[AYUDA] Imagen NeoGeo (logo blanco, no hay fondos)

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

fremen
Veterano
Veterano

Re: [AYUDA] Imagen NeoGeo (logo blanco, no hay fondos)

Mensaje por fremen »

Hola,

Si parece que tienes corrosión en parte de la placa, lo que tienes que hacer es con un multímetro en medir continuidad en las pistas que están afectadas por la corrosión, si no hay continuidad tendrás que reparar esa pista uniendo un cable entre el principio y el final de la pista.

No has puesto la foto de la zona de la unibios.

Para saber si una AES funciona a 5 o a 9v es muy sencillo, si el regulador de tensión que está al lado del botón de reset es negro y con 5 patillas tu AES se alimenta a 9v, si por el contrario es verde y tiene sólo 3 patillas tu AES se alimenta a 5v.

Un saludo

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Enhorabuena a Samurai2005 y a Fremen!!! :alabanza: :alabanza:
fremen escribió:Hola,

Para saber si una AES funciona a 5 o a 9v es muy sencillo, si el regulador de tensión que está al lado del botón de reset es negro y con 5 patillas tu AES se alimenta a 9v, si por el contrario es verde y tiene sólo 3 patillas tu AES se alimenta a 5v.
Fremen, te refieres al tal LM2576 verdad?

Imagen

Podemos decir entonces con total seguridad que las AES con este LM2576 funcionan a 9V? No sé si estoy en lo cierto, pero me ha parecido ver que el condensador justo al lado del regulador es de 16V, lo cual indicaría claramente que la consola soporta los 9V...

Muchas gracias y un saludo!

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Si me refiero a ese regulador de tensión y sí con total seguridad que funciona a 9v. Lo que no se puede aseverar es que la AES soportará 9v viendo el valor del condensador, ya que si soporta 9 también soporta 5 por ser a 16v.

Un saludo

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

fremen escribió:Lo que no se puede aseverar es que la AES soportará 9v viendo el valor del condensador, ya que si soporta 9 también soporta 5 por ser a 16v.
Llevas razón pero una pregunta a este respecto, las AES que funcionan a 5V, ni siquiera llevan esa especie de "donut" -que no tengo ni idea de lo que es- ni el condensador de 16V verdad? la verdad, me pierdo con esto por más información que busco...

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Efectivamente las AES que funcionan a 5v no llevan la misma inductancia (el donut), pero llevan otra de formato diferente al lado del regulador de tensión y el condensador lo llevan en la misma posición si se trata de una AES revisión 3-4, si es una AES de primera revisión, el regulador de tensión es negro y con tres patillas, no lleva el donut y el condensador está cerca del cristal.

Un saludo

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias por la aclaración compañero! :thumbsup:

Un saludo!

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

fremen escribió:Hola,

Si parece que tienes corrosión en parte de la placa, lo que tienes que hacer es con un multímetro en medir continuidad en las pistas que están afectadas por la corrosión, si no hay continuidad tendrás que reparar esa pista uniendo un cable entre el principio y el final de la pista.

No has puesto la foto de la zona de la unibios.

Un saludo
Hola el regulador de tension es como dices verde asi que es de 5v, mañana le tomare la foto a la zona del bios ;)
Una pregunta mas como puedo remover o parar la corrosion ? porque al limpiar con alcohol isopropílico no veo mucha diferencia casi sige igual que me recomiendan :)
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Me alegro de que todo esté OK y espero que estas duren más, te iba a decir que ahora a disfrutar, pero veo que te has pegado una semana a saco con la excusa de hacer las pruebas :D :D :D :D .

Un saludo

Responder