Consejos generales para adquisición de una Neo Geo AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Re: Consejos generales para adquisición de una Neo Geo AES

Mensaje por arthurtheboss »

Ok. Gracias. Con gente como vosotros da gusto estar en un foro.

Otra pregunta. He leído por ahí que si me compro una AES japonesa, podría usar el cable de alimentación de mi Megadrive. ¿Es así? ¿Tienen el mismo conector? ¿Compatibilidad 100% sin problemas?

Otra cosa. He pensado ir comprándome un mando porque la consola estoy viendo que va para largo. Jajajaajaja. ¿Qué precio es el usual para uno old style en buen estado? ¿En qué hay que fijarse en las fotos para saber que está bien?
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

arthurtheboss escribió:Ok. Gracias. Con gente como vosotros da gusto estar en un foro.

Otra pregunta. He leído por ahí que si me compro una AES japonesa, podría usar el cable de alimentación de mi Megadrive. ¿Es así? ¿Tienen el mismo conector? ¿Compatibilidad 100% sin problemas?

Otra cosa. He pensado ir comprándome un mando porque la consola estoy viendo que va para largo. Jajajaajaja. ¿Qué precio es el usual para uno old style en buen estado? ¿En qué hay que fijarse en las fotos para saber que está bien?
Los old style, por alguna extraña razón, han subido bastante de precio últimamente, pero todo dpende de lo que estés buscando: si lo que quieres es un mando sin rascadas, con el logo de Neo Geo en buen estado y con caja entonces ya te vas a 100€ pero si buscas uno que funcione correctamente sin preocuparte por la estética entonces por unos 40-50€ los encontrarás.

Lo único que importa (al menos para mi) es que la palanca funcione correctamente así como los botones, lo demás ya es un tema de querer coleccionar o jugar con él.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Para que te valga el adaptador de MegaDrive 1 (nunca el de la MD2) asegúrate de que la consola es Pro-Pow 3, para las de 5v no te vale.

Un old style está sobre 50€ en casa, con caja algo más, dependiendo del estado de ésta y del mando claro. El new style ponle 45-50€ gastos incluidos pero con caja.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Exacto. La estética en el mundillo AES se paga y mucho... :thumbsup:

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Gracias a todos. Me estáis siendo de gran ayuda. :thumbsup:

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Una duda más. ¿Es imprescindible tener una tarjeta de memoria? ¿Muchos juegos la necesitan por su larga duración? ¿Qué precio suele tener? Y algo he leído de la que se está haciendo en el foro. Ilustradme, please.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Los juegos son arcade, no es imprescindible pero hay algunos que pueden tener cosillas como AOF2 que usa la partida del primero para heredar las ventajas de las fases de bonus.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Yo la tarjeta la compré hace relativamente poco, 25gi me costó la original por si te sirve, solo la tarjeta
Algunos juegos como joy joy kid, magician lord, etc no creo que te lo pases sin ella por su dificultad y duración.
Imprescindible no es pero muy recomendable si.
Si pillas una original que te aseguren que guarda partida,sino toca cambiar la pila y requiere un poco de maña
Por cierto queremos fotos de esa aes cuando la consigas ;)

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Hay para juegos que si que creo que es imprescindible, el Riding Hero, los de Baseball...

Recomendable es sin duda aunque por poder puedes vivir sin ella, sobre todo si te gusta empezar siempre los juegos desde el principio como en las recreativas. De todas maneras no es un gasto grande.
Imagen

arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto

Buenas. Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Por fin conseguí la AES que tanto anhelaba. Y encima para mi cumpleaños que es este jueves 30 de abril. No cabe mejor regalo que éste. :thumbup:

No pongo fotos porque no recuerdo cómo se ponían en los foros. Jaajaajaja.

Pero esto solo es el principio de la aventura. Ahora a por el mando old style (tengo dos pad de los pequeños aunque son muy cómodos y manejables), la tarjeta de memoria y sobre todo... ¡A arruinarse con los juegos!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Felicidades y que disfrutes mucho en tu nueva e ilusionante etapa neogeísta!

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

te aconsejo de antes de comprar una neo geo que la pruebes hay mucha gente que las venden rotas y no es de buen gusto gastar una paste y luego tienen problemas se de mano que hay algunas dando tumbos rotas , yo tambien busco una neo geo aes desde hace muchisimos años pero no me atrebo a gastar esos precios tan caros y luego te llevas el chasco , pero enfin algun dia tendre una y sera para exposicion eso lo tengo claro ya tengo maquina recreativa y diversas consolas que emulan bien esos juegos tambien dispongo de un hyperspin de 3 terabyte muy bueno

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

javier33 escribió:te aconsejo de antes de comprar una neo geo que la pruebes hay mucha gente que las venden rotas y no es de buen gusto gastar una paste y luego tienen problemas se de mano que hay algunas dando tumbos rotas , yo tambien busco una neo geo aes desde hace muchisimos años pero no me atrebo a gastar esos precios tan caros y luego te llevas el chasco , pero enfin algun dia tendre una y sera para exposicion
Para tenerla de exposición no hace falta que funcione [emoji12]

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

tu razon tienes pero no quiero una neo geo rota no dormiria bien pensando en eso :lol:

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Enhorabuena compañero. A disfrutarla mucho.

Responder