¿Que opinais de la Retron 5?
Moderador: hokuto29
- NewNGCD
- Neo-aficionado
¿Que opinais de la Retron 5?
Esta nueva consola esta apunto de salir al mercado.
Acepta juegos de megadrive/genesis, NES/famicon, Snes/Superfamicon, gameboy y gameboy advance así como todos sus mandos, que no periféricos.
El mando de la propia consola es inalámbrico y soporta tarjetas SD para poder pasar los save games de los cartuchos.
Las salidas de video son AV y hdmi con filtros y generador de scanlines. El precio ronda los 100 euros.
Ya estan las primeras review en ingles y por poco que se googlee hay mucha información.
Acepta juegos de megadrive/genesis, NES/famicon, Snes/Superfamicon, gameboy y gameboy advance así como todos sus mandos, que no periféricos.
El mando de la propia consola es inalámbrico y soporta tarjetas SD para poder pasar los save games de los cartuchos.
Las salidas de video son AV y hdmi con filtros y generador de scanlines. El precio ronda los 100 euros.
Ya estan las primeras review en ingles y por poco que se googlee hay mucha información.
-
- Lord MVS
Re: ¿Que opinais de la Retron 5?
Hombre, pues la verdad, como jugar en los sistemas originales no hay nada, pero para ser prácticos y tenerlo todo mas minimizado o recogido me parece perfecta, solo tengo la duda de como se van a ver estos juegos por hdmi y sus "cositas" para "simular" las benditas "scanlines"……
info web oficial: http://www.retron5.com
Youtube:
saludos.
info web oficial: http://www.retron5.com
Youtube:
saludos.

- NewNGCD
- Neo-aficionado
Llevas toda la razón. Yo tengo todos eso sistemas y en varios formatos y como la sensación de meter un cartucho en la snes y jugar con su mando no tiene igual, todos aquí me comprendéis... Pero también lo veo como una manera de preservar las consolas originales o llevártela a casa de un colega, que no tendrá una CRT claro está, y jugar sin sufrir por mandos o consolas..jeje.
Si con la salida AV se ve como las originales en una CRT pues un plus mas,no?
Por supuesto falta saber como irá la consolilla.
Saludos.
Si con la salida AV se ve como las originales en una CRT pues un plus mas,no?
Por supuesto falta saber como irá la consolilla.
Saludos.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
No se, no veo mucha diferencia entre este tipo de consolas y un emulador en el PC, solo que cuestan dinero...
Usar un cartucho flash en una consola original todavía, al fin y al cabo los cartuchos son roms y el hardware es original pero usar cartuchos originales en un emulador no tiene mucho sentido en mi opinión.
Usar un cartucho flash en una consola original todavía, al fin y al cabo los cartuchos son roms y el hardware es original pero usar cartuchos originales en un emulador no tiene mucho sentido en mi opinión.

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
¿Pero permite guardar partidas de juegos clásicos? ¿eso no debería estar programado dentro de cada cartucho? Bueno si fuese posible, adiós a tener que sudar para pasarte muchos títulos clásicos!NewNGCD escribió:El mando de la propia consola soporta tarjetas SD para poder pasar los save games de los cartuchos.
Las salidas de video son AV y hdmi con filtros y generador de scanlines.
De todos modos estoy de acuerdo con Big, y volvemos a la discusión de Neo Geo X si, Neo Geo X no... ¿Pagar por una consola que hace lo mismo que un PC? bufff...
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better
Existiendo la Wii que es súper fácil de modificar por software y que pone emuladores hasta N64, no considero necesario este tipo de sistemas. Eso si buscamos un sistema pequeñito en plan consola, si nos ponemos con tema PC, tenemos raspberry pi que mame lo emula más que bien y ocupa lo mismo que un paquete de tabaco...
- NewNGCD
- Neo-aficionado
Permite grabar partida y extraer save games del cartucho original a la SD. También carga roms desde la SD
-
- GIGA-POWER
- Contactar:
No esta mal, sobre todo para temas de espacio. Es una buena opcion para personas que tengan por ejemplo una casa en la playa y para pasar el verano o unos dias de vacaciones no puedan viajar con todos esos sistemas retro. Te llevas la nueva caja de zapatos esta multisistema y va que chuta!
Desde luego si puedes jugar en las originales...NADA se le puede comparar. Pero siendo practicos pues no esta mal tampoco. A ver cuanto cuesta finalmente...

Desde luego si puedes jugar en las originales...NADA se le puede comparar. Pero siendo practicos pues no esta mal tampoco. A ver cuanto cuesta finalmente...
- solbad03
- Neo-Gamer
La Retron 5 lleva el Retroarch, creo que además sin haber pedido permiso a los autores originales, sus materiales son muy malos y los conectores de cartuchos de risa. Te recomiendo ir a por una RetroTrio antes.
- NewNGCD
- Neo-aficionado
Y que opináis de la retro vgs que esta probando suerte en kickstarter?
Es tecnología original, nada de emulación, y creada por retro magazine. Han comprado a atari las herramientas para fabricar los moldes de la vieja jaguar.
Lo interesante es que apuesta por el cartucho y el coleccionismo, sin bugs ni dlcs.
Triunfara?
Si programan shooters y mas old school en formato 16 bits yo caigo.
Es tecnología original, nada de emulación, y creada por retro magazine. Han comprado a atari las herramientas para fabricar los moldes de la vieja jaguar.
Lo interesante es que apuesta por el cartucho y el coleccionismo, sin bugs ni dlcs.
Triunfara?
Si programan shooters y mas old school en formato 16 bits yo caigo.
- NewNGCD
- Neo-aficionado
Además parece que el NG: dev team esta interesado en programar
- Kaede
- Bigger Badder Better
Normalmente este tipo de consolas clónicas dan problemas de compatibilidad con muchos juegos.
Hace tiempo vi una consola china que admitía cartuchos originales de Megadrive y SuperNes y los comentarios de la gente eran esos: Malos materiales y mala compatibilidad.
Yo antes que pillarme uno de esos recomendaría un buen tablet con salida HDMI y un mando por bluetooth también buenecillo: Nada que envidiar.
Hace tiempo vi una consola china que admitía cartuchos originales de Megadrive y SuperNes y los comentarios de la gente eran esos: Malos materiales y mala compatibilidad.
Yo antes que pillarme uno de esos recomendaría un buen tablet con salida HDMI y un mando por bluetooth también buenecillo: Nada que envidiar.
- akirasan
- Bigger Badder Better
Con lo baratas que son las consolas originales ¿no es mejor directamente hacerse con las consolas originales que no con un invento que quiere aprovechar el tirón de lo retro? Si total hay que ponerle los cartuchos originales.
- NewNGCD
- Neo-aficionado
Supuestamente es para sacar juegos nuevos, no emular, quizá no me he explicado. Además de juegos indies que de normal son descargables, por ejemplo Sholvel knight, en versiones físicas de cartucho. No pretende ser un clon.
- Kaede
- Bigger Badder Better
No sé, para mi es una consola clónica: No es la original pero admite los juegos de la original. Más claro el agua.
Lo único que en este caso sería una consola multisistema.
De todas formas no me atrae, ya te digo mi punto de vista: Si es para jugar, mejor un tablet bueno con HDMI ya que como aratículo de colección este aparato no tiene valor alguno.
No le veo sentido, a fin de cuentas seguramente ejecute algún emulador. Vamos, que no.
Y para sacar juegos nuevos "Indi" no hace falta crear una nueva consola. ¿No?
Lo único que en este caso sería una consola multisistema.
De todas formas no me atrae, ya te digo mi punto de vista: Si es para jugar, mejor un tablet bueno con HDMI ya que como aratículo de colección este aparato no tiene valor alguno.
No le veo sentido, a fin de cuentas seguramente ejecute algún emulador. Vamos, que no.
Y para sacar juegos nuevos "Indi" no hace falta crear una nueva consola. ¿No?
- akirasan
- Bigger Badder Better
¿Sacar juegos nuevos para un hardware de hace 25 años? ¿con las herramientas de desarrollo que hay ahora y lo productivo que es el mercado digital? suena a suicidio.NewNGCD escribió:Supuestamente es para sacar juegos nuevos, no emular, quizá no me he explicado. Además de juegos indies que de normal son descargables, por ejemplo Sholvel knight, en versiones físicas de cartucho. No pretende ser un clon.
- ulyses31
- Veterano
Esta consola tiene sentido (y de hecho creo que se vendía así) para gente que ya disponga de juegos en los formatos soportados y no quieren comprar una consola específica para jugarlos o bien no quieren tener 5 consolas diferentes cuando con una bastaría.
Todo esto sin entrar en el detalle de si realmente funciona bien, los materiales son de calidad, etc...
Todo esto sin entrar en el detalle de si realmente funciona bien, los materiales son de calidad, etc...
-
- GIGA-POWER
- Contactar:
...lo dicho, para ese pisito en Torremolinos te llevas una de estas en el maletero y vas servido todas las vacaciones 

- ulyses31
- Veterano
Ya te digo, así puedes jugar un poco a todo ocupando el mínimo espacioULTRA 4TH GEN escribió:...lo dicho, para ese pisito en Torremolinos te llevas una de estas en el maletero y vas servido todas las vacaciones

-
- GIGA-POWER
- Contactar:
y te fumas ese ansiado Montecristo del 22 entre Jota bé y Jota bé. Y te sientes un tío práctico y retro a la vez
y dejas de regatear en walapop con toda la fauna hispana x esa snes roída de cojones que te intentan colar por 55 leuretes sin g.i.
Perdonad...he de dejar de esnifar pegamento!
Ya en serio, digo lo mismo que con la Neo Geo X de plastico...para echar el rato de viaje no esta mal hombre!
Desconozco eso sí el precio de este cacharrito..... 100 sin gastos? ya incluidos?? en fin....

y dejas de regatear en walapop con toda la fauna hispana x esa snes roída de cojones que te intentan colar por 55 leuretes sin g.i.

Perdonad...he de dejar de esnifar pegamento!

Ya en serio, digo lo mismo que con la Neo Geo X de plastico...para echar el rato de viaje no esta mal hombre!

Desconozco eso sí el precio de este cacharrito..... 100 sin gastos? ya incluidos?? en fin....