El colmo que mi primer mensaje sea pidiendo ayuda solamente, asi que aprovechare y me presentare brevemente

Me llamo Andrés, y vivo en Colombia, soy un fanatico de los videojuegos y en especial de los juegos "retro", adoro jugar en mi CRT un dia cualquiera SNES, y al siguiente pasar a un Mega Drive (o como decimos aca, Genesis

A traves de los años he jugado algunos titulos de Neo en las compilaciones que han salido, e inclusive hoy dia tengo un Xbox 1 (el primero, el verdadero one) con el final burn legends y todos los juegos de MVS, (ademas de claro, juegos de cps,2,etc...)sin embargo, la emulacion, aunque la encuentro bastante util, siempre me deja "queriendo mas".
Hace como 2 años encontre un lote de juegos de MVS a un precio extraordinario, no dude en comprarlo, no para revender o para tener guardado cogiendo polvo (bueno, si han estado guardados

No tengo nadie que me haga ese "Favor" , sin embargo este tipo de proyectos me divierten y aunque no tengo experiencia (lo maximo que he hecho han sido cosas como instalar sockets de bateria en cartuchos de snes, o instalar un mod chip en un saturn, o arreglar un cartucho que tenia pistas rotas, calibrar lentes, en fin cosas muy basicas), estuve leyendo toda la teoria para consolizar mi MV-1C en jamma-nation, en foros, viendo imagenes y "creo" que puedo hacerlo (incluyendo la instalacion de la unibios con el nebiosmasta), asi que por el momento no preguntare sobre asuntos electronicos xD.
Sin embargo, en donde si soy totalmente inexperto es en el tema del bricolaje, asi que tengo un par de preguntas super basicas con respecto a la caja de la consola, que espero me puedan ayudar.
Estoy buscando algo basico (cajas de metal? de madera? con diseños espectaculares como los que he visto por aca? Ni hablar, no tengo la habilidad, ni las herramientas

Cuesta 20 dolares, es de pasta, tiene las dimensiones que busco, y obviamente lo pintare y alguna pegatina llevara...eventualmente.
Pero bueno, lo que no tengo claro son las siguientes 2 cosas:
1) Cual herramienta me recomiendan para cortar la caja (hacer los puertos del conector de mandos, puertos de video, puerto del juego, etc)

y 2) Dentro de la caja, como puedo sujetar la mvs? he visto estos "anclajes" :

Pero no se como sujetarlos a una caja de pasta, asi mismo vi estos:

Los cuales lucen muy bien, y entiendo como se sujetan ( atornillar en la madera), pero de nuevo creo que no me servirian en la caja que tengo en mente.

Alguna sugerencia? consejo?
Gracias por la atencion, y por la paciencia para leer este tochacho