Hola buenas, soy nuevo en este foro, pero llevo siguiendo este hilo desde su inicio, ya que estoy muy interesado en este sistema.
Me he decidido a escribir porque tengo varias dudas sobre este sistema que no veo nada claro y quizás alguien me pueda lanzar un poco de luz.
Lo primero que no entiendo, es porque esta consola tiene la pantalla con formato 16:9, si la función principal de esta consola es la de reproducir los juegos de la NeoGeo clásica, esto no tiene sentido ya que todos están en formato 4:3, y se verán deformados. De hecho en la propia pagina de neogeox.com se ve una imagen de la consola con una pantalla del Fatal Fury Spaecial, y esta pantalla se ve deformada (los personajes se ven a chafados). Y lo mismo pasará cuando conectemos la base de neogeoX a nuestros televisores.
Pantalla NeoGeo X:
Pantalla NeoGeo clásica:
Otra cosa que me preocupa es el de la palanca, ya que tengo mis dudas de que sea igual que la clásica, lo digo porque el tamaño de la bola de la palanca es mucho mas grande en la NeoGeoX que en la NeoGeo clásica, ademas en las imágenes que se ve la palanca situada al lado de la consola portátil, la palanca se ve muy pequeña en proporción, me da la sensación de que es una simple imitación reducida de la original.
Palanca NeoGeo X:
Palanca NeoGeo clasica:
Comparación consola-palanca:
Saludos a todos.