BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Muy buenas compañeros !!
Esta noche hice limpieza de trastos y papeles viejos que tenía guardados en rincones de armarios desde hace tiempo. Entre otras cosas encontre un sobre donde guardaba facturas de hace unos años cuando comencé a comprar algunos juegos de SNK...y se me vinieron a la cabeza ciertas fechas y "efemérides" personales relacionadas con mi afición y pasión por NEO-GEO y su mundillo enganchante. Tras pasar una tarde con mis amigos RYO, Mr.Big y Edu hablando, jugando y dedicando un buen rato a nuestra pasión "neogeísta", hablando de nuestras pasadas experiencias, se fue fraguando la siguiente idea que os comento:
Se me ocurrió hacer un post a modo de curiosidad y puro chafardeo :lol: para que cada uno comparta con la comunidad más o menos sus tres fechas más significativas (seas un newcomer o un oldtimer, de anteayer o de hoy mismito o un dinosaurio de esta cultura ;) ) relacionadas con este sistema que tanto queremos :thumbsup:
Supongo que en muchos casos habreis de hacer un esfuerzo por recordar aproximadamente cuando fueron esos años que os marcaron como neogeístas para el resto de vuestros días...
Si os parece bien, las tres efemérides que me gustaría conocer y compartir son estas tres:

1--¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO?(Revistas, Recreativos del barrio, a través de conocidos, reportajes, foros, TV, Radio...
2--¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO? (Fuese en MVS o en AES o CD)
3--¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? (sea cual sea el caso) ¿Cuándo empezaste a coleccionar/compraste por primera vez juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez?(también frikadas extra como flyers, monedas, posters...vamos, tus inicios como coleccionista (si es el caso)

Si os parece bien añadir alguna otra fecha más, decidlo; esto es algo para hacer entre todos (si sois un pelín cotillas locas como yo :grindance: ). Para empezar, voy a poner las mías y si se da el caso iremos haciendo un resumen de cada usuario si os parece bien!

1--Conocí la existencia de esta consola tan apasionante en el año 1991 a través de una revista HobbyConsolas que me prestó mi compañero de clase Fernando estando en 5° de E.G.B.
2--Jugué por primera vez a un juego de NEO-GEO en una MVS de un restaurante de carretera en 1992 con 11 años de edad. Es decir poder adquisitivo "0 punto 0" parental total :lol: Mi primer juego jugado fue el fantástico ART OF FIGHTING.
3--Me inicié en el coleccionismo sobre este sistema y comencé mi primera (y escasísima) primera colección (basada únicamente en AES JAP por aquel entonces) en 2009, un periodo muy tardío o newcomer como algunos dicen, como coleccionista. Tras vender y volver a comprar y volver a vender ya voy por mi tercera (y ahora sí espero: definitiva) colección de AES, MVS y Items de NEO-GEO.

Un saludo y si os gusta la idea, gracias de antemano! Animaos!! :thumbsup:

RESUMEN BIODATA NEOGEÍSTA

*neofonta:
Conoce desde: 1992
Juega desde: 1992 - 12 años - Fatal Fury 2
Colecciona desde: 1997

*Arjono:
Juega desde: 1992 - 14 años - Fatal Fury
Colecciona desde: 2012

*Xosinho:
Conoce desde: 1991
Juega desde: 1997 - *** - Fatal Fury
Colecciona desde: 2016

*boringryu:
Juega desde: 1992 - 9 años - Garou Densetsu 2
Colecciona desde: 2013

*Hypnos:
Conoce desde: Primera mitad de los 90
Juega desde: 2002/2003 - adolescencia - Garou Densetsu 2
Colecciona desde: 2002/2003

*solbad03:
Juega desde: 1992 - 10años - Art Of Fighting
Colecciona desde: 2014

*SkeletorMaster:
Juega desde: 1994 - 11años - Aerofighters 2
Colecciona desde: 2004

*Coque:
Juega desde: 1991 - 12años - Ninja Combat
Colecciona desde: 1991

*Manusnk:
Juega desde: 1992 - 13años - Art Of Fighting
Colecciona desde: 2013

*Bonusgame:
Juega desde: 1991 - 10años - Fatal Fury
Colecciona desde: 1995

*RYO:
Juega desde: 1991 - 12años - Ninja Combat
Colecciona desde: 1996

*neo.geo:
Juega desde: 1992 - 10años - Art Of Fighting
Colecciona desde: 1995

*davidjerele:
Juega desde: 1992 - 11años - World Heroes
Colecciona desde: 2014

*Arvo:
Conocen desde: 1992
Juegan desde: 1992 - 18&13años - Last Resort
Coleccionan desde: 1993

*raulneogeo:
Juega desde: 1992 - 17años - Art Of Fighting
Colecciona desde: 1994

*rockman_es:
Juega desde: 1991 - 14años - Fatal Fury
Colecciona desde: 1991

*Mr. Big:
Juega desde: 1992 - 12años - Fatal Fury
Colecciona desde: 1996

*snk_is_now:
Conoce desde: 1995
Juega desde: 1995 - 9años - Samurai Shodown
Colecciona desde: 2011

*alexneogeo:
Juega desde: 1992 - 11años - Ghost Pilots
Colecciona desde: 2001

*LlorensBlood:
Juega desde: 1992 - 17años - Magician Lord
Colecciona desde: 1992

*Heidern73:
Juega desde: 1992 - 18años - Fatal Fury 2
Colecciona desde: 1993

*ULTRA 4TH GEN:
Juega desde: 1992 - 11años - Art Of Fighting
Colecciona desde: 2009
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie, 02 Dic 2016, 21:10, editado 44 veces en total.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Re: BIODATA NEOGEÍSTA & EFEMÉRIDES PERSONALES

Mensaje por Heidern73 »

Me parece una idea excelente para conocernos un poco mejor, no obstante los tres puntos que indicas no se ajustan mucho a lo que yo he vivido con NeoGeo, por lo que voy a optar por hacer una especie de cronología de los hechos que mas me han marcado respecto a NeoGeo:

1991 - Conozco la existencia de NeoGeo a través de la revista HobbyConsolas.

1992 - Puedo jugar a mi primer juego de NeoGeo en una máquina arcade que había en un bar al lado de mi instituto, este era ni mas ni menos que Fatal Fury 2.

1993 - Pude comprar mi primera NeoGeo AES, fué de segunda mano y si no recuerdo mal, me costó 60.000 pts. con tres juegos, Samurai Shodown, Mutation Nation y Nam 1975.

1995 - Aquí cometí el peor error de mi vida, vendí mi NeoGeo AES para comprarme una NeoGeo CD, que para mi fué una decepción total, aún así pude disfrutar relativamente (por culpa de las cargas) de juegos del momento. Todo por culpa de revistas como HobbyConsolas donde decían que ya no se fabricaban juegos de cartucho y solo se distribuían los de CD.

1998 - Para mi sorpresa me enteré que la NeoGeo AES no estaba muerta y que en Japón seguían saliendo todos los juegos en cartucho. No me lo pensé dos veces y vendí mi NeoGeo CD para comprar una AES y conseguir los juegos de importación. Pude disfrutar en su momento de salida de joyas como Kof 98, Kof 99 o Last Blade 2. Además conocí a mucha gente que le encantaban los juegos de lucha de SNK y cada semana íbamos a casa de alguno a pegarnos de tortas en el Kof de turno, eramos varios los que teniamos una AES. Esta fue sin duda para mi la mejor época que he vivido con la NeoGeo.

2002 - Todavia no se muy bién por que, en este año me vendí mi AES con todos los juegos. Me fabriqué un mueble arcade con el Mame en su interior, para quitarme un poco el mono de la NeoGeo.

2012 - En este año me volvió la fiebre de NeoGeo AES, me compré una consola y hasta ahora. En estos momentos tengo tres NeoGeo AES y unos 30 juegos. Creo que a la tercera va la vencida y no creo me vuelva a desacer nunca de mi querida NeoGeo.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Gracias por tu aportación compañero. Toda esa molestia que te has tomado en relatar tu historia con el sistema es muy valorado por quien ahora mismo te contesta. Me encanta esa pedazo de historia con solera especialmente con AES. Te admiro profundamente en ese sentido :clap: Si te parece te incluyo en ese "Biodata" pues perfectamente has aportado tus datos. Por cierto yo también vendí, compré, volví a vender ... y así tres veces, aunque mucho más tardíamente que tú. En mi caso también a la tercera fue la vencida (he tenido tres veces el Kabuki en cartucho de AES...qué enfermo estoy :shutup: ) :thumbsup:

Tan sólo faltaría el dato de con qué edad jugaste por primera vez a ese primer juegazo de tu vida en NEO-GEO, si te acuerdas dímelo y te lo incluyo.

Actualizando biodata!! :grindance:

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

En el 92 tenia 18 años.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Gracias compañero. Completo pues y actualizo :thumbsup:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Gran tema este, es muy gratificante leer como otros compartieron en esos años esta locura tan sana jajajajaja Mi vida ha estado muy marcada por los videojuegos en general desde una edad muy temprana, aunque centrándonos en el sistema de SNK, este podría ser el resumen:

- Octubre 1991: 16 añetes. Conozco el sistema Neo Geo gracias a la Hobby Consolas.

- Diciembre de 1991: Viendo el anuncio de LASP en la Hobby, me voy a un pequeño comercio de juegos de PC, pidiendo info. Me dan dos trípticos de LASP, de los cuales uno lo regalé a un amiguete. El otro aún lo conservo.

- Principios de 1992: empiezo a frecuentar salones recreativos, especialmente el Piscis, junto a mi colegio. El primero juego que recuerdo haber visto es Soccer Brawl.

- Últimos días de Julio de 1992: encargo mi preciosa AES PAL, a este pequeño comercio llamado Chip Informática SL. Contaba con 17 años. Los juegos, el Magician Lord y Fatal Fury. Recuerdo estos meses como de ensueño, pues los jugué y rejugué una y otra vez. Recuerdo esta fecha en especial porque justo pilló a la agencia de transporte de vacaciones (que al menos aquí era Transportes Ochoa) y tuve que irlo a buscar directamente al polígono. Los cabrones para ahorrar espacio me jodieron el corcho de la caja, supongo que intentando meter allí un juego... lo se porque al abrir y sacar la consola, me encontré un cuchillo allí dentro... joder. En fin eran otros tiempos, la caja la mantuve pero no pedí devolución, cambio ni nada, por supuesto. A estos dos títulos se unieron otros varios, Cyber Lip, Trash Rally, Burning Fight, Puzzled, Nam 1975 etc.

- 1994: Lo vendo todo. Gilipollas de mi....

- Principios de 1998: pillo otra AES PAL esta vez de segunda mano en Málaga, mientras estudiaba allí. Me vino con el Art of Fighting, Fatal Fury y alguno más. Esta fue una época la cual hice algunas compras a Dream Games que aún hoy conservo: Overtop, Blazing Star... En estos años también pude gozar de lo lindo como Art of Fighting 2, Spinmaster, Fatal Fury Special, Metal Slug X, KOF 98... considero este el primer momento en que comencé a coleccionar AES multiregión, pues era virtualmente imposible conseguir la mayoría de títulos americanos. No e-commerce, no info...

- 2002: vendo bastantes títulos, quedándome con lo más querido, sin pensar en su valor. En su mayor parte tuve una suerte que te cagas.

- 2009: Empiezo a comprar algunas cosillas y a recopilar lo que aún tengo.

- 2011: Grimeka y yo comenzamos a investigar qué se cuece hoy en día de Neo Geo. Pero qué cojones... no hay nada, ¿y qué es esto de neo-geo.com, donde cualquier individuo no americano puede ser insultado con total impunidad? Nos ponemos manos a la obra. Vamos a intentar hacer algo grande para el público de habla hispana. Investigamos. Redactamos. Completamos. Corregimos. Comienza a gestarse culturaneogeo.com.....

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Hay trescientas fechas mas que para no casar no pongo, pero que tengo cada día presente. El momento en que vi AOF en la recreativa, los vicios que me di en los recres a este, al KOF 97, el momento que me venía de importación algún juego potente..., pero en fin, no es tampoco el objetivo del post. Lo que es cierto es que este sistema me ha marcado desde su llegada a España, desde la primera línea escrita aparecida en los medios especializados, y que aunque a veces le he dado la espalda, siempre acabó llamándome de nuevo, por más años que hubieran pasado. Disfruto ahora de sus juegos igual o más que en el 92. Ahora más que nunca ocupa un lugar muy especial y presente en mi vida diaria, y poco más que decir. Que viva Neo Geo, cojones.
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Estas hecho un oldtimer...jaja!! Mamoncete, te admiro y te aprecio desde tiempo ha...
Jamás olvidaré tu anécdota de comer latas de albóndigas para pagar el Blazing... :meparto:
Gracias por la info hermano...actualizamos biodata!!!! :grindance:

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Hola a todos,

Mi primer contacto, como el de muchos otros fue a través de Hobby Consolas. Yo gastaba por aquel entonces 10 añitos pero os juro que lo recuerdo como si fuese ayer (bueno, realmente no es así, y he tenido que mirar que en el número 1 de HC, de octubre de 1991, saliese publicada la AES, y si así es).

En recreativas diría que el primer juego que recuerdo fuertemente fue el Ghost Pilot (creo que igualmente debió ser en torno a 1992/1993), que tenían en la cafetería de debajo de mi casa y allí pude catar buena parte del catálogo durante años y años (además de en el resto de salas recreativas de auge y de moda en aquella época).

Sea como fuere mi contacto físico con la máquina creo que debió ser por 1994 cuando pude verla expuesta en un Centro Mail de mi barrio, con el Magician Lord enchufado y un señor puesto a modo de segurata, al lado de la máquina para que nadie la metiese mano :lol: .

Un colega de mi bloque la tuvo (diría que era 1995), Fatal Fury y Art of Fighting fueron nuestros buques insignia.
Tuve oportunidad de tenerla cuando los precios comenzaron a "moderarse" sobre todo cuando allá por el 98 snk volcó sus esfuerzos en Neo Geo CD y el precio de AES en España descendió sensiblemente, pero finalmente nunca termine de decidirme.

Compré mi primera AES (la cual aún conservo conectada en mi habitación del vicio), en 2001, con un FFS y un AF2, a un paisano de la universidad, yo ya debía tener 19/20 años por aquel entonces. Durante años la conserve como objeto añorado, cual reliquia, pero no la alimenté en absoluto, inducido principalmente por el gasto en otras consolas "modernas".

En 2004 comenzó a rondarme ya seriamente la cabeza la posibilidad de coleccionar en serio el sistema, motivado principalmente por la bajada de precios ya en los estertores de snk y por el auge 3D que no terminaba de llenarme.

Tirando del segundamano compre algún lote curioso y baratísimo, con juegos pal y japo mezclados y todos ellos muy trillados. Puedo considerar dicha fecha como inicio oficial de mi colección formal.

En 2005 me dio un ictus videojueguil y decidí ponerme en serio con el que siempre había sido mi gran amor en este mundillo, y comencé a re-alimentar mi cuerpo y mente con ella. Vendí todos los juegos que tenía (todos muy batallados) y comencé a comprar ya de forma rigurosa, cuidando el estado de los artículos que adquiría y manteniendo el sistema japonés como línea directora.

En 2006 fue entonces cuando me topé por casualidad con el extinto foro de Briconsola y desde ese mismo instante todo cambio :wub:. Comencé a dedicarme ya totalmente en cuerpo y alma y deje de lado el resto de sistemas que también "coleccionaba", aunque de forma muy muy amateur. Vendí todo lo que tenía y lo destiné a dar un empujón sensible a mi colección de AES y MVS... hasta la fecha...

To be continued...

Mi resumen podría ser:

Conoce desde: 1991/1992 (depende de cuando se publicase exactamente en HC)
Juega desde: 1992/1993 - 11/12años - Ghost Pilots
Colecciona desde: 2004
Última edición por alexneogeo el Lun, 05 Ene 2015, 00:37, editado 4 veces en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Así constará chiquitín..... :lol: pero si me permites te incluiré la fecha de esa primera AES que aun conservas. Muchas gracias por tan detallado relato. Con tu historia...casi me haces llorar, como cuando te escaqueas para no pagar las birras en el Don Fernando de Barajas... :roll:
Un abrazo "RentalAlex" :alabanza:
Actualizando Biodata ... :thumbup:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

ULTRA 4TH GEN escribió: Jamás olvidaré tu anécdota de comer latas de albóndigas para pagar el Blazing...
Totalmente cierta, no se si cada lata iba a 110 pesetas o algo así, y se comían de puta madre... aunque los colegas me decían que me faltaba algún tornillo de otro. No solo por el tema de ahorrar, sino porque pretendía comprarme un juego que no era de PSX, uno "antiguo". Herejes............. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Eso es "culturaneogeo" y lo demás tonterías.... :lol:

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

1--¿En qué año conociste por primera vez la existencia del sistema NEO-GEO?(Revistas, Recreativos del barrio, a través de conocidos, reportajes, foros, TV, Radio...

Pues mi caso es algo más tardio, sinceramente, creo y no lo sé a ciencia cierta, pero tuvo que ser gracias a alguna Hobby Consolas, más tarde si que supe en la tienda Canadian de Valencia que la consola existía (vi fotos o si mal no recuerdo una AES en una vitrina)... vamos a decir... 1996.

2--¿En qué año y con qué edad jugaste por primera vez y disfrutaste con un juego de NEO-GEO? (Fuese en MVS o en AES o CD)

Siento que mi memoria vuelva a fallar, seguramente antes jugué a algún KOF o algún SAMURAI SHODOWN (creo casi seguro que fué el 2) en unos arcades, justo en una excursión a Peñíscola allá por 1996.... (que tiempos...) pero ahora me acabo de acordar y casi SEGURO que en 1995 vi SAMURAI SHODOWN 1 y DOBLE DRAGON en unos arcades aquí en Valencia.

3--¿Desde qué año tienes una NEO-GEO? (sea cual sea el caso) ¿Cuándo empezaste a coleccionar juegos y consolas o MVS de NEO-GEO por primera vez?(también frikadas extra como flyers, monedas, posters...vamos, tus inicios como coleccionista (si es el caso)

Pues tengo una NEO GEO desde Julio de 2011, que fué cuando empezé a coleccionar juegos de AES junto con la consola, además de otro hardware tipo mandos etc y hacerme mis movidas en metacrilato.

un placer responder estas cosas! gran iniciativa Pablo! :redface:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Genial David! Como siempre digo, estas historias revalorizan tus horas de juego. Recuerdan una época dorada mientras juegas y cuando compartes tus experiencias con la comunidad, estas enriqueciendo ese aura de consola mítica y casi mística que tiene NEO-GEO.
Sólo te faltó decir con qué edad jugaste a ese samurai en 1995 y te lo incluyo :thumbsup:
Un abrazo!

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Haha sí! pues fué a los 9 años, madre mia y parece que fué ayer...

que se anime el resto de gente!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

He tenido contacto con los videojuegos desde el año 83 que teníamos un Spectrum en casa y me lo dejaron tocar por primera vez con 4 años :lol:

El mundo SNK lo conocí en arcades con Fatal Fury y Art of Fighting, y luego con Hobby Consolas entendí por qué era todo tan superior a las máquinas que había al lado de estos dos juegos.

En el año 1993 tenía yo 10 años, y contaba con una Master System (23 juegos), una Game Gear (6 juegos) y una SNES (7 juegos), y fui a la tienda Moon Games de C/Jesus (aún existe) y cambié todo este lote por una AES con 3 juegos de segunda mano a elegir, de los cuales elegí el AOF y como los otros dos no me interesaban entre los que tenían (debería haber cogido el Mutation Nation :lol: ) pedí si podía coger uno nuevo a cambio de esos dos, así que me quedé el World Heroes 2 que acababa de salir. La consola era la que usaban para jugar los chavales por 100 pesetas, sin caja aunque con instrucciones. Con ella se vinieron una memory card y un segundo mando (que hoy tiene Mr.Big).

Como la economía no era muy boyante los juegos tenía que ir cambiándolos añadiendo 3000 o 5000 pesetas dependendiendo del título, así que en el año 1994 cambié el AOF por el Fatal Fury 2, y más adelante el World Heroes 2 por el Samurai Shodown. En el año 1995 me compraron el Super Sidekicks 2 y cambié el Samurai Shodown por el AOF2, y se acabaron los cambios :D

La consola siempre ha estado conmigo desde entonces y esos 3 juegos también hasta que en 2008 comencé a comprarme los que había cambiado en su día (en versión japonesa) y ya pude empezar a comprarme todos los juegos que en su día tenía que jugar emulados por falta de dinero. Estas navidades he recuperado las ediciones europeas de Samurai Shodown y Fatal Fury Special (que siempre lo veía en la tienda y nunca lo pude comprar, es mi FF favorito), solo me faltará el World Heroes 2 pero por ahora tendré que dejarlo pasar.

Gracias a internet he podido acceder a su hardware y le he hecho las modificaciones de PAL a NTSC e instalarle la universe BIOS, también me he hecho 3 conversiones por la curiosidad y porque no podré comprar nunca esos juegos en formato AES.
Ahora poseo un conversor MVS-AES para no tener que hacer más conversiones y poder disfrutar de los juegos que se van de precio en su hardware original.

Y estas navidades también ha sido el año que he podido comprarme una AES con caja completa y juegos que no son de lucha como Magician Lord, Spinmaster o Viewpoint :)

Como dice Llorenç hay muchas anécdotas en estos 22 años pero no vienen al caso del hilo, así que el resumen es:
Juega desde: 1993 - 10 años - Art of Fighting, World Heroes 2
Colecciona desde: 2008

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Buen hilo! :thumbsup:

Mi primer conocimiento de Neo Geo fue como casi todos con la Hobby Consolas en 1991-92, era una consola totalmente innovadora y el poder jugar a los juegos de las recreativas en casa parecía un sueño hecho realidad, lo malo es que los precios eran casi pesadillas!

La primera vez que probé un juego de Neo Geo fue en los recreativos con el Fatal Fury en el 92, tenía 12 años cuando lo trajeron al poco de salir... Luego empecé a ver el Sidekicks, Soccer brawl, World Heroes etc... todos con esa musiquilla característica al empezar que me hacía girar la cabeza.

A la AES jugué por primera vez en el 93 en un videoclub del barrio que tenía alquiler y traía juegos de importación para consolas. 15 minutos de juego costaban 100pts y en cuanto vi el Art of Fighting, que había salido hacía nada, caí enamorado, esos personajes enormes, ese sonido.. pero qué golpe es ese que hace el coletudo que levanta a patadas al maloso de turno!... fíjate en las caras que se ponen moradas cuando pillan!!! En una palabra, impresionante.

Mi primera consola de la marca fue una Neo Geo CD en el 96, cuando supe de ella y que los juegos no iban a ser prohibitivos no lo dudé y vendí mi querida SNES con todos los juegos y entre pagas, navidades y mi cumpleaños conseguí ahorrar las 50.000pts que pedían cuando la consola fue rebajada. Fui con mi padre al Hipercor y volví a casa bien contento, lo malo es que no me había dado lo ahorrado para comprar ningún juego pero a la siguiente semana me dejó un amigo el Street Hoop, se me hizo la semana muy larga mirando la caja!!
Ahora si que si, podía jugar a los juegos de las recres en casa y llegar allí con los deberes hechos. Las cargas no eran un problema para mi entonces, el sueño se hacía realidad y era lo que importaba.

Los juegos de Neo Geo quedaron relevados por ports para otras consolas o emuladores durante unos años.

En el año 2007 descubrí eBay y vi que había todavía juegos para AES y hasta consolas. Pasé unos meses planeando el siguiente movimiento, leyendo info, haciendo listas de juegos must have, listas de precios etc...
Después de poner al día a mi novia y decirle lo que me gustaba esa consola y que me gustaría tener una, en Reyes de 2008 apareció con un paquete enorme... "pero qué es estoooo?..." Cuando lo abrí ahí estaba una flamante AES completa y el Samurai Spirits 2! "jodeeeer como te quiero bombón, gracias!!!" :wub:
A partir de entonces empezó la locura de comprar cartuchos, descubrí Briconsola y me di cuenta de que no era el único freak al que le gustaban las consolas antiguas... :shock:

Tiempo después las cosas cambiaron en ese foro, ya no era ni la sombra de lo que fue cuando lo conocí y un día recibí un privado de un tío que se hacía llamar grimeka... "vamos a abrir una web y un foro dedicado a Neo Geo, te apuntas?? Joder.. pues claro!!!!" Era justo lo que necesitaba la escena, reunir toda la información posible sobre el sistema y a los aficionados que andaban desperdigados, como le iba a decir que no a esa iniciativa tan interesante?
Me alegra mucho ver en lo que se ha convertido ésta web con buena gente compartiendo su sabiduría y experiencias, gracias Llorens y grimeka por hacer de CNG lo que es hoy por hoy! :clap:

A día de hoy Neo Geo es mi sistema favorito, algunas veces le soy infiel con otras pero siempre me perdona y me recibe con ese hermoso slot doble abierto de par en par. :lol:
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

akirasan escribió:Ahora poseo un conversor MVS-AES para no tener que hacer más conversiones y poder disfrutar de los juegos que se van de precio en su hardware original.
Es lo más hermoso que he leído en mucho tiempo. :clap:

Gracias por tu gesto de acercarte a esta idea tan simple pero a la vez tan curiosa del "biodata" entre comillas. :thumbsup:
Actualizando, que es gerundio!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mr. Big escribió:... y en cuanto vi el Art of Fighting, que había salido hacía nada, caí enamorado, esos personajes enormes, ese sonido.. pero qué golpe es ese que hace el coletudo que levanta a patadas al maloso de turno!... fíjate en las caras que se ponen moradas cuando pillan!!! En una palabra, impresionante.
Hay huellas que permanecen para los restos... cuánto me recuerdan esas palabras a esa experiencia de principios de los '90..... Actualizo resumen con este superclase aclamado por algunos de sus fans como "Biggie el tuerto" :lol: :thumbsup:

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Bueno lo primero pido disculpas por no recordar fechas, soy un caos.

Tengo 38 años por lo que podéis calcular fechas los más avispados. Mi padre me compraba en un quiosco de la calle Velázquez, justo enfrente de casa, una revista americana (así practicaba ingles según el) de videojuegos (no recuerdo el nombre) y en uno de sus números fue la primera vez que vi un artículo sobre la neo geo. En el siguiente número ya hicieron un reportaje del fatal fury y a partir de ahí empece a dar el coñazo a mi padre para que me comprara una. Mi primera neo geo me la regalaron ellos nada más empezar lasp con la distribución, como no podía ser de otra manera con el fatal fury. Recuerdo que fuimos ha zaragoza a por ella, al local que tenía la distribuidora y recuerdo que fue una sorpresa porque según mi padre íbamos por una historia de negocios.

Todavía recuerdo la sensación al abrirla. Después fui perdiendo interés, falta de juegos, nuevas consolas etc. Tenía muchas ganas de un juego que vi en unos recreativos, el soccer brawl y mediante el sistema de intercambio conseguí convencer a mis padres para conseguirlo. Después entrando ya en edades complicadas, deje la neo aparcada y posteriormente la vendí para hacerme con un casco arai, para responder a mi otra gran pasión las motos.

El año pasado, mi mujer y yo hicimos nuestro segundo viaje a Japón con el único objetivo de arrasar comprando y objetivo principal neo geo aes. Pasamos de los 15 días 12 en super potato, los tíos nos veían y flipaban. Jejeje. Al final me traje 2 aes, famicom, super famicom jr, etc....... 5 maletas de las cuales 3 enormes a reventar de video juegos y frikadas. Al llegar a España, tenía el veneno dentro y durante estos 2 últimos meses han caído 6 juegos (soccer brawl, blues jorney, kof 98, flying poer disc, alpha mission II, last blade) y una aes más.

Estoy como un niño, debe ser la crisis de los 40, jejeje. Pero lo mejor de todo es lo que estoy aprendiendo de todos vosotros. Y por dios, no a las conversiones, no a destruir lo original, mejor hacerse con una mvs o un conversor.

Abrazos para todos.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Qué bonita historia ese viaje a zaragoza compañero... qué suerte!
Me alegro mucho al leer esas opiniones favorables a coleccionar sólo material original y oficial. Tampoco vamos a crucificar a nadie, yo mismo tengo muchos amigos que tienen conversiones, y casi todos me dicen que gracias a lo que ahora saben, ya no les mola nada comprar juegos así, con esos daños "colaterales". Ahora por suerte tenemos mucha más información que en el año 2000...en fin, que me alegro mucho de que sigas esa corriente respetuosa 100% con los juegos MVS y AES como si de stradivarius se tratasen, hay que usarlos porque si no...se estropean con el tiempo, y son a la vez OBRAS DE ARTE :thumbsup:

Lo único querido rockman_es te ruego en la medida de lo posible me confirmes con qué edad (más o menos cercana...) jugaste a tu primer juego de NEO-GEO y si me lo permites lo pondre mientras como una fecha englobada en un periodo de edad menos concreto quedando más o menos así según lo que nos cuentas:

Conoces NEO-GEO desde antes de Lasp a traves de esa revista americana...lo cual nos sitúa una vez más entre 1990-1991.
Jugaste por primera vez a un juego de NEO-GEO según entiendo en tu AES (por tanto ahí comienzas como propietario/coleccionista también) desde comienzos de LASP es decir...desde finales de 1991 es decir que si en 2015 tienes 38 añazos :thumbup: en 1991 tenias....14 años aprox.

Espero ser lo más aproximado posible :thumbsup:
Te admiro y te respeto profundamente compañero. Un abrazo!! :alabanza:

REFRESHH BIODATA!!!

Responder