como he visto en otro hilo que alguien sugiere formas de crearse Shockboxes para los juegos en plan casero, tengo algo que proponer.
Veréis, antes solía viajar mucho y siempre aprovechaba para pillarme gangas relacionadas con la NeoGeo u otros trastes arcade con operadores. En cierto sitio de Centro América que suelo visitar cada 2 años, pregunté cuánto me costaría hacer un molde y plástico inyectado (pensando específicamente en las shockboxes que se venden en USA) y me dijeron:
150 euros por el molde y XX (no recuerdo) por cada 100 cajas. El precio que no recuerdo era tan ridículamente bajo que me daba igual hacer 100 que 2000, lo mas caro era el molde con diferencia abismal.
Todo esto viene a que si alli me dieron ese precio, aqui será mas caro pero ahorrariamos en portes. Lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de la crisis y apretar a la empresa que tengamos cerca que fabrique plásticos. Propongo que:
Cada uno coja la guia de teléfonos y busque algo así como "plastico inyectado", llame y pregunte precios. Posiblemente tengamos que llevar fotos o incluso shockboxes quien las tenga, para que nos den presupuesto más exacto.
En caso de que no consigamos buenos precios aqui en España, podemos preguntar en países cercanos pero con precios en general mas baratos, como Portugal o Bulgaria. La idea es que podamos reproducir las shockboxes tanto de AES como de MVS para venderlas para el mercado Europeo. Digo europeo mas que nada porque en USA y Canada tienen a BigBear que vende ya las suyas con precio y transporte muy economico para alla, pero aqui sale carisimo ($46 para dos shockboxes solo de portes!!!).
Que os parece la idea?
En caso de que falle, intentaré traermelas hechas de Centro América, pero en una maleta caben pocas