STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
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STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Saludos camaradas!
Me gustaría hablaros de un videojuego a modo de review personal, al que guardo un especial cariño y que jugué por primera vez a la edad de 11 octubres. Se trata de un juego de Mega Drive que salió de las mismísimas entrañas de SEGA; en lo que en mi opinión fue una verdadera apuesta por su nueva joya de 16 BIT ante el resto del mundo: Streets Of Rage.
Claramente inspirado en la ciudad de Nueva York de principios de los '90s (apreciable en esas preciosas vistas desde el Round 7), el juego muestra unos variados decorados llenos de clichés callejeros del submundo del crimen neoyorkino tales como rascacielos, prostitutas, macarras con navajas, punkies chulos, asiáticos peleones con pelo largo y grasiento, licorerias nocturnas, carteles luminosos, botellines rotos usados para herir, aceras sucias, papeles por el suelo, cabinas telefónicas, graffitis, fábricas abiertas a altas horas de la noche, gordos agresivos, un barco que recorre el río (el Hudson?) muy bien estereotipado para el desarrollo de la historia en cuestión... todo en una época (principios de los 90) donde todo el mundo sentía una especie de atracción a ese país llamado U S A el cual nos mostraba su realidad a través de cientos y cientos de películas con héroes callejeros salidos de Hollywood.
Para un chaval de 11 años, empaparse de un videojuego así, iba a traer consecuencias "rotundas" como explicaré más adelante. Este juego es mi videojuego de culto por antonomasia. Jamás un juego ha conseguido calar tan profundo en mi alma, y ninguno consigue que sienta lo mismo al rejugarlo en estos tiempos presentes. Echemos un vistazo a aspectos concretos a tener en cuenta en él:
FURCIAS & RIVER
CALLES DE NEON
ALMA NEOYORKINA
El diseño vino de la mano del gran maestro Noriyoshi Oba responsable de otras grandes joyas de SEGA que hicieron a esta compañía un honorable hueco entre las leyendas de los videojuegos, tales como Wonder Boy in Monster Land, Shinobi 1 y 3, Panzer Dragoon, Daytona USA y un largo etcétera. Así como también la ayuda de Hiroaki Chino alias "TINON" (responsable del diseño del genial y posterior Sonic CD).
En la programación contaron con Hiroshi Momota, responsable de nada menos que Altered Beast, Strider y Castle Of Illusion entre muchos otros. Con esto ya os podéis hacer una idea de la clase de gente que estaba reclutando SEGA para el futuro desarrollo de tan preciada joya... A eso se le llama llevar a primera línea a "los mejores" Y no se conformaron sólo con estos genios, tal y como iremos viendo...
NORIYOSHI OBA (GAME DESIGNER)
EL ARTE DE TINON EN SONIC CD (BOCETO)
HIROSHI MOMOTA RESPONSABLE DE COSITAS COMO ESTA...
He querido mostrar estas pinceladas para dar una dimensión de las mentes que esta legendaria empresa desarrolladora de consolas y videojuegos reunió para tal fin: Crear un BRAWLER que fuese recordado y admirado por toda una generación de jugadores. El resultado: LO CONSIGUIERON
El equipo completo reunido encargado de su desarrollo fue SEGA AM7 y contaron con el inestimable talento del maestro compositor Yuzo Koshiro para el apartado sonoro y muy especialmente para guión musical y banda sonora. Este jovencísimo y creativo compositor ya habia prestado su talento para SEGA componiendo la música en el fantástico port del arcade The Revenge Of Shinobi otro que tampoco se queda manco...y otro de esos juegos que hacen irrepetible a una consola doméstica.
YUZO KOSHIRO, El "CRACK"
Para crear esas melodías usó un ordenador PC 8801 y creó su propio codigo fuente para combinar los lenguajes musicales, usando de forma original el MML (Music Macro Language).
(Fuente US Wikipedia)
Fue asistido en el apartado sonoro por otro coloso de la industria Takayuki Nakamura (responsable del sonido en todos los VIRTUA FIGHTERs, entre otros).
Dicha banda sonora es objeto de veneración y culto en todos los rincones del globo por su calidad y por su magnífico acompañamiento a cada situación reflejada en el juego. Destacaría la impresionante INTRO y el absolutamente épico ENDING entre otras muchas joyas. Ha sido encuadrada dentro del estilo CHIPTUNE (chip de sonido SoundBoard 2) y destaca por su influencia Funk, Hip Hop y Dance. Especialmente en Japón tuvo tal repercusión que fue vendida en un disco recopilatorio tiempo después del éxito del juego.
STREETS OF RAGE ORIGINAL SOUNDTRACK. YUZO KOSHIRO BEST SELECTION VOL.6
BARE KNUCKLE OST
Un recopilatorio musical posterior (saga completa):
Veamos unos videos para ver toda esa magia fluyendo:
INTRO (THE STREET OF RAGE)
ENDING (MY LITTLE BABY)
El juego nos muestra la historia de EL BIEN luchando contra EL MAL de la mano de tres ex-policias Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding que han dejado su corrupto cuerpo de policía metropolitana para poder luchar contra un sindicato del crimen muy poderoso y el cual domina y corrompe cada estamento de su sociedad, incluido a los agentes del orden. Ellos SE NIEGAN a rendirse a la maldad y a la corrupción y el crimen, y precisamente ahí, COMIENZA LA HISTORIA:
NUESTROS VOCACIONALES DEFENSORES DEL BIEN
SECUENCIA DE ENTRADA A LA HISTORIA DEL JUEGO
"This city was once a happy, peaceful place...until one day, a powerful secret criminal organization took over. This vicious syndicate soon had control of the government and even the police force. The city has become a center of violence where no one is safe.
Amid this turmoil, group of young Police officers has sworn to clean up the city. Among them are Adam Hunter, Axel Stone, and Blaze Fielding. They are willing to risk anything...even their lives...on the...
STREETS OF RAGE"
TRADUCCIÓN
ESTA CIUDAD FUE UNA VEZ UN FELIZ Y PACIFICO LUGAR...HASTA QUE UN DIA, UNA PODEROSA Y SECRETA ORGANIZACION CRIMINAL LA ABSORVIO. ESTE VICIOSO SINDICATO PRONTO TUVO EL CONTROL DEL GOBIERNO E INCLUSO DE LA FUERZA DE POLICIA. LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE VIOLENCIA DONDE NADIE ESTA A SALVO.
ENTRE ESTA CONFUSIÓN, UN GRUPO DE JOVENES AGENTES DE POLICIA HAN JURADO LIMPIAR LA CIUDAD. ENTRE ELLOS ESTAN ADAM HUNTER, AXEL STONE Y BLAZE FIELDING. ESTAN DISPUESTOS A ARRIESGAR CUALQUIER COSA...INCLUSO SUS VIDAS...EN LAS CALLES DE RABIA.
Sin armas de fuego y tan solo con sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo, recorren las calles de esa antigua ciudad modélica y armoniosa donde la paz y el orden imperaban, todo un mensaje de dignidad y honor para la juventud! Puntazo de los chicos de SEGA!
Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio.
COMPAÑERISMO PARA EL BIEN
El juego fue publicado en Agosto de 1991 para Megadrive al precio standard de salida para Europa de 35 libras esterlinas (unas 7000 calas de la epoca), contando con dos secuelas magníficas (Streets Of Rage 2 es considerado uno de los tres mejores Beat Em Up de la Historia con H mayuscula).
Personalmente esta primera parte es la que mejores recuerdos me trae y es mi juego favorito de la consola. Esto no es objetivo, pero aquí se mezclan muchas cosas intangibles... Posee una gran influencia del magnífico Final Fight de Capcom aunque estableciendo su propio estilo y una jugabilidad sobervia. Es rejugable hasta límites insospechados porque todo en este Beat Em Up esta perfectamente equilibrado.
El juego además, cuenta con la opción para dos jugadores, todo un acierto. Y es en este modo con el que tenemos acceso al Bad Ending donde uno de los dos se unirá por decisión propia en la octava ronda al jefe del crimen metropolitano Mr. X... Un tío MU MALO y MU GRANDE...
En tal caso, el gran mafioso pide a su nuevo títere que venza en combate a su compañero, y en caso afirmativo, siempre acaba apareciendo la leyenda "BAD ENDING" como advertencia para esas jovenes e inquietas mentes.
"ESE NO ES EL CAMINO, CHAVAL"
Se trata de uno de los juegos mas vendidos de la consola pues fue incluído en el genial Mega Games 2 del pack Mega Acción que tantas Megadrive vendió en España....a saber cuantas de aquellas 39 millones mundiales.
Fue perfectamente publicitado a nivel mundial. Especialmente en el mercado estadounidense, donde "Genesis" fue un éxito de ventas...
Así se publititaba en España en noviembre de 1991.
También apareció posteriormente en el recopilatorio de clásicos de Mega CD con un sonido FX digitalizado y de mayor calidad; y versionado a consolas como Master System (Un solo posible jugador) y Game Gear (Eliminacion de uno de los tres personages seleccionables), ambas carencias muy importantes para este juegazo...
SOR VERSION GAME GEAR
SOR VERSION MASTER SYSTEM
SOR VERSIÓN MEGA CD
En tiempos modernos llego a XBOX 360 y PS3 en el recopilatorio de clásicos de Megadrive así como en consola virtual y esos rollos descargables...
SOR VERSIÓN PS3
Se trata, resumiendo, de un juego muy jugado y muy difundido, un auténtico emblema de SEGA.
Otro aspecto absolutamente memorable de este juego son sus ARTES. Apreciando un poco más el lado púramente coleccionista, destaca su increíble portada, llena de épica y tragedia, caos y anarquía, desesperación y guerra urbana y un sinfín de calificativos más...ese francotirador en la ventana y esas deportivas marca "SEGA" de AXEL que me dejaban flipando y queriendo unas para mí....mientras el entorno y los edificios "arden" de rabia... ese macarra lamentándose arrodillado ante el coche policial y esa avenida en resumidas cuentas llena de crimen y desorden y rascacielos de fondo...ÉPICO.
He aqui el ARTE con mayusculas, la portada europea:
La portada está inspirada en una película de 1974 llamada SISTER STREET FIGHTER. Nada como comparar portadas para ver de dónde beben las artes, y ver el salto-patada de Blaze es algo verdaderamente revelador si observamos a Sue Shiomi en dicha portada setentera:
PORTADA JAPONESA
(En Japón se tituló Bare Knuckle: Ikari No Tekken - Puño de Hierro Furioso)
Todo llega al final, y nada como unas vistas así para despedir una historia con final feliz...
Larga vida a esta joya inmortal de la MEJOR SEGA. Abajo la corrupción!!!
Quede aquí mi sentido y personal tributo a este inolvidable cartucho de 4 Megas!
Un saludo.
Me gustaría hablaros de un videojuego a modo de review personal, al que guardo un especial cariño y que jugué por primera vez a la edad de 11 octubres. Se trata de un juego de Mega Drive que salió de las mismísimas entrañas de SEGA; en lo que en mi opinión fue una verdadera apuesta por su nueva joya de 16 BIT ante el resto del mundo: Streets Of Rage.
Claramente inspirado en la ciudad de Nueva York de principios de los '90s (apreciable en esas preciosas vistas desde el Round 7), el juego muestra unos variados decorados llenos de clichés callejeros del submundo del crimen neoyorkino tales como rascacielos, prostitutas, macarras con navajas, punkies chulos, asiáticos peleones con pelo largo y grasiento, licorerias nocturnas, carteles luminosos, botellines rotos usados para herir, aceras sucias, papeles por el suelo, cabinas telefónicas, graffitis, fábricas abiertas a altas horas de la noche, gordos agresivos, un barco que recorre el río (el Hudson?) muy bien estereotipado para el desarrollo de la historia en cuestión... todo en una época (principios de los 90) donde todo el mundo sentía una especie de atracción a ese país llamado U S A el cual nos mostraba su realidad a través de cientos y cientos de películas con héroes callejeros salidos de Hollywood.
Para un chaval de 11 años, empaparse de un videojuego así, iba a traer consecuencias "rotundas" como explicaré más adelante. Este juego es mi videojuego de culto por antonomasia. Jamás un juego ha conseguido calar tan profundo en mi alma, y ninguno consigue que sienta lo mismo al rejugarlo en estos tiempos presentes. Echemos un vistazo a aspectos concretos a tener en cuenta en él:
FURCIAS & RIVER
CALLES DE NEON
ALMA NEOYORKINA
El diseño vino de la mano del gran maestro Noriyoshi Oba responsable de otras grandes joyas de SEGA que hicieron a esta compañía un honorable hueco entre las leyendas de los videojuegos, tales como Wonder Boy in Monster Land, Shinobi 1 y 3, Panzer Dragoon, Daytona USA y un largo etcétera. Así como también la ayuda de Hiroaki Chino alias "TINON" (responsable del diseño del genial y posterior Sonic CD).
En la programación contaron con Hiroshi Momota, responsable de nada menos que Altered Beast, Strider y Castle Of Illusion entre muchos otros. Con esto ya os podéis hacer una idea de la clase de gente que estaba reclutando SEGA para el futuro desarrollo de tan preciada joya... A eso se le llama llevar a primera línea a "los mejores" Y no se conformaron sólo con estos genios, tal y como iremos viendo...
NORIYOSHI OBA (GAME DESIGNER)
EL ARTE DE TINON EN SONIC CD (BOCETO)
HIROSHI MOMOTA RESPONSABLE DE COSITAS COMO ESTA...
He querido mostrar estas pinceladas para dar una dimensión de las mentes que esta legendaria empresa desarrolladora de consolas y videojuegos reunió para tal fin: Crear un BRAWLER que fuese recordado y admirado por toda una generación de jugadores. El resultado: LO CONSIGUIERON
El equipo completo reunido encargado de su desarrollo fue SEGA AM7 y contaron con el inestimable talento del maestro compositor Yuzo Koshiro para el apartado sonoro y muy especialmente para guión musical y banda sonora. Este jovencísimo y creativo compositor ya habia prestado su talento para SEGA componiendo la música en el fantástico port del arcade The Revenge Of Shinobi otro que tampoco se queda manco...y otro de esos juegos que hacen irrepetible a una consola doméstica.
YUZO KOSHIRO, El "CRACK"
Para crear esas melodías usó un ordenador PC 8801 y creó su propio codigo fuente para combinar los lenguajes musicales, usando de forma original el MML (Music Macro Language).
(Fuente US Wikipedia)
Fue asistido en el apartado sonoro por otro coloso de la industria Takayuki Nakamura (responsable del sonido en todos los VIRTUA FIGHTERs, entre otros).
Dicha banda sonora es objeto de veneración y culto en todos los rincones del globo por su calidad y por su magnífico acompañamiento a cada situación reflejada en el juego. Destacaría la impresionante INTRO y el absolutamente épico ENDING entre otras muchas joyas. Ha sido encuadrada dentro del estilo CHIPTUNE (chip de sonido SoundBoard 2) y destaca por su influencia Funk, Hip Hop y Dance. Especialmente en Japón tuvo tal repercusión que fue vendida en un disco recopilatorio tiempo después del éxito del juego.
STREETS OF RAGE ORIGINAL SOUNDTRACK. YUZO KOSHIRO BEST SELECTION VOL.6
BARE KNUCKLE OST
Un recopilatorio musical posterior (saga completa):
Veamos unos videos para ver toda esa magia fluyendo:
INTRO (THE STREET OF RAGE)
ENDING (MY LITTLE BABY)
El juego nos muestra la historia de EL BIEN luchando contra EL MAL de la mano de tres ex-policias Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding que han dejado su corrupto cuerpo de policía metropolitana para poder luchar contra un sindicato del crimen muy poderoso y el cual domina y corrompe cada estamento de su sociedad, incluido a los agentes del orden. Ellos SE NIEGAN a rendirse a la maldad y a la corrupción y el crimen, y precisamente ahí, COMIENZA LA HISTORIA:
NUESTROS VOCACIONALES DEFENSORES DEL BIEN
SECUENCIA DE ENTRADA A LA HISTORIA DEL JUEGO
"This city was once a happy, peaceful place...until one day, a powerful secret criminal organization took over. This vicious syndicate soon had control of the government and even the police force. The city has become a center of violence where no one is safe.
Amid this turmoil, group of young Police officers has sworn to clean up the city. Among them are Adam Hunter, Axel Stone, and Blaze Fielding. They are willing to risk anything...even their lives...on the...
STREETS OF RAGE"
TRADUCCIÓN
ESTA CIUDAD FUE UNA VEZ UN FELIZ Y PACIFICO LUGAR...HASTA QUE UN DIA, UNA PODEROSA Y SECRETA ORGANIZACION CRIMINAL LA ABSORVIO. ESTE VICIOSO SINDICATO PRONTO TUVO EL CONTROL DEL GOBIERNO E INCLUSO DE LA FUERZA DE POLICIA. LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE VIOLENCIA DONDE NADIE ESTA A SALVO.
ENTRE ESTA CONFUSIÓN, UN GRUPO DE JOVENES AGENTES DE POLICIA HAN JURADO LIMPIAR LA CIUDAD. ENTRE ELLOS ESTAN ADAM HUNTER, AXEL STONE Y BLAZE FIELDING. ESTAN DISPUESTOS A ARRIESGAR CUALQUIER COSA...INCLUSO SUS VIDAS...EN LAS CALLES DE RABIA.
Sin armas de fuego y tan solo con sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo, recorren las calles de esa antigua ciudad modélica y armoniosa donde la paz y el orden imperaban, todo un mensaje de dignidad y honor para la juventud! Puntazo de los chicos de SEGA!
Como dice el enunciado, en tan sólo 4 MEGAS de memoria fueron capaces de meter este colosal Beat Em Up de scroll lateral que durante 8 largos niveles nos mostrará cada rincón de esa ciudad llena de rabia. El trabajo en equipo queda elevado a los altares en forma de ataque especial, acudiendo en nuestra ayuda un coche de policía con ex-compañeros afines a nuestra noble causa cuando la situación nos sobrepasa, otro gran mensaje subliminal. No olvidemos que hablamos de policías y trabajar codo con codo tiene siempre su beneficio.
COMPAÑERISMO PARA EL BIEN
El juego fue publicado en Agosto de 1991 para Megadrive al precio standard de salida para Europa de 35 libras esterlinas (unas 7000 calas de la epoca), contando con dos secuelas magníficas (Streets Of Rage 2 es considerado uno de los tres mejores Beat Em Up de la Historia con H mayuscula).
Personalmente esta primera parte es la que mejores recuerdos me trae y es mi juego favorito de la consola. Esto no es objetivo, pero aquí se mezclan muchas cosas intangibles... Posee una gran influencia del magnífico Final Fight de Capcom aunque estableciendo su propio estilo y una jugabilidad sobervia. Es rejugable hasta límites insospechados porque todo en este Beat Em Up esta perfectamente equilibrado.
El juego además, cuenta con la opción para dos jugadores, todo un acierto. Y es en este modo con el que tenemos acceso al Bad Ending donde uno de los dos se unirá por decisión propia en la octava ronda al jefe del crimen metropolitano Mr. X... Un tío MU MALO y MU GRANDE...
En tal caso, el gran mafioso pide a su nuevo títere que venza en combate a su compañero, y en caso afirmativo, siempre acaba apareciendo la leyenda "BAD ENDING" como advertencia para esas jovenes e inquietas mentes.
"ESE NO ES EL CAMINO, CHAVAL"
Se trata de uno de los juegos mas vendidos de la consola pues fue incluído en el genial Mega Games 2 del pack Mega Acción que tantas Megadrive vendió en España....a saber cuantas de aquellas 39 millones mundiales.
Fue perfectamente publicitado a nivel mundial. Especialmente en el mercado estadounidense, donde "Genesis" fue un éxito de ventas...
Así se publititaba en España en noviembre de 1991.
También apareció posteriormente en el recopilatorio de clásicos de Mega CD con un sonido FX digitalizado y de mayor calidad; y versionado a consolas como Master System (Un solo posible jugador) y Game Gear (Eliminacion de uno de los tres personages seleccionables), ambas carencias muy importantes para este juegazo...
SOR VERSION GAME GEAR
SOR VERSION MASTER SYSTEM
SOR VERSIÓN MEGA CD
En tiempos modernos llego a XBOX 360 y PS3 en el recopilatorio de clásicos de Megadrive así como en consola virtual y esos rollos descargables...
SOR VERSIÓN PS3
Se trata, resumiendo, de un juego muy jugado y muy difundido, un auténtico emblema de SEGA.
Otro aspecto absolutamente memorable de este juego son sus ARTES. Apreciando un poco más el lado púramente coleccionista, destaca su increíble portada, llena de épica y tragedia, caos y anarquía, desesperación y guerra urbana y un sinfín de calificativos más...ese francotirador en la ventana y esas deportivas marca "SEGA" de AXEL que me dejaban flipando y queriendo unas para mí....mientras el entorno y los edificios "arden" de rabia... ese macarra lamentándose arrodillado ante el coche policial y esa avenida en resumidas cuentas llena de crimen y desorden y rascacielos de fondo...ÉPICO.
He aqui el ARTE con mayusculas, la portada europea:
La portada está inspirada en una película de 1974 llamada SISTER STREET FIGHTER. Nada como comparar portadas para ver de dónde beben las artes, y ver el salto-patada de Blaze es algo verdaderamente revelador si observamos a Sue Shiomi en dicha portada setentera:
PORTADA JAPONESA
(En Japón se tituló Bare Knuckle: Ikari No Tekken - Puño de Hierro Furioso)
Todo llega al final, y nada como unas vistas así para despedir una historia con final feliz...
Larga vida a esta joya inmortal de la MEJOR SEGA. Abajo la corrupción!!!
Quede aquí mi sentido y personal tributo a este inolvidable cartucho de 4 Megas!
Un saludo.
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 03 Nov 2016, 15:23, editado 49 veces en total.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Vaya pedazo de review te has marcado tío!
Si señor, un JUEGAZO en mayúsculas y toda una bandera de Mega Drive, de las mejores sagas de Beat em up que existen.
PD: Te paso el hilo a sistemas actuales/retro.
Si señor, un JUEGAZO en mayúsculas y toda una bandera de Mega Drive, de las mejores sagas de Beat em up que existen.
PD: Te paso el hilo a sistemas actuales/retro.
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Gracias Mr.Big!
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie, 12 Ago 2016, 13:49, editado 2 veces en total.
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
JUEGAZO donde los haya!!!!!!!!
Esos son los 4 megas mejor utilizados de la historia!!!!
gran juego si señor!!!
Eso si, esto no es de neo geo, ni de snk......
saludos.
Esos son los 4 megas mejor utilizados de la historia!!!!
gran juego si señor!!!
Eso si, esto no es de neo geo, ni de snk......
saludos.
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Claro! No sólo de SNK vive el hombre!
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie, 12 Ago 2016, 13:49, editado 2 veces en total.
- davidjerele
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Juegazo donde los haya aunque le tocó rivalizar con final fight; su música super pegadiza te atrapa, saludo para AXEL
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Final Fight no fue muy bien tratado en su port a SNES, pero el original arcade es la base de todo buen brawler que se precie.
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie, 12 Ago 2016, 13:48, editado 2 veces en total.
- Mr. Big
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Con esto se nota el amor que tienes hacia este juego, has hecho un monográfico con buen gusto y completo, cada día que miro tiene algo nuevo!
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Tiene mucho cariño el análisis, porque es un juego sin el que mi infancia entera sería diferente. Tanto ha influído y calado en mí, que hoy me dedico a ir tras los malos
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 03 Nov 2016, 14:58, editado 2 veces en total.
- Llorens
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Menudo análisis has hecho Pablo, hace unos días lo leí de arriba abajo y me había dejado en el tintero mi muestra de agradecimiento ya que como dices, al igual que AOF, este juego también sentó las bases de cómo debe hacerse un beat'em up que no fuese un calco del incombustible Final Fight.
Nunca entendí cómo un juego tan largo y con tantos detalles bien trabajados (músicas, planos de scroll) cupiesen en tan sólo 4 Mb, pero en fin, son de esas cosas que sólo los maestros saben hacer.
Y enhorabuena de nuevo por el trabajo, es excelente en serio. En juego sin duda se lo merece.
Nunca entendí cómo un juego tan largo y con tantos detalles bien trabajados (músicas, planos de scroll) cupiesen en tan sólo 4 Mb, pero en fin, son de esas cosas que sólo los maestros saben hacer.
Y enhorabuena de nuevo por el trabajo, es excelente en serio. En juego sin duda se lo merece.
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Gracias Lorenzo! No sólo NEO-GEO tiene joyas! Por suerte para los que la vivimos de niños, aquella generación de consolas y juegos nos trajeron joyas de toda condición y estilo
- NewNGCD
- Neo-aficionado
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Juegazo, el 2 era el mejor, pero el primero tiene ese toque...quizá porque yo venía de la NES y cuando lo vi en casa de un amigo me flipo. Era un arcade en tu casa.
Muy buenos recuerdos...
Y un juegazo que a día de hoy disfruto con amigos como aquel niño de los 90's...
Review directa a la nostalgia.
Muy buenos recuerdos...
Y un juegazo que a día de hoy disfruto con amigos como aquel niño de los 90's...
Review directa a la nostalgia.
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Sin duda compañero! Es una de tantas buenas sagas que definen lo que fue SEGA MEGADRIVE
- krls83
- Neo-aficionado
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Menudo juegazo pase muchas horas de diversión grandes recuerdos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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- GIGA-POWER
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Es una pieza clave en la era 16BIT en mi opinión. Un juego inolvidable para aquellos españoles de principios de los 90.krls83 escribió:Menudo juegazo pase muchas horas de diversión grandes recuerdos
- lolezno
- Recien Llegado
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- Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 16:43
Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Que decir de una jodida obra de arte como Streets of Rage... sencillamente impresionante en muchos aspectos.
Como se ha comentado, es un juego que marcó época y tendencia. No fuimos pocos los que crecimos jugando y repartiendo mamporros por las calles de Streets of Rage, y para muchos supuso el paso a la edad "adulta" en el mundo de los videojuegos. Si algo destacaría de este juego sería su increíble ambientación, pero sobre todo, su BRUTAL banda sonora, por la que no pasan los años, y sigue haciendo las delicias de muchos jugadores a lo largo y ancho del planeta
Si algún hereje no lo ha probado aún, que dudo haya alguien aquí que nunca lo haya hecho, no se a que espera!
Como se ha comentado, es un juego que marcó época y tendencia. No fuimos pocos los que crecimos jugando y repartiendo mamporros por las calles de Streets of Rage, y para muchos supuso el paso a la edad "adulta" en el mundo de los videojuegos. Si algo destacaría de este juego sería su increíble ambientación, pero sobre todo, su BRUTAL banda sonora, por la que no pasan los años, y sigue haciendo las delicias de muchos jugadores a lo largo y ancho del planeta
Si algún hereje no lo ha probado aún, que dudo haya alguien aquí que nunca lo haya hecho, no se a que espera!
- SAKUREN
- Veterano
- Mensajes: 428
- Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21
Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Yo descubrí SOR hace relativamente poco tiempo, nunca le había dado una oportunidad. No ha sido hasta este año cuando me puse a jugarlo, supongo que lo subestimé erróneamente. No estoy sugestionado por la nostalgia y diré que me parece una maravilla de juego, parece increíble la jugabilidad que tiene. Y la MUSICA fase 5 del barco, increíble esa fase, he visto a mis sobrinos bailar al ritmo de esa música, me encanta (no tanto las jefas finales que me revientan)
Como anécdota de pequeño tuve la maquinita LCD de SOR de la marca Tiger, era una pasada con jefes finales, el ataque especial, armas y posibilidad de elegir luchador. Muy buena dentro de las limitaciones de una maquinita lcd tipo game watch. Uno de los mejores recuerdos que aún conservo de mi infancia.
Como anécdota de pequeño tuve la maquinita LCD de SOR de la marca Tiger, era una pasada con jefes finales, el ataque especial, armas y posibilidad de elegir luchador. Muy buena dentro de las limitaciones de una maquinita lcd tipo game watch. Uno de los mejores recuerdos que aún conservo de mi infancia.
- Esaka
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- Mensajes: 224
- Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58
Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Pedazo reportaje, enhorabuena
Un juegazo, y un género que sinceramente echo mucho de menos.. Fui usuario de super nintendo pero jugaba a mega drive en casa de un amigo y la disfrutaba muchísimo. Juegazos arcade made in sega. Tuve Master system pero no llegué a jugarlo, supongo que sería un port muy inferior. Ahora lo juego en el collection de ps3, con el que puedes grabar la partida.
Eso eran los 90, repartir mamporros, arcades y 16 bits en casa
Un juegazo, y un género que sinceramente echo mucho de menos.. Fui usuario de super nintendo pero jugaba a mega drive en casa de un amigo y la disfrutaba muchísimo. Juegazos arcade made in sega. Tuve Master system pero no llegué a jugarlo, supongo que sería un port muy inferior. Ahora lo juego en el collection de ps3, con el que puedes grabar la partida.
Eso eran los 90, repartir mamporros, arcades y 16 bits en casa
Violent fighting to come again
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
Era una gozada...y la de horas de disfrute que le echabas a esos cartuchos eh! Los rentabilizabas a base de bienEsaka escribió:Eso eran los 90, repartir mamporros, arcades y 16 bits en casa
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Re: STREETS OF RAGE: 4 MEGAS DE LEYENDA
pedazo de informe bro!!! en mi infancia tenia SNES y en el 96 le compre a mi vecino su Genesis y sus cartuchos por casi nada! el ya tenia su Playstation y en el catalogo de juegos que me dio, estaban los SOR, junto a Sonic, el viento y otros juegazos de Sega fueron los que mas gaste con la Genesis y el paso a querer mi Saturn como eleccion cuando di mi paso a los 32 bits
Es una pena que el SOR 4 de Dreamcast fuera cancelado, la verdad ese video se veia genial!
Es una pena que el SOR 4 de Dreamcast fuera cancelado, la verdad ese video se veia genial!