Yo creo que quien compra una conversión lo hace precísamente pensando en esa "adoración de la estantería" como citaba Lluis. La "querencia" y "adoración" mayor o menor del lomito bonito, de la portada bonita y molona...
Si se ciñera única y exclusivamente al interés por JUGAR pero única y exclusivamente por querer JUGAR a un videojuego originalmente hecho por su creador... con un loose cart bastaría.
Es más, ocuparía menos espacio aún que el hecho de tener la "cajita bonita repro" calcada al juego original y completo.
Así lo veo yo.
Una conversión no se justifica ni mucho menos por poder JUGAR, eso esta claro. Ni se justifica por espacio, pues un conversor en AES o una buena consolización MVS y ala! a jugar y a ocupar menos espacio! Y todo original...
Lo que pasa es que
estéticamente queda más "bonito". Pero es una copia, una manipulación. Más bonita en la estantería de "adoraciones" que un cartucho MVS suelto pillando polvo...
Por tanto es puro interés
material ajeno al hecho de JUGAR. Aun usándose y jugándose, pero el hecho en sí de querer una conversión es precisamente por la estética física del videojuego (sí en ese altar de adoración que es la estantería) es por poder ver y TENER delante de tus ojos la parte superficial del videojuego, no por el JUEGO en sí.
Para mi modo de ver es "coleccionar a toda costa". Acumular en la estantería a costa de lo que sea con tal de llenar la valda. Se destruya lo que se destruya. Se deje incompleto lo que se deje tras la creación de ese cartucho "casero" y no-original.
Es querer tenerlo ahí colocadito y tenerlo barato TODO A LA VEZ. Incluso destruyendo partes originales de juegos completos.
Repito y todo por la "apariencia" externa del juego, NO por el juego.
0% necesario para jugar. 100% apariencia.
Respetable? Sí, a mi pesar.
Recomendable como camino para todo aquel usuario/jugador/coleccionista/adorador/ o envidioso de la scene de NEO-GEO? Pues sinceramente pienso que no...porque si todo el mundo hiciese esto tarde o temprano quedaría una extrema escasez de juegos originales, ya fueran cartuchos de MVS o juegos completos de AES.
Pero repito, dadas las circunstancias, si juegas y disfrutas con conversiones y las admiras y te sientes bien...pues al menos alguien quedará satisfecho con todo esto...
Un saludo y a disfrutar como mejor se quiera de NEO-GEO!
(En mi caso: Larga vida a lo original!)