funciones unibios 3.2

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

jos
Veterano
Veterano

funciones unibios 3.2

Mensaje por jos »

Hola,
queria saber si existe algun manual en castellano donde ponga las principales funciones de la unibios en castellano y como acceder a ella tanto al arrancar la mvs como dentro del juego.
He mirado por los temas de la web y no encuentro nada.

saludos.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Re: funciones unibios 3.2

Mensaje por PSICODROMO »

Cada Unibios te tiene que venir con su manual específico cuando la compras a Razoola,en el manual viene todo bien detallado; combinación de botones para acceso a diferentes menus, incompatibilidades, uso de las diferentes funciones del menu principal...

jos
Veterano
Veterano

Re: funciones unibios 3.2ueu

Mensaje por jos »

Hola
Si, si tener la tengo....pero el inglés no se me da especialmente bien. Jjj

De todas formas cual es la combinación de botones para acceder a ella tanto al arrancar la mvs como estando dentro del juego?

Otra cosa, cuando haces algún cambio con la unibios por ejemplo poner x vidas o x nivel de dificultad,los cambios se guardan al apagar la mvs para la próxima vez o no?

Va otra.
Al comprar un juego usado claro, el nivel de dificultad que trae es el que puso por última vez el último dueńo o lo trae predeterminado? Lo digo porque en el ssdk no paso de la tercera ronda.
Será por que soy malete... Jjj

Gracias
Saludos

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Como decia Jack el destripador de Leeds, vayamos por partes.

Refiriendonos a MVS tanto las vidas como nivel de dificultad, idioma... la configuración se guarda en la memoria interna de la placa y no en el juego, la configuración que pongas desde el menu softDip de la placa no se guardan para siempre, solo se guadan las de los ultimos 7 juegos jugados en la memoria interna de la placa.

Si tienes configurada la bios en modo AES si que se guardan las configuraciones de vidas, dificultad, idioma... en algunos juegos como los Metal Slug, cuando o configuras desde el menu de opciones dentro del propio juego, en este caso también para los últimos 7 juegos en la memoria interna de la placa y para siempre si usas la tarjeta de memoria. No se guardará la configuración del softDip aunque uses tarjeta de memoria, solo la del menú AES del propio juego.

Las combinaciones de botones principales son:

En la pantalla del logo de la Unibios pulsar:
A+B+C - Para entrar en el menu principal de la Unibios
B+C+D - Para entrar en el menu principal de la placa
A+B+C+D - Para entrar en el menu de configuración de la tarjeta de memoria

Hay otras combinaciones de botones para otras funciones, las tienes en el manual.

Una vez dentro del juego:
Select + Start - Para entrar en el ingame menu

Hay otras combinaciones de botones para acceder al mismo menú, lo dicho las tienes en el manual.

Lo tendrás dificil pues sino sabes nada de inglés, porque los menus internos tanto de la placa como de la Unibios están todos en inglés.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola.
Lo has explicado muy bien, con lo básico creo que tendré suficiente.
Yo lo que intentare será jugar como toda la vida, como antes,pero sin coin up.
O sea si se pudiera poner un nivel de dificultad no el mas bajó pero tampoco de los más difíciles, sin continúes ni vidas infinitas,así se podría disfrutar más el juego.

Gracias

Saludos

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

El nivel de dificultat lo puedes ajustar con o sin Unibios, desde el softDip menu de cada juego, así como diferentes caracteristicas de cada juego (tiempo, continues, vidas...) o bien jugando en modo AES en el menu de cada juego.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Creo que había una opción para hacer que no salga la pantalla de la UniBIOS al encender la consola.

¿Es eso cierto o lo he soñado?

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

es cierto, está en el menu principal.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

:?:

No te lo discuto, sé que existe esa opción pero aunque no te lo creas no me sale.

¿Alguna idea? Mi no entender.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Si no te sale o bien es porque tu bios es otra versión anterior, o porque está corrupta. Habla con Razoola y se lo comentas.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Que va, no está corrupta.

¿Qué combinación de teclas usas?

Durante el inicio espero a la pantalla verde y allí pulso A,B,C Me salen opciones para cambiar la region y el tipo de sistema AES/MVS luego tengo el GAME SOFT DIP SETTINGS, el GAMECART CRC CHECK, el JUKEBOX y el PC 2 NEOGEO

Durante el juego si pulso SELECT y STAR me aparece: THE CHEAT DATABASE, DEBUG DIP SETTINGS, el PATH MEMORY y el SOFT REBOOT

No veo la opción de ocultar la pantalla verde al inicio :?:

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Kaede escribió:Que va, no está corrupta.

¿Qué combinación de teclas usas?

Durante el inicio espero a la pantalla verde y allí pulso A,B,C Me salen opciones para cambiar la region y el tipo de sistema AES/MVS luego tengo el GAME SOFT DIP SETTINGS, el GAMECART CRC CHECK, el JUKEBOX y el PC 2 NEOGEO

Durante el juego si pulso SELECT y STAR me aparece: THE CHEAT DATABASE, DEBUG DIP SETTINGS, el PATH MEMORY y el SOFT REBOOT

No veo la opción de ocultar la pantalla verde al inicio :?:
Kaede, hablas de AES o de MVS? Porque en AES no es posible deshabilitar el splash screen de Unibios

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ostras.

Entonces va a ser eso. Sería en un emulador que simula ser AES

Sé que existe la opción tal como comenté anteriormente pero nunca conseguí "verla".

La verdas es que es una lástima. ¿Por qué no incluyeron esa opción en AES?

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Pues no tengo ni idea, sé que hay alguna diferencia entre el funcionamiento de Unibios en MVS y AES porque el hardware no es del todo igual. Por ejemplo en MVS la configuración de Unibios se almacena en la SRAM de Backup y en la AES se almacena en la tarjeta de memoria (no tiene esa SRAM) así que tal vez haya alguna diferencia o limitación que impida eliminar el splash screen.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

en MVS entras en el menu principal (ABC) vas a General Bios Settings y seleccionas Disable Splash Screen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió:en MVS entras en el menu principal (ABC) vas a General Bios Settings y seleccionas Disable Splash Screen

Lo miraré de todas formas en cuanto pueda.

Gracias.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Definitivamente no.

Por algún motivo es algo exclusivo para la UNIBios de MVS. :(

Bueno, gracias de todas formas.

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Maligno »

Gracias amigos me acabais de enseñar que se puede quitar el inicio de color verde de unibios,almenos en mvs no sabia nada del tema un saludo

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Me uno al hilo con un problema. Ahora resulta que le doy a los botones a+b+c en la pantalla de unibios y no me da acceso a la pantalla de cambio de región etc. Qué raro? Antes si lo hacia
, es una mvs con unibios 3.2. Además me he dado cuenta que pongo créditos con "select" y no me los consume según voy jugando. Raro también. Ayuda, pelease.

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Vale, ya se lo que ha pasado. Por lo visto una mente iluminada bicheando el menú a activado arcade protection. ¿Que puedo hacer para poder volver a poder entrar en el menú de unibios sin tener que abrir la maquina para tocar el dipswicht?

Gracias.

Responder