribió: Los botones no chirrían como el old style jaja
A mi también me pasaba lo mismo, al principio los botones chirriaban pero en el foro me recomendaron usar lubricante con base de teflón como el que se emplean en las bicicletas y santa medicina.
Ya ha pasado la tira y nunca más me ha vuelto a sonar.
- grimeka
- GIGA-POWER

- Contactar:
Yo siempre he preferido el Hori, en cualquiera de sus dos versiones más conocidas.
Para jugar siempre he recomendado este stick, sustituyendo los botones por unos sanwa y la palanca por una seimitsu, de esta manera queda un stick robusto y muy muy preciso, para toda la vida..
EDITO: Un poco más de info sobre mandos de control en Neo Geo, lectura recomendada para el que no lo haya hecho:
Para jugar siempre he recomendado este stick, sustituyendo los botones por unos sanwa y la palanca por una seimitsu, de esta manera queda un stick robusto y muy muy preciso, para toda la vida..
EDITO: Un poco más de info sobre mandos de control en Neo Geo, lectura recomendada para el que no lo haya hecho:
-
Dass
- Neo-experto

El mando hori es bastante mejor que el original yo prefiero jugar con el hori