compra neo geo aes o mvs

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

jos
Veterano
Veterano

compra neo geo aes o mvs

Mensaje por jos »

Hola a todos, soy nuevo por aqui, no se si este es el apartado adecuado para hacer esta consulta pero aqui estoy.
Soy de Navarra, de la vieja escuela,tengo una Super Nes y una Nintendo 64 ,ambas con everdrive, ...hace poco volvi a sentir la llamada .. y las adquiri nuevamente despues de muchoss años en blanco.
La cosa es que me esta picando mucho el gusanillo con la Neo Geo, en especial con la Aes, pero miro el precio de los juegos que aun siendo viejos son muy caros, 50,100 euros....
Entonces tambien he visto que existe otra posibilidad que es adquirir una placa mvs de esas y consolizarla y cojer los juegos en otro tipo de cartucho por lo que veo mas baratos que los de la domestica Aes,ahi estan mis dudas.
¿Merece la pena cojer una mvs solo por que los juegos salen mas baratos?
La mvs, como se le ponen los mandos? , y los cables de conexion a la tv y corriente,valen los mismos que los de la Aes?
Para la mvs, he visto en una pagina china que existen unos cartuchos tipo everdrive de 100 juegos en 1, si eso funciona bien,no seria tan necesario ya la Aes, ya que podrias disfrutar de practicamente todos los juegos en la mvs por mucho menos gasto.
He visto alguna aes en ebay y algun otro portal de segunda mano, y no son nada baratas las Aes, por menos de 300 euritos no encuentras nada.

Bueno, haber si alguien quiere opinar al respecto.

Gracias y saludos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: compra neo geo aes o mvs

Mensaje por akirasan »

AES es para coleccionismo, los precios son muy altos y se valora mucho el estado de las partes del juego, ya sea caja, manual, insert o pegatina. Los de 50 o 100€ son baratos, los más deseados de calidad están entre los 200 y los 1000€, quitando los que están desorbitados de precio por razones elitistas.

Si lo que quieres es jugar a Neo-Geo en un sistema original te conviene más hacerte con la MVS consolizada como dices, si ya la compras consolizada es conectar y listo como si fuera una AES, si la quieres hacer tú necesitarás el conector supergun para los mandos y muchos cables por en medio, si ese es tu objetivo mejor que te respondan los que tengan alguna placa MVS.

Respecto a los cartuchos multijuego, decirte que hay varios pero el más recomendable es el 161-in-1 que trae prácticamente los mismos que traen los otros y está hecho con placas tipo Neo-Geo (algunos usan emulación y otros son JAMMA), no puedes compararlo con los everdrive que son cartuchos flash donde metes una tarjeta de memoria llena de juegos y funcionan casi todos los del catálogo. Los multijuego traen los juegos en la memoria, los únicos que te faltarían para tener los ases serían los Fatal Fury (solo trae el 1 y el Mark of the Wolves), el KOF2000, los Art of Fighting 1 y 3, Metal Slug 5 y creo que ninguno más. Los juegos MVS son más baratos pero también se van encareciendo si los quieres con la caja y las artes, pero si lo que buscas es jugar no te va a salir demasiado cara la inversión.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Como te dice akirasan lo mejor es que consigas una CMVS o una placa y el supergun que te saca los mandos, alimentación (necesitas una fuente externa) y vídeo, si lo que quieres es jugar es lo mejor. El 161 es una buena opción pero faltan bastantes juegos, hay más o manos 90 títulos originales, el resto son hacks.

En el 161 faltan éstos juegos:

-Aggressors of Dark Kombat
-Art of Fighting 1 y 3
-Baseball Stars
-Cyber Lip
-FatalFury 2, Special, 3, Real Bout, Real Bout Special, Real Bout 2
-Flip Shot
-Galaxy Fight
-Ghost Pilots
-Ghostlop
-Goal Goal Goal!
-Gururin
-Ironclad Brikinger
-Irritating Maze (juego favorito de nuestro admin Llorens ;) )
-KOF2000
-King of the Monsters 2
-League Bowling
-Magician Lord
-Metal Slug 5
-Nam 1975
-Ninja Combat
-Ninja Master's
-Pochi & Nyaa
-Pop & Bounce
-Power Spikes II
-Puzzled
-Ragnagard
-Riding Hero
-Samurai Shodown V
-Sengoku 2
-Shock Troopers
-SNK vs Capcom
-Super Sidekicks
-Tecmo Soccer 96
-Super Spy
-Top Players Golf
-Twinkle Star Sprites
-Gowcaizer
-Waku Waku 7
-Windjammers
-World Heroes 2 Jet y Perfect

He tenido unos 3 161 y suele haber algún juego que da fallos gráficos o de sonido. En el que tengo ahora parece que todo va bien aunque no he probado todos los juegos.

Como bien te dice el compañero los cartuchos pelados de MVS suelen ser más baratos, sobre todo los juegos caros en AES aunque hay juegos comunes en AES que en MVS el cartucho suelto sale más caro. Los kits ya son otra cosa, muchos son escasos, normalmente títulos de las primeras tiradas y excepciones.
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

En el 161 de los que citas que faltan trae el Samurai V Special (que es muy parecido al V) y el SNK vs Capcom Chaos (con los personajes ocultos desbloqueados).

El resto a comprar aparte :lol:

Como curiosidad que vimos LlorensBlood y yo es que el Garou trae los nombres de los personajes girados como en el japonés (Marco y The Griffon) y una corrección de texto en el menú de opciones.

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Al hilo de la consulta y hablando de las características y requerimientos de las placas MVS a la hora de consolizarlas, me gustaría comentar que uno de los detalles que me echan para atrás a la hora de hacerme con una "base" es el tema de la alimentación.

La idea de "arrastrar" esa especie de mamotreto de alimentación de PC no me gusta mucho. Mi pregunta sería, no hay modelos que admitan un "simple" cargador de portatil? (Lo veo menos aparatoso)

Un cordial saludo a todos!

PD: que hay "161-in-1" sin el POWER SPIKES II???...pues eso, ni es cartucho ni es ná!!! :lol:

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Arvo escribió:Al hilo de la consulta y hablando de las características y requerimientos de las placas MVS a la hora de consolizarlas, me gustaría comentar que uno de los detalles que me echan para atrás a la hora de hacerme con una "base" es el tema de la alimentación.

La idea de "arrastrar" esa especie de mamotreto de alimentación de PC no me gusta mucho. Mi pregunta sería, no hay modelos que admitan un "simple" cargador de portatil? (Lo veo menos aparatoso)

Un cordial saludo a todos!

PD: que hay "161-in-1" sin el POWER SPIKES II???...pues eso, ni es cartucho ni es ná!!! :lol:
No tengo ni idea de electrónica pero cro que el problema está en que las bases MVS usan alimentación de 5 i 12V (creo, espero no equivocarme); en algunos casos se puede hacer el mod para sólo 5V y es cuando se puede usar ya un cargador pequeño de tipo portátil.

Pero seguro que fremen, bernat y cia pueden aclarar este punto

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola, gracias por todas vuestras respuestas.
Bueno,lo optimo seria que sacarian algun tipo de everdrive tambien para neo geo, y hay ya le metias los juegos en la tarjeta micro sd como en snes y n64,haber si el tal Krizz lo consigue hacer.

A mi me gustaria tener la consola fisica,tal cual es, la Neo Geo aes, pero claro,despues no podria adquirir mas que unos pocos juegos, pero la tendria, y a esperar si algun dia sacaban el everdrive.

De la otra manera no tendria la Aes, tendria la mvs ,y podria jugar a mas juegos.

Dificil elecciòn, si supiera que nunca iban a sacar un everdrive o similar no me lo pensaba 2 veces, a por la mvs.

Tiempo al tiempo.

saludos,.

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

jos escribió:Hola, gracias por todas vuestras respuestas.
Bueno,lo optimo seria que sacarian algun tipo de everdrive tambien para neo geo, y hay ya le metias los juegos en la tarjeta micro sd como en snes y n64,haber si el tal Krizz lo consigue hacer.

A mi me gustaria tener la consola fisica,tal cual es, la Neo Geo aes, pero claro,despues no podria adquirir mas que unos pocos juegos, pero la tendria, y a esperar si algun dia sacaban el everdrive.

De la otra manera no tendria la Aes, tendria la mvs ,y podria jugar a mas juegos.

Dificil elecciòn, si supiera que nunca iban a sacar un everdrive o similar no me lo pensaba 2 veces, a por la mvs.

Tiempo al tiempo.

saludos,.
Si tanto deseas una aes hazte con ella y ya irás comprando juegos poco a poco. Roma no se construyo en un día.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Con el corazon como no puede ser de otra forma me haria con la Aes, pero el precio de los juegos echa un poco para atras, con el cerebro me haria con la mvs, tendria mas y mas baratos los juegos.
No tardare mucho en decidirme, ya os contare, ahora claro si me decido por la Aes tendre que buscar una que no se vaya mucho de precio, al igual que una mvs que completa con fuente,cables ,2 mandos saldria practicamente igual que la aes?

saludos.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Una aes vale para jugar también aparte de coleccionar. Cada vez es mas caro todo pero se pueden conseguir juegazos a precios de 30\40€, si lo quieres todo impoluto ya es otro cantar.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Mr. Big escribió:Como te dice akirasan lo mejor es que consigas una CMVS o una placa y el supergun que te saca los mandos, alimentación (necesitas una fuente externa) y vídeo, si lo que quieres es jugar es lo mejor. El 161 es una buena opción pero faltan bastantes juegos, hay más o manos 90 títulos originales, el resto son hacks.

En el 161 faltan éstos juegos:

-Aggressors of Dark Kombat
-Art of Fighting 1 y 3
-Baseball Stars
-Cyber Lip
-FatalFury 2, Special, 3, Real Bout, Real Bout Special, Real Bout 2
-Flip Shot
-Galaxy Fight
-Ghost Pilots
-Ghostlop
-Goal Goal Goal!
-Gururin
-Ironclad Brikinger
-Irritating Maze (juego favorito de nuestro admin Llorens ;) )
-KOF2000
-King of the Monsters 2
-League Bowling
-Magician Lord
-Metal Slug 5
-Nam 1975
-Ninja Combat
-Ninja Master's
-Pochi & Nyaa
-Pop & Bounce
-Power Spikes II
-Puzzled
-Ragnagard
-Riding Hero
-Samurai Shodown V
-Sengoku 2
-Shock Troopers
-SNK vs Capcom
-Super Sidekicks
-Tecmo Soccer 96
-Super Spy
-Top Players Golf
-Twinkle Star Sprites
-Gowcaizer
-Waku Waku 7
-Windjammers
-World Heroes 2 Jet y Perfect

He tenido unos 3 161 y suele haber algún juego que da fallos gráficos o de sonido. En el que tengo ahora parece que todo va bien aunque no he probado todos los juegos.

Como bien te dice el compañero los cartuchos pelados de MVS suelen ser más baratos, sobre todo los juegos caros en AES aunque hay juegos comunes en AES que en MVS el cartucho suelto sale más caro. Los kits ya son otra cosa, muchos son escasos, normalmente títulos de las primeras tiradas y excepciones.
A que te refieres con hacks? que no funcionan?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Hacks se refiere a que están modificados. Desbloqueados personajes ocultos, más vidas, etc...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Hacks es que traen vidas infinitas o otro tipo de hackeos dependiendo del juego, incluso hay juegos hackeados que son horribles como el KOF 2004 o el crouching tigger hidden dragon.

Por otro lado yo me iría olvidando de un flashcart para AES.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

akirasan escribió:En el 161 de los que citas que faltan trae el Samurai V Special (que es muy parecido al V) y el SNK vs Capcom Chaos (con los personajes ocultos desbloqueados).

El resto a comprar aparte :lol:

Como curiosidad que vimos LlorensBlood y yo es que el Garou trae los nombres de los personajes girados como en el japonés (Marco y The Griffon) y una corrección de texto en el menú de opciones.
Casi hacen un favor con no meter el Samurai V! :lol:

A mi me pasó en Garou que los comentarios de los personajes venían como corruptos pero los nombres bien, en el que tengo no he jugado todavía, cuando ponga el cartucho lo compruebo.

Otro fallo que me dio fue en el sonido, en el Kizuna sonaba un chirrido constante que quitaba las ganas de vivir...

Yo creo que a veces en el proceso de grabación de las roms no se graban correctamente, o eso o que las roms están dañadas pero lo normal sería que pasara en todos los cartuchos y en el que uso ahora no pasa.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Arvo escribió:PD: que hay "161-in-1" sin el POWER SPIKES II???...pues eso, ni es cartucho ni es ná!!! :lol:
:meparto:
...pecado mortal!!!! :lol:

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Es dificil encontrar ya hoy en dia una neo geo aes relativamente a buen precio, los buenos precios en neo geo ya no existen,algunas he ojeado pero de 300 euretes no bajan .
Una placa mvs consolizada con fuente incorporada , cables y 2 mandos valdria mas o menos lo mismo o mas, no?
Lo unico que los juegos de la mvs son mas baratos, pero al paso que van tambien dentro de un tiempo seran tambien muy caros.
Seguire buscando sin prisas, no me hace mucha gracia una mvs que se vea la placa en el frontal, y los cables, las consolizadas con carcasa ya se te van a 300,400 euros.

saludos.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Si quieres la AES completa y en buen estado si te puede salir por esos precios.

Una CMVS también sale cara pero la tendrás con unibios instalada seguramente, aparte de que la calidad de vídeo es superior a la de una AES y más de serie.

La inversión en el hardware es lo de menos si te basta con jugar porque el precio es parecido, si lo que quieres es coleccionar a la vez que juegas una AES está bien pero hazte primero una lista de los juegos que quieres e infórmate de los precios para ver si te compensa.
Imagen

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Bueno,creo que casi tengo decidido que sera una placa mvs o cmvs¿que diferencia hay entre una y otra?
Tambien tengo claro que quiero una que tenga uno o dos slots maximo,en horizontal,o sea tipo super nes,tambien que tenga unibios que me parece importante,la fuente de alimentacion tipo cargador de movil,y botones de encendido y pause,salida de cascos no haria falta,las tv ya llevan.
La base podria hacerla yo y la carcasa para que no se vea la placa tambien.
Sabiendo estos datos,cual me recomendariais?
Y los juegos que me gustarian serian:blues journey,soccer brawl,super sidekicks,super dogde ball,algun samurai shodow,algun king of fighters,mas o menos los que jugue en recreativa hace ya muchos años,pero seguramente habra muchos juegos mas buenos que no haya jugado.

Otra cosa mas,os habeis fijado lo baratos que se venden los juegos de la neo geo cd,he visto juegos a 5,10 y 20 eurillos,que pasa que la gente se esta desaciendo de sus neo cd?. podia ser otra opcion a tener en cuenta aun sabiendo los tiempos de carga de esa consola?

Saludos. :(

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Te refieres a una MVS vertical verdad? De esas no hay mucho donde elegir, puedes ver los modelos que hay aquí con sus características:

http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Las de 2 slots vienen ya protegidas con una chapa que cubre la PCB, yo creo que elegiría esa, la bios viene con socket así que solo necesitas la unibios y hacer el cambio, no hace falta soldar. También vienen con puertos para stick. Luego la consolización te la pueden hacer personas como Fremen que está aquí en el foro.

Los títulos que nombras no son caros ni siquiera en kit completo excepto el Dodgeball que son 200 y pico.

Los juegos de CD japoneses son baratos, la mayoría, la versiones inglesas son más caras. Si te merece la pena depende de lo que dices de las cargas, para juegos de lucha desde luego no es muy recomendable porque carga continuamente entre rounds pero para los demás está muy bien y cuentas con el plus de que hay muchos juegos con más opciones y audio con más calidad. En contra, hay juegos con menos frames de animación, menor tamaño de personajes... Eso ya depende de tu paciencia.
Imagen

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola,bueno como os dije ya tengo decidido que sera una placa mvs en particular una mv2 o una mv 2F consolizadas,pero al parecer no es facil conseguirlas,una persona q las consoliza me ofrecio una de 1 slot con todas las caracteristicas como las d 2 excepto q no tiene entrada d memory card.
Para mi es importante poder guardar las partidas aunque en casi todos los juegos no seria necesario,no se.
Sabeis de alguien de aqui del foro q la haga entera,o sea consolizada,lista para enchufar y jugar?

Saludos.

Responder