¿SNK adquirida por corporación china?

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: ¿SNK adquirida por corporación china?

Mensaje por Mr. Big »

Kaede escribió:
bernatsnk escribió:Hola.
Puede que si que se vendan las licencias y también veo posible una nueva ornada de multigames incluso vete a saber quizás saquen multijuegos para neo geo aes, estos chinos donde ven el duro van a por ello.
Personalmente no creo vayan a vender las licencias. En todo hubiera sido SNK-P quien hubiera vendido las licencias por separado ya que de esa forma podrían sacar más dinero ¿No creen?
Si SNKP hubiera hecho eso habría desaparecido, sin las IPs no existirían y la empresa valdría menos si cabe además de no tener ningún atractivo para ser absorbida.

Multijuegos supongo que acabará saliendo algún día un tipo 161 pero con todos los juegos originales, existiendo un cartucho de esos y sin haber homebrews libres no tiene mucho sentido hace un cartucho con SD a no ser que fuera para crear juegos y eso es como poco improbable.
Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Claro, a eso voy, hubiese desaparecido por aquel entonces. Supuestamente tendrían en mente realizar alguna operación que les reportase beneficios hasta hoy día que han decidido deshacerse de todo.

Pienso que tan estúpidos no son, no creo que SNK-P vaya a vender su activo a una empresa que luego lo va a vender por separado para eso lo separan ellos mismos.

El tema es: Te puedo vender mi coche de segunda mano para que lo tunees y de alguna forma des buen uso de él pero si yo sé que en vez de eso lo vas a desmontar para venderlo por piezas sacándole más dinero de lo que tu me vas a dar, pues cojo y lo despiezo yo.

Snow Rider
Veterano
Veterano

Mensaje por Snow Rider »

Con esta noticia se a liado un buen POLLO !!! :meparto:

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Kaede escribió: Pienso que tan estúpidos no son, no creo que SNK-P vaya a vender su activo a una empresa que luego lo va a vender por separado para eso lo separan ellos mismos.
En este caso daríamos por sentado que SNK-P vende por placer y no por necesidad. Sin embargo creo que el mundo empresarial es tremendamente complejo y la venta de una empresa no tiene por qué ser algo tan idílico, más bien al contrario. No siempre una adquisición es plato de buen gusto (excepto en aquellas ocasiones en lo que se pretende es aumentar presencia en el mercado, que no parece el caso puesto que necesitas dos empresas en sectores parecidos), puesto que la mayoría de ocasiones viene generada por un caso de necesidad. Estuve pensando al respecto y recordé haber puesto un hilo con las ganancias de SNK-P en un año, no recuerdo cuál, de aproximadamente tres millones de euros, algo que creo es ridículo para una empresa como lo es esta.

Sumemos el secretismo que conlleva una operación así, sumemos que por cultura, los japoneses no hablarán de sus problemas ni aunque se ahoguen en ellos, y quizás nos encontramos conque en SNK-P han pretendido mantener una empresa con un huevo de activos, a base de unos resultados anuales paupérrimos y tirando de crédito etc.

Si el tema es ese, quizás poco les importe qué vayan a hacer a continuación los nuevos dueños, mientras salven los muebles, o al menos, unos pocos. Si luego quieren hacer un garou 2 o darle mechero a la nave, me da a mi que les importará más bien poco.
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Todo es especular, ya veremos que ocurre con la empresa de los pollos esta.

Si al menos lo hubiese comprado Capcom tendría más fe pero es que es eso, con lo que fué SNK, su fin a manos de esta empresa es humillante. :blink:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Capcom no está en posición ni de comprar chicles en el quiosco de enfrente [emoji38]

Bonusgame
Veterano
Veterano

Mensaje por Bonusgame »

Ninguna de las compañias de antaño son ni la sombra de lo que eran(konami,capcom,snk..)
Nintendo es la que sigue ahi dando guerra con sus altibajos

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Desde luego, por lo que respecta a las compañías tradicionales (Sega, Capcom, Konami, SNK), se podría decir que están en crisis. Esto ya ha ocurrido en el pasado con otras compañías ( Atari, Codemasters, Hudson, etc...) y supongo que forma parte de la evolución de la industria de los videojuegos. Fusiones, absorciones, quiebras, fuga de cerebros...
Renovarse o morir.
Por cierto, Nintendo como no espabile irá por el mismo camino.

A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por A64 »

Apenas me doy cuenta de esta Noticia o rumor.
Mi pensar es que los Chinos van a salvar a SNK por un largo tiempo, porque ellos son muy creativos an de estar pensando que podremos hacer al comprar la compañia SNK-P ya que esta compañia junto con el sistema NEO-GEO son los mas quedidos a Nivel Mundial, Sacaremos Nuestro As de las Mangas y diseñaremos Mas Juegos para Neo-Geo, ya que nossotros los Chinos ya sabemos hacer todas la cosas que hacen los Grandes Paises Como Japon, USA entre otros.

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

A64 escribió:Apenas me doy cuenta de esta Noticia o rumor.
Mi pensar es que los Chinos van a salvar a SNK por un largo tiempo, porque ellos son muy creativos an de estar pensando que podremos hacer al comprar la compañia SNK-P ya que esta compañia junto con el sistema NEO-GEO son los mas quedidos a Nivel Mundial, Sacaremos Nuestro As de las Mangas y diseñaremos Mas Juegos para Neo-Geo, ya que nossotros los Chinos ya sabemos hacer todas la cosas que hacen los Grandes Paises Como Japon, USA entre otros.
Por mi punto de vista los chinos de creativos no tienen nada. Quiero decir que pocas, o muy pocas veces, se ve algún producto chino innovador ya que lo único que suelen hacer son clones (y algunas veces clones horribles) de productos que ya existen así que vete a saber si no acaban haciendo un clon de Street Fighter cruzado con Street Rage o vete a saber qué...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Chino y creativo en la misma frase no casa, lo siento [emoji38]
Lo malo es que encima de copiar, usan peores materiales para abaratar, y luego sale lo que sale.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Mi única esperanza está en que la empresa que haya comprado SNK sea la de un niño de papa con dinero y un fan de NeoGeo que decida hacer algo más que revender los derechos.

En el mercado del videojuego actual la única posibilidad que tendría sería destinar sus esfuerzos hacia nosotros, los fans de toda lavida: Sacar reediciones para NeoGeo de los títulos más cotizados y terminar con la especulación.

Quien sabe, lo mismo hasta sacar algún título nuevo. Lo que sea que haga pero siempre pensando en estos sistemas: AES/MVS y como mucho NGP

Si por el contrario decide competir con la Play o la X-box va de culo, así que lo más seguro será que venda los derechos de las marcas. :blink1:

¿Qué si no podrían hacer? ¿Seguir sacando juegos para móviles como la actual SNK-P?

¿Sacar alguna reedición de algún título para las consolas actuales??? No creo que los chavales de ahora tengan tanto interés en los juegos 2D de los 90 como para conseguir un éxito de ventas.

Así que ustedes diran: O revende derechos o bien le da por sacar cartuchos para AES/MVS, ya sean viejos títulos u otros nuevos.

No le veo otras posibilidades.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Si sacan nuevas tiradas de cartuchos, saldrán los puristas diciendo que no es igual que la versión original antigua y habrá mil comparativas en varios idiomas de por qué la antigua es mejor y todo eso. Es una pena que sean videojuegos y se puedan disfrutar más que mirando la estantería :grindance:
Pero si se dedicaran a hacer tiradas de cartuchos yo sería de los que compraría los títulos que me faltan y que no pienso comprar nunca gracias a nuestros amigos de billetera floja.

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Una consulta, ¿existe información contrastada que relacione oficialmente SNK-P con esta noticia o aparece el nombre de la compañia en algun documento?.

De ser cierto es una verdadera pena, no por el hecho de la venta de SNK-P o sus activos a otra empresa, ya que dada la situación actual no hacia presagiar un futuro muy prometedor, si no mas bien por el acuerdo o la venta a una empresa de fuera del sector que a priori tampoco aporta muchas esperanzas futuras.

Siempre tube la esperanza que SNK-P o sus licencias acabaran en manos de Capcom, ya que aunque actualmente tampoco pasa por sus mejores momentos financieros, es la empresa con la que ha compartido mayores similitudes a lo largo del tiempo, la mas importante, el equipo de desarrolladores y programadores, ademas de ser la unica empresa con la que ha llegado a un acuerdo para compartir personajes y licencias en sus juegos.

Otra noble opcion hubiera sido Arc System, no se si sabeis que parte de los desarrolladores de esta empresa trabajaron antes para SNK, por ejemplo Daisuke Ishiwatari, hombre clave en el diseño de Guilty Gear, antes fue uno de los desarrolladores del juego Last Blade 1 para Neo Geo.

PD: Como me hubiera gustado ver un SNK vs Capcom programado por el equipo de desarrolladores de la extinta SNK antes de la banca rota a modo de la versión para NGPC.

Un saludo

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Si sacan tiradas nuevas de cartuchos, tal y como rebuznas, los puristas probablemente no los comprarán. No hay que machacar a nadie por eso.
Y los no puristas o aquellos que no aprecien de la misma forma la autenticidad de un cartucho de AES, sí los comprarán o no...eso qué más da?
Que cada uno (aun siendo un purista de la autenticidad) compre LO QUE LE DE LA GANA. El que tenga dinero y quiera gastarlo en lo que desee, pues adelante. Y el que no soporte que otros puedan tener dinero...pues que se ahogue en su envídia.
Escribir para vomitar tu verborrea envidiosa y amargada y llenita de PENA ensucia la vista...voy a terminar por ignorar cada cagada que plantas, ganaré tiempo a la vida y utilidad a este foro.
Qué asco me da la peñuza envidiosa...se multiplican como gremlimns.
Dejemos a cada uno coleccionar lo que le venga en gana, como le venga en gana y sin criticar su "billetera floja" o su "sagrada estantería". Nadie es mejor ni peor que nadie por tener o gastar más dinero que tú, penasan.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

ULTRA 4TH GEN escribió:Si sacan tiradas nuevas de cartuchos, tal y como rebuznas, los puristas probablemente no los comprarán. No hay que machacar a nadie por eso.
Y los no puristas o aquellos que no aprecien de la misma forma la autenticidad de un cartucho de AES, sí los comprarán o no...eso qué más da?
Que cada uno (aun siendo un purista de la autenticidad) compre LO QUE LE DE LA GANA. El que tenga dinero y quiera gastarlo en lo que desee, pues adelante. Y el que no soporte que otros puedan tener dinero...pues que se ahogue en su envídia.
Escribir para vomitar tu verborrea envidiosa y amargada y llenita de PENA ensucia la vista...voy a terminar por ignorar cada cagada que plantas, ganaré tiempo a la vida y utilidad a este foro.
Qué asco me da la peñuza envidiosa...se multiplican como gremlimns.
Dejemos a cada uno coleccionar lo que le venga en gana, como le venga en gana y sin criticar su "billetera floja" o su "sagrada estantería". Nadie es mejor ni peor que nadie por tener o gastar más dinero que tú, penasan.
¿Algún moderador podría corregir a este usuario que se dedica a insultar a los que no comulgan con su opinión por favor?

Me ha faltado leer un "larga vida a SNK" :)

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Larga vida a SNK :D

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Amos a cerrar el tema unos días hasta que se calmen los ánimos... enga haya paz, que el tema da para mucho :enamorados:

Il dottore os recomienda mientras tanto tres partidas de 500 mg al KOF 98, y una dosis de The Irritating Maze en vena...
Loading...

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bueno pues pasados unos días, vamos a sacar este post de hibernación. En fin sin enrollarme demasiado tan solo recordaros que somos una pequeña gran familia, con muchos integrantes y con ideas muy diferentes, IRRECONCILIABLES, de manera que... ¡qué coño! disfrutemos de esta gran PASIÓN y a partir de ahora, respetemos todas las opiniones, siempre con la diplomacia por delante. ¡Tanto unos como otros!

Y ya que estamos permitidme una sobrada...............

Vaya POLLO se ha montado

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Loading...

Imagen

Responder