Juegos no oficiales
Moderador: hokuto29
- Kaede
- Bigger Badder Better
Juegos no oficiales
Hola, saludos a todos.
¿Existe alguna lista de juegos no oficiales?
Me consta el Last Hope, el Jockey Grand Prix y alguno que otro.
¿Cual es la opición de los coleccionistas sobre este tipo de artículos? ¿Están valorados o son odiados?
¿Existe alguna lista de juegos no oficiales?
Me consta el Last Hope, el Jockey Grand Prix y alguno que otro.
¿Cual es la opición de los coleccionistas sobre este tipo de artículos? ¿Están valorados o son odiados?
- grimeka
- GIGA-POWER
- Contactar:
Re: Juegos no oficiales
Buenas.
En nuestro listado podrás ver los juegos no oficiales, abajo del todo los tienes (está sin actualizar, ahora hay alguno más):
http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm
En cuanto a la opinión de los coleccionistas, hay de todo...: gente que compra todos los que salen, sin importar qué calidad tienen; gente que únicamente compra los juegos que merecen la pena en cuanto a calidad o géneros afines; y gente que los repudia, ya que únicamente compran productos que fueron publicados por SNK/SNK-P..
Como pasa en cualquier aspecto de nuestra vida, es algo muy subjetivo, cada uno tiene su opinión en este tema..Si por ahora no tienes la tuya, te aconsejo que antes de comprar o pasar de ellos, te documentes bien, leas diversas opiniones y reviews sobre los juegos, etc.
Saludos!
En nuestro listado podrás ver los juegos no oficiales, abajo del todo los tienes (está sin actualizar, ahora hay alguno más):
http://www.culturaneogeo.com/catalogo.htm
En cuanto a la opinión de los coleccionistas, hay de todo...: gente que compra todos los que salen, sin importar qué calidad tienen; gente que únicamente compra los juegos que merecen la pena en cuanto a calidad o géneros afines; y gente que los repudia, ya que únicamente compran productos que fueron publicados por SNK/SNK-P..
Como pasa en cualquier aspecto de nuestra vida, es algo muy subjetivo, cada uno tiene su opinión en este tema..Si por ahora no tienes la tuya, te aconsejo que antes de comprar o pasar de ellos, te documentes bien, leas diversas opiniones y reviews sobre los juegos, etc.
Saludos!
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
bueno hablar de Jockey GP es entrar en la dimension desconocida ya que no tiene release de SNK o SNK-P pero en si es programado y distribuido por BrezzaSoft que como comentamos con anterioridad es formado por exempleados de SNK que no se relocalizaron con otras companias, digamos que en el limbo mientras ocurria la caida de SNK antes de hacer la transicion con Aruze y despues SNK-P es cuando BrezzaSoft es formada y en el 2001 es cuando sale solo para MVS el Jockey GP por lo que el darle un status al juego es un poco dificil ya que no es distribuido por SNK pero no podemos decir que no es parte de el legado SNK ya que las mismas personas que hicieron los otros juegos tambien hicieron este solo que no tenian una casa distribuidora en ese momento.
yo considero un poco estricto que se diga que no es un titulo original ya que en si todo concuerda con un release de SNK solo que no tiene el nombre escrito pero placas, coraza de plastico y documentacion coinciden con los estandares de SNK pero cada quien que haga su propio juicio!
yo considero un poco estricto que se diga que no es un titulo original ya que en si todo concuerda con un release de SNK solo que no tiene el nombre escrito pero placas, coraza de plastico y documentacion coinciden con los estandares de SNK pero cada quien que haga su propio juicio!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Pues personalmente me parece estupendo que haya gente que siga desarrollando juegos más allá de SNK o SNK-P de alguna forma permite que estos sistemas sigan "vivos" con nuevos títulos.
Lo que no veo tan bien son los precios de alcanzan estos lanzamientos, además he leido algo sobre que destrozan otros cartuchos para poder "insertar" en ellos sus propios juegos.
Si están creados de cero usando sus propios materiales y son juegos a la altura de los de la epoca pues bienvenidos sean.
Lo que no veo tan bien son los precios de alcanzan estos lanzamientos, además he leido algo sobre que destrozan otros cartuchos para poder "insertar" en ellos sus propios juegos.
Si están creados de cero usando sus propios materiales y son juegos a la altura de los de la epoca pues bienvenidos sean.
- Puchi4guns
- Veterano
El problema viene cuando esos estudios q si utilizan sus placas y cartuchos fabricados por su cuenta derivan y repercuten todo ese enorme gasto de producción concentrandolo en muy pocas copias de juego...Kaede escribió:.
Lo que no veo tan bien son los precios de alcanzan estos lanzamientos
Entonces no les queda mas remedio q amortizar su inversion poniendo precios muy elevados ( por encima de la calidad del juego en si ) para sostener su actividad...

- SAKUREN
- Veterano
Hay titulos como last hope, gunlord, bang 2 busters, etc que son muy buenos y merecen mucho la pena, luego hay otros como TOC que son mas malos. Yo recomiendo mucho el bang 2 busters es divertidisimo y el mas SNK de todos
- Kaede
- Bigger Badder Better
Gracias, tomo nota pero son muy difíciles de consegir y muy caros.
Imagino que el hecho de tener que desarrollar cartuchos, circuitos, cajas, etc desde cero hace que el precio suba.
Bueno, eso y la especulación.
Estaría bien tener un listado actualizado de todos estos juegos.
Imagino que el hecho de tener que desarrollar cartuchos, circuitos, cajas, etc desde cero hace que el precio suba.
Bueno, eso y la especulación.
Estaría bien tener un listado actualizado de todos estos juegos.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
En estos casos es fácil evitar la especulación, estate atento y compra los juegos cuando salen.
Si no te quieres gastar lo que cuestan en Neo Geo siempre los tienes en Dreamcast a precios muy razonables.

Si no te quieres gastar lo que cuestan en Neo Geo siempre los tienes en Dreamcast a precios muy razonables.

-
- GIGA-POWER
- Contactar:
Yo personalmente valoro positivamente que gente que ama los videojuegos y más concretamente el sistema Neo Geo, sigan desarrollando por su cuenta juegos con factura 100% retro en los tiempos que corren. Esto hay que reconocer que para un coleccionista de 16 bits como yo es todo un puntazo.
Pero lo que no toleran mis pocas neuronas aun vivas es que produzcan unidades limitadas o stocks prefijados de antemano.
Detesto que sea cual sea el precio, en un sistema como Neo Geo que en el mundo tiene mas de 300 coleccionistas...vamos, muchos más seguro, saquen 150 unidades de un pink bullets o cosas así (tampoco se la cifra exacta).
Por un lado, está el efecto llamada..."corre!, que se acaban!"
Claro, corre a gastarte 500€ o más.
Pues perdonenme, pero considero intolerable que me vendan algo recién hecho a precio de reliquia de los videojuegos como por ejemplo un metal slug 3. Esto es querer alimentar la especulación y el egocentrismo de algunos.
En vez de sacar 150 unidades o menos, de un juego a 500€, ¿por qué no hacer 500 a 150€?
Así ese producto sería asequible para todos obteniendo parecidos beneficios...
Eso sí, les cortaría el rollo a aquellos que entienden "coleccionar videojuegos" como una oportunidad de sentirse diferente y de una clase especial sobre otras personas, tiñendo esta afición de grupitos de exclusivos poseedores de tal y de pascual...
En definitiva yendo contra la misma esencia del videojuego, la cual es "entretener" y no "excluir".
Divertir y a cuantos más mejor.
Ojalá repusieran oficialmente los de SNK/P juegos originales como toda la saga Metal Slug, ya que nadie debiera perderse esa experiencia tan retro y de tal calidad.
Por eso, hoy teniendo medios que antes no existian como internet etc, se podrían hacer preorders de juegos y sacar tiradas de producción de 100 en 100, eficazmente y haciendo uso de internet, reservas previas con banca online etc.
Se acabarían los sentimientos de narcisismo de más de uno y se haría más asequible y potencialmente más "disfrutable" todo ese buen hacer y originalidad creativa.
Repongan oficialmente el Neo Turf Masters!!!!! ...(por soñar que no quede!)
Y a los nuevos...hagan el arte de los videojuegos asequible para cuantos más mejor!!
Mi humilde opinión...
Pero lo que no toleran mis pocas neuronas aun vivas es que produzcan unidades limitadas o stocks prefijados de antemano.
Detesto que sea cual sea el precio, en un sistema como Neo Geo que en el mundo tiene mas de 300 coleccionistas...vamos, muchos más seguro, saquen 150 unidades de un pink bullets o cosas así (tampoco se la cifra exacta).
Pues perdonenme, pero considero intolerable que me vendan algo recién hecho a precio de reliquia de los videojuegos como por ejemplo un metal slug 3. Esto es querer alimentar la especulación y el egocentrismo de algunos.
En vez de sacar 150 unidades o menos, de un juego a 500€, ¿por qué no hacer 500 a 150€?
Eso sí, les cortaría el rollo a aquellos que entienden "coleccionar videojuegos" como una oportunidad de sentirse diferente y de una clase especial sobre otras personas, tiñendo esta afición de grupitos de exclusivos poseedores de tal y de pascual...
En definitiva yendo contra la misma esencia del videojuego, la cual es "entretener" y no "excluir".
Ojalá repusieran oficialmente los de SNK/P juegos originales como toda la saga Metal Slug, ya que nadie debiera perderse esa experiencia tan retro y de tal calidad.
Por eso, hoy teniendo medios que antes no existian como internet etc, se podrían hacer preorders de juegos y sacar tiradas de producción de 100 en 100, eficazmente y haciendo uso de internet, reservas previas con banca online etc.
Se acabarían los sentimientos de narcisismo de más de uno y se haría más asequible y potencialmente más "disfrutable" todo ese buen hacer y originalidad creativa.
Y a los nuevos...hagan el arte de los videojuegos asequible para cuantos más mejor!!
Mi humilde opinión...

- Se7en
- Neo-Gamer
estoy en contra de las conversiones.... tener k sacrificar un juego original aunke sea un juego k sacaron muxas unidades en venta sigue siendo un juego original y las unidades no son ilimitadas...
, los cartuchos tb tienen sentimientos!!!!
llegara un dia en k solo abra conversiones en venta... para eso me guardo el dinero y juego en emulador todo....

llegara un dia en k solo abra conversiones en venta... para eso me guardo el dinero y juego en emulador todo....
*Se7en*
-
- GIGA-POWER
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo compañero se7enSe7en escribió:estoy en contra de las conversiones.... tener k sacrificar un juego original aunke sea un juego k sacaron muxas unidades en venta sigue siendo un juego original y las unidades no son ilimitadas..., los cartuchos tb tienen sentimientos!!!!
- akirasan
- Bigger Badder Better
Suscribo tu opinión, totalmente de acuerdo.ULTRA 4TH GEN escribió:Yo personalmente valoro positivamente que gente que ama los videojuegos y más concretamente el sistema Neo Geo, sigan desarrollando por su cuenta juegos con factura 100% retro en los tiempos que corren. Esto hay que reconocer que para un coleccionista de 16 bits como yo es todo un puntazo.
Mi humilde opinión...