Mismo CPO para distintos sistemas

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mismo CPO para distintos sistemas

Mensaje por kamencesc »

Bueno, a ver si alguien aquí me puede ayudar con esto, en algún foro también he preguntado y a ver si en la zona bricolaje algun manitas se le ocurre algo.

Bien, en el mueble arcade que estoy haciendo esta pensado para ir un PC con su monitor LCD, pero... evidentemente este oro se cruzo en mi vida y ahora quiero que ademas de eso vaya una MVS dentro.

La idea es crear un mecanismo, seguramente mecanico y que tenga que abrir la puerta trasera (o el monedero delantero) par activarlo, y lo que tengo que hacer es "algo" que me permita usar el CPO (mandos) con los dos sisteamas.

La idea que tengo, pero me plantea la duda de si va a tener o no LAG es usar un sistema DB25 y un switch mecanico/manual

CPO (10 + 10 + 4 servicio) hacen un total de 24 botones, no me da para las 2 masas de los 2 players, así que alguno de servicio o alguno de los 6 botones que tiene cada jugador no los usaria en el DB25 y los pasaria directamente al adaptador USB solo para PC

Una vez pase por el switch de ahí ira a la JAMMA (o en mi caso seguramente a un DB15 directo a la MVS) y la otra al adaptador USB para el ordenador...

No se si lo veis muy chapuzero y quizas haya algun otro metodo que no se me pase por la cabeza... hacer siempre el cambio en frio para que no sufra ningun tipo de subida de tension que bajé de algun lado y creo que no tendria problema...

Ideas sin bienvenidas!

PD: Tambien esta la posibilidad de hacerlo con 2 switch DB15, usando el pinout estandar de los mandos de la MVS pero aprobechando las masas sobrantes para los botones restantes, 2 DB15 me darian para 28 botones con su masa.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Mismo CPO para distintos sistemas

Mensaje por raulneogeo »

Hola compañero, yo estoy muy pez en estos temas y necesito también ayudan en estos casos….
Te comento lo que yo había pensado para mi proyecto….. por si te da algún idea.

Yo quiero meterle dentro una mvs, de momento, y habia pensado en hacerme 2 cpo, uno con solo un player y otro con 2 players y así intercambiarlo cuando quiera, solo se asomaría un cable con el conector para poner el cpo que vaya a usar en ese momento.

Lo digo porque se podría hacer un panel para cada sistema y ademas decorarlo con motivos dedicados de cada sistema, se que es mas caro, ya que serian unos cuantos paneles, pero a mi me parece una idea genial y divertida….. aunque no demasiado practica, lo se…..

El caso es que en el frontal del mueble asomarían los distintos conectores para cada sistema y con un sistema de enganche fácil de poner y quitar se podrian cambiar de forma sencilla, rápida y limpia.

Aquí tenemos gente que sabe de estos temas, a ver si nos dan luz….

saludos. ;)

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kamencesc »

Es muy buena idea, sobretodo teniendo en cuenta que podrias dejar un panel mas limpio con los 4 botones (si no vas a usar ningun juego de 6) y l aidea de distintos artes es interesante, tambien el de que solo fuera conectar un cable y listos.

Mi problema es que mi CPO es MUY dificil de quitar hahaha la que lié para poder atornillarlo y que no se moviera cuando juegas "intensamente"

Pero me ha gustado mucho esa idea... me la guardo por si algún dia... hihi, tengo otros proyectos en mente :)

Gracias!

gilberth82
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por gilberth82 »

no se si viene al tema, pero alguna vez vi que habia para vender una especie de switch para cambiar entre cpus podria tal vez funcionar eso sin la necesidad de tocar nada más. no sé si estoy bien o mal.

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kamencesc »

El problema de los switch de cpus es que son vga+usb (quizas audio) cosa que no me serviria, he pensado también en la posibilidad de un switch de jamma, pero tampoco me convence...

Responder