Problemas esperando paquetes de fuera de España.

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Problemas esperando paquetes de fuera de España.

Mensaje por snk_is_now »

Señores, juzguen por ustedes mismos con la imagen.

Imagen

Cito la noticia:
Correos acumula a la intemperie miles de envíos postales en Barajas
-Los sindicatos aseguran que falta personal y las instalaciones son inadecuadas

Cientos de sacos azules y blancos apilados a la intemperie: uno encima del otro, uno al lado del otro. La mayoría tiene impreso su lugar de procedencia: República Popular de China. Los patios de Correos en Barajas han ido acumulando paquetería desde inicios de diciembre. Ha sido tal el aumento del flujo por la época navideña que los trabajadores han ido amontonando los envíos al aire libre, sin un techo que les proteja del sol o la lluvia. Los sindicatos se apoyan en tres razones para explicar el "brutal atasco": el personal es "insuficiente", la planificación no contempló el fuerte aumento del número de envíos y las instalaciones son "inadecuadas".

En 2008, antes del inicio de la crisis, Correos tenía entre 11.000 y 12.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid, según datos de UGT y CSI-F. Ambos sindicatos señalan que ahora las cifras están entre los 8.500 y 9.000. "Nos hemos visto desbordados por la paquetería, sobre todo china, pero también alemana. La falta de personal no es nueva, pero se nota en épocas como la navideña", afirma Manuel González, presidente nacional del Sector Correos en CSI-F.

La caída del número de trabajadores obedece, sobre todo, a jubilaciones, muertes o bajas vegetativas, excedencias incentivadas o traslados de personal a ministerios y otras instituciones. ¿Es normal que la paquetería permanezca a la intemperie? "No, lo normal es que se ubique momentáneamente allí cuando llega o se descarga, pero no que se almacene por un atasco o falta de espacio, que es lo que está ocurriendo en Barajas", asegura el dirigente del sindicato.
¿Y qué pasa si llueve? "Corremos y tapamos los sacos con un plástico", responde un trabajador que, minutos antes, estaba sentado en aquellas bolsas, algunas acomodadas en carritos o pequeños contenedores. ¿Cuánto tiempo llevan allí? "Unas, solo días; pero otras, más de una semana", comenta el hombre, a pie de calle, junto a la reja que separa el patio de la compañía y la acera.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/...33_695221.html

Ahí lo tenemos señores, también afecta a las cosas pedidas por SAL/EMS, yo estoy esperando un KOF95 de Japón que salió hacia aquí el dia 28 y aun "no ha llegado".

Vamos, llegará hecho papilla de estar a la intemperie de cualquier manera?

¿Y SI LLUEVE QUE HARÁN ESTOS SEÑORES?

¿Con el paro que hay porque no se contrata a más gente estos dias?

:blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Problemas esperando paquetes de fuera de España.

Mensaje por akirasan »

Yo tengo pedidos juegos desde el día 26 a Japón y todavía no han llegado, es lo que tiene pedir al extranjero y que aquí las cosas se tomen con tanta calma. Esa imagen salió hace unos días y me parece nefasta.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Pediste a garakuta?

:roll:

Pues a mi me pone que salió el dia 28 y ya veremos cuando """llega""".

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No sé qué es garakuta :shock:
Me han notificado que ha llegado uno de los dos paquetes, el otro quilosa :lol:

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Garakuta es un vendedor de eBay

spencer
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por spencer »

Si los paquetes venidos de usa y japón hay que correr cada vez más riesgo dado que cada vez un mayor porcentaje o los extravian o llegan echos polvo o te lo pasan por aduana con lo que conlleva, estamos ya en un pais tercer mundista es lo que hay!

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Lo que pasa en correos es que hay una falta de personal enorme, llevan tres años sin hacer oposiciones y la gente se jubila etc...

Yo también tengo paquetes en espera desde el año pasado, entre ellos el regalo de Reyes de mi mujer...
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Maldito país tercermundista...qué asco me da ver esto!
Podrían apilar a los enchufados políticos y dejarlos días y días a la intemperie...yo firmaba ahora mismo!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Lo de las aduanas no tiene nombre, que te cobren "el iva" por comprar un producto que no se fabrica en tu país como si te lo hubieras comprado aquí, sumando su tarifa por hacer la gestión + el iva de esta gestión me parece un auténtico robo. Ya me pasó comprándome una guitarra (menudo hachazo me clavaron) y me ha pasado con varios juegos, y todo porque el vendedor ponga que es comercial y declare el valor completo.

Imaginaos que os compráis un kizuna euro ( :grindance: ) a un americano y pagáis 15000€, y el vendedor lo declara como comercial y pone su valor; ahora llega correos y se suma el 21% del producto + los 15€ de gestión que hacen + los 3€ de iva de la gestión, os cobrarían 3168€ por la patilla :grindance:.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

A los artículos de terceros países retenidos por aduanas hay que aplicarles un 3% de aranceles junto a un 21% de IVA, más las tasas de depósito en Carga Barajas. Si además el valor de dicha mercancía supera los 150€ automáticamente el paqueye sera retenido (menos de 150€ declarados será el cartero el que te aplique esos 24% extra en la puerta de casa al entregarlo) y habrás de contratar a Correos como agente aduanero para que lo gestione y traiga a tu casa. (Si no, te espera una mañanita muy intensa en la Terminal de Carga aerea de Barajas....lo digo por experiencia). Por tanto súmale extra los gastos de gestión....en definitiva lo dicho....país bananero y ladrón donde los haya.
Una full del estambul del calibre tres-catorce. :!: hijos de koopa!!!

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Esas cosas son así aquí y en cualquier otro país, los gobiernos tienen la manía de cobrar impuestos por todo...

Los gastos de gestión y transporte a casa los pone correos, que al fin y al cabo van al mismo sitio pero bueno.
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Ahora funciona mal el servicio, pero no sé si os acordáis que hace unos años Correos delegó en una empresa privada, llamada Speedtrans, y fue la peor época que he conocido para traer material desde fuera de la UE.
Paraban casi todos los paquetes, y los gastos de gestión eran muy caros, amén del pésimo servicio de atención al cliente.
Bendito Correos cuando volvió a asumir la gestión...xD

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Supongo que ya lo sabreis muchos pero la clave para que lo paren o no está en dos cuestiones, desde un punto de vista coleccionista de videojuegos...que es lo que nos interesa:

1- Que sea declarado como artículo electrónico o con componentes. Esto no se puede obviar. Un videojuego o una consola o un cable con un mando etc siempre entrará en este grupo.

2- Que su valor declarado INCLUIDO EL COSTE DE ENVÍO sea igual o superior a 150€.

Por tanto....
En la medida de lo posible, os animo a que vuestros envíos no superen esta cantidad a buen entendedor pocas palabras bastan. :thumbsup:

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Madre mia SpeedTrans.... criminal... aquello fue de lo peor que he experimentado en mi vida.

El problema está en que Correos no tiene personal, y todos esos paquetes a la intemperie...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

ULTRA 4TH GEN escribió:Supongo que ya lo sabreis muchos pero la clave para que lo paren o no está en dos cuestiones, desde un punto de vista coleccionista de videojuegos...que es lo que nos interesa:

1- Que sea declarado como artículo electrónico o con componentes. Esto no se puede obviar. Un videojuego o una consola o un cable con un mando etc siempre entrará en este grupo.

2- Que su valor declarado INCLUIDO EL COSTE DE ENVÍO sea igual o superior a 150€.

Por tanto....
En la medida de lo posible, os animo a que vuestros envíos no superen esta cantidad a buen entendedor pocas palabras bastan. :thumbsup:
Tienes razón, si alguna vez habéis pedido a China en algunas tiendas nos dejan introducir incluso el valor a declarar :lol:
Lo suyo para evitar aduanas es que nos lo manden como regalo (gift), ya que como uso comercial ya sospechas más que es una tienda, y que el valor sea bajo. En el caso de un juego de Neo-Geo aunque valga pastaza, si ponen "used game" y como valor le ponen 20$ los de aduanas casi seguro que pasarán del paquete :grindance:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

akirasan escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió:Supongo que ya lo sabreis muchos pero la clave para que lo paren o no está en dos cuestiones, desde un punto de vista coleccionista de videojuegos...que es lo que nos interesa:

Por tanto....
Tienes razón, si alguna vez habéis pedido a China en algunas tiendas nos dejan introducir incluso el valor a declarar :lol:
Lo suyo para evitar aduanas es que nos lo manden como regalo (gift), ya que como uso comercial ya sospechas más que es una tienda, y que el valor sea bajo. En el caso de un juego de Neo-Geo aunque valga pastaza, si ponen "used game" y como valor le ponen 20$ los de aduanas casi seguro que pasarán del paquete :grindance:
De hecho estan obligados a pasarlo. (No llega a valor de 150€)
Eso sí, al venir de terceros países (fuera de espacio Schengen) se aplica un 24% de aranceles etc en el momento de la entrega.
Siempre que sea comp. electrónico. (Lo de gift o regalo no implica absolutamente nada a la hora de pararlo o no, sino a la hora de demostrar su procedencia y hasta puede ser peor -declaración jurada según qué cuantía etc-)
Para otro tipo de bienes comerciales las cuotas son diferentes.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

:cry: Todo sigue igual de bloqueado.... ¿alguien ha recibido algo?

:cry: :cry:

¿Doy por perdido mi KOF 95?

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Sip... :mrgreen:
Será suerte macho!

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Tendré que reclamar por Paypal.... :cry:

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Seguramente te va ha llegar.
Tengo bastantes cosas pedidas de por japon y china.
Pequeñas herramientas y tal. Me están empezando a llegar.............llevo casi un mes y medio esperando. :angry: :angry:

Responder