Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Re: Subida de precios?

Mensaje por Jona »

Yo solo se que hace unos 4-5 años vendi mi colección de juegos aes como rage of the dragons y garou motw por 300€ juegos que ahora facilmente veo por 600€ si no más, lo unico que se esque si hubiese esperado ahora podria pagarme un la entrada del piso.

La verdad me parece tristisimo, yo ya no coleciono aes por motivos economicos pero esque ahora es una cosa de locos colecionar aes antes inviertiendo 80-150€ al mes tenias un buen juego ahora tienes una patada en la boca.

Yo recuerdo comprar juegos como Samurai spirits 5, snk vs capcom, kof 2003 o matrimelee por 180€ la unidad, juegos que ahora a saber lo que valen y prefiero no saberlo porque me daria algo.

Para mi aes , siempre sera una leyenda pero a llegado un punto en el que creo que la leyenda en el sentido del colecionismo a muerto, esta en un punto insostenible de inflación que no tiene sentido y me llena de tristeza.

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

He estado leyendo vuestras opiniones y creo que estamos todos de acuerdo en varios puntos:

1- Efectivamente, los precios de juegos de Neo Geo han venido subiendo durante los últimos años de manera sostenida. Es normal: artículos por los que antes nadie se interesaba y que existían en un número más o menos elevado han ido progresivamente pasando a manos de coleccionistas que no se deshacen de ellos. Eso, obviamente, incrementa el precio de los pocos que quedan en el mercado.

2- Al margen de la subida "natural", se ha producido una subida adicional y "extraña" a las reglas por las que se rige el mercado de este tipo de artículos, al menos por la experiencia que teníamos hasta la fecha.

Las razones de esta subida adicional pueden ser diversas, aunque yo me decanto por las siguientes:

a) Fenómeno "here comes a new challenger": Cada vez más gente se interesa por el coleccionismo de videojuegos. Dentro de este mundillo está claro que Neo Geo es el rey indiscutible. El newcomer generalmente quiere tenerlo todo y tenerlo ya, por lo que no le importa dilapidar sus ahorros en un mes. Obviamente eso implica reventar las subastas pagando precios elevadísimos, que pasan a convertirse casi en el estándar de salida para ese artículo.

b) Fenómeno "broker": hay algunos power sellers de eBay e incluso usuarios particulares que están llevándose la mayor parte de las subastas de juegos de Neo Geo. No hay más que controlar un poco el mercado para darse cuenta. Me aventuro a afirmar que estas personas están creándose su propio stock de ciertos títulos para alterar el mercado. Obviamente, si yo tengo casi todos los Sengoku 3 que han salido ultimamente a la venta, cuando quiera venderlos podré colocarlos al precio que quiera. Siempre habrá un newcomer dispuesto a pagar lo que yo le pida.

Francamente no se me ocurre cómo luchar contra este fenómeno. En un mercado no regulado como este, quien disponga de más dinero es quien se lleva el gato al agua. A los demás sólo nos queda esperar que esos particulares caprichosos que fundieron todos sus ahorros en un fullset decidan pasarse a otra cosa (coleccionar cromos, por ejemplo), y despiecen su colección a precio de saldo.

Ahí estaremos los buitres. Esperando. :cool1:
Imagen

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

La subida de estos dos, tres últimos años no es normal, a la gente le ha dado por el retro y es lo que tiene, unos juegos tan exclusivos, recuerdo yo en el 2009 que empecé yo compre muchos a 20/30 € y ahora se han triplicado, sobre todo algunos títulos en concreto :eyebrow:

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Es cierto, los precios han subido y MUCHO.

Es cierto, los precios se han disparado y MUCHO.

Pero no seamos hipócritas y nos llevemos las manos a la cabeza por algo que nosotros mismos hemos fomentado.
Somos complices como el que más de este monstruo ingobernable que es hoy el coleccionismo de Neo Geo.

Por poner un ejemplo, los que habláis de que en su día vendistéis juegos como Sengoku 3 o Rage of the Dragons por 300 €, cuando hoy se piden por ellos cerca de 900 (sin despeinarse mucho), sois posiblemente el "germen" de toda esta burbuja, pues por la misma regla de tres vendíais juegos por 300 €, cuando esos mismos juegos, un par de años atrás se liquidaban en la Neo Store por 120 €.

Todos sois y somos precursores sin duda de lo que hoy nos encontramos entre manos. Lo único que con la perspectiva de 2014, parece que vender un ROTD por 300€ es un regalo propio de una hermanita de la caridad, pero con la perspectiva 2008, quizás ya no lo fuese tanto, cuando en 2005/2006 (con un stock ingente), poco menos que te los regalaban comprando una bolsa de pipas.

Al final es una rueda sin frenos de la que todo somos en parte responsables.

O al menos ese es mi punto de vista.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

El problema esta que el que compra le da igual pagar ese incremento respecto a años anteriores y el que vende no es tonto y sabe que aunque le haya costado mucho menos, si pone un precio de mercado actual va a obtener mayor beneficio por esa venta. El precio lo marca el mercado y la gran demanda que hay, lo que hay que ver es lo que ha aumentado la demanda en estos años y por lo que parece subiendo...

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

alexneogeo escribió:Es cierto, los precios han subido y MUCHO.

Es cierto, los precios se han disparado y MUCHO.

Pero no seamos hipócritas y nos llevemos las manos a la cabeza por algo que nosotros mismos hemos fomentado.
Somos complices como el que más de este monstruo ingobernable que es hoy el coleccionismo de Neo Geo.

Por poner un ejemplo, los que habláis de que en su día vendistéis juegos como Sengoku 3 o Rage of the Dragons por 300 €, cuando hoy se piden por ellos cerca de 900 (sin despeinarse mucho), sois posiblemente el "germen" de toda esta burbuja, pues por la misma regla de tres vendíais juegos por 300 €, cuando esos mismos juegos, un par de años atrás se liquidaban en la Neo Store por 120 €.

Todos sois y somos precursores sin duda de lo que hoy nos encontramos entre manos. Lo único que con la perspectiva de 2014, parece que vender un ROTD por 300€ es un regalo propio de una hermanita de la caridad, pero con la perspectiva 2008, quizás ya no lo fuese tanto, cuando en 2005/2006 (con un stock ingente), poco menos que te los regalaban comprando una bolsa de pipas.

Al final es una rueda sin frenos de la que todo somos en parte responsables.

O al menos ese es mi punto de vista.
Completamente de acuerdo.
Esto es como cuando mirabas piso y te pedían 250.000€ por uno y seguro que le había costado menos de la mitad 5 ó 6 años atrás. Ahora seguro que no le dan más de 120.000€

Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Jona »

Alexneogeo jamas hubieses comprado un rage of the dragons por 120€ ni en 4 años ni en 8 no solo eso y eso si lo encontrabas porque te puedo asegurar que es uno de los juegos de pelea mas dificiles de conseguir.
Y el sengoku 3 podria rondar los 200-220€ siendo optimista pero de 120€ nada.

Yo no soy hypocrita soy realista, el rage of the dragons lo consegui por 250€ y lo vendi en 300€ 4 años despues, un juego RARISIMO de ver, un juego que ahora se a incrementado un 200% su precio, menuda forma de aumentar el precio no?.

Lo del garou es para dar de comer aparte, en jap no es que sea un juego comun como un samurai spirits 2 , pero si hay muchos como para venderse en 800€...

Yo desde luego no soy ningun especulador ni nunca lo fomente, pero otro tema es el kof 2003 usa, que yo vendi en unos 200€ y ahora cuesta 700€?, anda ya que baje dios y vea esta locura porque solo el puede salvar lo que queda de ese sano vicio que era colecionar neo geo aes, si esto ocurre en 4 años, que pasara en 15?, 12.000€ por un garou?, de risa.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Jona, se perfectamente de lo que hablo, y lo digo con conocimiento de causa. En la Neo Store el ROTD tirado de precio (sí encuentro algún mails o subiré), y los Sengoku 3 llegue a verlos por 150usd.
Corría el año 2005 y en la Neo Store no sabían como quitarse del medio ciertos juegos con muchísimo stock.
El Samuarai V usa se vendía por 200usd igualmente, por ejemplo, mira hoy su precio.
Y así una larga lista... Otros compañeros podrán confirmar lo que digo a buen seguro.
Somos los propios consumidores de AES los que, consciente o inconscientemente hemos colaborado activamente en la situación actual.
Si un juego que se líquido a precio de saldo lo vendias a los 2 años por el doble de su precio, hay tienes una subida criminal idéntica a las que vemos hoy en día.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Del RotD no recuerdo exactamente pero el Sengoku si que estaba baratísimo hace años, tanto que la gente lo compraba para conversiones y quedarse las cajas nuevas.
Hay que tener en cuenta que hace 8-10 años Neo Geo y todas las consolas clásicas estaban consideradas obsoletas y solo cuatro gatos se interesaban todavía por ellas, ahora que hay interés en "coleccionar retro" pasa lo que pasa.

La demanda por Neo Geo no para de subir, juegos hay los mismos de siempre, o menos si contamos los sacrificados, pero la gente que compra va en aumento, de ahí que los precios se estén yendo de las manos sobre todo en los juegos más buscados.

Otro punto es que incluso en Japón los precios no son los que eran hace solo dos o tres años, entre americanos y europeos hemos ido comprando tanto que hay títulos que son escasos hasta allí...

Y que la gente venda a precios actuales juegos que les salieron más baratos es totalmente normal, incluso si pone a subasta x juego por lo que le costó hace x años la gente ya se encargará de pujar como loca al ver una ganga en él.
Por otra parte imaginad el que compró un kilo de oro hace 10 años y lo vende ahora que el precio es el doble, pues es normal, lo anormal sería venderlo al precio que le costó no?

Comparar la burbuja de los juegos con los pisos no tiene sentido por la razón de que los pisos se pueden construir si hay demanda, juegos hay los que hay y no se van a reeditar por mucha demanda que haya. Y eso que cualquiera puede jugarlos gratis en MAME.

Somos fetichistas del plástico y los chips, nos pone el tener cosas y coleccionarlas, no tenemos remedio y eso tiene precio...
Imagen

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

Personalmente no me meto en el saco de especuladores. Hasta la fecha nunca he vendido videojuegos, porque no entiendo este hobby como una forma de sacar cuartos (al único que se los saca es a mí mismo). Todo lo más que puedo haber hecho es cambiar un juego por otro que me interese. Fijaos, tengo un Fatal Fury 2 AES cascado y ni siquiera me decido a deshacerme de él... Así que generalizaciones no, por favor.

Lo de que no es posible comparar la burbuja del coleccionismo de videojuegos con la burbuja inmobiliaria... pues es una afirmación que admite matices. Imaginaos la zona centro de una ciudad, un casco histórico en el que no se pueden construir más pisos y los que hay son los que son. ¿Qué ocurre con los pocos inmuebles que se quieren vender? Exactamente lo mismo que con los videojuegos retro: suben de precio de forma astronómica.

Insisto en el efecto newcomer. Cada vez somos más, y sin embargo los juegos son los mismos.
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Sengoku 3 costaba 80 dólares en la neo store y Nairobi lo quería fueron los saqueos y la escasea de hoy día que lo hiieron subir tan dramáticamente de precio

ROTD llego a bajar a 120 dólares las últimas 6 unidades sí mal no recuerdo pues tenía pensado comprarlo pero una sola persona se llevó los últimos 3 cuando pude conseguir la pasta. De esto hace ya muchas lunas por cierto ya que todavía compraba AES
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Lambdata escribió:Lo de que no es posible comparar la burbuja del coleccionismo de videojuegos con la burbuja inmobiliaria... pues es una afirmación que admite matices. Imaginaos la zona centro de una ciudad, un casco histórico en el que no se pueden construir más pisos y los que hay son los que son. ¿Qué ocurre con los pocos inmuebles que se quieren vender? Exactamente lo mismo que con los videojuegos retro: suben de precio de forma astronómica.

Insisto en el efecto newcomer. Cada vez somos más, y sin embargo los juegos son los mismos.
No podría estar más de acuerdo. La cantidad de stock disponible es cada vez más escaso, sin embargo (en España) percibo una auténtica avalancha de nueva peña coleccionando videojuegos. Conozco un chaval de mi provincia que lleva 8 juegos comprados de AES en 50 días...aparte de dos AES.
Esto es así. Aes fue un sistema no concebido para las masas en su día y hoy por hoy se nota en un stock tan pequeño como el que hay disponible...

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Si que es cierto, os puedo asegurar de buena tinta que hay un par de negocios en Mallorca que directamente ya "viven" de lo retro, quedando lo nuevo en segundo lugar. Algo impensable por ejemplo, en 2011. ¡Vaya cambio de tornas!

Lo que no veo claro es que vaya a haber una vuelta atrás, peña arrepentida que se haya dejado llevar y que decida vender todo... Me parece que el newcomer desea tener y mantener sus compras por mucho tiempo. Resumiendo, 2015 será otro año infernal en cuanto a precios. :redface:
Loading...

Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

LlorensBlood escribió: Resumiendo, 2015 será otro año infernal en cuanto a precios. :redface:
:cry: No quieras saber como será para el 2016.... los precios no es q suban de a poco,... es q van en escalones muy marcados y con saltos de mas de 50€ en periodos de menos de 6 meses... estos 2 ultimos años ha sido realmente un asalto a mano armada !! :bag:

Solo me queda por ver a los indefensos y vejados compradores a merced de los especuladores mas salvajes y sin apenas regulacion ni controles de ningun tipo...

:lol: oyeee... ya no nos queda nada con que pagarles !!!.... con dejarte seco ya se quedan contentos... menuda pandilla

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Cuando no exista stock....qué pasará entonces?
Os imaginais ese día? O mejor dicho...llegará ese triste día? :O

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Yo he empezado a coleccionar en abril 2015 y leyendo estos comentarios con los precios de aes en años anteriores me entra la risa, la verdad que piensas porque no empece antes! vaya gangas en comparación con estos tiempos.

Aunque he podido conseguir en 6 meses 11 juegos, 9 europeos y 2 jap a precios de 2012 por decir algo, esperando el momento y buscando al vendedor adecuado, siempre venta en mano.

En cuanto al tema de la especulación si por el motivo que fuera tuvierais que vender un garou ahora en 2015, a que precio lo pondríais a 300 o a 700? Esta claro no? No nos gusta la situación que hay pero a la hora de vender (sin ser un especulador)todos lo pondríamos al precio de venta actual con lo que es complicado parar la situación.

Sobre el tema de que vuelvan a reeditar el catalogo neo geo..una utopía de las grandes.

walter
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por walter »

amigos visiten la pagina de hi japam , el tio esta fumado , se hizo con todo el mercado de aes en japon , mis dos contactos que me buscaban juegos , me dicen que no hay juegos en ningun lado , todo se lo esta comprando este señor.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues con esos precios que pone, se va a comer todo el stock porque ya es conocido y no va a vender un carajo :lol:

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Hitjapan y otros de su misma calaña llevan mucho tiempo acaparando juegos AES y MVS (generalmente de títutlos menos comunes) para controlar la cantidad de unidades disponibles en el mercado y poder así especular a lo bestia con sus precios.

Lejos quedan los años en que vendían a precios interesantes, ahora es mejor ni acercarse porque además su reputación ha caído en picado últimamente por enviar productos en estado lamentable a precios desorbitados.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

En sus anuncios pone "O mejor oferta" en practicamente todos ellos.

Otra cosa es qué es lo que está dispuesto a aceptar, si una rebaja de 5 duros o de 100 euros lo cual dudo.

Todo depende de lo interesado que esté el tipo en regatear pero sea como fuese sigo pensando el lo que ya he comentado alguna vez: Lo mejor es que ninguno de nosotros compre a esos precios y que al final estos tipos tengan que hocicar y bajar los precios o bien comerse sus juegos. :harhar:

Responder