Conversiones: luces y sombras.

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 20:30

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por MADMAX.MKII »

Señores aprovechen para dar sus opiniones!!! Ultra esta fino como la margarina!! :meparto:
En serio.... Para jugar digamos ke cualkier cosa vale,ahora para coleccionar..... Y/o jugar... Original si o si.... Todo es
respetable pero a dia de hoy parajugar hay infinidad de modos de hacerlo. Ahi estoc con ultra y con big. Intentemos mantener esta nuestra aficion!!!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

:lol: :lol: :lol: :lol: es la primavera Marc ... :wub: me pone fina y dulce
:alabanza:
Haces bien en ese gusto por lo original (y en ese incipiente amor a SEGA :lol: :shutup: )

Saludos hermano!

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
De hecho, hay gente que en su colección de aes tiene algunas por no decir un buen numero de conversiones.
Lo digo, porque hace muchos años en ebay había un vendedor que se llamaba cgame y hacia unas conversiones de una calidad totalmente increíble, el insert y pegatina eran fantásticos.
No compre ninguna pero estuve tentado lo reconozco casi le compro un shock troopers aes.
Ese usuario vendio mas de 200 unidades de sus conversiones, me acuerdo y solo se dedicaba a eso. y recuerdo que mirando sus votaciones de vendedor, veias que gente que había comprado no 1 sino dos y tres juegos distintos.
Vamos que si que había gente que las coleccionaba.
Esto siempre tendrá su mercado.

Yo reconozco que tengo un metal slug de aes que me he hecho yo mismo, y no me arrepiento, cada uno es libre de hacer lo que quiere con su material.
Total use un samurái spirits 2, que compre por 20 eurillos sin manual.
Ademas, tengo que decir que los mvs que pille del operador arcade, si no los pillo yo se habrían ido a la basura, pues me entere que el operador el verano pasado tiro a la basura lo poco que le quedaba de mvs.
El cartucho de mvs de metal slug que utilize podría haber acabado en la basura, y ahora esta en mi casa funcionando en mi conversión.
Ademas tengo las placas de mvs guardadas para un futuro ironclad en mvs.

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por hungrywolf »

Ufff vaya tema... voy a intentar dar mi opinión sin que la sangre llegue al río.

Antes que nada me parece oportuno recordar que los videojuegos son productos pensados para ser jugados, no para ser adorados en una estantería y rezarles cada noche un rato antes de ir a dormir como apuntaba en algún otro post el Sr. Hector.

Entendiendo pues el videojuego como elemento jugable, a mi personalmente, todo aquel medio, ya sea mediante emulación o conversión, que acerque el producto al jugador me parece bueno. Especialmente en aquellos títulos que su cotización en el mercado hace inalcanzable sus unidades para la mayoría de jugadores. Las conversiones permiten acceder a juegos en formato AES a gente que de otra forma no podría llegar, y no por eso no merecen no poderlos jugar.

Sobre si es mejor comprarlos en MVS y hacerte con adaptador o una MVS consolizada. Hombre, todo depende de tus recursos y del espacio disponible. Pudiendo tener un metal slug convertido, bonito, con su caja y manual mas o menos similar al original, no veo por que tener que comprar otra máquina que, salvo las hechas pos Distropia y que tienen su coste, son normalmente horribles, ocupan más espacio y te obligan a tener parte de la colección en otro formato. Es doblar esfuerzos y entiendo que la gente pase. La conversión es más limpia.

La conversión como elemento coleccionable. Nada, cero. Una conversión se ha de vender como tal, sin engaños, es para jugar el que no puede jugar al original por su elevado precio. Entiendo una conversión del metal slug o del blazing, pero jamás de un chibi para completar una colección.

Conversiones pata negra, Arcade! KOF 2000 USA. Con más glamour que las que puedan hacer otros, pero al fin y al cabo iguales en su procedimiento. Se cogió un original, se recicló, y ahora tenemos otro producto distinto. En ningún caso hechos por la gente de Osaka.

Destrucción de juegos originales. La gran lacra de las conversiones. Aquí estoy de acuerdo que el precio que pagas es alto. No se deberían de destruir juegos originales, pero actualmente parece no hay otro camino. Como han comentado por aquí al foro parece que hay avances y pronto las cajas podrán ser de nueva creación. Sería ideal que en un futuro próximo una conversión no requiera de ninguna destrucción de material original.

Conversiones con eprom o chips originales. Prefiero eproms, confio más en la duración de chips de hoy día que en los de los 90 personalmente. Y de paso ya no destruyo un MVS.

Conversiones de juegos originales AES o de exclusivos MVS. Tengo de ambos tipos. Los exclusivos MVS para mi son básicos ya que algunos títulos de los que más me gustan solo están en este formato. Los de AES ya solo me queda uno que aspiro algún día a poder reemplazar por su original, mientras no se de el caso cumple para el día que quieres jugar.

Falso histórico. Bajo mi punto de vista el riesgo más grande de las conversiones es el de crear falso histórico, pudiendo hacerse pasar por originales. Dado que como decía anteriormente entiendo este producto como elemento jugable y no coleccionable, creo estaría bien se pudiesen distinguir con facilidad, mediante alguna marca o sello que no dejase duda que es una conversión.

Saludos!

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por akirasan »

Un apunte hungrywolf, usar EPROMS es lo mismo que usar ROMS solo que son grabables, creo que te referías más a las memorias TSOP que son geniales, más veloces y con más capacidad, similares a las que usa el 161 in 1:
Imagen

Avatar de Usuario
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:11
Ubicación: Barcelona

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por SkeletorMaster »

Siempre desde el respeto, y dando por sentado que comprendo el hecho de que cada cual, es libre de hacer lo que quiera en el tema de las conversiones....A mí me echan para atrás como cabra muerta en mitad del monte. En esto sentido, debo ser directo :lol:

Primero, por mi forma de vivir el mundo del videojuego, es imposible que nunca pueda defender la destrucción/transformación de 2 cartuchos originales, para crear 1 que no lo es.

Segundo, todo y que para mí, al igual que para la mayoría de este foro imagino, Neo Geo es la cúspide 16bitera de mi infancia, hay muchísimos juegos increíbles a buenos precios, y qué queréis que os diga, no me obsesiono con el que no puedo tener, y si se me escapa de precio, o ahorro un poquito, o a otra cosa mariposa, y me compro un Final Fight de SNES, un Super Mario Land de Game Boy o un Shinobi de Mega Drive.
Con esto quiero decir, que quién cree necesitar una conversión, tal vez no se para a pensar que puede tener muchísimos otros juegos buenísimos, ORIGINALES, tanto para nuestra querida Neo Geo, como para cualquier otro maquinón de la época.

Y reitero, únicamente es mi sincera opinión, del NO a una conversión, pero respetando al 100% a quién la defienda o quiera hacerla :thumbsup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo creo que quien compra una conversión lo hace precísamente pensando en esa "adoración de la estantería" como citaba Lluis. La "querencia" y "adoración" mayor o menor del lomito bonito, de la portada bonita y molona...
Si se ciñera única y exclusivamente al interés por JUGAR pero única y exclusivamente por querer JUGAR a un videojuego originalmente hecho por su creador... con un loose cart bastaría.
Es más, ocuparía menos espacio aún que el hecho de tener la "cajita bonita repro" calcada al juego original y completo.

Así lo veo yo.
Una conversión no se justifica ni mucho menos por poder JUGAR, eso esta claro. Ni se justifica por espacio, pues un conversor en AES o una buena consolización MVS y ala! a jugar y a ocupar menos espacio! Y todo original...

Lo que pasa es que estéticamente queda más "bonito". Pero es una copia, una manipulación. Más bonita en la estantería de "adoraciones" que un cartucho MVS suelto pillando polvo...

Por tanto es puro interés material ajeno al hecho de JUGAR. Aun usándose y jugándose, pero el hecho en sí de querer una conversión es precisamente por la estética física del videojuego (sí en ese altar de adoración que es la estantería) es por poder ver y TENER delante de tus ojos la parte superficial del videojuego, no por el JUEGO en sí.

Para mi modo de ver es "coleccionar a toda costa". Acumular en la estantería a costa de lo que sea con tal de llenar la valda. Se destruya lo que se destruya. Se deje incompleto lo que se deje tras la creación de ese cartucho "casero" y no-original.
Es querer tenerlo ahí colocadito y tenerlo barato TODO A LA VEZ. Incluso destruyendo partes originales de juegos completos.

Repito y todo por la "apariencia" externa del juego, NO por el juego.
0% necesario para jugar. 100% apariencia.

Respetable? Sí, a mi pesar.
Recomendable como camino para todo aquel usuario/jugador/coleccionista/adorador/ o envidioso de la scene de NEO-GEO? Pues sinceramente pienso que no...porque si todo el mundo hiciese esto tarde o temprano quedaría una extrema escasez de juegos originales, ya fueran cartuchos de MVS o juegos completos de AES.

Pero repito, dadas las circunstancias, si juegas y disfrutas con conversiones y las admiras y te sientes bien...pues al menos alguien quedará satisfecho con todo esto...

Un saludo y a disfrutar como mejor se quiera de NEO-GEO!
(En mi caso: Larga vida a lo original!) :thumbsup:
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Lun, 06 Abr 2015, 14:33, editado 2 veces en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por raulneogeo »

Mi conclusion es simplemente..... PRECIO.

Metal slug conversion.............. 300 eur.
Metal slug original.................. 2000 eur.


Y no le deis mas vueltas.

saludos. ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

....y no olvidemos lo más importante, ya que relacionan conversión con poder jugar:

METAL SLUG MVS LOOSE CART 100% ORIGINAL ebay .........50€

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 75&alt=web

Si sólo fuese jugar, las conversiones me parecerían carísimas...
:thumbsup:

Un saludo!

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por rockman_es »

ULTRA 4TH GEN escribió:....y no olvidemos lo más importante, ya que relacionan conversión con poder jugar:

METAL SLUG MVS LOOSE CART 100% ORIGINAL ebay .........50€

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 75&alt=web

Si sólo fuese jugar, las conversiones me parecerían carísimas...
:thumbsup:

Un saludo!
Amén, si se quiere jugar al original lo mejor mvs. Además lo recomiendo. :thumbup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

...pues ya que estamos, a ver si por privi me recomiendas la mejor opción para sacarle partido a esos exclusivos MVS que tengo, basado en tu experiencia personal hermano rockman. Ese drift Out me reclama como el gran anillo.... ;)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por Manusnk »

ULTRA 4TH GEN escribió:....y no olvidemos lo más importante, ya que relacionan conversión con poder jugar:

METAL SLUG MVS LOOSE CART 100% ORIGINAL ebay .........50€

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 75&alt=web

Si sólo fuese jugar, las conversiones me parecerían carísimas...
[emoji106]

Un saludo!
100% de acuerdo contigo
300€ por una conversión no me parece buen precio. Por uno original sí [emoji16]
50€ me costó el cartucho pelado, el cual "adornaré" con una shockbox.
La única conver que tengo es del Neo Drift Out y la verdad es que la conseguí a muy buen precio. Pocos € más que un cartucho pelado de MVS.
Con los precios actuales cada vez tengo más MVS

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por akirasan »

A mi hacerme un metal slug no me costó ni 100€, cambiad de proveedor de conversiones o aprended a hacerlas a los que les interese :D

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
El metal slug de aes que me hice yo costo 20 euros un samurái spirits 2 de aes, y 10 euros el metal de mvs , :meparto: 30 eurillos en total, y un poco de estaño, y unas 6 horas de trabajo para desoldar las roms y volver a soldaras. :clap:
BARATO , BARATO, señores, barato.

Eso si lo tengo en lose cart.
El mvs guardo las placas para meter ahí un brikinger.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por raulneogeo »

bernatsnk escribió:Hola.
El metal slug de aes que me hice yo costo 20 euros un samurái spirits 2 de aes, y 10 euros el metal de mvs , :meparto: 30 eurillos en total, y un poco de estaño, y unas 6 horas de trabajo para desoldar las roms y volver a soldaras. :clap:
BARATO , BARATO, señores, barato.

Eso si lo tengo en lose cart.
El mvs guardo las placas para meter ahí un brikinger.

Entenderas que esto no esta nada bien comentarlo.... y menos aun en un foro en el que todos somos muy "puretas"..... :)

saludos. ;)

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por akirasan »

[emoji38]

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por bernatsnk »

Hombre, he comentado lo que me costo, pero sin animo de ofender a nadie.
Me hice esa conversión, porque alguna vez lo juego asi en mi aes, y aparte lo puedo llevar o prestárselo a un amigo que tiene aes.
También es verdad que me fabrique la conversión por eso de que no me costaron nada los materiales, y porque el slug lo tenia repetido en mvs.
Si hubiera de sacrificar un material, que me costara caro no lo habría hecho seguramente, pero se me presento la oportunidad a buen precio. :wohow:

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por akirasan »

No creo que debas excusarte, no te dejes influir ;)

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ulyses31 »

Pienso que Raul tiene razón, una cosa es que alguien se haga conversiones (esté bien visto o no) para sí mismo debido a los precios abusivos de algunos juegos AES pero otra cosa es irlo publicitando; si bien es cierto que por lo general quién hace una conversión lo hace para uso propio, todos sabemos que hay gente que lo hace para venderlo luego como original.

Con esto no quiero decir que nadie de aquí se dedique a estafar ni mucho menos pero no creo que se debe animar a la gente a hacer conversiones ya que eso implica forzosamente el sacrificio de cartuchos originales que ya no verán la luz del día como tales.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conversiones: luces y sombras.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Aunque no estemos de acuerdo, se seguiran destruyendo unidades originales de juegos de NEO-GEO AES nos pese o no a lo largo de 2015.
A final de año habrá menos unidades originales en circulación que cuando el año empezó.
Esto no va a parar nos guste o no nos guste.
Así que lo mejor que se puede decir es que quien aprecie lo original como algo más valioso que cualquier fake, repro, refrito o conversión, o como se le quiera llamar, que intente seguir en la medida de lo posible con esa ilusión y se centre en su manera de coleccionar y de disfrutar NEO-GEO AES y MVS. Y ya está.
A quien le de igual que sea un juego rehecho o unas artes "caseras" pues igual, que las disfrute.
Y a los trols de las cavernas lo mismo, a trolear y cada uno a lo suyo :lol:
A ser felices! Cada cual con nuestras pajas mentales gustos y querencias! :thumbsup:

A modo de ejemplo, qué mejor que uno mismo. Actualmente estoy ahorrando con toda la ilusión de un niño pequeño para pagar un METAL SLUG 3 Occidental 100% original.
Como me han reducido el sueldo a 760€ al mes, lo voy a tener que pagar a plazos. ¿Estoy mal de la cabeza dadas las circunstancias? Totalmente...una locura pagar esos pastizales...Pero nada me hace más ilusión que pensar en el día en que llegue a casa esa joya de NEO-GEO en su versión inglesa, con sus artes preciosas y ese olor a secador cuando lo abra. Al jugarlo será igual que un loose cart de MVS o igual que una conversión...
Pero esta es mi paja mental personal como buen friki purista fanboy que soy :wub: . Este es mi frikismo y mi amor por NEO-GEO AES. Yo lo quiero original aunque tarde meses en pagarlo.
Me la suda que sea una locura pagar 800€. Es mi dinero ganado con esfuerzo y lo emplearé con toda la ilusión del mundo.
Y seré un tío aun más feliz. Poco a poco y sin prisas. Se que el día que abra ese paquete cuando llegue el cartero a traerlo estaré saltando de alegría! :thumbsup:
Las conversiones para quien las quiera, repito cada cual con su ilusión y con su afición. Aunque a mí no me gusten las tengo y tendré que aceptar. Y las seguiré viendo por ahí en circulación siempre. Así que yo a lo mío y a disfrutar de lo que me guste, aunque tarde 6 meses más en entrar en casa que si tirase de conversiones...

Saludos compañeros y trols! ;)

Responder