BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

rockman_es
Veterano
Veterano

Re: BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Mensaje por rockman_es »

ULTRA 4TH GEN escribió:Qué bonita historia ese viaje a zaragoza compañero... qué suerte!
Me alegro mucho al leer esas opiniones favorables a coleccionar sólo material original y oficial. Tampoco vamos a crucificar a nadie, yo mismo tengo muchos amigos que tienen conversiones, y casi todos me dicen que gracias a lo que ahora saben, ya no les mola nada comprar juegos así, con esos daños "colaterales". Ahora por suerte tenemos mucha más información que en el año 2000...en fin, que me alegro mucho de que sigas esa corriente respetuosa 100% con los juegos MVS y AES como si de stradivarius se tratasen, hay que usarlos porque si no...se estropean con el tiempo, y son a la vez OBRAS DE ARTE :thumbsup:

Lo único querido rockman_es te ruego en la medida de lo posible me confirmes con qué edad (más o menos cercana...) jugaste a tu primer juego de NEO-GEO y si me lo permites lo pondre mientras como una fecha englobada en un periodo de edad menos concreto quedando más o menos así según lo que nos cuentas:

Conoces NEO-GEO desde antes de Lasp a traves de esa revista americana...lo cual nos sitúa una vez más entre 1990-1991.
Jugaste por primera vez a un juego de NEO-GEO según entiendo en tu AES (por tanto ahí comienzas como propietario/coleccionista también) desde comienzos de LASP es decir...desde finales de 1991 es decir que si en 2015 tienes 38 añazos :thumbup: en 1991 tenias....14 años aprox.

Espero ser lo más aproximado posible :thumbsup:
Te admiro y te respeto profundamente compañero. Un abrazo!! :alabanza:

REFRESHH BIODATA!!!
Efectivamente las fechas pueden ser esas, las damos por buenas. Y gracias pero la admiración es mía hacia vosotros por mantener viva esta afición y hacer que tengamos el gusanillo de investigar. Sólo espero ps erguir aprendiendo de vosotros, porque aportar poco puedo :thumbsup:

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Por cierto compañeros, para nada quiero demonizar ni criticar la gente que compra conversiones, no soy quien. Pero si creo que debemos de conservar lo original. Abrazos para todos y que los reyes vengan bien cargados.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

rockman_es escribió:Por cierto compañeros, para nada quiero demonizar ni criticar la gente que compra conversiones, no soy quien. Pero si creo que debemos de conservar lo original. Abrazos para todos y que los reyes vengan bien cargados.
Amén :alabanza:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

rockman_es escribió:Por cierto compañeros, para nada quiero demonizar ni criticar la gente que compra conversiones, no soy quien. Pero si creo que debemos de conservar lo original. Abrazos para todos y que los reyes vengan bien cargados.
A esos precios es IMPOSIBLE. :angry: :angry:
Algunos nos hemos pasado a mvs justo por querer tener lo original y pagar lo debido.

saludos. ;)

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

raulneogeo escribió:
A esos precios es IMPOSIBLE. :angry: :angry:
Algunos nos hemos pasado a mvs justo por querer tener lo original y pagar lo debido.

saludos. ;)
Raul voy por el mismo camino. Me quiero hacer con una mvs del compañero distropia, para esos títulos y si de vez en cuando puedo hacerme con uno en aes pues genial. Por dios compañero distropia contéstame!!!! :grindance:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Es que estos precios no es neo geo, es una aberracion.

Bueno mi historia mas o menos es esta, la copio de mi presentacion en este foro en la pagina dos del hilo de presentaciones:

Vereis, en el año 1994, despues de ver un reportage de neo geo en el nº 1 de hobby consolas unos cuantos meses antes...., me compre mi primera neo geo en la tienda "lasp" de zaragoza (por correo), la compre sin juego, no tenia mas pasta.... me pase muuuucho tiempo ahorrando hasta conseguir las 65.000 ptas que me costo, cerca de mi casa habia una tienda de alquiler de videojuegos y tenian en alquiler dos juegos de neo geo, el art of fighting y el fatal fury 2, claro, como estareis pensando, los alquile varias veces, hasta que pude juntar 28.000 ptas mas para mi primer juego de neo geo, el world heroes 2 jet. :D

Bien, al final llegue a tener unos 18 juegos y cometi el mayor error de mi vida!!! :evil: lo cambie/vendi para poder comprar la "decepcionante" neo geo cd, y unos cuantos juegos, ya que los juegos a 8.000/9.000 ptas era muy golosos, me duro unos pocos meses hasta que lo cambie todo de nuevo por la neo geo aes y tres juegos, el art of fighting 2, samurai shodown y el kof94.
La causa? jejeje.... las puñeteras y HORRIBLES cargas.... que horror tener que esperar entre combate y combate en un kof 94... ODIOSO de verdad.... :evil: :evil:

Empece a comprar juegos hasta que llegue a los 39 juegos 2 memory card y 3 joysticks "old style" y uno de los nuevos.

El ultimo gran juego que compre de aes fue el The last blade 2 por la friolera cantidad de 65.000 ptas ( si en pesetas aun).

Bueno, como la vida da muchas vueltas y uno se casa, tiene hijos, otras aficiones... en fin... descubri que podia tener los juegos en formato MVS en casa y jugar perfectamente en el tv igual que la aes pero los juegos muuuucho mas baratos, pues lo vendi/cambie todo por juegos y placas de mvs, y eso es lo que tengo ahora 4 joysticks old style, 2 pad y un joystick de los nuevos, 2 placas mvs (una de ellas consolizada y la otra con supergun), y la bonita cifra de 70 juegos.

No me enrrollo mas, en fin, que me encanta neo geo y sigue siendo mi principal diversion en cuestion de videojuegos.

Saludos. ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Muy buena historia Raul! Nada como un gran esfuerzo sobre el que asentar una gran ilusión, así NEO-GEO será para toda la vida. Me alegro que tengas esa pedazo de cole MVS. Como siempre, todo un ejemplo de pasión por NEO-GEO
Actualizamos BIODATA!!! :grindance:

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Que puntazo de post ULTRA 4TH GEN...bravo por la iniciativa! ;) ;)

Desde luego es una muy buena manera de conocernos mejor, entender posturas e incluso empatizar todavía más al comprobar que compartimos experiencias y "momentos", en muchos de los casos. Pero vayamos al lío...

Es posible que alguien recuerde que bajo el nick de "Arvo" nos escondemos dos hermanos, enamorados de los videojuegos y FA-NA-TI-COS, hasta la médula, del manga/anime AKIRA. Esto último, que pudiera parecer algo inconexo y que no viene a cuento es, sin lugar a dudas, LA RAZÓN por la que 23 años después, seguimos enganchados a NEO GEO.

Haciendo uso del mismo esquema propuesto, ahí van los datos:

1--¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO? (Revistas, Recreativos del barrio, a través de conocidos, reportajes, foros, TV, Radio...

Seguramente supimos de la existencia de la famosa "Rolls Royce de las consolas” en algún artículo/publicidad de la HobbyConsolas, o similar...esto no lo recordamos con mucha claridad, pero debió ser entre el 91/92. En aquella época estábamos en to lo nuestro, con poco mas de 500 pelas a la semana y 286 razones para la frustración videojueguil…

2--¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO? (Fuese en MVS o en AES o CD)

Paradójicamente, jugamos a un juego de SNK antes de saber de que iba la historieta. Yo, el mayor de los hermanos, aprovechaba los recreos del instituto para enviciarme como un perdío!!. Era el año 89 ó 90 y el juego en cuestión era el "Prehistoric Isle 1930", un feroz hijo de piiiiiiiii...que aun a día de hoy, nos parece tremendamente chulo.

Pero la fecha que marca "la linea" no fue esa ni mucho menos, porque no fue hasta el verano del 92 cuando descubrimos que alguien, quizás desde algún remoto lugar del universo, había escuchado nuestras plegarias!!

Recién llegados al pueblo para pasar nuestras vacaciones, allí estaba, en el bar del pueblo...el mágico LAST RESORT, con aquel inicio tan elegante que ni los mismísimos "Marismeños" (los reyes de la Rumba elegante) hubieran podido digerir. La paleta de colores, la tipografía, los coros planeando por acordes evocadores de épicas por vivir…y ese hipnótico “INSERT COIN” que se desvanece y aparece con una suavidad…que ni los mismísimos Marismeños…ejem...

En definitiva, una invitación en toda regla a la diversión.

Pero ni siquiera fue “eso” lo que nos dejó FRITOS. Lo que vimos en la primera fase no parecía estar sucediendo…

- “¿Ess…eee…esseee fondo nooo ss…son los edificios ddd...deeee...???”

Nos preguntábamos agarrados a la marquesina y escudriñando frenéticamente cada rincón de la pantalla, e incluso del mueble (como si fuera responsable de aquella maravilla), en un deseo primario e inconsciente por arrancarla del enchufe y echárnosla a la riñonera!!

Lo del cráter “final de fase” fue la confirmación. Habían usado como "atrezo", material de AKIRA!!!

Automáticamente y a partir de ese momento supimos que ese juego nos pertenecía. Parecía como si esa máquina se hubiera diseñado pensando única y exclusivamente en sólo dos personas del planeta Tierra...nosotros!!...hasta que descubrimos la saga KOF!, claro :lol:

No pararíamos hasta conseguirlo.

3--¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? (sea cual sea el caso) ¿Cuándo empezaste a coleccionar juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez? (también frikadas extra como flyers, monedas, posters...vamos, tus inicios como coleccionista (si es el caso)

Nos hicimos con una AES en el año 93, gracias a un cambio. La “operación” nos dejó en pelotas porque pasamos de tener una MD y SNES con algunos juegos, a tener una AES con el Fatal Fury y sabedores de que no podríamos comprar un juego en eones…

…daba igual, por la gloria de Terry Bogard que alcanzaríamos nuestra meta. En aquella máquina ponía NEO GEO y ese era el camino. Sería doloroso, lento y desagradecido, pero merecería la pena!

No fue hasta en el 95 ó 96 cuando conseguimos nuestro TESORO.

Volvimos a comprar juegos en 2010 ó 2011. Bromeamos diciendo que lo hicimos básicamente para que el LAST RESORT no se sintiera sólo...pero os mentiríamos si no os dijéramos que también acabaríamos perdiendo el ano por el Top Hunter, Viewpoint, Spinmasters, Blue Journey...
...Uuuuuuuu...cooomo esteeeemos de maaalos!!! :bash:

Para no extendernos más, cortamos aquí y para evitar que el compañero ULTRA 4TH GEN se caliente el tarro, haremos el siguiente resumen:

*Arvo:
Conoce desde: 1992
Juega desde: 1992 - 18 y 13 años - LAST RESORT
Colecciona desde: 1993

Un cordial saludo a todos!! :thumbsup: :thumbsup:
Última edición por Arvo el Jue, 08 Ene 2015, 19:40, editado 1 vez en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Básicamente podría decir que estás/estáis sembraos!! :meparto: Qué respuesta tan currada ... por la gloria de Terry!!! :lol:
He de deciros que aun sin considerarlo momento de coleccionar por vuestra parte, discrepo sobre esa fecha y yo sinceramente considero el momentazo en ese 93 con ese FF maravilloso. No es por contradeciros de verdad, pero es tal y como decís un momento de compra/adquisición digno de ser recordado (un gran esfuerzo sin duda)
Me quito el sombrero con la maravilla de peña que nutre este foro :alabanza:
Larga vida a LAST RESORT :thumbsup:

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

1- Conozco neo geo desde 1991, por hobby consolas vi sus primeras imágenes donde la llamaban "la pantera negra"; luego supe de su apodo "el rolls royce de los videojuegos".

2- La primera.vez que la jugue supongo que correría el año 1992 con 11 años,en el salón recreativo de mi barrio, exactamentente no recuerdo que juego fue, pero si recuerdo que de ellos jugué a los super sidekicks, neo drif out, windjamer, top hunter, world héroes ....entre otros.

3- Comienzos con neo geo vienen desde abril del 2014, un compañero de aquí se dirigió a mi para comprarme un juego de super nes que puse en una página de anuncios, y al final acabamos hablando durante una hora de neo geo y sus maravillas; tanto fue lo perplejo que me quede con sus explicaciones que el poco dinero que tenia guardado para una ps4 se lo dedique a una neo geo aes jap en caja.

Cuando me llego la aes alucine con el tamaño de la caja del juego, parecía un libro, que bonito pensé. Mi primer juego fue el samurai spirit; en agosto decidí venderla y comprarme una en prefecto estado y hasta hoy ya va algo más de una decena de juegos y encantado de la vida.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Te llevaron al lado oscuro compañero!!! :lol:
A ver si un día vemos esa impresionante muestra de buen gusto y pasión por NEO-GEO AES y cuelgas alguna fotaza de esa colección tan selecta y tan buena! Actualizo!! :alabanza:

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Interesantisimo hilo, me encantan las anecdotas que suelen surgir a raíz de la reconstrucción de nuestra historia con el sistema, sin dilatarme demasiado, me ceñire a las cuestiones que nos ha propuesto nuestro querido compañero Ultra.
Aqui os dejo la Biodata de neo.geo:

1--¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO?(Revistas, Recreativos del barrio, a través de conocidos, reportajes, foros, TV, Radio...

Pues como la mayoria de nosotros, yo tambien conocí Neo Geo atraves de la revista Hobby Consolas, en el año 1991,recuerdo que cursaba 4º de EGB por aquel entonces, fué cuando un compañero de clase me enseño la revista Nº1 de Hobby Consolas y unos dias despues fuí a comprarla al estanco de prensa que habia en mi barrio, un año mas tarde en 1992 mientras muchos otros niños hablaban de Game Boy, Mega Drive y del ''cerebro de la bestia'', yo me conformaba con jugar a mi TMNT Arcade Game en mi Famicom clonica multiregion, en Ceuta donde yo vivia y me crié, se destilaban muchisimo ese tipo de consolas y casi todos los niños en aquella epoca tenian o tubieron una.
Tengo que contar una curiosa anecdota, aunque conocí Neo Geo en 1991 atraves de Hobby, en 1992, cursando 5º de EGB, tube mi primer contacto 'fisico' con la consola, ya que tube la suerte de poder verla en funcionamiento en un bazar de electronica que se encontraba de camino entre mi casa y el colegio, supongo que la consola seria de importación ya que era una practica muy habitual en los bazares de electronica de esa ciudad, el juego era como no, Art Of Fighting.

2--¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO? (Fuese en MVS o en AES o CD)

Corria 1992, cuando yo cursaba 5º de EGB con la edad de 10 años, en Ceuta existia un unico y gran salon recreativo que se encontraba en el trayecto entre mi casa y el colegio, al salir del cole, aveces, mientras esperabamos el autobus, mis amigos/vecinos y yo, parabamos en ese cautivador local, un lugar de enseño que se encuentra clavado en mis recuerdos al igual que aquellas maquinas que de forma inexplicable ejercian sobre nosotros un extraño control, el cual no podiamos eludir.
De entre todas ellas, una se encontraba rodeada por un buen numero de personas y sin poder ver el hecho de tanto murmullo, emanaba un cautivador sonido en forma de estruendo que llamaba poderosamente la atención, cuando al fin consegui hacerme un hueco para ver la razón de este hecho, no pude mas que palidecer ante lo que contemplaban mis ojos, esos impactos que casi hacian daño, esos gigantestos y coloridos personajes, esas animaciones, esos rostros mostrando el resultado del combate :shock: :shock: , Art Of Fighting¡¡¡ no he vuelto a vivir un impacto audiovisual semejante en mi vida...
Tambien recuerdo que a su lado se encontraban grandes monstruos del entretenimiento como World Heroes, TMNT: Arcade Game, Super Sidekicks o el Beat'em Up de Asterix programado por Konami.

3--¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? (sea cual sea el caso) ¿Cuándo empezaste a coleccionar/compraste por primera vez juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez?(también frikadas extra como flyers, monedas, posters...vamos, tus inicios como coleccionista (si es el caso)

En 1994, ya me encontraba tremendamente enamorado de Neo Geo, habia jugado largo y tendido a muchos de sus juegos, tanto en formato Arcade como en AES, tenia varias consolas con las que habia pasado grandes y felices momentos, pero Neo Geo, en este caso AES, seguia siendo mi sueño.
En aquel entonces seguia viviendo en Ceuta, pero todas mis vacaciones y algunos fines de semana ivamos a mi otra casa en Fuengirola (Malaga). En esta maravillosa localidad, se encontraba un club llamado 'SonicBross club Neo Geo' , sí¡¡¡, tal como lo oís... era un local regentado por dos chavales jovenes y hermanos en el que rentaban por horas consolas y juegos para jugarlos dentro del local, un sitio estupendo donde pude probar todas las lindezas de los grandes juegos de Neo Geo en formato AES, tenian muchas consolas, entre ellas 3 AES con las que podias jugar a una amplia selección de unos 30 juegos, todos expuestos en una vitrina de cristal de pared donde los podias contemplar.
Soñaba con Neo Geo :wub: , ver sus lanzamientos en las revistas y poder jugarla en aquel estupendo estrablecimiento ademas de en los salones Arcade solo hacian acrecentar mi ansia por tenerla, hasta que, por fin convencí a mi padre para que me comprará una a finales de 1994, pero cometí el mismo error que muchos otros chicos enamorados de Neo Geo en aquella epoca... finalmente esperé y compré la por aquel entonces y anunciada como flamante Neo Geo CD en 1995 casi recien sacada del horno.
Me costó la friolera cifra de 79.900 pesetas con dos pad's y el juego Fatal Fury 3, un juego que como algunos sabeis sigo aclamando hoy dia, ese mismo año llegaron otros como Top Hunter, Super Sidekicks 3, SS3, Double Dragón y SS2.
En 1996 empezaba a ser casi imposible encontrar juegos nuevos para esta consola por lo que finalmente tube que dejarla aparcada.
Años mas tarde, en 2007, estando fuera del mundillo de los videojuegos durante algunos años, decidí quitarme aquella espina clavada durante años a la vez que cumplía mi sueño de infancia y me compré mi primera Neo Geo AES, desde entonces y como nos ha pasado a muchos, mi colección ha sufrido altibajos, he comprado y vendido juegos, me pasé a MVS viendo la imposibilidad de poder adquirir ciertos juegos con mucho valor para mi en AES, volví a AES vendiendo la mayor parte de mis colecciones de MVS Y Cd...
Hasta que por fin encontré mi camino, un camino que entremezcla sueños con realidades , y con el que puedo seguir viviendo mi sueño desde la realidad.

Espero mucho que os haya gustado mi historia y que sirva como aporte para este magnifico hilo creado por alguien que como yo, ama de forma 'sobrenatura' el sistema Neo Geo.

Un saludo compis :thumbup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Vaya pedazo de historia tio! Actualizo con tus valiosos datos de ... toda una vida de pasión y admiración por NEO-GEO. Gracias por tus palabras Arsenio, eres un pedazo de gurú del píxel y un apasionado por este mítico sistema...desde los 10 años!! Toda una pasión desde pequeño...y eso se nota! Al igual que toda mi admiración por coleccionistas/jugadores como tú :thanks: :thanks: :thanks: :thanks:

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Por aquí merodea todavía el que hizo que me adentrará en el lado oscuro je je je. Compañero ULTRA 4TH G en cuanto arregle el portátil colgaré mi colección porque con el teléfono móvil desconozco como colgar las fotos.

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

ULTRA 4TH GEN escribió: He de deciros que aun sin considerarlo momento de coleccionar por vuestra parte, discrepo sobre esa fecha y yo sinceramente considero el momentazo en ese 93 con ese FF maravilloso. No es por contradeciros de verdad, pero es tal y como decís un momento de compra/adquisición digno de ser recordado (un gran esfuerzo sin duda)
Totalmente de acuerdo, aunque nos resulte algo raro, si que es cierto que técnicamente la fecha de inicio de nuestra colección es 1993 con ese peacho de Fatal Fury...

...por cierto, todos estos años pensamos que lo de "Fatal" era por la portada de la versión PAL! :mrgreen:

Un saludo!! :thumbup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

:meparto: sí que es sosa...más que un bocadillo de pan rallao! :O
por la gloria de Terry...y del banco de los abueletes de la portada!!! Quién diseñaría esas horribles letras de la portada!!!
Nada como las que salen en FFS Occidental y FF3 Occidental... esas se salen! :alabanza: (y las peracass de MHAI!! :mrgreen: )

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Hola compis que tal pues os cuento un poco como fue mi experiencia con esta pedazo de maquina como es neo geo.
La primera vez que conoci la existencia de neo geo fuen en el año 1991, como muchos conoci la existencia de la neo geo aes gracias para entonces a la gran hobby consolas( no como ahora.... :eyebrow: )...
fue una autentica pasada ademas que ya en los recreativos abia juegazos como el prehistoric isle 1 (aunque por desgracia no saliera en aes ni mvs) y por supuesto el gran fatal fury y ninja combat este ultimo le tengo un gran cariño ya que jugaba a dobles con alguno de mis hermanos mayores que me imvitaban ya que ellos curraban y yo todavia no ( menudo vicio he ULTRA 4TH y Mr.Big... :grindance: :grindance: :grindance: )...
En esa epoca no estaba la economia de mi casa como para tener cinco duros para echar una partida asi que la moyoria de las veces yo lo que hacia es nada mas que mirar en los recres horas y horas flipando.... :wub: :wub: :wub:
Lo mejor vino en el año 1992, cual fue mi sorpresa que un sabado por la tarde al ir a los recres con mis hermanos ( por cierto yo en esa epoca tenia 13 añitos... :harhar: )... bueno sigo, nos llevamos una peazo de sorpresa al llegar a los recres que no veas....ostias el FATAL FURY 2, madre mia que juegazo :shocking: :shocking: :shocking: el final con la musica de orquesta todavia me flipa uffff.... :wub: :wub: :wub:
Pues lo mejor estaba por venir en esa epoca yo andaba con un primo mio que era adinerado y cual fue mi sorpresa que su padre al preguntarle que que queria para su cumpleaños el mirandome a mi le dijo textualmente...PUES QUIERO UNA NEO GEO CON DOS MANDOS Y EL FATAL FURY 2...... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: , yo me quede acojonado y la respuesta de su padre fue.... VALE DESPUES DE COMER VAMOS A POR ELLA.... yo flipaba en colores :shocking: :shocking: :shocking: , dicho y hecho despues de comer fuimos a una tienda canadian que abia cerca de donde vivo y alli la vi por primera vez en persona... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :cry: :cry: :cry: :cry: ...UNA NEO GEO AES!!!...que tenian puesta con el fatal fury 2 diiiiooooossssssss era tan hermosa que me davan ganas asta de llorar de emocion uuffff, menudos vicios nos davamos madre mia mi madre tenia que venir a por mi y todo.... :angle: :angle: :angle:
Todo esto siguio con pedazo de juegos como supersideckiks y el todo poderoso e increible en esa epoca Art of fighting dios que juegazo ese RYO madre mia me dejo flipadisimo con los hiper puñetazos al igual que robert con la patadas ufff increible... :grindance: :grindance: :grindance: :clap: :clap: :clap: ...asta que yo tube 15 años que me tube que poner a currar de butanero, ya que no serbia para estudiar ya que soy mas vago para los estudios que na.... :redface: :redface: :redface:
Pues vien a todo esto llego el año 1996 el comienzo de todo :thumbsup: andaba yo currando todabia de butanero cuando llego el verano, era julio me acuerdo perfectamente yo iba a cobrar la paga y andaba reuniendo pasta desde hace meses para hacer mi sueño realidad... :wub: :wub: :wub: pues bien cobre la paga y yo como hacia falta la pasta para mi casa daba todo lo que cobraba a mi madre y ella me lo administraba y tal, pues mi madre me dijo toma hijo 10.000 pesetas para que te puedas ir todo el verano a la piscina o para lo que quieras uffff... :grindance: :grindance: :grindance:
logre reunir 42.000 pesetas y me entere que en una tienda de madrid en gran via llamada creo recorda Games Master, vendian neo geo aes de segundamano... :grindance:
Llego un sabado por la mañana y la verdad que menti a mi madre diciendola que me iba con un amigo y su padre a comprarme una consola y tal, ya la pobre se lo trago... :angle: :angle: :angle: y cogi y sin aber ido nunca a Madrid al centro yo solo, cogi el tren y para alli que me fui, tengo que reconocer que me perdi y por un momento me cague un poco pero a base de preguntar zas hay estaba la tienda cerca de plaza españa... :alabanza:
Llegue y subi a la primera planta y cuando me meti dentro ufff... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: eso era el paraiso abia una estanteria llena de juegos de neo geo aes dios mio todabia me acuerdo del olor de los juegos... :wub: ,muchos de ellos era la primera vez que los veia, me quede sin palabras ufff...
A todo esto yo llebaba las 42.000 pesetas en el bolsillo :lol: , y pasado un rato viendo todos los juegos un hombre que por cierto era japones dicho por el mismo me dijo ,querias algo? me miraba un poco extrañado ya que yo estaba como un gilipollas mirando fijamente todos los juegos... :redface:
Y le dije, si he visto en hobby consolas que que vendeis neo geo aes de segundamano, y el hombre me dijo que si y que tenian una nada mas usa modificada con los 60 herzios y la free region yo no tenia ni puta idea de lo que era eso pero el hombre super amable me lo explico y le dije que la queria y me la saco y me quede sin palabras, le dije que cuanto valia y me dijo que 36.000 pesetas uffff yo vi el cielo abierto y le dije ME LA LLEVO y el hombre me la preparo en una bolsa mega grande que entraba justita ufff me daban ganas de llorar madre mia como estaba... :wub: :wub: :wub: :grindance: :grindance: :grindance: pero a todo esto el buen hombre me dijo bueno y la quieres sola o con algun juego y me quede como un tonto pensando y diciendo ostias es verdad ,y cuando me puse a ver juegos ufff el mas barato era el art of fighting que valia 12.000 pesetas.... :cry: :cry: :cry:
NO TENIA DINERO PARA COMPRAR UN JUEGO JODER!!!... :cry: :cry: :cry: solo me quedaban 8.000 pesetas y lo justo para el billete del tren.... :cry:
Le dije a aquel hombre tan majo, es que solo tengo 8.000 pesetas con una cara de pena que no veas y este hombre me dijo espera un segundo, se metio a un cuartucho que tenia detras del mostrados y me saco un FATAL FURY SPECIAL JAPONES y me dijo si lo quieres es tuyo por 8.000 pesetas ufff solo me falto darle un beso en la voca a este hombre madre mia fue increible ese dia para mi....
Fue llegar a casa y poner la consola mis hermanos verla yyyyyy...... se pusieron a jugar ellos y no me dejaron ni probarla... :meparto: :meparto: :meparto: que cabrones... :thumbsup:
Uno de mis hermanos me dijo en esta consola no estara el Supersideckiks no?... y al decirle que si me dijo, Donde se puede ir acomprar ese peazo de juego? le dije el sitio de Madrid y el sabado siguiente para alla que fuimos y mi hermano se gasto 15.990 pesetas en el supersideckiks ufff madre mia que guapo, mas tarde cayo el Art of fighting diooooossss... :wub: :wub: :wub: el soccer brawl, burning fight, mutation nation.....asi asta hoy en dia.... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
He de decir que desde entonces y asta ahora todos y cada uno de los juegos que me he ido pillando me han hecho la misma ilusion que el primero, no se que tendra neo geo que nos flipa tantisimo... :alabanza: :alabanza: :alabanza: desde el olor asta las artes del juego, el mega cartucho ufff es que lo es todo en el mundo de los video juegos.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Y eso es mas o menos toda mi biodata asta hoy en dias llevo ya un monton de años coleccionando y jugando a neo geo aes y no me canso nunca..... :clap: :clap: :grindance: :grindance: NEO GEO FOREVER!!!... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :lol: Y solo espero que de verdad ,toda la gente pueda disfrutar de estas sensaciones de esta gran maquina, no con muchos juegos, si no con los que os gusten de verdad y disfruteis como niños.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Última edición por RYO el Vie, 09 Ene 2015, 00:24, editado 4 veces en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Qué gozada tenerte entre mis más cercanos amigos.
Mi más profunda y pública admiración por ti hermano.
Larga vida a NEO-GEO! GUARDIANES DEL PIXEL!!!!
:alabanza:
Actualizando biodata de este DIOS de Neo-Geo!! :grindance:

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

RYO escribió:Hola compis que tal pues os cuento un poco como fue mi experiencia con esta pedazo de maquina como es neo geo.
La primera vez que conoci la existencia de neo geo fuen en el año 1991, como muchos conoci la existencia de la neo geo aes gracias a para entonces la gran hobby consolas( no como ahora.... :eyebrow: )...
fue una autentica pasada ademas que ya en los recreativos abia juegazos como el prehistoric isle 1 (aunque por desgracia no saliera en aes ni mvs) y por supuesto el gran fatal fury y ninja combat este ultimo le tengo un gran cariño ya que jugaba a dobles con alguno de mis hermanos mayores que me imvitaban ya que ellos curraban y yo todavia no ( menudo vicio he pablo... :grindance: :grindance: :grindance: )...
En esa epoca no estaba la economia de mi casa como para tener cinco duros para echar una partida asi que la moyoria de las veces yo lo que hacia es nada mas que mirar en los recres horas y horas flipando.... :wub: :wub: :wub:
Lo mejor vino en el año 1992 cual fue mi sorpresa que un sabado por la tarde al ir a los recres con mis hermanos ( por cierto yo en esa epoca tenia 13 añitos... :harhar: )... bueno sigo nos llevamos una peazo de sorpresa la llegar a los recres que no veas ostias el FATAL FURY 2, madre mia que huegazo :shocking: :shocking: :shocking: el final con la musica d orquesta todavia me flipa uffff.... :wub: :wub: :wub:
Pues lo mejor estaba por venir en esa epoca yo andaba con un primo mio que era adinerado y cual fue mi sorpresa que su padre al preguntarle que que queria para su cumpleaños el mirandome a mi le dijo textualmente...PUES QUIERO UNA NEO GEO CON DOS MANDOS Y EL FATAL FURY 2...... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: , yo me quede acojonado y la respuesta de su padre fue.... VALE DESPUES DE COMER VAMOS A POR ELLA.... yo flipaba en colores :shocking: :shocking: :shocking: , dicho y hecho despues de comer fuimos a una tienda canadian que abia cerca de donde vivo y alli la vi por primera vez en persona... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :cry: :cry: :cry: :cry: ...UNA NEO GEO AES!!!...que tenian puesta con el fatal fury 2 diiiiooooossssssss era tan hermosa que me davan ganas asta de llorar de emocion uuffff, menudos vicios nos davamos madre mia mi madre tenia que venir a por mi y todo.... :angle: :angle: :angle:
Todo esto siguio con pedazo de juegos como supersideckiks y el todo poderoso e increible en esa epoca Art of fighting dios que juegazo ese RYO madre mia me dejo flipadisimo con los hiper puñetazos al igual que robert con la patadas ufff increible... :grindance: :grindance: :grindance: :clap: :clap: :clap: ...asta que yo tube 15 años que me tube que poner a currar de butanero, ya que no serbia para estudiar ya que soy mas vago para los estudios que na.... :redface: :redface: :redface:
Pues vien a todo esto llego el año 1996 el comienzo de todo :thumbsup: andaba yo currando todabia de butanero cuando llego el verano, era julio me acuerdo perfectamente yo iba a cobrar la paga y andaba reuniendo pasta desde hace meses para hacer mi sueño realidad... :wub: :wub: :wub: pues bien cobre la paga y yo como hacia falta la pasta para mi casa daba todo lo que cobraba a mi madre y ella me lo administraba y tal, pues mi madre me dijo toma hijo 10.000 pesetas para que te puedas ir todo el verano a la piscina o para lo que quieras uffff... :grindance: :grindance: :grindance:
logre reunir 42.000 pesetas y me entere que en una tienda de madrid en gran via llamada creo recorda master games, vendian neo geo aes de segundamano... :grindance:
Llego un sabado por la mañana y le menti a mi madre diciendola que me iba con un amigo y su padre a comprame una consola y tal... :angle: :angle: :angle: y cogi y sin aber ido nunca a Madrid al centro yo solo, cogi el tren y para alli que me fui, tengo que reconocer que me perdi y por un momento me cague un poco pero a base de preguntar zas hay estaba la tienda cerca de plaza españa... :alabanza:
Llegue y subi a la primera planta y cuando me meti dentro ufff... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: eso era el paraiso abia una estanteria llena de juegos de neo geo aes dios mio muchos de ellos era la primera vez que los veia, me quede sin palabras ufff...
A todo esto yo llebaba las 42.000 pesetas en el bolsillo :lol: , y pasado un rato viendo todos los juegos un hombre que por cierto era japones dicho por el mismo me dijo queria algo? me miraba un poco extrañado ya que yo estaba como un gilipollas mirando fijamente todos los juegos... :redface:
Y le dije si he visto en hobby consolas que que vendeis neo geo aes de segundamano, y el hombre me dijo que si y que tenian una nada mas usa modificada con los 60 herzios y la free region yo no tenia ni puta idea de lo que era eso pero el hombre super amable me lo explico y le dije que la queria y me la saco y me quede sin palabras, le dije que cuanto valia y me dijo que 36.000 pesetas uffff yo vi el cielo abierto y le dije ME LA LLEVO y el hombre me la preparo en una bolsa mega grande que entraba justita ufff me daban ganas de llorar madre mia como estaba... :wub: :wub: :wub: :grindance: :grindance: :grindance: pero a todo esto el hombre me dijo bueno y la quierees sola o con algun juego y me quede como un tonto pensando y diciendo ostias es verdad y cuando me puse a ver juegos ufff el mas barato era el art of fighting que valia 12.000 pesetas.... :cry: :cry: :cry:
NO TENIA DINERO PARA COMPRAR UN JUEGO JODER!!!... :cry: :cry: :cry: solo me quedaban 8.000 pesetas y lo justo para el billete del tren.... :cry:
Le dije a aquel hombre tan majo es que solo tengo 8.000 pesetas con una cara de pena que no veas y este hombre me dijo espera un segundo, se metio a un cuartucho que tenia detras del mostrados y me saco un FATAL FURY SPECIAL JAPONES y me dijo si lo quieres es tuyo por 8.000 pesetas ufff solo me falto darle un beso en la voca a este hombre madre mia fue increible ese dia para mi....
Fue llegar a casa y poner la consola mis hermanos verla yyyyyy...... se pusieron a jugar ellos y no me dejaron ni probarla... :meparto: :meparto: :meparto: que cabrones... :thumbsup:
Uno de mis hermanos me dijo en esta consola no estara el Supersideckiks no?... y al decirle que si me dijo, Donde se puede ir acomprar ese peazo de juego? le dije el sitio de Madrid y el sabado siguiente para alla que fuimos y mi hermano se gasto 15.990 pesetas en el supersideckiks ufff madre mia que guapo, mas tarde cayo el Art of fighting diooooossss... :wub: :wub: :wub: el soccer brawl, burning fight, mutation nation.....asi asta hoy en dia.... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
He de decir que desde entonces y asta ahora todos y cada uno de los juegos que me he ido pillando me han hecho la misma ilusion que el primero, no se que tendra neo geo que nos flipa tantisimo... :alabanza: :alabanza: :alabanza: desde el olor asta las artes del juego, el mega cartucho ufff es que lo es todo en el mundo de los video juegos.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Y eso es mas o menos toda mi biodata asta hoy en dias llevo ya un monton de años coleccionando y jugando a neo geo aes y no me canso nunca..... :clap: :clap: :grindance: :grindance: NEO GEO FOREVER!!!... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :lol:
Compañero que historia más bonita la tuya con la neo geo. :thumbsup:

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Gracias compis la verdad que en esos años era tarea casi imposible acerse con una pero con trabajo y esfuerzo en la vida todo es posible... :thumbsup:
Por cierto he corregido algunas faltas.... :redface: perdon por mi escritura... :roll:

Responder