Problemas con reinicios en la neo geo cd

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
davidvaldivia
Veterano
Veterano

Problemas con reinicios en la neo geo cd

Mensaje por davidvaldivia »

hola desde hace un tiempo llevo teniendo demasiados reinicios con mi neo geo cd sospecho que puede ser el transfrmador es el japones vosotros como lo teneis preparado?yo esque al enchufarlo con mi adaptdor se me inclina y se queda muy poco sujeto..no se si me entendeis...teneis algun foto de como lo teneis?esque no me gustaria tener que comprar otro porque estan carisimos verdad?ojala pueda solucionarlo porque no veas como me cabrea no poder disfrutar de mi neo geo cd :(

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Problemas con reinicios en la neo geo cd

Mensaje por Mr. Big »

Muchas veces esos problemas los da el convertidor de 110-220 en el que enchufas la fuente original al no ser de calidad.

Yo tengo la AES y CDZ con transformadores originales PAL y así no tengo que andar con convertidores de voltaje, te lo recomiendo aunque una fuente de CD esté por 30-35€ merece la pena.
Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

pues mira mr.big este es el tranformador que uso
Imagen

cuando la compre me dijo el chico que lo compro en los chinos algo asi para hacer el apaño..cuales son los de calidad?y en el caso de pensarmelo donde podria comprar el original digo el pal?

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Hola David,

A simple vista no se puede saber si ese adaptador es bueno, habría que mirar con un voltímetro a ver si hay subidas y bajadas.

Un amigo mio me recomendó este adaptador porque tuvo dos e hizo las mediciones y no había variación:

http://www.ebay.es/itm/30W-AC-AC-Power- ... 2747wt_902

El único transformador de Neo Geo CD que he visto es este y está carísimo pero es nuevo, a este tío le compré el transformador PAL para AES:

http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-power-su ... 1959wt_932
Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

muchas gracias por toda tu ayuda mr.big tendre que pensar que hacer.. porque nuevo ese transformador es demasiado dinero y lo otro es algo mas prudente de precio ya te contare campeon

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Hola
Mi transformador para convertir de japo a españa me costó 20€ por internet, en las tiendas de electrónica están por ese precio. Hay gente que usa los gordos que habían antes para los aparatos antiguos.

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

SAKUREN escribió:Hola
Mi transformador para convertir de japo a españa me costó 20€ por internet, en las tiendas de electrónica están por ese precio. Hay gente que usa los gordos que habían antes para los aparatos antiguos.
Exacto, yo tengo uno de esos. Transforma de 220v a 125v.

davidvaldivia
Veterano
Veterano

el otro dia me decidi a preguntar en una ferreteria.. pero el unico que tenian sobre el tema este es uno de 50 w me valdria?se veia muy bien el aspecto tranformarba de 110 a 220 pero tiene 50 w aunque antes de comprarlo por si acaso os pregunto

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

No hace falta gastarse tanto dinero, con un condensador de 47 microfaradios 400v, un fusible de 2A a 220v, un portafusible, unos cablecillos, un soldador y un adaptador de enchufe de 2 patillas planas a 2 patillas redondas (total de todos los componentes unos 6€), se convierte un transformador de neogeo cd japo a europeo.

Aquí un manual de como se hace.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... er-to-220V

Un saludo

davidvaldivia
Veterano
Veterano

fremen escribió:Hola,

No hace falta gastarse tanto dinero, con un condensador de 47 microfaradios 400v, un fusible de 2A a 220v, un portafusible, unos cablecillos, un soldador y un adaptador de enchufe de 2 patillas planas a 2 patillas redondas (total de todos los componentes unos 6€), se convierte un transformador de neogeo cd japo a europeo.

Aquí un manual de como se hace.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... er-to-220V

Un saludo
la verdad que no sabia eso pero mis conocimientos en electronica son muy malos..ademas que daria un poco de cosa cargartelo sabiendo lo que valen cada uno :lol: aunque es interesantisimo saberlo muchas gracias!! y entonces sabeis si me valdria uno de 50 w?

davidvaldivia
Veterano
Veterano

-Actualizo el post-

Esta misma mañana me dirigi a comprar el transformador de corriente , me compre uno de 100 w que me costo unos 13 euros pero que daba una gran calidad. Pensaba que me resolveria el problema, pero al probarlo de nuevo me pasa igual ,llega al juego y das start y reinicio con todos, hasta que ha llegado a un punto que en el logo reiniciaba sin parar (cada segundo) estoy realmente hundido porque la compre hace poco como quien dice y no la he podido disfrutar como se merece , ademas que es como un sueño de mi infancia echado a la tierra porque no se que hacer espero que me podais ayudar :(

davidvaldivia
Veterano
Veterano

probando a lo tonto di con una solucion momentanea al levantar el cable hacia arriba del adaptador de corriente la consola dejo de dar reinicios incluso dejandolo asi pegado con celo la consola no me falla... (menudo vicio le di al faltal fury 1 :D ) ahora estoy con la solucion que me dio un amigo de probar a resoldar los cables de dentro que puede que con el tiempo se hallan movido ya os ire contando aqui os dejo la foto

Imagen

Coque
Veterano
Veterano

Mensaje por Coque »

Qué bonita la front loading.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Me alegro de que lo hayas solucionado, al final si que tenía que ver con el adaptador! :thumbsup:
Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mr. Big escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado, al final si que tenía que ver con el adaptador! :thumbsup:
Graciass!! la verdad que con menudas ganas la estoy cojiendo de no poder en un tiempo jajja, asta me acabe el fatal fury 1 ,me sorprendi gratamente lo bien diseñado que esta para ser el primero porque claro cada enemigo debes diseñar una estrategia distinta no te vale siempre la misma y tambien segun cual te elijas de los 3 me dejo muy sorprendido

Coque
Veterano
Veterano

Mensaje por Coque »

Es un muy buen juego, pero para mi gusto le fallan las animaciones. El SFII que es de la misma época el número de animaciones de los personajes es mayor, eso si con el FF2 ya no ocurre lo mismo.

Responder